/
Fed. A Zona 5 Salta Torneo Federal A Tucuman Gimnasia y Tiro Concepción F.C. (Tuc)

Concepción F.C. (Tuc) 1 - 3 Gimnasia y Tiro

Gimnasia sacó pecho en Tucumán y derrotó 3 a 1 a Concepción F.C.

Gimnasia fue un canto a la efectividad en Tucumán: le ganó 3 a 1 a Concepción F.C. en la "Perla del Sur". Se impuso con tres goles de un Aguirre intratable y con un hombre menos en gran parte del juego. Espera el clásico agrandado.

Gimnasia y Tiro tuvo ayer en Tucumán aquello de lo que careció en casi todo el año. Aquel albo que renegaba y sufría por su mala fortuna, por su ineficacia en la red y su relación inversamente proporcional entre las situaciones que generaba y lo que convertía, esta vez mutó en un conjunto práctico, solvente, efectivo, inteligente y que aprovechó cada una de las vacilaciones de un Concepción Fútbol Club que no levanta cabeza y que sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones, aún con la llegada de Salvador Ragusa.
El equipo de José María Bianco "madrugó" en la "Perla del Sur" al "Cuervo" tucumano con una actuación con escasas fisuras y un Nicolás Aguirre inspirado e implacable, que marcó un triplete por primera vez.
Ahora el "Albo" se prende en la pelea, quedó como único escolta, a un punto, del líder Altos Hornos Zapla y llega agrandado al clásico del próximo Miércoles contra el alicaído Juventud Antoniana en el "Martearena". Gimnasia salió agazapado y decidido a meter el zarpazo para fortalecerse ante la primera debilidad de su rival. Así, a los 10 minutos, un intrépido Aguirre aprovechó una falla de Juan en la salida y definió solo y con categoría ante la salida del arquero Antonio, para poner en ventaja a los del "Chaucha". Once minutos más tarde, el mismo Aguirre la mandó a guardar tras guapearla solo contra el mundo y definir cruzado con una jugada calcada a la de su primera conquista. Tras cartón, Alexis Bulgarelli cometió dos infracciones infantiles y vio la roja, dejando al "Albo" con diez jugadores durante casi sesenta minutos de juego. A partir de allí, Gimnasia trabajó el partido a su antojo, se bancó cada envión enjundioso de un apurado Concepción y tuvo espacios para ampliar de contra. Así, el implacable Aguirre gambeteó a toda la defensa tucumana y definió con frialdad para poner el 3 a 0 en su tarde inolvidable a los 14 minutos del complemento. La contracara era Concepción que, si bien arrimó, descontó con el ingreso del lungo Alonso y contó con chances para achicar la ventaja, nunca inquietó en serio a un Gimnasia que hizo los deberes en el sur de Tucumán.

SÍNTESIS:

CONCEPCIÓN FÚTBOL CLUB 1:
1- Diego Antonio; 4- Hernán De Camilo, 2- Mauricio Verón, 6- Walter Arrieta, 3- Darío Juan; 8- José Saavedra, 5- Pablo Depósito, 7- Juan Raponi, 11- Matías Quiroga; 10- Juan Zambrana, 9- Gonzalo Garavano.
DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12- Omar Santillán; 13-Fernando Fontana, 14- Albaro Jiménez, 15- Carlos Aldonate, 16- Alfredo Carrizo, 17-Leandro Alonso, 18- Ignacio González.

GIMNASIA Y TIRO 3:
1- Darío Sand; 4- Agustín Bellone, 2- Facundo Vega, 6- Matías Villavicencio, 3- Fabio Giménez; 7- Alexis Bulgarelli, 5- Osvaldo Young, 8- Daniel Ramasco, 10- Pablo Motta; 11- Nicolás Aguirre, 9- Juan Martín Amieva.
DT: José Maria Bianco.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi; 13- Pablo Barzola, 14- Fernando Labaké, 15- Daniel Carrasco, 16- Ezequiel Saavedra, 17- Fausto Apaza, 18- Lautaro Ceratto.

Goles: 10 PT Nicolás Aguirre (GyT), 21 PT Nicolás Aguirre (GyT), 14 ST Nicolás Aguirre (GyT), 33 ST Leandro Alonso (CFC).
Amonestados: 2 PT Walter Arrieta (CF), 15 PT Facundo Vega (GyT), 30 PT Alexis Bulgarelli (GyT), 44 PT Leandro Alonso (CFC).
Expulsado: 36 PT Alexis Bulgarelli (GyT), por doble amarilla.
Cambios: 42 PT Leandro Alonso por José Saavedra (CFC), 8 ST Fernando Fontana por Mauricio Verón (CFC), 19 ST Carlos Aldonate por Juan Pablo Raponi (CF), 30 ST Fausto Apaza por Nicolás Aguirre (GyT), 32 ST Lautaro Ceratto por Juan Martín Amieva (GyT), 37 ST Ezequiel Saavedra por Osvaldo Young (GyT).
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistente 1: Walter Domingo Ruarte (La Rioja).
Asistente 2: Mariana Beatriz Duré (Resistencia).
Estadio: "Antonio Guillén" (Concepcion Futbol Club).

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (ALENTANDOOO).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LA MÁQUINA DEPORTIVA.

Sábado 08 de octubre de 2016, 21:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: