/
Fed. B Cuyo Fed. B Zona 05 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) San Martin (Rodeo) Sp. Peñarol (SJ)

Federal B: Síntesis de Región Cuyo - 10ºZA y 13ºZB

ZONA "A"

Sp. Peñarol (SJ)  0 Juventud Alianza (SJ) 2

Derrotó al puntero

Alianza superó de visitante al líder Peñarol por 2-0 con goles de Renzo Ahumada y Santiago Ceballos.

Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo

El efecto Rubén Ceballos no se detiene en Alianza desde que asumió hace 4 fechas. Porque luego de un mal arranque de torneo, el ex central se hizo cargo del equipo y desde ese momento nunca más perdió, y anoche consiguió en Chimbas un enorme triunfo al superar 2-0 al puntero Peñarol que hacía 16 encuentros no caía de local, en el inicio de la 10ma fecha del Federal B para prenderse en la tabla.

Y tras un mal arranque de partido, el Lechuzo comenzó a marcar el camino pasados los 20’ para ser superior al Bohemio en base a la recuperación de Garipe, el juego de Samper y Ahumada, y lo que presionó y exigió Pereyra en ataque. Eso fue determinante ante un Peñarol que no tuvo conexión y abuso de centros fáciles de controlar por el arquero Díaz.

Y en base a un buen trato de pelota, Alianza llegó al gol a los 30’ con una jugada que nació de una recuperación de Garipe, Pereyra colaboró con una pared para que Renzo Ahumada definiera con clase y poner el 1-0. Luego lo tuvo el “Gato” Pereyra en dos oportunidades para ampliar pero erró en la definición.

Peñarol largó con otras intensiones el complemento y tanto Villegas como Jorquera pudieron empatar, pero lo cerró a los 24’ Santiago Ceballos para el 2-0 final, derrotar al puntero y seguir invicto con Ceballos como DT.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar

Atlético Trinidad (SJ) 1  Def. de Boca (Los Berros) 0

Triunfo ajustado pero que sirve igual

Escrito por  Sergio Andrada

Triunfo ajustado pero que sirve igual

El León venció 1 a 0 a Defensores de Boca y está segundo en la tabla del Federal B

Había que ganar y se ganó. Desde los méritos en los 90 minutos el León justificó el triunfo aunque hubieron dos fallos del árbitro Nicolás Rímolo que terminan cambiando el rumbo del partido.

Trinidad sacó rédito de su experiencia y sobre todo de ese gol tempranero en el arranque del segundo tiempo a través de Hernán Muñoz.
Antes que se terminará la primera etapa el árbitro Rímolo debió expulsar a Guajardo por la falta sobre Carlos Mendez. En el complemento cuando el partido se iba un claro penal sobre el mismo Méndez que el arbitro ignoró y calentó el partido terminado con Femenía expulsado y el entrenador Solera en el equipo de Los Berros.

DIARIO EL ZONDA

San Martin (Rodeo) 0 Colon Juniors (San Juan) 2

Rodeo merengue

El verdinegro iglesiano recibió un duro golpe al perder como local 2 a 0 frente al merengue, en una jornada de intenso viento zonda.

Rodeo merengue

El local que venía de ganar su primer partido en el federal el fin de semana anterior ante Independiente Villa Obrera , buscaba reafirmar lo hecho de visitante en casa, pero las cosas no salieron y termino perdiendo bien frente a Colon junior que con este triunfo se sube a la punta de la zona junto a Peñarol.
El encuentro tuvo como protagonista al fuerte viento que azoto la jornada del sábado, en el primer tiempo el local tuvo el viento en contra y en la primera situación que tuvo de pelota parada pudo marcar con el cabezazo de Claudio Alcaraz pero a instancia del juez de línea que invalido la jugada por posición adelantada, tuvieron que pasar 15 minutos para que el merengue se acomodara en la cancha y comenzó a llegarle al arco de San Martín. Primero Manuel Carmona que definió por arriba ante la salida del arquero, después Sebastián Pereira que remato dentro del área y un defensa local la saco en la línea, Fabián Escudero tuvo la más clara hasta ese momento con un mano a mano que desperdicio rematando a donde estaba parado el arquero Martin García, sobre os 37 minutos llegaría la apertura del marcador con el tiro libre de Facundo Reyes que ejecuto desde aproximadamente 40 metros y la clavo en el ángulo izquierdo con la ayuda del viento que le dio más velocidad a ese remate y bajo en el momento justo, para que la visita se pusiera arriba en el marcador 1 a 0 , por lo hecho en ese primer tiempo estaba bien el resultado a favor del merengue.
El segundo tiempo San Martin realizo dos variantes ingresando Rolando Castillo y Federico Elizondo que le darían al local altura y remates de media distancia a provechando que tendrían el viento a su favor, pero por más que movió el banco San Martín seguía adormecido y no podía con el trabajo de los medio campistas de Colon que controlaba la mitad de la cancha, más el aporte de Carmona y Reyes que atacaban permanentemente , a los 7 minutos el local sufriría la expulsión de Cesar Giménez por un golpe a un rival, inmediatamente sobre los 13 minutos llegaría la expulsión de Elías Mas de Colon por una falta a David Manrique ,y también vio la roja el arquero suplente de la visita Luis Mingolla por protestar el fallo del árbitro Pablo Núñez, el merengue que seguía controlando el partido llegaría al segundo gol , después de un centro de Facundo Zarate que Federico Vallejos no puede despejar y Facundo Reyes aprovecha y convierte el segundo para Colon y el segundo en su cuenta personal , San Martín insistió con remates de media distancia que Sergio Araoz controlo sin problemas y se llevó un gran triunfo de rodeo para subirse a la cima de la tabla.

