/
Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Los Andes

Los Andes 2 - 1 Boca Unidos (Corrientes)

En Lomas de Zamora, Boca Unidos sufrió otro revés y gozó Los Andes
 

A pesar de que se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con gol de Federico Nieto, el “aurirrojo” no jugó bien y su rival, que hizo mejor las cosas, se lo dio vuelta con tantos de Marcos Brítez Ojeda y Rodrigo Cabrera. El domingo recibirá a Gimnasia de Jujuy.

POR CARLOS ZENIQUEL - DIARIO EPOCA CORRIENTES

BUE­NOS AI­RES. Una nue­va frus­tra­ción su­frió ano­che Bo­ca Uni­dos al ca­er an­te Los An­des, por 2 a 1 en Lo­mas de Za­mo­ra, en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 10ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal de la AFA.

Es­ta vez no se cum­plió aque­llo de que “téc­ni­co que de­bu­ta ga­na” y no se no­tó cam­bio en la pre­sen­ta­ción de Ro­ber­to Ma­rio­ni co­mo en­tre­na­dor por­que Bo­ca Uni­dos con­ti­núa sin ele­var su ni­vel de jue­go y en­ton­ces no ge­ne­ra mu­chas si­tua­cio­nes de gol.
Por eso Los An­des, sin bri­llar, con el só­lo he­cho de to­mar la ini­cia­ti­va y ser un po­co más de­ci­di­do en el mo­men­to de ata­car, lo­gró dar­lo vuel­ta pa­ra ter­mi­nar im­po­nién­do­se con jus­ti­cia si se quie­re por­que fue el que lo bus­có siem­pre y tu­vo su pre­mio so­bre el fi­nal.
El fút­bol a ve­ces no re­fle­ja en el mar­ca­dor lo que pa­só den­tro de la can­cha. Ano­che gran par­te de los 45 mi­nu­tos ini­cia­les lo tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­ta a Los An­des, que fue más prác­ti­co y vol­can­do el jue­go so­bre el sec­tor de­re­cho del ata­que, creó si­tua­cio­nes de ries­go. In­clu­so hu­bo un bom­ba­zo cru­za­do de Bor­da­ca­har que sa­cu­dió el pos­te con Mar­ce­lo Oje­da ya ven­ci­do.
Sin em­bar­go, el que se re­ti­ró al des­can­so ga­nan­do fue Bo­ca Uni­dos, con el gol con­ver­ti­do por Fe­de­ri­co Nie­to, que has­ta en­ton­ces no ha­bía acer­ta­do en el jue­go e in­clu­si­ve di­la­pi­dó una con­tra ve­loz con cin­co del “au­ri­rro­jo” lan­za­dos en ata­que y só­lo dos ju­ga­do­res de Los An­des de­fen­dien­do.
Des­de el co­mien­zo, Los An­des to­mó la ini­cia­ti­va con la voz de man­do de Brí­tez Oje­da en la zo­na cen­tral del cam­po y las in­cur­sio­nes de Sa­úl Ne­lle por el sec­tor de­re­cho, ga­nán­do­le se­gui­do a Pa­blo Cra­ve­ro, más la pre­sen­cia in­quie­tan­te de Bor­da­ca­har, que tam­bién se ti­ra­ba por ese cos­ta­do ge­ne­ran­do el des­con­cier­to en la de­fen­sa co­rren­ti­na.
Así, un des­bor­de y to­que atrás de Ne­lle de­fi­nió con re­ma­te ape­nas des­via­do Brí­tez Oje­da, des­pués Bra­vo des­pe­jó una pe­lo­ta pe­li­gro­sa cuan­do de­trás su­yo en­tra­ba Mo­re­no. A los 20’ fue Bor­da­car­har el que ca­be­ceó ape­nas an­cho so­bre un án­gu­lo al­to y cua­tro más tar­de el mis­mo de­lan­te­ro des­bor­dó a es­pal­da de Cra­ve­ro y su de­re­cha­zo se es­tre­lló en el pos­te, con Oje­da sin chan­ces, del re­bo­te in­sis­tió Ne­lle con ti­ro a co­lo­car y la pe­lo­ta se fue ape­nas des­via­da.

BOCA UNIDOS NO PUDO SOSTENER EL CERO EN SU ARCO Y LO PAGÓ CON DERROTA ANTE LOS ANDES TRAS PONERSE ARRIBA EN EL MARCADOR.

BOCA UNIDOS NO PUDO SOSTENER EL CERO EN SU ARCO Y LO PAGÓ CON DERROTA ANTE LOS ANDES TRAS PONERSE ARRIBA EN EL MARCADOR.
 


