/
Fed. B Norte Fed. B Zona 06 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Rio Grande (La Mendieta) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (SdE) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) Social Lastenia (Tman.) Sp. Guzman (Tucuman)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 15º Fecha

ZONA A

Dep. Tabacal 5 - Rio Grande (La Mendieta) 2

Ganó Deportivo Tabacal

El "Trapichero" jugó su respectivo partido de local por una nueva fecha del Torneo Federal B.

En el ingenio, Deportivo Tabacal venció por 5 a 2 a Río Grande de La Mendieta con dos goles de Gastón Pizzicanella, dos de Juan Maza y uno de Gastón Campos. Con esta victoria, Deporivo Tabacal está a un paso de mantener la categoría.

FUENTE: RADIO CIUDAD ORÁN.

 

Defensores (FrailePintado)  0 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 0

Defensores de Fraile Pintado no supo definir y termino sufriendo

Por la fecha 15° del torneo Federal “B”, Defensores de Fraile Pintado igualó 0-0 de local a Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy. El partido en el primer tiempo el “Tomatero” no supo sacar diferencia y el encuentro se hizo chato sin jugadas de gol.

El “Tomatero” termino empatando sin goles con el “Lobo” san pedreño en un partido bajo en fútbol, por momentos trabado, con un bajo nivel por parte de ambos equipos en una fecha donde el local tenía la obligación de ganar para mejorar su condición en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Defensores de Fraile Pintado (0): Pablo Chaile, Cristian Sanabria, Claudio Senzano, Juan Mendez, Miguel Valdiviezo, Luis Macchi, Ismael Carrizo, Daniel Arraya, Facundo Espinoza, Roberto Dominguez, Matías Carlés. D.T.: Pablo Parada.

Suplentes: Fernando Illanes, Marcos Ignacio, Fabián Vega, Franco Arroyo, Nelson Jaime, viviano Gimenez, Agustín Sanchez.

Sociedad de Tiro y Gimnasia (0): Juan Paz, Nelson Cardozo, Luis Gerban, Josúe Escalante, Matias Díaz, Agustín Herrera, Emilio Languidaz, Roberto Gonzalez, Fabían Gonzalez, Juan Bautista, José Cordoba. Rodrigo Avila.

Suplentes: Rodrigo Cordoba, Pedro Cordoba, Jonatan Domínguez, Juan Rodriguez, Cristian Hoyos, Daniel Genevese, Javier Gregorezyn

Cambios en el Primer Tiempo: 40m. Giménez p0r Valdiviezo (D.F.P.).
Cambios en el Segundo Tiempo: 15m. Gregorezyn por Roberto González (S.T.G.); 15m. Sánchez por Arroyo (D.F.P.); 20m. Jonathan Domínguez por Herrera; 25 m. P. Gonzalez por F. Gonzalez (S.T.G.), 35 m. Jaime por Carrizo (D.F.P.).

Árbitro: Christian Goitea.
Asistentes: Guillermo Catala, Sebastian Escudero
Cancha: Estadio Defensores de Fraile Pintado.

Fuente: http://fmradiospeed.com

 

 

Independiente (H.Yrigoyen) 1 Mitre (Salta) 2

Mitre fue más Diablo

Mitre fue más Diablo

El Ciclón dio vuelta el resultado frente a Independiente y aprovechó la fecha libre de Talleres para ampliar la diferencia y comenzar a asegurarse la primera posición. El Rojo, en tanto, desperdició la posibilidad de quedar en zona de clasificación y sigue tercero.

En el Norte ven a Mitre y tiemblan. Este Ciclón ya pasó por Tabacal y dejo un polvaderal, esta tarde sopló en Oran y dejó un Diablo patas para arriba. 
Sin dudas que era el partido de la fecha, si Mitre ganaba se alejaba y si Independiente era el vencedor alcanzaba al conjunto capitalino en la cima de la tabla.
Lo comenzó ganando el local, a través de Pablo Leiva a los treinta y tres, resultado que no se iba a mover hasta la finalizacion del periodo inicial. 
La segunda parte tuvo al elenco del Tahuichi Albornoz como protagonista. Pablo De Pauli logró la igualdad antes del cuarto de hora, situación que agrandó al elenco de Villa Mitre y que consolidó la remontada con el gol de Juan Manuel Perillo, a los treinta y uno, para dar vuelta la historia y lograr así un triunfo fundamental, de esos que tienen sabor a puntos importantes. 
Así el Ciclón se quedó con el triunfo, consolida el primer lugar y se aleja de sus perseguidores. Tarde redonda para la gente te de Villa Mitre.
 