SAN MARTIN: 1 Martin García, 2 Agustín Reyes, 3 Cesar Giménez, 4 Emanuel Gil, 5 Federico Vallejos, 6 Claudio Alcaraz, 7 David Manrique, 8 Sergio Vásquez, 9 Kevin Brombale, 10 Agustín Wisee, 11 Ismael Días.
12 Gerónimo Oppedisano, 13 Nahuel Muñoz, 14 Rolando Castillo, 15 Carlos Cabañas, 16 Cristian Marinero, 17 Iván Ramos, 18 Federico Elizondo. DT Matías Sarmiento.

Colon Junior: 1 Sergio Araoz, 2 Wilson Ortiz, 3 Elías Mas, 4 Jorge Carrizo, 5 Fabián Escudero, 6 Sebastián Pereira, 7 Ricardo Marín, 8 Facundo Zarate, 9 Facundo Reyes, 10 Leandro Mallea, 11 Manuel Carmona.
12 Luis Mingolla, 13 Fabián Carrizo, 14 Andrés Segura, 15 Enzo Guzmán, 16 Alan Vivot, 17 Ricardo Rodríguez, 18 José Campo. DT Ernesto Fullana.
Goles: 37 PT Y 29 ST Facundo Reyes (Colon)
Cambios: Rolando Castillo x Vásquez, Federico Elizondo x Gil, Carlos Cabañas x Brombale (san martin).
Alan Vivot x Mallea, Enzo Guzmán x Reyes, Ricardo Rodríguez x Carmona (colon).
Incidencia: expulsado 7 ST Cesar Giménez (sm), 13 ST Elías Más y Luis Mingolla (colon).
Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)
Cancha: San Martin de Rodeo.

http://diarioelbioceanico.net/

 

Sp. Peñaflor 0 - 0 Independiente V.O. 

Aburrido empate

Peñaflor no pudo como local e igualó sin goles con Independiente de Villa Obrera.

El "Canario" no pudo en su cancha e igualó sin goles con Independiente de Villa Obrera. En un partido sin emociones de gol, Peñaflor empató 0 a 0 con Independiente. Con este resultado, Peñaflor está penúltimo con 8 puntos, mientras que la "Villa" está tercero con 15 unidades. 

FUENTE: PASIÓN CANARIA.

FOTO: PRENSA DEL CLUB PEÑAFLOR.

 

ZONA "B"

Atletico Palmira (Mza) 0 Rodeo del Medio (Mendoza) 1

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/35052389e171f0d2a1dd8c8f7543de7b.jpg

Rodeo y los Persia

El elenco de Bermegui venció al Jarillero por la mínima y sigue prendido en la lucha. Persia convirtió el gol del triunfo roedino.

Rodeo del Medio derrotó, este sábado, 1 a 0 a Palmira en el José Castro, en el marco de la fecha 13 de la Zona B Región Cuyo del Torneo Federal B. Matías Persia marcó el único tanto de la tarde en los primeros minutos de la etapa inicial, dándole el triunfo al Toponero. Así, el elenco roedino suma tres puntos de oro que le permite seguir prendido en la lucha por la clasificación.