Has­ta que des­pués de los ner­vios ló­gi­cos del de­but se fue afir­man­do Ata­li­va Schwei­zer, Fa­bro tu­vo más con­tac­to con la pe­lo­ta y a pe­sar de que Nie­to no gra­vi­ta­ba en el jue­go y Cán­ge­le no po­día ha­cer pe­sar su ha­bi­li­dad, con al­gu­nas ac­cio­nes de Ho­yos, Bo­ca Uni­dos fue lle­gan­do por el cos­ta­do de­re­cho.
Ya ha­bía avi­sa­do a po­co de co­men­zar el jue­go en la con­tra ini­cia­da por Bra­vo que no re­sol­vió bien Nie­to cuan­do acom­pa­ña­ban Ho­yos, Fa­bro, Cán­ge­le y Ra­mí­rez. Por­que qui­so dár­se­la a Bra­vo y cor­tó el de­fen­sor, sal­ván­do­se Los An­des. No obs­tan­te, a los 42’, en la me­jor ju­ga­da aso­cia­da del par­ti­do, Bo­ca Uni­dos abrió el mar­ca­dor. La to­ca­ron Fa­bro, Ho­yos, Nie­to quien aguan­tó y en­tre­gó ha­cia atrás pa­ra el fuer­te re­ma­te ba­jo de Ho­yos; el re­bo­te del ar­que­ro que­dó bo­yan­do en el co­ra­zón del área y Nie­to, arro­ján­do­se con de­ci­sión, co­nec­tó fuer­te ven­cien­do a Ga­gliar­do.
Los An­des sa­lió de­ci­di­do a vol­car el par­ti­do en su fa­vor ape­nas se ini­ció el se­gun­do tiem­po. Es­ta­ba uno a ce­ro aba­jo y de­bía re­mon­tar­lo. Sin em­bar­go, el que es­tu­vo cer­ca del se­gun­do a los 7’ fue Bo­ca Uni­dos me­dian­te una bue­na ac­ción co­lec­ti­va. Fa­bro to­có pa­ra Cán­ge­le, que la de­jó pa­sar pa­ra Nie­to, vi­no la de­vo­lu­ción y pos­te­rior des­car­ga pa­ra Ra­mí­rez, quien de­fi­nió dé­bil.
De to­dos mo­dos, Los An­des tam­po­co te­nía pro­fun­di­dad has­ta pro­me­dian­do el com­ple­men­to y con el in­gre­so de Ju­nior Men­die­ta so­bre la de­re­cha com­pli­có.
A los 28’ un zur­da­zo ca­sual­men­te de Men­die­ta con­tu­vo Oje­da y a los 33’ -­después de es­tar pa­ra­do cin­co mi­nu­tos el par­ti­do por hin­chas tre­pa­dos en el alambrado-­ Men­die­ta to­mó un so­bre la de­re­cha, le ga­nó a Cra­ve­ro, en­gan­chó dos ve­ces en el área y Mar­cos Brí­tez Oje­da, que acom­pa­ña­ba, me­tió el de­re­cha­zo ba­jo lo­gran­do el em­pa­te pa­ra el lo­cal. Se des­con­cer­tó Bo­ca Uni­dos y lo pa­gó ca­ro por­que el “mil­ra­yi­tas” con­vir­tió el se­gun­do gol a los 37’, cuan­do Ro­dri­go Ca­bre­ra co­nec­tó de ca­be­za un ti­ro li­bre des­de la de­re­cha de­jan­do sin de­fen­sa a Oje­da.
Así fue­ron lle­gan­do los mi­nu­tos fi­na­les en los que Bo­ca Uni­dos tra­tó de al­can­zar al em­pa­te y tu­vo su opor­tu­ni­dad en una bue­na ju­ga­da de Cán­ge­le so­bre la de­re­cha, elu­dió a dos hom­bres con ca­ño in­clui­do y en el área la sir­vió pa­ra el re­ma­te de Nie­to, quien de fren­te al ar­co le­van­tó de­ma­sia­do el dis­pa­ro.
Fue lo úl­ti­mo, des­pués Los An­des lo fes­te­jó con el al­ma mien­tras que en Bo­ca Uni­dos de nue­vo lo in­va­dió la de­sa­zón. Otra de­rro­ta más que lo ba­ja en la ta­bla de po­si­cio­nes. El do­min­go re­ci­bi­rá a Gim­na­sia de Ju­juy y tal vez el ca­pí­tu­lo en­ton­ces re­sul­te fa­vo­ra­ble. Por aho­ra, la ma­no si­gue tor­ci­da

Miércoles 19 de octubre de 2016, 00:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: