/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Fed. B Zona 07 Formosa Misiones Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Resistencia Ctral. Juv. Unida (Charata) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 10º Fecha

ZONA "A"

Atl. Laguna Blanca 4 - Dep. Comercio Santa Sylvina 1

Atlético Laguna Blanca goleó a Comercio y sigue en la pelea por la clasificación

Atlético fue efectivo a la hora de la definición y goleó 4 a 1 a un rival que mostró muy poco. Con la victoria el imperio verde alcanzó a San Martín en la cima de las posiciones.

Atlético Laguna Blanca goleó a Deportivo Comercio de Santa Sylvina, provincia de Chaco, 4 a 1, el imperio verde que comenzó perdiendo el partido, fue más práctico, ante un rival que en algún momento mostró algo de iniciativa, pero en líneas generales fue superado por el local, que con este triunfo por la décima fecha de la zona Litoral Norte, alcanzó a San Martín de la capital provincial que juega hoy en Clorinda, visitando a Argentinos del Norte.
Apenas iniciado el encuentro, a los 3’ de juego, en un buen avance, Deportivo Comercio iba a sorprender con gol de Cristian Olivera para silenciar al público local y ponerse 1 a 0 al frente del marcador, un baldazo de agua fría para el local que llegaba al encuentro con la necesidad de ganar para seguir prendido en la lucha por la clasificación a la siguiente fase.
Atlético iba a reaccionar rápidamente, fue a la carga, y a los 13’ logró el empate, a través de un tiro de esquina, con un excelente cabezazo de Cristian Díaz, poniendo el resultado acorde a lo que pasaba en la cancha, donde el imperio verde siguió dominando las acciones del partido y a los 29’ iba dar vuelta el marcador, con un muy buen gol de Roberto Martínez Gamarra, quien le iba a ganar al marcador central ingresando con pelota dominada, para superar al arquero Adrián Arias, con la transitoria victoria del local terminó el primer tiempo.
 
Goleada 
 
En el segundo tiempo, Deportivo Comercio iba a tener diez minutos de absoluto dominio en la cancha, metió a Atlético contra su arco y dos buenas atajadas de Gustavo Pérez impidieron el empate de los chaqueños, luego el local fue emparejando las acciones del partido, para comenzar a tener más eficacia en los contragolpes y así a los 28’ llegó el 3 a 1 a través de una muy buena definición del paraguayo Roberto Martínez Gamarra, quien anotó el segundo de su cosecha personal en el encuentro.
Cuando el partido se iba y la cosa ya estaba resuelta, a los 45’ llegaría el segundo gol de Cristian Díaz, que sería el 4 a 1 final a favor del local, que con gran poder de definición logró una goleada ante un rival que mostró un nivel muy bajo, solamente esos primeros minutos del segundo tiempo y luego nada.
Atlético Laguna Blanca llegó a la punta de la zona y hoy espera a ver qué pasa en Clorinda, donde se enfrentarán Argentinos del Norte y San Martín de la capital provincial, dos rivales directos en la lucha por avanzar en el Torneo Federal B, y en la próxima fecha, los lagunenses visitarán a la franja capitalina en el estadio 17 de Octubre.
 
Diario Formosa
 
 
 
 
Juv. Unida (Charata) 2 Fontana (Resistencia, Ch) 2
 

A Fontana se le escapó la victoria en el final

El “Taninero” empató ante Juventud Unida. Fue 2 a 2 en Charata. Los goles de los correntinos Fernando González y Guillermo Barreto, para la visita y de Facundo Suárez y Brain Ruiz Díaz, para el local.

Fontana volvió a empatar de manera increíble un partido que ya lo tenía controlado e igualó 2 a 2 ante Juventud Unida en Charata por la 10ª fecha de la zona Litoral Norte “A”, del Torneo Federal “B”.
 
Empezó perdiendo el conjunto de Walter Zacarías, por el gol de Facundo Suárez a los 25 minutos del primer tiempo; pero luego lo dio vuelta con los tantos de Fernando González a los 18 del complemento y de Guillermo Barreto a los 30. Pero a los 43 Braian Ruiz Díaz, empardó para el “Rojo” de Charata.
 
Fontana continúa como único invicto del grupo, aunque con solamente dos triunfos y por el momento sigue distanciado de la zona de clasificación.
 
El partido (crónica de Osbaldo Martín)
El elenco que dirige Juan Carlos Almada planteó muy bien el primer tiempo. Presionó en el mediocampo y generó varias situaciones de cara al arco defendido por Leo Scarel. 
 