En la primera etapa, los diez minutos fueron para el conjunto local quien a los seis minutos avisó mediante un disparo desviado de Navarro. Aun así, Palmira era el dueño de la pelota, pero a los 12 minutos, Nahuel Buenanueva envió un centro desde la izquierda y Matías Persia con un cabezazo certero venció la resistencia de Oscar Olguín.

La segunda etapa no fue diferente a la primera ya que el Jarillero fue el dueño del balón pero no fue efectivo a la hora de generar peligro. A los tres minutos, Malinar remató pero se encontró con Javier Videla. Luego, el Aurinegro llegó dos veces más, los dos fueron remates de Aguilera que encontró el arquero del Toponero.

En la próxima jornada, Palmira visitará a San Martín en el clásico del Este, mientras que Rodeo del Medio en Montecaseros recibirá a Jorge Newbery. Con la victoria toponera, ya son 19 los puntos en el torneo, mientras que el Jarillero se quedó con 13 unidades.

SÍNTESIS

Palmira (0): Oscar Olguín (5); Enrique Sosa (5), Fernando Abba (5), Facundo Agüero (5), Raúl Páez (5); Eber Navarro (5), Ezequiel Pacheco (5), Horacio Malinar (5), Gabriel Aguilera (5); Gonzalo Ferro (5), Rodolfo Juárez (5). DT: Tomás Ortíz.

Rodeo del Medio (1): Javier Videla (6); Iván Constantini (6), Ezequiel Vallejos (6), Martín Preziosa (6), Nahuel Buenanueva (6); Cristian Mortes (5), Franco Coca (5), Mauricio Lobarbo (5), Carlos Alaniz (6); Lucas López (5), Matías Persia (7). DT: Juan Carlos Bermegui.

Gol: PT: 12' Matías Persia (RM)

Cambios: ST: 10' Jairo Pérez (5) x Lobarbo (RM), 18' Jonathan Acosta (5) x Lobarbo (RM), 21' Juan Ana x Abba (P), 25' Kevin García x Ferro (P), 27' Jonathan Gauna x Navarro (P), 35' Juan Paulo Suraci x López (RM)

Estadio: José Castro

Árbitro: Sebastián Márquez (6)

Público: 300 personas

Incidencias: No hubo

Por Rodolfo Barrera

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Montecaseros (Mza) 1 Pacifico (G.Alvear, Mza) 3

Pacífico se recuperó frente a Montecaseros

Pacífico recuperó la senda del triunfo (3-1) y desde el Este provincial se volvió al Sur con un triunfo que lo ratifica como único líder de esta zona.

Desde la p a la o, Pacífico dominó el primer tiempo con suma comodidad. Proponiendo a partir de la tenencia del balón, los sureños dieron una lección de fútbol. ¡Y eso que le faltó la columna vertebral! Herrera fue el gran responsable a partir de la captura de un rebote ante un la rechazo de la defensa local.

Desde entonces, Montecaseros fue demasiado vertical y sin acompañar ese concepto. Si lograba romper por la banda, llegaba con poca gente al área rival. Encima llegó el segundo tanto sureño y hasta el final de la etapa no pasó nada destacable.

Magistretti entendió que debía poner una referencia más clara en el área rival y movió el banco para el complemento. Y Montecaseros insinuó una reacción, pero fue solo un espejismo.

Luego de una acción donde no llegaron a empujar Pizarro y Cortez, el local se desinfló ante un rival que dejó pasar el tiempo, que movió la redonda tratando de no desgastarse y recuperando la confianza tras sufrir la fecha pasada la primer derrota en el torneo.

El propio Pizarro descontó tras una falla entre Vouilloud y Alfonso y le puso pimienta a un partido que parecía no tener más emociones. Y Herrera se encargó de la perla de la fecha: golazo para ver mil veces más. Pisada contra la raya para dejar fuera de la foto a Bonacci y sentenciar la historia.

Pacífico esta más vivo que nunca y se afirma. ¿Montecaseros?  Se hunde en sus propias dudas y empieza a sufrir con los últimos puestos de la tabla.

http://unoalvear.com/

 

Jorge Newbery (V.Mercedes) 1 Huracán (S.Rafael,Mza.) 2

Importante victoria de Huracán en Villa Mercedes por el Federal B

El Azul-Oro sumó sus primeros tres puntos fuera de nuestro departamento

Sabiendo que tenía que salir desde el inicio a ganar el partido porque era un rival directo en el descenso, Huracán este sábado  visitó a Jorge Newbery y le ganó 2 a 1 por la 13° fecha del Torneo Federal B.

