/
Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 3 - 1 Gral. Belgrano (S. Rosa)

Ferro ganó y se acomodó

El "Verde" superó 3 a 1 a Belgrano y quedó bien ubicado en las posiciones del Federal A.

Ferro de Pico se quedó con el clásico pampeano en el certamen nacional y subió al segundo puesto en la tabla de posiciones, mientras que General Belgrano, que llegaba como escolta, quedó en el fondo.
El "Verde" se impuso en el "Coloso del Barrio Talleres" ante el "Tricolor" por 3 a 1, en uno de los partidos de la sexta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A de fútbol. Emanuel Morete, Federico Almenarez y Aguirre fueron los goleadores para los piquenses. Jonathan Flores descontó para la visita.

Primer Tiempo

El inicio del clásico pampeano fue para el local. Ferro comenzó más activo y supo golpear de entrada para manejar la tranquilidad del partido.
A los 11 minutos, llegó el primer grito de gol. Gaspar Gentile realizó una gran jugada por la izquierda, llegó hasta el fondo, amagó mandar el centro y remató al arco; tras algunos rebotes dentro del área, la pelota quedó en la zurda de Emanuel Morete, quien la depositó en el fondo de la red para el 1 a 0 del "Verde".
A los 18 minutos, llegó la primera para el Tricolor. Jonathan Flores metió el centro desde la derecha y apareció el cabezazo de Germán Strillevsky, que se desvió en un defensor local y se fue al córner.
Once minutos después los capitalinos volvieron a comprometer al anfitrión. Jonathan Flores quedó mano a mano con el arquero Juan Rago, pero la definición del jugador del Trico no fue buena y la mandó afuera.
El equipo de Belgrano trabajó muy bien la presión constante sobre su adversario para conseguir cortar los sistemas de Ferro. El local tuvo la pelota pero le costaba ser profundo y Strillevsky tomó protagonismo y se transformó en el jugador más interesante para los santarroseños.
Pero sobre el final el conjunto de Giganti tomó el control de la pelota y jugó a su antojo. A los 36 minutos, Gentile marcó de media vuelta, pero el gol fue anulado por el juez de línea debido a que estaba en posición adelantada cuando lo asistió Hermida, tras una buena jugada por derecha.
Y a los 45 minutos, Ferro amplió la diferencia. Nicolás Camerlinckx tiró el centro desde la derecha y Federico Almenarez se agachó para meter el parietal derecho y poner el marcador 2 a 0 antes del ir al descanso.

Segundo Tiempo

En el complemento el local manejó el ritmo de juego con la ventaja en el marcador y a los 12 minutos tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia. Gentile realizó una buena jugada individual por derecha y asistió de manera perfecta a Morete, que entró al área y gambeteó a Agustín Vistarop. El portero en el intento de arrebatarle la pelota le cometió infracción y el árbitro Lucas Novelli Sanz no dudó y cobró penal.
Pero el remate de Morete desde los doce pasos fue débil y Vistarop adivinó la intención para evitar el grito de gol.
Aunque a los 28 minutos, Ferro no perdonó. Nicolás Camerlinckx entró por izquierda y se la entregó a Aguirre (que hacía un minuto había ingresado por Almenarez) en la media luna y el delantero sacó un remate potente en la primera que tocó, y nada pudo hacer Vistarop para evitar el 3 a 0.
Diez minutos después llegó el descuento. Llegó un centro desde la izquierda y el arquero Juan Rago salió desarmado, no contuvo la pelota y apareció Jonathan Flores, que la encontró picando en el borde del área y la colgó al ángulo para marcar el único tanto del "Tricolor".
Con este resultado, el conjunto de Ferro sumó tres puntos que lo depositaron en el segundo lugar del campeonato, a dos puntos del líder. Mientras que Belgrano pasó al fondo de la tabla, pero a solo tres unidades del puntero Alvarado.

SÍNTESIS:

FERRO 3:
Juan Rago; Héber Pedernera, Pablo Agüero, Carlos López Quinteros, Nicolás Camerlinckx; Leandro Canelo, Ezequiel Riera, César Emanuel Morete, Gaspar Gentile, Emmanuel Hermida; Federico Almerares.
DT: Mauricio Giganti.

GENERAL BELGRANO 1:
Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Martín de La Vega, Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Juan Galarraga, Damián Pacco, Franco Flores; Germán Strillevsky y Jonatan Guerra.
DT: Marcelo Constantino.

Goles: 11 PT César Emanuel Morete (F), 45 PT Federico Almerares (F), 28 ST Santiago Aguirre (F), 38 ST Franco Flores (GB).
Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Franco Álvaro Campagnoli (Mar del Plata).
Estadio: "Coloso del Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: INFO PICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA / PAMPA DEPORTIVA.

