/
Fed. B Cuyo Fed. B Zona 05 Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de la Boca (La Rioja) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) San Martin (Rodeo) Sp. Peñarol (SJ)

Federal B: Síntesis de Región Cuyo - 9ºZA y 12ºZB

ZONA "A"

Def. de Boca (Los Berros) 1 Sp. Peñarol (SJ) 1

El puntero Peñarol tambaleó en el sur pero no se cayó

El puntero Peñarol tambaleó en el sur pero no se cayó

El líder de la zona Cuyo empató 1 a 1 con Defensores de Boca y sigue como puntero. No Jugó bien y el equipo de Los Berros mereció el triunfo.

Seguramente Santos Gaetán y sus dirigidos van a valorar el empate de ayer como un triunfo. El Bohemio no jugó bien y por momentos se vio ampliamente superado por Defensores de Boca que antes de conseguir el empate ya había merecido el empate con varias ocasiones que generó sobre el arco de Biasotti.
En la primera parte del partido Peñarol sacó rédito de una jugada que tuvo el Negro Raúl Figueroa para definir en el rincón del arco de Espinoza.
Boca salió en búsqueda del empate pero se topó con un seguro Carlos Biasotti.
Ya en el complemento, el primer cuarto de hora fue todo de los Xeneizes de los Berros. Y a los 13 minutos lo consiguió Carlos Méndez. El delantero ejecutó un penal que contuvo bien a la derecha Carlos Biasotti pero los defensores del Bohemio se durmieron y permitieron la reacción del mismo Méndez que tomo el rebote y convirtió el empate.
Después de ese tanto el partido fue intenso y los méritos fueron del equipo de Los Berros pero no supo como resolver el partido en su favor.

Fuente: http://www.diarioelzondasj.com.ar
 

 

Colon Juniors (San Juan) 2 Atlético Trinidad (SJ) 1

Se viene el Merengue

Se viene el Merengue

Con goles de Manuel Carmona y Martín Flores venció a Trinidad 2 a 1 y es segundo.

Una buena muestra de actitud. De Tranquilidad y de inteligencia tuvo Colón para ganar un partido que resultó altamente emotivo. En los primeros minutos del primer tiempo Trinidad estuvo mejor parado en la cancha y de hecho se aprovechó de lo ciertamente dormido que entró el Merengue. A los 31 minutos Adrián Benito abrió el marcador para el León.
El gol movilizó a Colón que se despertó y se fue sobre el arco de Guirado y antes que se termine el primer tiempo logró empatarlo con el gol de Manuel Carmona.
En el complemento, Colón entró con otra tónica y lo demostró al enchufarse y a los 9 minutos lo dio vuelta al partido al convertir el Teco Martín Flores.
Trinidad se nubló y no pudo resolver la desventaja, la contracara fue el Merengue que manejó el partido con tranquilidad y sobre todo con inteligencia para ganar un partido clave para la clasificación.

Fuente: http://www.diarioelzondasj.com.ar

 

 

Independiente (V.Obrera) 1 San Martin (Rodeo) 2

SIGUE VIVO

SIGUE VIVO

Tuvieron que pasar 9 fechas para que el verdinegro consiguiera su primer triunfo. En unos de los reductos mas complicados del futbol sanjuanino como lo es la cancha de villa obrera. San Martín se quedo con los 3 puntos. En un primer tiempo donde prevaleció mas la lucha en la mitad de la cancha que las ocasiones de peligro para ambos equipo. San Martín se planto bien en la cancha corto circuitos de juegos de la villa que lo hacían inofensivo ala hora de atacar la única del local en los pies de soria que se estrello en el travesaño de Garcia. El segundo se hizo un partido de ida y vuelta con situaciones de peligro en ambos lados el verdinegro se adueñó del juego y llego al gol tras un grave error Paratore que dio el pase hacia atrás para habilitar al potro Federico Elizondo que definio ante la salida del arquero y poner al verde al frente del marcador. Sobre el final después de una falta mientras los iglesianos discutían la falta una avivada de la villa avila mueve el balón y deja a Sanchez frente a Garcia para empatar el juego. San Martín no se quedo fue a buscar y consiguió una falta al borde del área grande que movió para Milton Ramos que saco un derechazo que fue al palo izquierdo de Alcaraz para darle la victoria merecida al equipo iglesiano. Con esta victoria alcanza a Peñaflor y ve con otros aires este Federal B.

