/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Racing (Olavarría)

Unión (MdP) 1 - 1 Racing (Olavarria)

Racing estuvo cerca del premio mayor

El Chaira empató 1 a 1 ante Unión en Mar del Plata por la séptima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. Oscar Altamirano abrió la cuenta para Racing y lo empató Matías Zbrum. En Unión se fue expulsado a los 27'ST Juan Miguel Maldonado.


Fotos: Diego Berruti - Texto: Marcelo Verna (enviado especial a Mar del Plata) - www.olafutbol.com.ar

En el amanecer del partido, Racing no se sintió cómodo y le costó afirmarse en un piso muy resbaladizo, producto de la copiosa lluvia del día sábado (con partido de Aldosivi incluido por la noche) y la alta humedad del domingo.

 


A eso hay que sumarle que Unión manejó muy bien la pelota y el Chaira sufre cuando no la tiene. Con el gran partido de Alessandroni en el quite y como primer pase, los de Fanesi fueron más y le llegaron un par de veces.

Las más claras fueron a los 19' cuando le ganaron la espalda a Berdún , asistieron a Zbrum que la aguantó y apareció Ramírez para darle de derecha apenas desviado, y la otra una fenomenal tapada de Mocoroa (reemplazo a Coronda que tuvo una molestia en el hombro derecho) ante el derechazo a quemarropa de Lamolla.

 


Después de la media hora, los de Torrente tuvieron menos espacios entre las líneas y el prolijo traslado de Unión ya no lo fue tanto, aunque la habilidad de Galeano empezó a hacer de las suyas y en dos corridas no tuvo precisión en el remate final.

Racing tuvo más respuesta en ese tramo final y el arquero Quinteros le sacó una imposible a un zurdazo de Altamirano.

El segundo tiempo arrancó lleno de emociones, primero Mocoroa le sacó en gran forma un cabezazo a Lamolla y un minuto después arrancó con la pelota Abán por la izquierda, le pasó Molina, prefirió dársela a Vazzoler, remató, el rebote en un defensor fue para el lateral izquierdo, su centro al segundo palo lo conectó Altamirano para poner a Racing en ventaja.

 


Lo pudo disfrutar poco el Chaira porque a los 5’, gran pase para la diagonal de Zbrum y excelente definición del goleador ante la salida de Mocoroa para empatar.

No hubo consecuencia mayor que esa para Racing y que en el trámite no volvió  ser superado y se fue metiendo cada vez más en terreno rival, ya con Dovetta por el lesionado Altamirano.

La presencia física Chaira, con hombres de talla importante,  que en el primer tiempo pareció perjudicial, ya con menos aire en los rivales, se empezó a imponer. Firme atrás, levantó Ramiro Jorge y las corridas de Abán ya fueron más que una amenaza.

A los 11´ el catamarqueño encaró y cedió a Vazzoler que por el medio pudo quedar de frente al arquero Quinteros que pudo tapar su derechazo.

 


En un ida y vuelta atractivo, Racing ofreció una mejor imagen pero Unión respondió cada vez que pudo, y tras dos jugadas protagonizadas por Zbrum, Beguiristain tuvo  posibilidades de frente al arco pero le faltó puntería

Si a los olavarrienses les faltaba un estímulo, se lo dio la expulsión del ‘Gula’ Maldonado. Faltaban 20’ por jugar y Torrente apostó a ganador con el ingreso de Loncon (volante) por Draghi (defensor).

Enseguida, el chubutense le puso una pelota de gol a Abán, que ante el achique del arquero demoró en resolver y lo cerraron.

Segundos más tarde, Abán abrió hacia la izquierda hacia Vazzoler, que desde buena posición metió el zurdazo al primer palo, obligando a una buena estirada de Quinteros.

Un punto que sirve, que deja el sabor dulce de romper la racha negativa como visitante y jugando en aceptable nivel, y el agrio de haber estado cerca muy cerca de llevarse la victoria.

 


                             SINTESIS

ESTADIO: José María Minella

ÁRBITRO: Marcos Bocci (Pergamino)

UNIÓN: Matías Quinteros; Darío Ruiz, Matias Lamolla, Lionel Formaggioni, Leandro Páez; Juan Miguel Maldonado,  Juan Pablo Alessandroni, Diego Hidalgo (5’PT Juan Ignacio Bulat) Diego Ramírez (23’ST Daniel Beguiristain); Diego Galeano (37’ST Hernán Hechalar) y Matías Zbrun.

RACING: Marcos Coronda (27’PT Martín Mocoroa); Cristian Draghi (37’ST José Loncón), Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón, Ezequiel Molina; Walter Linares, Ramiro Jorge, Juan Berdún; Francisco Vazzoler; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano (9’ST Roberto Dovetta) .

GOLES: 2’ST Oscar Altamirano (R , 5’PT Matías Zbrum (U)

AMONESTADOS: Juan Miguel Maldonado Ezequiel Molina, Claudio Ferreyra, Juan Domingo Berdún, Ramiro Jorge, Alberto Alarcón (R) Juan Miguel Maldonado.

EXPULSADOS: 27’ST Juan Miguel Maldonado

------------------
 

Domingo 07 de octubre de 2012, 17:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
olavarracing · Domingo 07 de octubre de 2012, 23:07 · Citar
vamos el chairaje a seguir sumando. estamos haciendo un muy buen campeonato.
juan chaira · Domingo 07 de octubre de 2012, 18:17 · Citar
grande racing carajo sirve el punto... vamos por buen camino!!