Apenas arrancó el volante Alejandro Bilbao metió un furioso remate que se fue cerca del palo derecho del golero rival. A los 13 lo tuvo Diego Leguizamón que remató al gol pero la enorme intervención de Scarel evitó la caída de su arco. 
 
Un minuto después otra vez Leguizamón cabeceó solo y la pelota se fue cerca del palo derecho del “Taninero”. La visita salió del asedio a los 19 con un cabezazo de Cristian Romero que llevó peligro al arco de Diego Ojeda. 
 
A los 25 se abriría el marcador. Golazo de Facundo Suárez que desde 25 metros la puso en un rincón a pesar de la estirada del golero Scarel. 
 
Fontana arrimó una situación de peligro con un remate de Gastón Viana cuando se terminaba el primer tiempo. 
 
En el complemento hubo goles, nada más. El equipo de Resistencia salió a jugar más arriba y se adueñó de la pelota. 
 
Para colmo el local perdió por lesión al goleador Facundo Suarez y lo sintió. 
 
El ingreso de Fernando González le dio mayor movilidad. Precisamente el mencionado jugador la empalmó de volea a los 18 minutos para inflar la red y empatar el partido. 
 
Fontana siguió yendo con una gran tarea de Damián Cabral en el mediocampo y la movilidad de Guillermo Barreto en la ofensiva. De esa manera el “9” de arremetida a los 30 anotó el segundo gol de la visita. 
 
Al “Rojo” no le quedó otra que ir a la carga “barracas” para salvar el honor y a los 43 minutos en un entrevero en el área de Fontana, Brahian Ruiz Díaz de puntín empató el juego y no dejó al local con las manos vacías. La visita se fue disconforme porque entendió que lo tenían casi seguro al triunfo, se durmieron en el fondo y lo pagaron caro.
 
JUVENTUD U. (2): Diego Ojeda; Eriberto Seifi, Agustín Aleksandroff, Nicolás Ramos, y Cristian Toledo; Alejandro Bilbao, Braian Barrio (Marcelo Schoning), Carlos Arce y Diego Leguizamón; Fernando Cejas, Facundo Suárez (Brahian Ruiz Díaz). DT Juan Carlos Almada.
FONTANA (2): Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Cristian Romero y Sergio Del Valle; Marcelo Alderete (Rolando Insaurralde), Damián Cabral, Gastón Viana (Fernando González) y Jorge Thompson; Pablo Plutt (Andrés Molina) y Guillermo Barreto. DT Walter Zacarías
Goles: 25PT Facundo Suarez (J); 18ST Fernando González (F); 30ST Guillermo Barreto (F); 43ST Braian Ruiz Díaz (J).
Árbitro: Walter Mercado. Asistentes: Miguel Saucedo - Ireneo Arévalo (todos de Sáenz Peña). Estadio: Coliseo Rojo (Juventud Unida)
 
Fuente: http://www.entretiempo.info
 
 

Arg. del Norte (Clorinda) 1 San Martin (Formosa) 2
 
San Martín sostuvo la victoria para consolidarse en la punta
 
San Martín hizo un partido irregular en Clorinda, Argentinos fue más en la cancha y sobre el final la experiencia en estos torneos hizo que los capitalinos ganen y sean más punteros que nunca de la Zona Litoral Norte A.
 
CLORINDA (C). San Martín logró una importante victoria de visitante ante Argentinos del Norte, al que superó 2 a 1. El estadio fue una caldera con una gran concurrencia de público, que se fue molesto con la derrota del local que sumó su segunda derrota al hilo, se alejó de la punta y salió de la zona de clasificación. El encuentro fue dirigido por el arbitro piranense José Luis Traguetti, quien sancionó dos penales correctamente para el local y expulsó a un defensor de San Martín. La franja capitalina aprovechó los errores de una tarde para el olvido del arquero Nelson González del bolsilludo y es más líder que nunca de la Zona Litoral Norte A.
En el primer tiempo Argentinos fue netamente superior en la cancha, manejó las acciones en todo el terreno, San Martín estuvo confundido sin ideas y dominado, se notaba el nerviosismo y las discusiones entre sus jugadores, siendo el más destacado el arquero Iván Gorosito quien tapó dos chances netas de gol del delantero Danilo Sosa, quien con dos cabezazo forzó la estirada del arquero de la franja capitalina.
Sobre los 35’ del primer tiempo San Martín hizo un cambio táctico en la cancha, Diego Jaime ingresó y comenzó a manejar las riendas del juego, armó varias acciones rápidas de gol, la defensa bolsilluda comenzó a hacer agua, y sobre el final a los 44’, tras pase de Jaime, el media punta Gustavo Corti se hizo de la pelota, transitó unos metros y desde muy lejos apuntó al arco, un soberbio remate que picó en el área y superó al arquero Nelson González quien reaccionó de manera tardía, un gran gol muy festejado porque San Martín había hecho muy poco en la cancha pero se fue con victoria a los vestuarios.
 