Fuente: http://diarioelbioceanico.net

 

Juventud Alianza (SJ) 3 - 0 Peñaflor (San Martin-SJ)

Ganó Alianza

Juventud Alianza derrotó 3 a 0 a Peñaflor.

El "Lechuzo" tuvo una gran producción en su cancha y volvió al triunfo, esta vez fue ante Peñaflor con 3 a 0. Los goles del equipo de Rubén Ceballos que está invicto desde que asumió con dos empates y dos victorias, fueron convertidos por Roberval a los 21 minutos y Marcelo Russo a los 36 minutos, ambos en el Primer Tiempo. El tercero lo marcó Ahumada a los 40 minutos del complemento.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: ALIANZA UN SENTIMIENTO.

 

ZONA "B"

Huracan (San Rafael) 0 - Atl. Palmira 0

En el "Gigante" sigue sin poder ganar

En un partido bastante discreto, Huracán no jugó bien y apenas rescató un punto ante el Atlético Palmira. Mal debut de Busciglio.
      
En un partido que marcó el inicio de la 12° fecha del torneo Federal B, Huracán y Palmira empataron sin goles.
En el inicio el Globo sanrafaelino (que presentó un dibujo táctico totalmente diferente a otros partidos) mostró cierta iniciativa ante un rival agazapado que optó por esperar y salir rápido.
Se jugaban 23´y avisó la visita con un zurdazo de media distancia de Méndez, la pelota se estrelló en el travesaño derecho ante la estirada del arquero González. A los 34´, tras un grosero error de Granollers, lo tuvo Méndez pero otra vez el palo se lo negó.
De a poco la visita bien parado en todas sus líneas y ofreciendo pocos espacios comenzó a inquietar al dueño de casa por ser más profundo. A los 39´ Ferro metió un potente derechazo pero el arquero González respondió de manera brillante.
Sobre el final a los 42´ el Chelo Carrizo vio adelantado a Olguín y sacó un remate desde 40 metros pero la pelota reventó el travesaño.
El complemento tuvo un inicio bastante discreto, mal jugado y sin situaciones de peligro.
Un segundo tiempo sin ideas, en el que el local lo fue a buscar con muchas ganas pero poco orden ante un rival que poco a poco fue replegando sus líneas y atacando a cuentagotas.
La jugada más clara para el azuloro se produjo a los 14´, primero tapó Olguín y luego Agüero la sacó sobre la línea.
A los 43´ sorprendió Aguilera con un potente envío bajo de media distancia que el arquero visitante controló exigiéndose al máximo. Y en la jugada siguiente lo tuvo Hernández con un remate cruzado que se fue apenas afuera.
Huracán no jugó bien, careció de ideas, de volumen de juego, no supo aprovechar el hombre de más y sumó un nuevo empate en casa.
Si bien no pierde, en este torneo todavía no logra hacerse fuerte ante su gente.
Síntesis
Huracán: Gabriel González; Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Rodrigo Escandar; Augusto Saponara, Leonardo Solorza, Hugo Oviedo, Marcelo Carrizo, Roberto Carrizo; Jonathan Miranda y Joaquín Carrión. DT: Sergio Busciglio
Atlético Palmira: Oscar Olguín; Enrique Sosa, Emiliano Ponce, Facundo Agüero, Raúl Páez; Gabriel Aguilera, Pablo Cayla, Luis Méndez, Gonzalo Ferro; Rodolfo Juárez y César Cáceres. DT: Tomás Ortiz
Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"
Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear)
Goles: No hubo
Cambios: PT: 45´ Ezequiel Pacheco por Cayla (AP). ST: 13´ Alejandro Hernández por Miranda (H), 25´ Juan Ana por Ferro (AP), 30´ Matías García por M. Carrizo (H), 42´ Kevin García por Juárez (AP),
No ingresaron: Emiliano Dichara, Rubén Pérez, Leonel Riera, Simón Pérez y Darío Carrizo (H), Leandro Irrera, Juan Pablo Sandoval, Renzo Arturia y Facundo Tersigni (AP)
Expulsado: PT: 28´ Cáceres (AP) por doble amonestación

DIARIO UNO

 

 

Lujan Sports Club (Mza) 0 Jorge Newbery (V.Mercedes) 2

El equipo villamercedino se quedó con el triunfo.

Newbery le ganó a Luján en Mendoza

El equipo villamercedino derrotó por 2-0 a Luján y sumó su segunda victoria en el torneo Federal “B” de AFA. Lucio Barroca a los 10’ del complemento, y Enzo Rosales sobre el final, marcaron los goles para el gran triunfo del “Pitojuán”.

