/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Nqn) Deportivo Roca

Independiente (Nqn) 3 - 1 Deportivo Roca

El "Depo" jugó mal y perdió bien en Neuquén

El "Naranja" le ganaba 1 a 0 a Independiente, pero quedó con diez y no pudo frenar a un rival que le ganó bien 3 a 1 en "La Chacra" neuquina. El equipo dirigido por Mauro Laspada dejó escapar la chance de quedar como líder de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Se sacó la mufa. Independiente le ganó 3 a 1 a Deportivo Roca y cortó la racha de 4 derrotas. Gonzalo Lucero metió 2 y Nahuel Gónzalez el otro.

No tuvo una buena tarde y perdió bien. Deportivo Roca cayó 3 a 1 en Neuquén ante Independiente por la séptima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A y dejó pasar la chance de quedar como puntero. El "naranja", en la tarde del domingo en La Chacra neuquina, se puso en ventaja en el etapa inicial, pero en el arranque del complemento quedó con diez jugadores y luego poco pudo hacer ante la superioridad de un rival que le ganó bien.
A los 34 minutos de la etapa inicial, Fernando Fernández, de penal, puso en ganancia a Roca. En el Segundo Tiempo, Gonzalo Lucero (a los 8 minutos y a los 36 minutos) y Nahuel González (a los 19 minutos) dieron vuelta la historia a favor de un Independiente que cosechó su primer triunfo, sus primeros puntos.
El "Depo" quedó con 8 unidades y tendrá libre el próximo fin de semana, mientras que el conjunto neuquina suma 3 puntos. 

Primer Tiempo

El cotejo arrancó con el "Rojo" teniendo el protagonismo y buscando el arco de Juan Torralba. En los primeros diez minutos, sin chances claras, el conjunto neuquino fue más.
A Roca le costó acomodarse, pero en especial, tener la pelota. Dante Zuñiga se adueñó del medio y el dueño de casa manejó el balón.
Independiente estuvo cerca a los 23 minutos con un remate de Zúñiga que Torralba desvió con esfuerzo. Cuatro minutos después, Ávila casi abre el marcador con un cabezazo y a los 32 minutos, casi se le da a Fondacaro con un tiro libre que no pasó lejos de un palo.
Pero a los 33 minutos, Roca abrió el marcador en quizás su primera llegada al fondo. El árbitro Rojas Martínez la cobró penal a Berra y sesenta segundos después, Fernández venció a Villalba para poner el 1 a 0.
Haste el cierre de la etapa, el local fue por el empate, pero el "Naranja" estuvo ordenado y agazapado para la contra.

Segundo Tiempo

En el complemento, la idea de Roca de aguantar unos minutos y jugar con la desesperación rival duró apenas 7 minutos. Matías López vio la segunda amarilla, el Depo se quedó con diez jugadores y en la siguiente jugada, Lucero puso el 1 a 1. En un par de jugadas cambió la historia.
Luego fue todo de Independiente. El local tuvo pelota y campo y el arco de Villalba le quedó muy lejos al "Naranja".
A los 19 minutos, una buena jugada colectiva terminó con Nahuel González definiendo con un zurdazo ante Torralba para poner el justo 2 a 1 para los neuquinos.
El técnico Mauro Laspada movió el banco y mandó a la cancha a Juan Manuel Vázquez, pero al Depo le costó el juego asociado. Apenas alguna individualidad hizo soñar con el empate. Como la de Fernando Fernández a los 28 minutos: el remate del volante pegó en un palo.
Como pudo, Roca intentó buscar, sin creación, el empate, pero Independiente lo liquidó a los 36 minutos con otra aparición de Lucero.
El "Depo" jugó mal y cayó bien en Neuquén. Ahora buscará aprovechar la fecha libre para seguir corrigiendo y pensar en la recuperación. 

Las dos figuras del partido

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 3:
Matías Villalba; Franco Prieto, Julián Monachelli, Victor Manchafico, Nahuel Gónzalez; Manuel Berra, Dante Zúñiga, Carlos Fondacaro, Gonzalo Lucero; Mario Ávila y Mauricio Villa.
DT: Gerardo Solana.

DEPORTIVO ROCA 1:
Juan Torralba; Juan Cifuentes, Matías López, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Fernando Fernández, Juan Manuel Bordaberry; Facundo Ruiz y Jorge Romero.
DT: Mauro Laspada.

Goles: 34 PT Fernando Fernández -p- (DR), 8 ST Gonzalo Lucero (I), 19 ST Nahuel González (I), 36 ST Gonzalo Lucero (I).
Expulsado: 7 ST Matías López (DR):
Cambios: 0 ST Tordini por Franco Prieto (I), 9 ST Roberti por Diego Guevara (DR), 11 ST Hernández por Mauricio Villa (I), 20 ST Vázquez por Facundo Ruiz (DR), 32 ST Durán por Alejandro Monsalve (DR), 42 ST Dehais por Nahuel González (I).
Árbitro: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata).
Asistente 1: Roque Manuel Narváez (Mar del Plata).
Asistente 2: Franco David Morón (General Pico).
Estadio: "La Chacra" (Independiente).

FUENTE: ANROCA.

SÍNTESIS: ANROCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARÍA ISABEL SÁNCHEZ (LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Domingo 16 de octubre de 2016, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
naranja · Miércoles 19 de octubre de 2016, 22:36 · Citar
sos un vendehumo laspada, te vengo escuchando en tus declaraciones despues de los partidos y en todas las declaraciones chorreas humo, no t da la cara en decir las pavadas q decis... ahhh y despues del 4-1 en cipolletti si no te preocupo lo que hizo el equipo ya no me extraña nada para lo q queda del torneo.
cumplira??? · Martes 18 de octubre de 2016, 17:10 · Citar
laspada prometiste al terminar la segunda ronda estar arriba de cipo y como viene la mano te veo en el fond0 de la tabla...
no nos decepciones.
esas fueron tus declaraciones despues del papelon que nos hiciste pasar en la vicera...
naranja de mi vida... juan · Martes 18 de octubre de 2016, 17:07 · Citar
el depo hasta ahora nunca jugo bien. Al dt laspada se lo banca por que es lo que hay, pero debio haberse dado cuenta cuando dio de baja 2 jugadores del club que el arquero era suplente y que debia traer uno titular.
Despues de escuchar las declaraciones y decir que berra y porra son de otra categoria siento que nos quiere bersear, tan mas cerca de no jugar mas al futbol que ser de otra categoria. te bancamos pero no nos quieras vender pescado podrido. no tenes arquero te falta un central el medio es muy flojo y para colmo de males los delanteros son muy flojos.
ojala lebanten el nivel sino sigue el camino de landeiro van a terminar ultimos...