Sintesis:
Independiente HY:
Agustín Andreani; Alexis Reyes, Ramón Carreras, Javier Marin, Hector Ignacio; Alberto Del Castaño, Luis Frias, Cesar Faciutto, Cristian Segovia; Pablo Diaz y Pablo Leiva. DT: Horacio Zingariello. Suplentes: Gastón Sequeira, Gustavo Parada, Joaquín Guzmán, Rodrigo Echazu, Rodolfo Mamani, Miguel Juarez, Nahuel Morales. 
 
Mitre:
Mauricio Pegini; Maximiliano Aybar, Facundo Giron, Carlos Fretes, Fabricio Aguilar; Hernán Peralta, Wilson Marin, Jorge Pichotti, Luis Guevara; Pablo González De Pauli y Juan Perillo. DT: Sergio Albornoz. Suplentes: Victor Bovero, Ramiro Ledesma, Cristian Espinoza, Carlos Romero, Martín Esparza, German Verdugo, Mauro Herman.
 
Estadio: General Pizarro (Oran). Goles: PT: Pablo Leiva (IHY), ST: Pablo De Pauli y Juan Perillo (ambos en M).
 

Foto Gentileza Prensa Mitre

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Camioneros Arg. Norte 4 - 2 Pellegrini (Salta)

Volvió a la ruta

Volvió a la ruta

El "Camión" volvió al camino de la victoria y justo frente a un rival directo como Pellegrini. Tres puntos de oro que se quedaron en el local tras ir dos veces abajo en el marcador.

Camioneros y Pellegrini disputaban una final en la parte baja de la tabla.

Primer Tiempo

De entrada golpeó el "Adoquinero" con un golazo de Benjamín Ardaya, de tiro libre, cuando aún no habían transcurrido ni dos minutos de iniciado el juego.
El local tuvo el empate, pero Guglielmi no le acertó al arco. A los 14 minutos, el mismo Matías Guglielmi marcó el empate para la "Fusión".
Los de Villa Cristina se pusieron nuevamente en ventaja por el gol de David Cortéz en 22 minutos, cumpliendo con la ley del ex. Diez minutos más tarde Leonardo Silveira puso el encuentro igualado 2 a 2.
La ley del ex se hizo nuevamente presente cuando Pablo Dattilo anotó el tercero para Camioneros, que lo daba vuelta en 36 minutos.

Segundo Tiempo

En la segunda parte de vio al "Militar" replegado en el campo de juego, mientras que Pellegrini intentaba buscar el empate aunque sin demasiadas ideas.
El "Camión" liquidó el pleito a través de Pablo Casas, haciendo valer nuevamente la ley del ex, en 29 minutos del complemento.
Los dirigidos por Omar Orellano no mostraban reacción y así Javier Bustelo marcó el final del encuentro.
Tres puntos de oro para el "Militar" que superó en la tabla a Pellegrini y aprovechó la derrota de Río Grande a manos de Tabacal. El Aficionado, por su parte, dejó pasar la chance de sumar tras ir en ventaja dos veces y ahora quedó en la penúltima colocación.

Volvió a la ruta

SÍNTESIS:

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE 4:
Cristian Zarzo; Luis Velázquez, Facundo Rassol, Mauro Aguiar, Gustavo Ortiz; Mariano Ghigo, Matías Guglielmi, Pablo Casas, Luis Rodríguez; Leonardo Silveira y Facundo Castro.
DT: Gustavo Módica.
Suplentes: Fabio Quiroga; Rodrigo Guerra, Pablo Dattilo, Oscar Domínguez, Atilio Rojas, Facundo Giménez y Adolfo Martínez

PELLEGRINI 2:
Nahuel Vargas; José Molina, Damián González, Guillermo Díaz, Flavio Guanca; David Cortez, David Argañaraz, Héctor Guerra, Lucas Mendilar; Ariel Rivera y Benjamín Ardaya.
DT: Omar Orellano.
Suplentes: Isaac Barja; Andrés Miranda, Franco Páez, Elías Fanola, Gustavo Vilte, Martín Ríos y Mariano Nieva.

Goles: 1 PT Benjamín Ardaya (CAP), 14 PT Matías Guglielmi (CCAN), 22 PT David Cortez (CAP), 32 PT Leonardo Silveira (CCAN), 36 PT Pablo Dattilo (CCAN), 29 ST Pablo Casas (CCAN).
Cambios:
EN CAMIONEROS: Pablo Dattilo por Mauro Aguiar, Atilio Rojas por Matías Guglielmi y Facundo Giménez por Luis Rodríguez.
EN PELLEGRINI: Franco Páez por Benjamín Ardaya, Mariano Nieva por Héctor Guerra, Elías Fanola por David Cortez.
Árbitro: Javier Bustelo (Salta).
Asistente 1: Cristian Carrillo (Salta).
Asistente 2: Diego López (Salta).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Camioneros Argentinos del Norte).

FUENTE: MAURICIO ROSAS (FÚTBOL SALTEÑO).

SÍNTESIS: FÚTBOL SALTEÑO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FÚTBOL SALTEÑO.