De ritmo intenso
 
El segundo tiempo fue de un ritmo intenso, Argentinos salió a presionar a San Martín, lo metió contra su arco, Gorosito otra vez comenzó a atajar claras situaciones de gol, los toques y el gran juego colectivo que imprimió el bolsilludo desorientaban a la defensa que a los 9’ cometió un claro penal, en una arremetida del volante central de Argentinos, Alejandro Ortiz, quien intentó cabecear la pelota ante un Gorosito que estaba en el piso ya sin posibilidades de defender su arco. Un defensor intentó despejar la pelota y le pateó en la cara al hombre del local, penal indiscutido, ejecutado muy bien por el defensor Gerardo Ferreira para poner el 1 a 1.
Cuando Argentinos metía presión para intentar dar vuelta el resultado, el arquero Nelson González que minutos antes ya había hecho una mala salida, a los 26’ de juego sacó apurado con la mano, lo hizo mal, un jugador de la visita tomó el pase, armó un ataque rápido y en una acción dividida entre el arquero local y el experimentado delantero Javier Velázquez, ganó el de San Martín. 
A los 31’ en una pelota aérea al área grande de San Martín, saltó el delantero Danilo Sosa, y el defensor visitante Darío Diellos le aplicó un golpe en el aire al rival, penal clarísimo sancionado por el arbitro Traguetti quien no dudó y expulsó al defensor visitante. Todo San Martín protestó pero la infracción fue muy evidente, volvió a hacerse de la pelota el defensor Gerardo Ferreira, quien remató débil por bajo. Gorosito atajó; la pelota salió hacia dentro del arco, remató Danilo Sosa, pegó en la humanidad del arquero visitante, el ingresado Martín García de Argentinos remató y la pelota dio en el palo derecho del arco y fue rechazada por un defensor, milagro en el área visitante que significó la jugada clave del partido para la victoria.
Los últimos minutos fueron de hacha y tiza, la experiencia de San Martín en estos torneo comenzó a quemar los minutos, hasta que finalmente festejó la victoria para ser más puntero que nunca, Argentinos no aprovechó, un empate no hubiera sido mal resultado, pero se quedó con las manos vacías, y un panorama complicado para soñar con la clasificación a la siguiente fase.
 
Fuente: http://www.diarioformosa.net
 
 
 
ZONA "B"
 
Dep. Mandiyú (Ctes) 3 Dep. Madariaga (P.Libres) 2
 
EL ?TANQUE? KUCHACK ABRIÓ EL CAMINO DE LA VICTORIA (FOTO: ALEJANDRO CANTEROS).

Mandiyú infló el pecho y sube

En un partido cambiante y vibrante derrotó ayer 3-2 a Madariaga de Paso de los Libres, para quedar como único escolta del grupo.

Mandiyú pasó ayer por todos los estados de ánimo que puede proponer un partido de fútbol, porque lo perdía, lo ganaba, lo empataba… Pero con su amor propio como ingrediente central, se quedó con el triunfo 3 a 2 ante Madariaga de Paso de los Libres y respira algo más aliviado en la Zona B – Región Litoral Norte del Federal B.
Es que el éxito evitó que el conjunto “albo” cayera al último puesto del grupo, donde permanece Mitre de Posadas pese a su victoria sobre Ferroviario (2-1). No obstante, es tal la paridad que el elenco misionero (ya tuvo fecha libre) está apenas 4 puntos debajo de los líderes Huracán y Resistencia Central, y Mandiyú ahora es escolta.
El principal mérito del equipo que dirige Pablo Suárez fue la actitud, porque no decayó aún cuando en el cierre del primer tiempo, con el marcador igualado en uno por bando, su capitán Ferreira marró un penal y en la jugada siguiente vio la roja Gómez por un supuesto codazo a Leiva.
 
