/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Pablo Toviggino brindó una Conferencia de Prensa en la Liga de Junín

MIEMBRO DE LA COMISIÓN NORMALIZADORA DE AFA EN JUNIN

Pablo Toviggino: "Hay que volver a darle su protagonismo a las ligas locales"El actual presidente del Consejo Federal de fútbol brindó una conferencia de prensa y luego encabezó una charla en el sindicato mercantil.

Pablo Toviggino:
Pablo Toviggino: "Hay que volver a darle su protagonismo a las ligas locales" Daniel Poggi, Claudio Yópolo, Pablo Toviggino, Julio Laroca y Jorge Garavano, en la cabecera de la conferencia (Foto: Junín 24).


Pablo Toviggino, actual presidente ejecutivo del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora de la casa mayor del balompié nacional. cuya cabeza es Armando Pérez, brindó ayer una conferencia de prensa en el Hotal Copahue y luego, cruzó al edificio del Sindicato Empleados de Comercio para brindar una charla abierta a la comunidad, en el salón auditórium, la cual se desarrolló ante buen marco de público asistente.
El dirigente santiagueño llegó a Junín invitado por el Círculo de Periodistas Deportivos local, por la dirigencia de la Liga Deportiva del Oeste y por el delegado regional bonaerense del Consejo Federal, Jorge Garavano, directivo de la vecina ciudad de Salto Argentino.
Este, junto a Daniel Poggi (presidente del CPD), Claudio Yópolo (titular de la LDO) y Julio Laroca, vicepresidente del Consejo Federal y oriundo de Coronda (Santa Fe), acompañaron a Toviggino en la cabecera de la rueda de prensa.
El visitante, de 37 años de edad y quien supo ser presidente del Club Comercio Central Unido de Santiago del Estero y posteriormente secretario general y presidente de la Liga de Santiago del Estero de fútbol, dijo inicialmente, al ser consultado por la prensa local: "No tengo problemas, llegado el caso, en presidir la AFA si cuento con el apoyo necesario. Actualmente ocupo el cargo testimonial de tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que no participo de las decisiones de fondo. Sostengo que lo principal y más urgente sería que los clubes reciban el dinero que se les adeuda y así lograr el desendeudamiento total".

"Seguir generando dinero para los clubes"


El dirigente futbolero es actual secretario general de la federación santiagueña desde el 2013, fue designado en enero de 2016 como presidente ejecutivo del Consejo Federal en reemplazo de Alfredo Derito y el 18 de julio último nombrado por la FIFA como uno de los cuatro integrantes del Comité Regularizador del Futbol Argentino, con el cargo de tesorero. A continuación siguió expresando: "La AFA debe ser la pirámide superior de todo el fútbol argentino y de allí hacia abajo, todo lo demás. Hay que encontrar el formato para seguir generando dinero a los clubes, ya que el actual pasivo es de 700 millones de pesos. También el Consejo Federal debe generar productos genuinos para generar dinero. Hemos presentado el formato de un solo torneo, para que -además- vuelvan a tomar protagonismo e importancia los torneos locales, dejando que el Consejo Federal sea solo un órgano recaudador. Por eso, se dispuso una rebaja del 70 por ciento en los aranceles y esperamos que en el próximo torneo sea del cien por ciento, para que los clubes no sigan aportando de sus arcas para poder jugar. Sería importante que los torneos Federal A, B y C puedan confluir en un solo certamen, el Federal de Ascenso, y que se logre televisarlo, para generar un gran recurso y, repito, volver a darle su protagonismo a las Ligas locales, ya que actualmente, de las más de doscientos que funcionan, solo 15 o 20 lo hacen bien, el resto, está en un estado terminal".
Toviggino, quien abre un camino esperanzador para el fútbol federal, cerró sus conceptos en la conferencia de prensa diciendo, ante una consulta puntual, que "el Estado debe encargarse de la seguridad en el fútbol, con el apoyo de la dirigencia de los clubes".

Fuente: http://www.diariodemocracia.com/

Miércoles 19 de octubre de 2016, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Miércoles 19 de octubre de 2016, 16:12 · Citar
1ra categoría: Primera A (28 clubes quedarían) 4 descensos
Nacional B (3 zonas de 17): 1-Zona Metropolitana, 2-Norte (región Norte, Centro, Litoral Norte y Cuyo del actual Federal B) y 3-Sur (región Sur, Pampeana Sur y Norte, Litoral Sur). Ascienden los primeros de cada zona, más un 4to de un Octogonal de 2dos, 3ros y algunos 4tos de cada zona.
Federal de Ascenso- Metropolitano de Ascenso
8 regiones de 16 clubes (los metropolitanos son una región más). 4 ascensos.
18 clubes en el Metropolitano. 2 ascensos.
Después ligas y federaciones. También se puede pensar una división intermedia con federaciones provinciales. Liga metropolitana una liga más y no hay clubes de doble afiliación ( como los rosarinos, Sarmiento vuelve a estar en la liga del Oeste, etc, etc.). Torneo de ascenso regionalizado de acuerdo al esquema de 9 regiones anterior.
Algo así podría ser superador... pero ojo con esto de dividir entre B Metro y Federal A, sin más, como dos zonas iguales, es volver atrás, si dividís es en 3 zonas cada una con un ascenso como propongo se puede estudiar, sería un reflejo de la demografía del país y reconocería el lugar y el progreso que en las últimas décadas han tenido las instituciones del interior
Anónimo · Miércoles 19 de octubre de 2016, 10:37 · Citar
justo lo que menos hace falta! darle protagonismo a las ligas para que? para que los de la metropolitana los sigan pasando por arriba? que feo todo lo que se viene