/
Nacional B

Según el árbitro que dirigió el partido contra Villa Dálmine, barras de Estudiantes lo amenazaron

Según el portal porteño de Todo Noticias, el jefe de la barra y seguridad de Estudiantes, amenazó al árbitro en el entretiempo del partido con Villa Dálmine. Bajo el título "Grave incidente en la B Nacional: el árbritro Andrés Merlos denunció amenazas en San Luis", desarrolla una crónica donde incrimina con nombre y apellido al presunto agresor.

En la crónica publicada hoy, el portal del grupo Clarín sostiene que "Estudiantes de San Luis vuelve a ser noticia a nivel nacional, y otra vez por una situación lamentable: el árbitro Andrés Merlos denunció amenazas en el entretiempo del partido que el equipo puntano empató como local 1 a 1 ante Villa Dálmine por la octava fecha del torneo de la B Nacional".

De acuerdo a ese información, "Merlos fue amenazado por dos personas vestidas con indumentaria de Estudiantes una vez terminado el primer tiempo y cuando se dirigía al vestuario".

"Uno de los agresores estaría identificado y sería el jefe de la barra, que además se atribuye la seguridad del club. Se llama Gastón Sosa", asegura el medio porteño.

"Lo interceptaron en el pasillo camino al vestuario y lo insultaron. Lo amenazaron. No le mostraron armas de fuego pero le dieron a entender que tenían armas", le confirmó a Toda Pasión el titular del sindicato de árbitros (SADRA) al que pertenece Merlos, indica la información.

Guillermo Marconi agregó: "Merlos hizo la denuncia penal en la comisaría una vez que terminó el partido. Decidió salir a jugar el segundo tiempo porque la interventora a cargo de Estudiantes le dio garantías para salir a dirigir".

"Vamos a poner un abogado y acompañar la denuncia que hizo Merlos", enfatizó Marconi, que agregó: "Lo que pasó es grave porque además tenían ropa del club. No sabemos si son utileros o barras, pero la policía dijo que los conoce", según cita el portal.

Merlos salió a jugar el segundo tiempo del partido con más de 20 minutos de retraso por el incidente, y luego se dirigió a la comisaría y realizó la denuncia. Además, los detalles del incidente serán presentados hoy en el informe que entregará en la AFA.

Estudiantes volvió a jugar de local en San Luis (lo hizo en el estadio provincial Juan Gilberto Funes) después de la renuncia de toda la Comisión Directiva que encabezaba el polémico empresario Carlos Ahumada. El gobierno puntano designó una interventora para que el club pudiera seguir compitiendo en la B Nacional, dice haciendo referencia a la diputada Ivana Bianchi.

La policía de San Luis confirmó que no hubo detenidos por el incidente y que solo se realizaron "contravenciones" contra los acusados de amenazar a Merlos.

http://periodistasenlared.info

Lunes 17 de octubre de 2016, 14:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
estudiantes a puro huevo · Miércoles 19 de octubre de 2016, 22:01 · Citar
este arbitro es un garca coimero y le encanta la camara es un incitador a la violencia como no era televisado el partido nos cobraba todo en contra, nunca me fui de la cancha tan furioso con un arbitro. vamos verde con la ayuda de grondona desde arriba a RIVER casi lo llevamos a penales jajaj. a puro huevo le ganamos a los porteños sigan hablando giles.
caldera de mercedes · Lunes 17 de octubre de 2016, 19:42 · Citar
rodriguez saa lo echaste a el ahumada por celos y tenes comprada a toda la prensa de san luis para que no sepan la verdad los barras que le hicieron esto a merlos son los que mandabas a hacer lios en el club devolvele los terrenos de la amalia a los 500 chicos de estudiantes en futbol sos un incapaz
Julio · Lunes 17 de octubre de 2016, 19:16 · Citar
Esto se soluciona muy fácil, que le den de sanción 15 partidos de local jugando a Puertas Cerradas ( Sin público )
Anónimo · Lunes 17 de octubre de 2016, 15:44 · Citar
Se les fue el narco y ahora estan tratando de buscar otra alternativa para arreglar los partidos.