Parecía que todo se le venía encima a Mandiyú. Sin embargo, con un generoso despliegue para disimular la inferioridad numérica y un nuevo penal, que esta vez aprovechó Reinero, el “albo” pudo cantar victoria ante su gente por tercera ocasión en la temporada.
Desde el principio se advirtió en Mandiyú una vocación mucho más ofensiva que la expresada la semana pasada ante Resistencia Central (traspié 2-0 de visitante). Porque tardó 33 segundos en generar la primera situación de peligro. Barrios Alfonzo llegó al fondo por derecha, mandó el centro pasado y como venía le dio Cáceres pero su remate rebotó en la base del poste.
La respuesta de Madariaga no tardó. A los 5’ se proyectó Benítez, el envío pasado lo encontró Von Arx, que le ganó a Barrios Alfonzo y extrañamente avanzó sin oposición hacia el área chica; Jara quiso tapar el centro atrás pero Von Arx buscó el arco con ángulo cerrado y pegó en el palo.
Así fue el inicio, pura adrenalina. Hasta que, en el minuto 24, Leiva la metió al medio de cabeza y el rebote corto lo capitalizó Sosa con definición rasante para el festejo de los libreños.
El golpe lo pudo absorber pronto Mandiyú, que avisó a los 30’ con un gran pase en cortada de Ávalos para dejar mano a mano a Molina con Blanco, quien tapó bien yendo abajo.
Pero a los 34’ llegaría la igualdad. Gómez cedió del medio a la izquierda para la corrida de Cáceres, quien metió el centro de primera y en gran anticipo ofensivo Kuchack la metió de cabeza.
Tuvo la chance Mandiyú de ir en ventaja al entretiempo cuando Andrusyzsyn en su intento de despejar golpeó a Cáceres, quien llegaba de arremetida por atrás. Pero Ferreira tiró ancho el penal a la derecha y en la siguiente Gómez vio la roja.
En el complemento se esperaba un trámite distinto, con Mandiyú más replegado. Sin embargo, a los 10’ se produjo un insólito gol en contra de Benítez, quien de cabeza sorprendió a su propio arquero tras centro “bombeado” de Kuchack.
La alegría del local no duró demasiado porque a los 17’, Sánchez sacó un derechazo letal desde más de 30 metros que pegó en el travesaño y se abrazó a la red (entre los mejores goles del campeonato, sin dudas) para volver a poner tablas.
Aún extenuado, Mandiyú aguantó los embates de un Madariaga ligeramente superior. Pero a los 37’, Sena se filtró en el área y fue derribado por Blanco. El penal lo ejecutó con eficacia Reinero y puso el 3-2 a la postre final. Fue victoria del “albo” que se ilusiona con algo más que la permanencia.
 
MANDI
 
Fuente: http://diarioepoca.com
 
 
 
 
Bmé. Mitre (Posadas) 2 Ferroviario (Corrientes) 1

Ferroviario perdió frente a Mitre, con polémico arbitraje

En su visita a Mitre de Posadas, Ferroviario fue víctima de un arbitraje localista y cayó por 2 a 1 en un partido que se resolvió en el tiempo agregado. 
El dueño de casa, a los pocos minutos, tuvo un arranque alentador, con un disparo de Matías Fesztein que dio en el travesaño. Rápidamente esa actitud que Mitre mostró en el principio se fue apagando. Ferroviario, en cambio, fue el primero en dar el golpe: a los 23 minutos, tras un tiro de esquina, Gustavo García Chamut peinó la pelota y por el segundo palo apareció Facundo Sosa para mandarla al fondo de la red.
En el segundo periodo, los misioneros conformaron un línea de tres en el fondo para sumar un jugador más en la ofensiva e intentaron ganar más profundidad por las bandas y enviar centros al área correntina, pero el fondo de Ferro sacó todo.
Mitre tuvo chances de balón detenido: primero un gran remate de “Chulo” Millán que pasó pegado al travesaño y posteriormente un disparo calcado de Morcillo, con el mismo destino. Luego, aunque en una jugada asociada, que terminó en los pies de Fabián Sosa, quien le dio sin mucha potencia, Ariel Paniego contuvo el remate.
Mitre no le encontraba la vuelta al partido hasta que a los 47 minutos, llegó una polémica jugada. Luego de una pelota parada, la defensa visitante despejó. Un hombre del “Auriazul” metió la pelota nuevamente dentro del área con destino para un Manuel Sánchez Ocaña totalmente adelantado, quien remató de volea y convirtió. Para sorpresa de propios y extraños, el árbitro Guillermo Cardozo convalidó el gol.
Luego del empate Mitre fue a buscar el desnivel y en un centro, a los 50 minutos, inexplicablemente Mauro Gómez del “Verdolaga” le propinó un fuerte golpe en el rostro a Lucas Vargas y el juez no dudó en cobrar penal y expulsarlo. Dos minutos después “Paca” Morcillo ejecutó el tiro, convirtiendo el tanto del triunfo para los posadeños.
 