Jorge Newbery dio el batacazo en Luján de Cuyo y venció al equipo local por 2 a 0 en el estadio del “Bajo” lujanense. El “Pitojuán” de Villa Mercedes logró sacudirse la mufa de la derrota del miércoles como local y sumó su segundo triunfo en el torneo Federal “B” que organiza la AFA.

En el duelo por la 12ª fecha, Luján Sport Club no pudo con el equipo de Sergio Coleoni, que abrió el marcador a los 10 minutos del complemento por medio de Lucio Barroca. Enzo Rosales logró el segundo tanto a un minuto del final del partido.

Con este resultado, en la zona “B” Cuyo del Federal “B”, Jorge Newbery acumula 9 y sigue último, pero con el triunfo de visitante toma aire para las “finales” que afrontará de ahora hasta el final del torneo. Luján se quedó en 16 unidades.

En la próxima fecha, Newbery recibirá a Huracán de San Rafael en el “Osvaldo Centioni”, mientras que Luján visitará a Huracán Las Heras.

Síntesis

Luján (0): Matías Pérez; Damián Lázaro, Matías Figueroa, Ezequiel Medina, Hernán Zárate; Federico Lescano, Facundo Bailo, Gerónimo Ibaceta, Pablo Dellarole; Ayrton Barreiro, Luciano Rodríguez. DT: Andrés Villafañe.

Jorge Newbery (2): Fernando Presedo; Bryan Inostroza, Hernán Barroso, Joaquín López, Ariel Seltzer; Enzo Rosales, Federico Vega, Gastón Bordón, Lucio Barroca; Pedro Sacchi, Martín Álvarez. DT: Sergio Coleoni.

Goles: ST 10′ Lucio Barroca (JN) y 44′ Enzo Rosales (JN)

Cancha: Luján Sport Club.

Árbitro: Jesús Robles (Rivadavia).

Fuente: Diario Uno de Mendoza.

Foto: Horacio Altamirano.

 

Fuente: http://agenciasanluis.com

 

 

Huracán Las Heras (Mza) 3 Montecaseros (Mza) 0

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/9b51889fa6550c9de9a79fb546f7de38.jpg

Le pisa los talones

El Globo aplastó al Lobo del Norte y es más escolta que nunca. Achicó la brecha gracias a la derrota de Pacífico y quedó al acecho.

Por la fecha 12 de la Zona 10 del Torneo Federal B, Huracán ganó su cancha y quedó a tres puntos de Pacífico, que perdió 2 a 0 con San Martín. El conjunto lasherino venció 3 a 0 a Montecaseros con goles de Emmanuel Lucero, Federico Martín y Julio Aguilar.

El Globo fue quien se adueñó de las primeras acciones. Un tiro libre de Moyano en el palo vaticinó lo que estaba por venir. A los 24? Emmanuel Lucero encontró una pelota en la línea y la mandó a guardar para marcar el primero del partido y su debut en la red con la casaca de Huracán. Pereyra se tuvo confianza para rematar de afuera del área y Bonacci desvió su zapatazo. Correa contó con un mano a mano para el Lobo del Norte pero Agüero le ganó el duelo y a los vestuarios.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta. Vargas y Suárez se acercaron a la portería lasherina pero sin profundidad. El público de Huracán estalló cuando el segundo asistente, Sergio Aguilera, no le cobró un penal a Federico Martín. Y sí, lo habían tocado. Huracán perdió la pelota en el medio campo y en la etapa final tuvo momentos en los que sufrió. Para acabar con los sustos, Federico Martín capturó un rebote de Bonacci y metió el segundo. Antes del pitazo final, Aguilar se fue de guapo contra tres defensores y marcó el tercero.

Síntesis:

Huracán LH 3: Franco Agüero; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura y Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Federico Martín, Julio Aguilar y Gabriel Moyano; Emmanuel Lucero y Cristian Lucero. Dt: Daniel Giménez ? Gonzalo Torres.

Montecaseros 0: Luis Bonacci; Lucas Arturia, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada y Misael Álvarez; Jonathan Suárez, Fabricio Jil, Sebastián Cortez y Emmanuel Vargas; Lucas Lima y Lucas Correa. Dt: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 24' E. Lucero (H); ST 43' Martín (H), 47' Aguilar (H).

Cambios: ST 14' Mario Marchetti por Jil (M) y José Ortiz por Cortez (M), Alejandro López por Vargas (M), 30' Matías Guerra por C. Lucero (H), 39' Fernando Pistone por Cámara (H), 44' Jorge García por Moyano (H).

