/
Fed. A Zona 5 Jujuy Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 4 - 1 San Jorge (Tuc)

Zapla goleó y es líder

El "Merengue" le ganó a San Jorge por 4 a 1 y sigue mirando a todos desde lo más alto de las posiciones.

Zapla goleó anoche a San Jorge por cuatro a uno, reponiéndose en un partido complicado y sacó a relucir el temple que lo llevó a ser único puntero de su zona.
La primera parte fue muy intensa y pareja. San Jorge se plantó de igual a igual y así se hizo un duro inicio de encuentro.
Las acciones de peligro rondaron las dos áreas, siendo las primeras para los tucumanos, con sendas chances de Osurak y Pérez, aunque sin fortuna para la visita. El "Merengue" reaccionó con una volea de Coria, bien resuelta por el "uno" Carniel.
La experiencia de Garnier en una salida rápida, habilitando a Villagra, no terminó en gol porque Pascuttini no alcanzó a conectar el balón.
Aquella salida en los pies del "Peca" sería un preludio de lo que ocurriría luego, casi en el final de los primeros 45 minutos, cuando el experimentado volante envió un centro perfecto para que Lillo desatara el grito atragantado de los hinchas que se hicieron presentes en el "Emilio Fabrizzi", con un soberbio cabezazo.
El inicio del complemento fue prometedor para el "Merengue". Martín Abraham "guapeó", pero se encontró con una gran respuesta de Catriel que cerró momentáneamente su arco. Y en la pausa que se tomó Zapla tras este arranque, Vera consiguió la igualdad tucumana.
Los palpaleños cayeron en una laguna y el panorama empeoró cuando Pascuttini vio la tarjeta roja, dejando a los suyos con uno menos. Sin embargo hubo una justa reacción y finalmente el "Merengue" sacó a relucir su temperamento para primero volver a ponerse arriba en el marcador y luego sentenciar la historia.
Abraham puso el dos a uno y luego el ingresado Cuevas estableció el tres a uno. Para no dejar dudas, en el final y desde los doce pasos, Acosta puso el cuatro a uno final que liquidó las aspiraciones de San Jorge y dejó a Zapla mirando a todos desde lo más alto.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

 

El "Expreso" sufrió una dura derrota en Palpalá 

San Jorge cayó sin atenuantes ante el líder de la zona, Altos Hornos Zapla en Jujuy por 4 a 1.

Hernán Lillo, Martín Abraham, de penal, Walter Cuevas y Maximiliano Acosta, de penal, anotaron para el Merengue. Jesús Vera había puesto el empate transitorio para los de Bernasconi al comenzar el Segundo Tiempo.

Primer Tiempo

En un partido trabado, San Jorge supo obtener la posesión de la pelota pero no pudo inquietar el arco defendido por Lucas López. Como en todo partido de estas características, la cuestión tenía que destrabarse con una pelota parada: centro de Pablo Garnier desde la derecha y aparición solitaria de Lillo cerca del punto del penal para sentenciar el 1 a 0 tras vencer la estirada de Gonzalo Carniel. Sin merecerlo, Zapla se fue al descanso en ventaja.

Segundo Tiempo

El comienzo del complemento, fue a pedir de San Jorge, Jesús Vera confirmó que es un delantero de temer para las defensas rivales y puso el empate a los 3 minutos del Segundo Tiempo. A los 20 minutos, Juan Pascuttini se iba expulsado y todo parecía ir viento en popa para el "Expreso". Pero el conjunto de Bernasconi no pudo encontrar los caminos, el Merengue le puso actitud al juego y encontró nuevamente la ventaja a través de Martín Abraham cuando promediaba el complemento.
Los dirigidos por Nazareno Godoy supieron aprovechar los errores que cometió San Jorge y fueron contundentes en el ataque. Héctor Cuevas liquidó el encuentro en 30 minutos del Segundo Tiempo y, de penal, Maximiliano Acosta le puso el moño al triunfo "Merengue" para alegría de todo Palpalá.
¿Lo que viene? Mucho por trabajar, San Jorge sabe levantarse de los golpes y tendrá tiempo para laburar ya que estará libre en la próxima fecha, esperará recién el duelo de la fecha 8 ante Gimnasia y Tiro en Tucumán. Por su parte, Altos Hornos Zapla es líder absoluto de la zona 5 y espera con muchas expectativas el duelo ante el Albo Salteño que se realizará el próximo Domingo a las 17:30 horas en el "Gigante" de Salta.

Goleó Zapla

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 4:
Lucas López; Elbio Villagra, Carlos Orieta, Daniel Abello, Diego Sueldo; Jairo Saavedra, Hernán Lillo, Pablo Garnier, Diego Coria; Juan Pascuttini y Martín Abraham.
DT: Nazareno Godoy.

SAN JORGE 1:
Gonzalo Carniel, Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano, Bruno Lescano; César Montiglio, Alejandro Pérez, Lucas Bossio, Germán Mayenfisch; Maximiliano Osurak y Jesús Vera.
DT: Osvaldo Bernasconi.

Goles: 40 PT Hernán Lillo (AHZ), 3 ST Jesús Vera (SJ), 22 ST Martín Abraham (AHZ), 35 ST Héctor Cuevas (AHZ), 38 ST Maximiliano Acosta (AHZ).
Expulsados: 20 ST Juan Pascuttini (AHZ), 42 ST Nicolás Roldán (SJ).
Cambios: 19 ST Héctor Cuevas por Jairo Saavedra (AHZ) y Abel Olmos por Maximiliano Osurak (SJ), 24 ST Javier Pintos por Bruno Lescano (SJ), 25 ST Maximiliano Acosta por Diego Coria (AHZ), 30 ST Nicolás Roldán por César Montiglio (SJ), 40 ST Jesús Guaymás por Martín Abraham (AHZ).
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Salta).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Diego Leonardo Lambertin (Salta).
Estadio: "Emilio Fabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: PRENSA DE SAN JORGE.

SÍNTESIS: PRENSA DE SAN JORGE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL TRIBUNO JUJUY / TODO JUJUY.

Jueves 13 de octubre de 2016, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Franco · Sábado 15 de octubre de 2016, 14:16 · Citar
Ja, sos un fenomeno thanathos. Zapla no tiene mas de 300 hinchas. Vos eras el que armaba clasicos por wikipedia
Thanathos · Viernes 14 de octubre de 2016, 00:07 · Citar
Uno pensaba que Zapla tenía hinchas ¿qué paso?