/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atl. Uruguay (CdU, ER) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Argentino B

Sportivo Rivadavia 2 - Atlético Uruguay 0

En una nueva presentación por el Torneo Argentino B, Sportivo Rivadavia superó por 2-0 a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay con goles de Juan Manuel López y Eduardo Neumayer, ante un marco de público aceptable teniendo en cuenta la lluvia que cayó sobre Venado Tuerto en la tarde de ayer.
La “V” pudo plasmar en la cancha su superioridad futbolística ante un rival que llegó a jugar con el libreto de defender el empate y a los 6' ya estaba perdiendo, lo que simplificó el resto del desarrollo. Rivadavia mostró su habitual repertorio de presión sobre la salida del rival, la pelota parada como un arma letal y un esfuerzo innegociable en cada uno de sus jugadores. Y esta vez le pudo sumar algunos momentos de buen juego.
En el primer avance a fondo, el equipo de Javier Osella se puso en ventaja. Damián Solferino aguantó bien la pelota y habilitó a Canelo, quien desbordó hasta el fondo y metió el centro al primer palo, donde se anticipó López a la defensa para tocar el balón y vencer a Carrizo.
Atlético Uruguay presentaba una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, un esquema conservador que no modificó en el primer tiempo. Por eso Rivadavia se mostraba cómodo con el trámite, evidenciando que en cualquier momento podía estirar la diferencia. Y otra vez apareció el recurso de la pelota parada para lastimar al rival, que encima ayer marcó muy mal en cada centro. Avisó López de cabeza a la salida de un córner sobre los 21' y a los 29' el que ganó fue Solferino, con un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero. Hasta que a los 41' el árbitro pitó una falta en el borde del área sobre López, que en realidad no pareció infracción pero en caso de haber existido el atacante estaba más de un metro adentro del área. Lo concreto es que Rotondo tiró un buen centro y Neumayer cabeceó en total soledad para vencer a Carrizo y establecer el 2-0, una diferencia más acorde con el desarrollo del partido.
Sobre el final casi llega el tercero tras una buena combinación colectiva que concluyó con un taco de Rodríguez para Rotondo y el remate que tapó el arquero. El equipo entrerriano solamente tuvo un gol bien anulado por posición adelantada que hubiese significado el empate.
Para el segundo tiempo Roque Alfaro movió el banco y pasó a jugar con un 4-3-1-2 más ambicioso, aunque careciendo de profundidad en los metros finales. A los 10' José Canelo vio en forma infantil la segunda amarilla y dejó a Rivadavia con diez jugadores, pero Atlético Uruguay siguió siendo un equipo timorato que casi no inquietó a Santa Cruz.
Con la salida del volante por izquierda se doblegó el esfuerzo de Rodríguez y Amaya, quien sobre los 22' realizó una jugada magistral recorriendo más de 40 metros con la pelota, tiró una pared con Solferino y en la puerta del área lo tapó justo Carrizo, la pelota le cayó otra vez a Solferino que sin arquero definió débil y permitió la recuperación de un defensor.
Sobre el final, Bahillo contó con una chance muy clara para convertir, pero su definición encontró bien ubicado al arquero. Rivadavia ganó con autoridad, mantiene puntaje ideal en condición de local y espera con muy buen ánimo el clásico del próximo domingo con Jorge Newbery.


Sp. Rivadavia 2
Hernán Santa Cruz
Jorge Rotondo
Eduardo Neumayer
Damián Zadel
Miguel Amaya
Maximiliano Prioreschi
Julián Aguilera
Ezequiel Rodríguez
José Canelo
JUAN LOPEZ
Damián Solferino
DT. Javier Osella
Suplentes: Sánchez, Lapietra, Bertuzzi, Studer, Aglieri, Lerda, Bahillo

At. Uruguay 0
Rubén Carrizo
Alexis Martínez
Sergio Rocha
Próspero Kindernesch
Cristian Acosta
Leonardo González
Héctor Rodríguez
Diego Cumbetto
Sergio Leiva
Angel Gómez
Roberto Demus
DT. Roque Alfaro
Suplentes: Gallay, Lagraña, Granton, Cartosio, D'Angelo, Navarro, Villalba
Goles: PT 6' López (SR), 41' Neumayer (SR)
Cambios: ST al inicio, Navarro x Cumbetto (AU) y Lagraña x Martínez (AU); 20' Cartosio x Acosta (AU), 29' Lapietra x Rodríguez (SR), 39' Bahillo x Solferino (SR), 46' Aglieri x López (SR)
Amonestados: Santa Cruz, Neumayer, Rotondo, Prioreschi, Rodríguez y Solferino (SR); Gómez y Lagraña (AU)
Expulsado: ST 10' Canelo (SR)
Arbitro: Juan C. Del Fueyo (regular)
Asistentes: Gonzalo López y Gustavo Calogero
Estadio: Sportivo Rivadavia

Juan M. Miserere
Diario El Informe - Venado Tuerto

Lunes 08 de octubre de 2012, 03:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hincha del Deca · Viernes 12 de octubre de 2012, 14:26 · Citar
al que escribió antes haciendose pasar por dirigente de atletico,seguro es hincha de almagro, nosotros no necesitamos traer a nadie de hinchada, tenemos la mejor hinchada de todas, y si la dirigencia quiere hinchada de visitante , que se ponga con algo de palta, es cuestion de llegar a algun acuerdo con nosotros .
AGUANTE EL DECA!!!!!!!
hector · Miércoles 10 de octubre de 2012, 00:33 · Citar
ojala luis lleves tu bandera de entiendo tu envidia y nosotros llevaremos una que dice la gloriosa 22 ja ja ja
dirigentes de atletico uruguay · Lunes 08 de octubre de 2012, 12:50 · Citar
dale almagro prestame la hinchada, como hace algunos años atras, dale prestamela que nosotros no tenemos hinchas
luis venado · Lunes 08 de octubre de 2012, 09:19 · Citar
La V y el Trico. Los dos prendidos arriba y el domingo juegan entre sí. Qué partidazzo!!! Vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol!!!! Saludo a los dos.