 
Fuente: http://www.ellitoral.com.ar
 
 
 
 
Huracán (Goya, Ctes) 3 Resistencia Ctral. 1
 

Resistencia Central tropezó con un Huracán

Cayó como cada vez que sale de casa. Fue 3 a 1 por los goles de Diego Baldes y Tomás Soria, en dos oportunidades, para los correntinos; mientras que Diego Núñez marcó para el “Albo”. Ahora ambos conjuntos lideran el grupo.

Todo el poderío que experimenta Resistencia Central cuando juega de local, donde ganó todos los partidos, se bloquea cuando sale fuera de casa, donde solo consiguió un punto. Volvió a perder, esta vez fue en Goya ante Huracán, por la 10ª  fecha de la zona Litoral Norte “B”, del Torneo Federal “B”.
 
El Partido (crónica de Marcos Acosta)
Huracán ganó el sorteo para el saque y antes de pestañear ya se encontró arriba en el marcador con un gol de cabeza de Diego Baldes y para los tres minutos tras un centro desde el sector izquierdo del ataque Tomas Soria recibió y definió para el 2 a 0. 
 
Sorprendido el conjunto chaqueño fue a pisar el área de enfrente y apareció Diego Núñez para puntear el esférico y decretar el descuento. 2 a 1 en cinco minutos y aún no se habían estudiado tácticamente los dos. 
 
Ya en desventaja Resistencia Central se encontró con su juego que  pasaba por Echeverri y Liva y con un par de llegadas inquietó a Matías Gola. 
 
El “Sabalero” no se desesperó y con tiempo volvió a atacar el sector vulnerable de “Resi” que era el derecho de su defensa pero en esta oportunidad Soria cabeceó al travesaño. 
 
Con el trascurrir de minutos el partido se emparejo y los chaqueños casi encontraron la igualdad con el balón detenido. Pero antes de marcharse al descanso Huracán amplió la diferencia. Nueva jugada colectiva por izquierda en la zona de Ríos y Cravero para un centro que lo encontró a Tomás Soria elevado en el aire para conectar de pique al suelo, vencer  al portero Rojas y estampar el 3 a 1.
 
Para el complemento ningún entrenador probó con variantes desde el banco, al menos desde el inicio. El juego aéreo nuevamente complicó a Resistencia Central y Rojas tuvo que volar a mano cambiada para despejar el testazo de Martínez. 
 
La adrenalina era idéntica a los primeros minutos de partido y el equipo de Dante Romero en el golpe por golpe desperdició un remate de Núñez que apenas se fue desviado. 
 
Huracán dejó avanzar dentro del rectángulo de juego a su rival que en más de una vez quedó defendiendo mano a mano en el fondo y allí quiso lastimar. Villaslova saltó al partido para darle claridad a los avances chaqueños pero en los metros finales frente a la portería de Gola no hubo claridad. 
 
Conservador en el juego el “sabalero” no se desesperó por ampliar la ventaja y retrasando sus líneas desesperó al equipo visitante. Vega y Torales intentaron darle presencia al ataque de “Resi” Central pero no tuvieron situaciones claras. 
 
Los correntinos durmieron el partido con el esférico en su poder y los chaqueños no consiguieron ni siquiera claridad en la pelota detenida. Justa victoria de Huracán que golpeó en los momentos claves y fue contundente dentro del área y con la victoria alcanzó en la cima de la tabla al mismo Resistencia Central que ahora comparte la punta y la jornada que viene tiene que recibir en casa a Mitre de Posadas.
 
 
HURACÁN  (3): Matías Gola; Javier Valenzuela (30ST Joaquín Montiel), Emmanuel Ferragut, Cristian Serrano y Leandro Ramírez; Sebastián Falcone, Héctor Martínez (23ST Jonatán Perotti), Jesús Pezoa y Diego Baldes; Raúl Benítez (36ST Leandro Altamirano) y Tomás Soria. DT: Hugo Morales.
RCIA CENTRAL  (1): Reinaldo Rojas; Darío Cravero, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Pablo Ríos, Gustavo Maidana, Diego Echeverri y Ramón Lezcano (10ST Roque Villaslova); Daniel Liva (27ST Alfredo Torales); Diego Núñez y Luis Gómez (22ST Franco Vega). DT: Dante Romero.
Goles: 20’’ PT Diego Baldes (H); 4PT: Tomas Soria (H); 6PT: Diego Núñez (RC); 46PT Tomas Soria (H).
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: Rolando Romero y Fermín Delgado (terna de Formosa). Estadio: Ramón ‘Cacique’ Oviedo, de Huracán.
 
Fuente: http://www.entretiempo.info
 
 

Sábado 15 de octubre de 2016, 08:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
momo · Lunes 17 de octubre de 2016, 12:45 · Citar
san martin de formosa jajajajajajajajajaja