/
Catamarca Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo de Alem (Cat) 1 - 1 Union Aconquija (Cat)

Con polémica en el final, San Lorenzo y Aconquija igualaron 1 a 1

San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija se fueron con sabor a poco, luego del empate 1 a 1 que protagonizaron esta tarde en el "Malvinas Argentinas", por la sexta fecha del Federal A.

Con polémica en el final, San Lorenzo y Aconquija igualaron

Los dos buscaron algo más, pero al final no lograron marcarse diferencias, más allá de que sobre el final el local contó con una polémica a favor, luego de que Rodrigo Nieva fuera derribado dentro del área. El juez Salado Paz dejó seguir la acción y la historia terminó en igualdad.
Ramiro Pereyra, a los 42 minutos del Primer Tiempo, puso en ventaja al "Estanciero". Pero a los 49 minutos, de penal, el "Monito" Miguel Fernández lo igualó para el "Santo".

Primer Tiempo

Los dos comenzaron con una idea clara: jugar de forma asociada y hacer funcionar el buen pie del mediocampo. Por momentos en la primera mitad lo lograron, sin embargo las posibilidades claras cerca de las áreas no era muchas.
Se arrimaron con algún centro, pero ninguno lastimó. Perea y Azcurra eran ejes de juego en el medio del local, mientras que Migueles, con algún aporte de Pereyra, marcaban el ritmo de Aconquija.
Cuando el fútbol que había generado hasta ese momento, sin lastimar, llegó el juego más directo. En ese contexto y de contra, el elenco andalgalense logró abrir el marcador. En el rechazo de un corner, Escacerra comandó y esperó la llegada de Pereyra por izquierda. El volante metió un cambio de frente y el "10" dominó para dejar en el camino a Carrión y luego a Rivera, con un enganche dentro del área. Todo terminó con una definición al primer palo que significó el 1 a 0.
La conquista no intimidó a San Lorenzo, que fue decidido en busca del empate antes del cierre de la etapa inicial. Fernández lo tuvo de cabeza y Azcurra con un remate desde lejos. Los dos fallaron.
Y a los 48 minutos, Vester les dio la chance de la igualdad, luego de cometer una infantil infracción ante Pérez Tarifa dentro del área. El árbitro dio penal y Fernández cambió por gol. Era lo más justo.

Segundo Tiempo

La segunda parte fue con menos juego. Pero las emociones persistieron. Siempre fue una y una. Fernández hizo lucir a Cabral a los 2 minutos, mientras que Farias llevó susto en el arco local, a los 9 minutos. Más tarde, Flores le dio de lejos y el "1" de Unión volvió a responder. El "Estanciero" contestó con una volea de Martínez en el área, que contuvo Espeche.
La cosa parecía irse al 1 a 1 final, aunque nadie bajaba la persiante antes del pitazo final. Hasta que llegó la polémica. Nieva, quien ingresó bien en el partido, recibió de Juárez y frente al arco se filtró entre tres. Alguien pareció tomarlo y terminó cayendo en el área. El grito fue instantáneo de la gente local: "penal". Salado Paz no lo entendió así y la cosa siguió.
No hubo muchas chaces más. El partido terminó de esa forma y dejó un sabor amargo por ambos lados. El "Santo" se quedó con esa última acción que le podría haber dado los tres puntos, mientras que Aconquija entendió que si no hubiese resignado un poco el trato del balón por el piso, quizás, el final hubiese sido otro.

aconquija san lorenzo

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALEM 1:
Julián Espeche; Leonel Carrion, Federico Falco, Facundo Rivero, Jonathan Rivera; Maximiliano Mendoza, Perea, Gabriel Flores; Marcos Azcurra; Miguel Fernández y Pérez Tarifa.
DT: Hugo Corbalán.

UNIÓN ACONQUIJA 1:
Gerardo Cabral; Jesús Calderón, Iván Marcolini, Alan Vester, Carlos Córdoba; Eduardo Escaserra, Diego Migueles, Facundo Fabello, Ramiro Pereyra; Villalba Fretes y Lucas Farías.
DT: Víctor Riggio.

Goles: 42 PT Ramiro Pereyra (UA), 46 PT Miguel Fernández -p- (SL).
Cambios: 11’ ST Diego Martínez por Lucas Farías (UA), 20 ST Wilson Moreno por Eduardo Escacerra (UA), 25 ST Luís Juárez por Leonel Carrión (SL), 28 ST Leandro Vita por Pérez Tarifa (SL), 33 ST Leandro Ledesma por Ramiro Pereyra (UA), 34 ST Rodrigo Nieva por Marcos Azcurra (SL).
Árbitro: Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).
Asistente 1: Walter Domingo Ruarte (La Rioja).
Asistente 2: Augusto Cardozo (Jujuy).
Estadio: "Malvinas Argentinas" (local San Lorenzo de Alem).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS.

Miércoles 12 de octubre de 2016, 21:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Viernes 14 de octubre de 2016, 00:11 · Citar
Que raro la minera beneficiada :/