La historia comenzó desfavorable al Globo ya que rápidamente a los 6’ los locales se pusieron en ventaja; Emanuel Ercoli cortó eludió rivales y aprovechando el espacio entre los centrales, se metió en el área y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo de González para el 1-0.

Otra vez ciertas distracciones le costaron caras al globito, y Jorge Newbery generaba chances de riesgo. Los comandados por Sergio Busciglio a medida que fue transcurriendo el partido le fue encontrando rumbo al partido y fue de menor a mayor.

A los 31’ un remate desde afuera de Carrizo casi termina en gol porque Presedo dio rebote, la pelota le quedó a Casconquien se dio vuelta y remató  pero apreció López para evitar la conquista. Pese a que el estado del campo de juego estaba muy mojado, Huracán un aceptable funcionamiento.

En el complemento Newbery comenzó mejor  y el arquero Gabriel González comenzaba a ser uno de los puntos más altos del globito. Cuando Huracán no sabía cómo contra restar al Pitojuan,  sobre el minuto 28’ apareció Rubén Pérez que con un magistral tiro libre a 25 metros del arco,  clavó  la pelota en el ángulo para poner el 1 a 1.

Fue un gran momento de parte de Huracán y los 32’ el árbitro Matías Ramos cobró en penal por una supuesta mano de un jugador local y Mauricio Cascón no fue certero y erró su disparo. A partir de allí y los últimos minutos se jugaron muy intensos con ida y vuelta, aunque sin jugadas claras.

Cuando parecía que el empate era el resultado final, apareció un pase por el medio para Marcelo Carrizo que entre los centrales remató bajó y venció a Presedo para el 2 a 1 que selló el resultado. Tres puntos de oro para el elenco sanrafaelino que además de obtener su primer triunfo como visitante en el torneo, logró escaparse de Jorge Newbery, Atlético Palmira, y Montecaseros en la tabla de posiciones.

DIARIO SAN RAFAEL

Síntesis:

Jorge Newbery 1: Fernando Presedo; Federico Vega, Joaquín López, Gastón Bordón y Ariel Seltzer; Emanuel Ércoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca y Martín Álvarez; Enzo Rosales y Pedro Sacchi. Dt: Sergio Coleoni.

Huracán SR 2: Gabriel González; Alejandro Grabollers, Rubén Pérez, Hugo Oviedo y Rodrigo Escándar; Franco Aguilera, Leonardo Solorza, Marcelo Carrizo y Dario Carrizo; Alejandro Hernández y Mauricio Cascón. Dt: Sergio Busciglio.

Goles: PT 6' Ércoli (JN). ST 29' Pérez (HSR), 45' M. Carrizo (HSR).

Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).

Estadio: Osvaldo Centioni (Villa Mercedes).

Incidencias: ST 32' Cascón tiró el penal afuera (HSR).

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 0 San Martín (Mza.) 0

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/39cf91472db82e123ea724766210e542.jpg

Repartieron puntos

El Mercantil y el León empataron en Villa Nueva. El elenco del Este mereció más, pero Márquez se agigantó en el arco comercial.

Por la fecha 13 del Federal B, CEC y San Martín no se sacaron diferencias e igualaron, este sábado, 0 a 0 en el Padre Gagliardi. El Chacarero estuvo más cerca de la victoria, pero la gran figura de Leonardo Márquez le impidió al León llevarse más de un punto de Villa Nueva.Con este empate, el Comercial llega a las 15 unidades, con un partido menos, mientras que el elenco del Este alcanza los 19 puntos.

El primer tiempo fue movido, con ritmo. La pelota pasó por el CEC, pero las situaciones más claras las tuvo San Martín. El Comercial tuvo la balón y trató de abrir los caminos para lograr la diferencia y estuvo cerca con un tiro libre de Hernán Cuello que el arquero Argüello sacó con lo justo. El Chacarero esperó su momento y aprovechó las distracciones del local para atacar. Pudo abrir la cuenta Leandro Conil, de palomita, pero el Mono Márquez atento se quedó con el balón. También lo tuvo, en dos acasiones Javier Villaseca; primero en un mano a mano y la pelota se fue muy cercquita del palo izquierdo, después con un fuerte remate que otra vez quedó en las manos del uno Mercantil.