Árbitro: Yamil Peralta (San Rafael).

Estadio: General San Martín (Huracán).

Incidentes: No hubo.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

San Martín (Mza.) 2 Pacifico (G.Alvear, Mza) 0

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/0538955a91efa76b9c7ee54a9de01e0d.jpg

El Chacarero le cortó el invicto al Lobo

El León le robó el invicto al Lobo en un partido atractivo. Aldecoa y Villaseca anotaron los goles de la tarde en el Este.

Por la fecha 12 del Torneo Federal B, en el estadio Libertador San Martín, el Chacarero recibió al puntero de la zona 10 que es Pacífico que venía invicto en el campeonato. Fue triunfo para el local que sumó su segunda victoria consecutiva.

El arranque del partido tuvo al Lobo como dueño del balón en donde aprovechó las subidas de Alférez y Ojeda para generar peligro e incomodar al León. Sin embargo, esa dominación sólo duró un rato ya que San Martín comenzó a buscar y el gol llegó a los 26'. Fue Gonzalo Carmona quien aguantó en el área, giró y su centro al área encontró a Mariano Aldecoa quien abrió el marcador. Sobre el final del primer tiempo, el balón pegó en la mano de Barón, el asistente cobró el penal y fue Villaseca quien lo cambió por el gol. Antes de la ejecución vieron la tarjeta roja Guillermo Bodnarsky y Mariano Aldecoa.

En el complemento fue el visitante quien nuevamente salió al asedio y en busca del descuento. Se vio muy activo a Luciano Peinado por izquierda junto a Miguel Rosón. El Lobo tuvo claras chances para descontar pero Maximiliano Herrera no fue fino y estuvo errático en las dos que tuvo. Sobre el final, el árbitro cobró un penal para Pacífico por una mano en el área. Miguel Rosón fue el encargado de la ejecución pero su disparo se estrelló en el poste derecho de Argüello.

Con la victoria, San Martín suma la segunda en forma consecutiva, en tanto Pacífico sigue como líder pero ahora la ventaja sobre Huracán Las Heras es de tan sólo tres unidades. El Chacarero visitará al CEC, mientras que el Lobo será visitante nuevamente de Montecaseros.

SÍNTESIS

San Martín (2): Marcos Argüello (6); Leandro Conil (7), Mauricio Ocaño (6), Lucas López (6), Maximiliano Sandoval (6); Mariano Aldecoa (5), Damián Cabrera (6), Federico Illanes (6), Joaquín Orozco (6); Javier Villaseca (7), Gonzalo Carmona (7). DT: Patricio Comunetti.

Pacífico (0): Germán Voulloud (5); Lucás Alférez (4), Fernando Alfonso (5), Axel Barón (5), Luciano Peinado (6); Claudio Ojeda (5), Guillermo Bodnarsky (4), Tomás Urruty (5), Nicolás Mignani (5); Miguel Rosón (5), Maximiliano Herrera (5). DT: Néstor Mosiuk.

Goles: PT: 26' Mariano Aldecoa (SM), 42' Javier Villaseca ?p- (SM)

Cambios: ST: 15' Matías Orozco (5) x Villaseca (SM), 26' Sebastián Olmedo x Mignani (P), 27' Mauricio Aquino x Conil (SM), 32' Ariel Olguín x Urruty (P), 36' Sebastián Sánchez x Carmona (SM)

Árbitro: Marcelo Luján (5)

Estadio: Libertador Gral. San Martín

Público: 2500 personas

Incidencias: PT: 34' expulsado Guillermo Bodnarsky por protestar (P), 40' exp. Mariano Aldecoa x protestar (SM). ST: 40' expulsado Lucás Alférez x doble amarilla (P).

Por Rodolfo Barrera

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Rodeo del Medio (Mendoza) - Ctro.E.Comercio (Mza) SUSPENDIDO

Este Domingo estaba programado el partido entre el "Toponero" y el "Comercial", pero este último no se presentó por la dura situación que vive la institución, debido a la muerte del jugador Gabriel Palomar.

El CEC se expresó este domingo mediante un comunicado, donde informa que no se presenta a jugar el correspondiente partido con Rodeo del Medio, por el Federal B, debido al dolor reinante por la muerte del jugador Gabriel Palomar.
El "Comercial" pidió la postergación del encuentro por el difícil momento que atraviesa la institución, pero no se la aceptaron.

FUENTE: DIARIO UNO.

FOTO: DIARIO UNO.

Sábado 08 de octubre de 2016, 08:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: