/
Fed. B Norte Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Rio Grande (La Mendieta) Pellegrini (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 14º Fecha

Pellegrini (Salta) 2 Dep. Tabacal 0

Perdió el invicto

Perdió el invicto

Luego de 13 partidos sin conocer la derrota el Cuervo cayó ésta noche frente a San Antonio de Ranchillos por 2 a 1 en condición de visitante.

Central Norte iba con la ilusión de clasificar a la próxima instancia y el Rojo se lo dio vuelta en el complemento. Fecha numero 14 para el torneo Federal B.

Primer tiempo, Cuervo comenzó mejor que su rival y se ponía al frente a los 34 minutos por intermedio de Emmanuel Cáceres. La visita se fue al descanso con la victoria parcial. Con respecto a la formación anterior Mauricio Vilca jugó en posición de Matías Fernández (acumulación de amonestaciones).
 
Ya en la segunda mitad, antes de los 15 minutos San Antonio igualó las cosas por medio de su goleador Ángel Ruíz Navarro. 20 minutos después la visita no pudo aguantar el empate y nuevamente Navarro volvería a marcar para darle la victoria a Ranchillos.
Cabe recordar que en la ida el Cuervo se impuso por 3 a 0 frente a éste rival, que le quito la posibilidad de clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal B.
 
La próxima fecha será el domingo 23 a las 16 frente a Lastenia, otro equipo tucumano. En ésta oportunidad Central será local y buscará la clasificación para encaminar el próximo objetivo.
 
Síntesis:
Central Norte (1):
1 Lucas Rodríguez 2 Nicolás Ayéjes 3 Tomás Armella 4 Jorge Visintini 5 Mauricio Vilca 6 Ricardo Ureña 7 Facundo Galarza 8 Nicolás Guzmán 9 Fabricio reyes 10 Matías Ceballos 11 Emmanuel Cáceres.
Suplentes: 12 Luciano Zarate 13 Cesar Cortez 14 Ismael Yufra 15 Lautaro Gordillo 16 Diego Sueldo 17 Alan Bonansea 18 Miguel Puntano.
DT: Pedro Rioja
San Antonio de Ranchillos (Tucumán) (2):
1 Roldan José 2 Ruiz Navarro Luciano 3 Lucena Victor 4 Banuera Ezequiel 5 Soleiman Leandro 6 Palavecino Alejandro 7 Sueldo Maximiliano 8 Villar Maximiliano 9 Villar Emiliano 10 Ruiz Navarro Ángel 10 Nanzarella Javier 11 Rojas Edgardo.
Suplentes: 12 Torres Leo 13 Valdez Lucas 14 Herrera 15 Lizarraga Rodrigo 16 Suarez Luiz 17 Ybarra Lucas 18 Galvan Luil.

FOTO: Gentileza prensa Central Norte
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

 

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 Independiente (H.Yrigoyen) 4

Trago amargo para Tiro y Gimnasia en su casa

El "lobo" no fue seguro en su sector defensivo y fue bien aprovechado por la visita para concretar una clara victoria.

Con goles de Emanuel Torres, Franco Ruíz, Javier Marín y de Cristian Segobia, el plantel de Independiente de Hipólito Yrigoyen se alzó con un contundente triunfo ante Tiro y Gimnasia por 4 a 1, achicó la diferencia para el local, Emilio Romero.
Una vez más al "lobo sampedreño", se le hizo cuesta arriba poder sumar en su casa y vale decir que el resultado no reflejó lo que se vio en la cancha, por cuanto el partido fue muy trabado, difícil y a la visita le costó llegar al gol, ya que las dos únicas oportunidades claras que tuvo fueron malogradas por el golero Horacio Ruiz.
Apertura del marcador
La apertura del marcador llegó a los 13'' del primero tiempo, tras una jugada de Leiva que mandó un centro atrás y Emanuel Torres la empujó. A los 27'' llegaría el gol del empate tras una avivada de Emilio Romero que apuró la jugada y marcó un gol que cayó como un balde de agua fría al conjunto visitante, que a partir de ese momento y por el nerviosismo generado cayó en un pozo. Tal vez ese hubiese sido el momento para que Tiro aproveche y aumente la diferencia pero las jugadas morían en tres cuartos de cancha. Con ese resultado finalizaron los primeros 45''
En la etapa complementaria, Emilio Romero se retiró lesionado y esta ausencia afectó al equipo local porque ya no tenía quien arme el juego en la mitad de la cancha, a Matías Díaz se lo vio muy solo en la mitad del campo de juego y había muchos delanteros haciendo de volantes.
Cambios
El ingreso de Languidey le dio un poco más de movilidad pero justo llegó el gol de Franco Ruíz tras un doble cabezazo luego de otra desinteligencia de la defensa y nada pudo hacer Ruiz. Sobrevino después un golazo con un tiro libre impecable al ángulo de Javier Marín y a los 38'' Cristian Segobia, lo liquidó poniendo el marcador 4 a 1.
Si bien Tiro y Gimnasia en la fecha anterior hizo muy bien las cosas con el mismo equipo, y logró ensamblar un buen juego con González y Bautista, ayer no funcionaron de la misma manera, permitiendo que el rival se llevara un importante triunfo que lo prende arriba para pelear con Talleres y con Mitre.
En la visita se pudo apreciar el gran trabajo que está cumpliendo el técnico Horacio Zingariello, ex Altos Hornos Zapla.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

 

Mitre (Salta) Camioneros Arg. Norte

 

Rio Grande (La Mendieta) 1 Talleres (Perico, Jujuy) 1

Talleres y Río Grande igualaron en uno en La Mendieta

Por la fecha numero catorce del Torneo Federal “B” Zona “A” Atlético Talleres de visitante se trajo un punto al empatar uno a uno con Río Grande de la Mendieta.

Con este resultado el expreso se ubica en el segundo lugar de la tabla aunque ya esta clasificado de manera anticipada,  el próximo fin de semana Talleres  quedará libre, el encuentro con los  azucareros fue muy parejo, aunque  el equipo local comenzó ganando rápidamente el partido gracias al gol  de Palenque, el empate lo convirtió  de penal Maxi López.
El tramite fue parejo en la primera  etapa aunque mas opciones gol tuvo  el expreso.
En el segundo tiempo gran parte del  juego lo dominó el equipo de Morales Santos, muchas piernas fuertes se  notó en varios pasajes, sobre el final  del encuentro Franco Sosa tuvo el  segundo tanto en los pies, el tiro libre  Fanola pudo despejar. Terminó el  partido igualado en un tanto.
La próxima fecha para Río Grande  es Deportivo Tabacal en Salta, y el  expreso periqueño quedará libre.
SINTESIS:
Río Grande de la Mendieta (1):
Fernando Fanola, Carlos Ympa,  Fabricio Pantoja, Ricardo Elias, Angel Solorza, Guzman, Blas Bolla,  Carlos Garzon, Daniel Palenque,  Rolando Rojas, Bruno Solorza.
D.T: Federico Galvan.
Atletico Talleres (1):
Matías Llanos, Franco Sosa, Juan  Mendez, Mariano Arroyo, Ricardo  Lavallen, Dario Matorras, Sebastian  Pisculiche, Matias Roldan, Nicolás  Martinez, Maximiliano López, Pablo  Mamaní.
D.T: Jairo Morales Santos.
Goles en el primer tiempo: para Rio  Grande Daniel Palenque, Talleres de  penal Maxi Lopez.
Cambios en el segundo tiempo: en  Talleres ingresaron Santiago Vera  por Pablo Mamaní, Bordabosana por  Nicolas Martinez, en Rio Grande  Ancasi por Palenque, Cristian Aramayo por Carlos Garzon.
Arbitro: Victor Ortega, Asistentes:  Juan Galarza y Ruben Cabana, todos  de Gral Guemes, Salta.
Estadio: Rio Grande.

Fuente: http://www.pregon.com.ar

 

 

Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.)

 

 

Social Lastenia (Tman.) 1 Sp. Guzman (Tucuman) 1

lsw

La Gloria y El Juliano se tuvieron que conformar con un empate

El duelo de tucumanos de la fecha 14 del Torneo Federal B quedó sin dueño. Fue 1-1 entre Lastenia y Sportivo Guzman y un punto que no le sirve a ninguno.

El partido no tuvo muchas luces. Mejoró en el complemento pero ambos, aunque mostraron sacrificio, carecieron de profundidad.

Por eso, el primer tiempo sólo dejó una jugada de peligro, la del golazo de Ortega que engañó a Molina con un remate rasante.

La segunda parte fue un poco más dinámica. La Gloria, al no encontrar ideas, pobló el área rival con delanteros y con el tridente Berta-Heredia- Fernández obligó al Juliano a defender.

Sin embargo, la victoria parcial parecía no peligrar hasta que apareció Juan Lubo y armó la jugada que finalizó con la definición de Lamendola.

El empate sobre el final no dio tiempo para mucho más. Aunque Lastenia se mostró decidido a ganarlo, sólo entabló una jugada que no logró romper la paridad.

El punto mantiene a ambos en distintos objetivo aunque el Juliano debe volver a sumar de a tres para llegar con chances a la fase final. La Gloria, por su parte, tomó con buenos ojos la derrota de Chicoana y se mantiene fuera de peligro.

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar

 

 

San Antonio (Ranchillos) 2 Central Norte (Salta) 1

Chau invicto: Central Norte perdió en Tucumán frente a San Antonio de Ranchillos 2 a 1

El cuervo conoció la derrota por primera vez en el torneo. Emanuel Cáceres había puesto en ventaja al equipo de Pedro Rioja pero Angel Ruiz anotó dos veces para el conjunto tucumano.

Central Norte le dijo adiós a su invicto de once partidos. El cuervo pecó y pagó los errores defensivos en el Jardín de la República, donde cayó con San Antonio de Ranchillos por 2 a 1, por la decimocuarta fecha del Federal B.
Esta vez Central no estuvo a la altura de las exigencias, la defensa otorgó demasiadas ventajas, el medio campo no hizo pie y, para terminar de describir una noche nefasta, Fabricio Reyes erró un penal sobre el final del partido, que podría haber sido la paridad.
El cuervo no la pasó bien los primeros minutos, los dueños de casa complicaron apenas se escuchó el pitazo inicial. Ángel Ruiz dejó pasar la primera oportunidad de abrir el marcador con remate defectuoso.
El equipo de Pedro Rioja sintió la presión, le costó generar juego pero, aún así, se las ingenió con una buena conexión por derecha entre Nico Guzmán y Matías Ceballos, quien sacó un centro pero sobró a Reyes.
San Antonio volvió a arremeter minutos más tarde, está vez la tuvo Maxi Sueldo, sin embrago, la buena intervención de Lucas Rodríguez ahogó el grito de gol.
Central sintió la ausencia de Matías Fernández en el medio campo a la hora de marcar, porque Mauricio Vilca (su reemplazante) tiene más vocación ofensiva.
Sin brillar, el azabache tuvo una más gracias a una gran maniobra individual de la Perla Reyes por derecha (34'): tiró el centro, el arquero José Roldán dudó, dio rebote y Emmanuel Cáceres aprovechó para marcar la ventaja transitoria.
Parecía que todo estaba controlado para el cuervo, pero la alegría duró muy poco, tres minutos más tarde falló la defensa: Jorge Visintini y Nico Ayejes no pudieron detener a Javier Mangarella, quien se la sirvió a Ángel Ruiz para que marcara la igualdad.
El arranque del complemento fue muy similar, el equipo tucumano presionó y puso en aprietos el cuervo, pero falta de precisión no le permitió sacar diferencia.
Los de Rioja la pasaban mal, sobre todo en la última línea. Así llegó el segundo de San Antonio. Un grosero error de Ayejes cuando quiso tocar de cabeza con el Gato Rodríguez, de floja respuesta, le permitió Ruiz marcar el segundo para el rojo tucumano.
La noche terminó de opacarse para Central cuando Fabricio Reyes, a quien le cometieron penal, dejó pasar la oportunidad de igualar. El goleador fue el encargado de rematar desde los doce pasos pero José Roldán lo privó de la igualdad y Central se quedó sin invicto.
 
  • Las formaciones
 
SAN ANTONIO (R) 2 - C. NORTE 1
L. Roldán - L. Rodríguez
R. Banuera - J. Visintini
L. Varbado - T. Armella
E. Palavecino - N. Ayejes
M. Sueldo - R. Urueña
E. Villar - N. Guzmán
L. Soleiman - M. Vilca
E. Rojas - F. Galarza
J. Mangarella - E. Cáceres
V. Lucena - M. Ceballos
A. Ruiz - F. Reyes
DT: M. Tello - DT: P. Rioja
 
Goles: PT: 34' Emmanuel Cáceres (CN), 37' Ángel Ruiz (SA). ST: 14' A. Ruiz (SA).
 
Cambios: ST: 17' D. Sueldo por M. Vilca (CN), 24' R. Lizarraga por V. Lucena (SA), 36' L. Galván por E. Villar (SA), 38 M. Puntano por N. Guzmán (CN), 44' L. Ybarra por A. Ruiz (SA)
 
Jornada: 14° fecha
Estadio: Dr. Antonio Moreno
Árbitro: Juan Toledo (Cat.)

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

 

Progreso (Ros. Frontera) Bella Vista (Tucuman)

Jueves 20 de octubre de 2016, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
BENTRAL NORTOROTO · Jueves 20 de octubre de 2016, 17:51 · Citar
Jaja jajajaja jajajaja bo li tassss quedaron con la colis rotisssss jajajajajajaj