En el complemento, el León del este se convirtió en el dueño del juego y Leonardo Márquez en la figura de la tarde. El equipo de Carlos Comunetti manejó los tiempos y presionó bien arriba al Mercantil. Gianformaggio, por su parte, metió mano en el equipo y con Altamirano buscó más peso en ataque, pero el Albirojo no retrocedió y se animó a más. Maximiliano Villa tuvo una chance clara frente a Márquez pero el Mono, una vez más, se quedó con el gol de la visita. El CEC no se quedó atrás, buscó con el juego asociado de González, Domínguez y Altamirano marcar la diferencia pero no pudo pisar fuerte en el área rival. El trámite se hizo de ida y vuelta, fueron transcurriendo los minutos pero el gol no apareció. Sobre el final llegó la expulsión de Leandro Conil en San Martín y el empate sin goles entre el Comercial y el Chacarero.

SÍNTESIS:

CEC 0: Leonardo Márquez (8); Marcelo Rini (5), David Castañeda (6), Alejandro Abba (5), Joel Frites (5); Fernando Cortés (5), Leonardo Espíndola (5), Sebastián Carrasco (6), Hernán Cuello (5); Lucas González (5), Mauricio Domínguez (5). DT: Darío Gianformaggio.

San Martín 0: Marcos Argüello (5); Leandro Conil (4), Mauricio Ocaño (6), Lucas López (6), Maximiliano Sandoval (6); Damián Cabrera (6), Federico Illanes (5), Maximiliano Villa (6), Javier Villaseca (6); Bruno Lima (6), Gonzalo Carmona (6). DT: Carlos Comunetti.

Cambios: ST: 18' Damián Altamirano x Cuello (CEC), 28' Martín Alaniz x Villaseca (SM), 31' Nabil Ponti x Cortés (CEC), 35' Ricardo Ávila x Villa (SM), 43' Matías Orozco x Lima (SM).

Figura: Leonardo Márquez (CEC).

Árbitro: Gabriel Araujo (5).

Estadio: Padre Gagliardi.

Incidencias: ST: 45' Expulsado Leandro Conil (SM)x doble tarjeta amarilla.

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Huracán Las Heras (Mza) 1  Lujan Sports Club (Mza) 0

Triunfo agónico
El Globo derrotó al Granate cuando se moría el encuentro. Giusepponi marcó el gol de la victoria.

Huracán Las Heras venció 1 a 0 a Luján este sábado en el General San Martín, por la fecha 13 de la Zona B Región Cuyo del Torneo Federal B. En la agonía del encuentro, Giusepponi se vistió de héroe y le dio la victoria al Globo cuando el reloj ya marcaba 50' del ST. Con esta victoria, el elenco de calle Olascoaga llega a las 25 unidades y alcanza, momentáneamente, a Pacífico en la punta. Luján comienza a quedar lejos de la pelea con 16 unidades.

El primer tiempo no fue bueno, las impresiciones y el nerviosismo fueron los principales protagonistas. El visitante tuvo la más clara con un tiro libre de Dellarole que pegó en el poste. Por su parte el Globo tuvo dos claras que, por malas decisiones a la hora de dar el toque final, no pudieron concretarse.

En el complemento el local asumió su papel y fue el claro dominador de los segundos 45 minutos. Intentó por todos lados poder batir la portería de Tobar y tuvo que esperar hasta el quinto minuto de agregado, cuando Federico Giusepponi capturó un balón aéreo y de tijera sentenció el resultado final. El Granate tuvo dos claras, en los pies del Piki Dellarole y Chaves, pero no pudieron abrir el marcador. Luego del gol, huboun gran tumulto en mitad de cancha entre los jugadores y el cuerpo técnico de Viilafañe, que luego se trasladó a cruces entre jugadores de ambos equipos. Por suerte no pasó a mayores y ambos elencos se retiraron con total tranquilidad del campo de juego.

Huracán volvió a ganar de local y alcanzó las 25 unidades, las cuales lo depositan en la cima de la tabla de posiciones, compartiendo el lugar de privilegio con Pacífico, que por ahora tiene un partido menos.

Síntesis

Huracán Las Heras 1: Franco Agüero; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Federico Martín, Fernando Cámara, Julio Aguilar, Gabriel Moyano; Cristián Lucero, Emmanuel Lucero. DT: Gonzalo Torres y Daniel Giménez.

Luján 0: Marcos Tobar; Damián Lázzaro, Matías Figueroa, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Matías Banco; Luciano Rodríguez, Mauricio Chávez. DT: Andrés Villafañe.

Gol: ST. 50' Giusepponi (HLH).

Árbitro: Mauricio Sosa

MENDOZAGOL

Sábado 15 de octubre de 2016, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 18 de octubre de 2016, 16:02 · Citar
Guarda con huracán las heras por que este año puede sorprender a más de uno