Jueves 13 de octubre de 2016, 01:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LA14COPO · Sábado 15 de octubre de 2016, 06:08 · Citar
sos amargo piquense ortiva nunca te plantas la 17 muerta como siempre y de 50 personas no pasan putos...
Rojo de Lincoln · Viernes 14 de octubre de 2016, 22:51 · Citar
No vivas del recuerdo, gana algo. Nunca ganaste nada. Si no los hubieran invitados estarian jugando la liga pampeana con los verdes y azules de Alvear, el equipo de Parera y de embajador Martini. Son invitados!!! Deci lo que quieras! INVITADOS!! Escritorio!! Invitados!! Escritorio!! Rivadavia de lincoln, ascenso 2006, ascenso 2016, no nos regalaron nada. Son dos equipos para toda la provincia!! Nosotros un equipo para 40 mil habitantes!! Invitados, escritorio, lapicera... no salen de ahi!!


rojo de lincoln? me suena ese pueblo a carnaval nada mas, porque en futbol no existis, te paso mi historia y si tenes algo parecido escribime, sino... Ferro de Pico ( nacional A 84 zona con Boca(te suena) Talleres y Ñulls, nacional B 86, 87 88 te suena nacional b? federal A 2014-15 y 16 si tenes algo parecido, escribi, sino sos un fracasado.

Que capos Muertos!, nunca ganaron un ascenso!!

Invitados, la única forma de jugar estos torneos!
Daniel · Viernes 14 de octubre de 2016, 19:57 · Citar
Que yo sea burro ... No quita que tu cancha es un chiquero sin alambre y que SOS el único equipo de los 40 del federal... Que nunca gano ni su liga. Ni en su provincia... Chau virgo perdón BBirgo
Cuando ganes algo te contesto... Equipito de laB
de Ferro capo de La Pampa · Viernes 14 de octubre de 2016, 09:40 · Citar
rojo de lincoln? me suena ese pueblo a carnaval nada mas, porque en futbol no existis, te paso mi historia y si tenes algo parecido escribime, sino... Ferro de Pico ( nacional A 84 zona con Boca(te suena) Talleres y Ñulls, nacional B 86, 87 88 te suena nacional b? federal A 2014-15 y 16 si tenes algo parecido, escribi, sino sos un fracasado.
Que capos Muertos!, nunca ganaron un ascenso!!

Invitados, la única forma de jugar estos torneos!
Para Tricolor Pameano · Viernes 14 de octubre de 2016, 09:28 · Citar
Te tendrias que cambiar el nombre bobo, sos tricota Pampeano, cada vez que vienen a Pico, se llevan minimo tres golsitos adentro jaja, negros delincuentes del matadero, bobos ignorantes, no saben otra cosa que hacer quilombos, ignorantes y bobos.
FERRO DE MI VIDA · Viernes 14 de octubre de 2016, 00:41 · Citar
Tenes la policia de tu lado dice el caradura JAJAJAJAJA ds risa fiolo!!
Si cada vez que vamos a tu ranchito te cuida tierno
Burro · Jueves 13 de octubre de 2016, 23:17 · Citar
Jajaja el mandril piquense se hace el fino y escribe con errores de ortografía. En ese caso, se dice "a ver" y, "cruses"??. Se ve que en pico no te aceptaron en la escuela por violín.
Parrafo aparte: ¿Que es eso de que no son hinchas de Ferro? SE TE ESCAPÓ LA TORTUGA.
Daniel · Jueves 13 de octubre de 2016, 16:54 · Citar
Que bobo este tipo... Haber te explico en una cancha como la de ferro es imposible q te cruses por la seguridad q tiene... En tu rancho lo entiendo si no tiene un puto alambre a y otra cosa a quienes invitaste es a gente que va a la tribuna de la 104 y ni ees hincha de ferro.. Saludos simio virgen
Rojo de Lincoln · Jueves 13 de octubre de 2016, 15:53 · Citar
Que capos Muertos!, nunca ganaron un ascenso!!
Invitados, la única forma de jugar estos torneos!
Tricolor Pampeano · Jueves 13 de octubre de 2016, 14:44 · Citar
Ferro sos lo más cagon de la provincia te invitamos a pelear adentro del estadio y te esperamos afuera y no te dio para el combate, tenías a la policía de tu lado y no te animaste a saltar la reja cagon, te rompimos toda la cancha y no hiciste nada, vengan a villa alonso violados!
de Ferro · Jueves 13 de octubre de 2016, 11:32 · Citar
Nunca habia visto un baile tan grande en una cancha de futbol como el de Ferro de Pico a Belgrano, salieron del estadio y agarraron para el lado de la prov. de Bs As jaja
Javier de Ferro · Jueves 13 de octubre de 2016, 08:40 · Citar
Belgrido cada vez que venis al coloso te comes cuatro o te comes tres, de golosa nomas que sos jaja, muertos de frio, te distes cuenta quien es el mas capito de La Pampa?
Verdolaga · Jueves 13 de octubre de 2016, 01:42 · Citar
Que grande Ferro de mi vida
Tricolor no existís
Ferro capo de la provincia