 

ZONA B

Sp. Guzman (Tucuman) 0 - 0 Progreso (Ros. Frontera)

A esperar un poco más Tirapiedras

A esperar un poco más "Tirapiedras"
 
Progreso igualó sin goles frente a Sportivo Guzmán de visitante y no pudo acercarse demasiado a la zona de clasificación. Ahora, el equipo de Aniceto Roldán deberá ganar sus últimos tres partidos si quiere mantener sus chances de meterse en la siguiente etapa.

A pesar de su última caída frente a Bella Vista, Atlético Progreso tuvo este sábado la oportunidad de quedar a tiro de los puestos de clasificación, más precisamente del segundo que está ocupado por Brown de Lules.
No obstante, su visita a Tucumán frente a Sportivo Guzmán no fue como lo esperaba y el "Tirapiedras" se tuvo que conformar con traerse un solo punto tras haber igualado 0 a 0.
Central Norte (con 29 puntos) y Brown de Lules (con 22 puntos) ocupan actualmente los puestos de clasificación y el "Marino", de ganarle este domingo a San Antonio de Ranchillos, podría llegar a las 25 unidades.
Aun así, Progreso (con 19 puntos) enfrentará la próxima fecha al "Cuervo" y en la siguiente al "Marino", por lo que podría llegar con grandes chances a la última jornada que le toca ante Amalia, si es que consigue ganarles a ambos.

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO.

FOTO: FÚTBOL SALTEÑO.

 

Atl. Amalia (Tuc.) 0 - 0 Atl. Chicoana (Salta)

Fondo Blanco

Fondo "Blanco"

Chicoana no pudo ganar en Tucumán pero al menos rescató un punto al empatar 1 a 1 con Amalia. El equipo "vallisto" se mantiene en zona de descenso y espera que Central Norte le dé una mano con Lastenia.

La fase clasificatoria del Federal B está llegando a su punto culmine, y las oportunidades de mantener la categoría se achican a medida que pasan los fines de semana.
El "Blanco" estaba obligado a ganar en Tucumán este sábado para mejorar un poco su panorama, más teniendo en cuenta que se enfrentó a un rival directo como lo es Amalia.
Durante los 90 minutos, ni de un lado ni del otro encontraron la combinación ganadora que les dé el gol del triunfo y los tan necesitados tres puntos. Solo un empate cero a cero, que le sirvió más a los tucumanos que a Chicoana.
Ahora, el equipo "vallisto" deberá esperar en primera instancia una victoria de Central Norte este domingo para que Lastenia no sume y así no se aleje en la tabla.
De igual manera, al tener fecha libre en la siguiente jornada, Chicoana deberá esperar también que tanto Lastenia como Amalia pierdan para poder encarar sus dos últimos partidos con un panorama aceptable. Teniendo en cuenta que en la última fecha se medirá con Lastenia.

FUENTE: FÚTBOL SALTEÑO.

FOTO: FÚTBOL SALTEÑO.

 

Central Norte (Salta) 2 Social Lastenia (Tman.) 0

De cabeza a la clasificación

Central Norte se impuso por 2 – 0 ante Deportivo Lastenia, por la decimoquinta fecha del Torneo Federal B. Fabricio Reyes fue el encargado de convertir los tantos para el “cuervo”.

Luego de perder el invicto ante San Antonio de Ranchillos, Central Norte recibió a Deportivo Lastenia en el Dr. Luis Güemes y se volvió a adjudicar una victoria en su casa.  

El primer tiempo fue muy flojo, desde el juego hasta en el arbitraje que estuvo a cargo de Jesús Lambertín. Los equipos tuvieron muy pocas llegadas a los arcos y la mayoría fue con poco peligro para los guardavallas, salvo un tiro libre de Juan Lubo que estalló en el palo de Lucas Rodríguez.  

El primer gol de Central Norte llegó de la mano de Fabricio Reyes, luego de una polémica salida del arquero Luis Molina que sostuvo la pelota con las manos fuera del área. La “perla” Reyes se encargó de mandar a guardar la pelota pegándole de una manera extraordinaria a la pelota. Luego de esta acción, los equipos se retiraron al descanso.  

El segundo tiempo fue similar a lo que fue la primera parte, salvo que hubo un poco más de dinámica en el ataque de los equipos, abusando un poco del pelotazo.  

Central esperó siempre que el rival saliera un poco de su terreno para intentar encontrar los espacios. Esto lo pudo conseguir en los 23 del complemento, con Diego Sueldo ya en cancha. El mismo desbordó hasta pasada la mitad del terreno y envío un centro perfecto para Reyes, quien anticipó al arquero y colocó de esta manera el 2 a 0 final.  

El resto de los minutos jugados fue con mucha fricción y roce entre los jugadores. Esto conllevó a que Matías Fernández se fuera expulsado por una durísima falta contra Waldo Brandán, quien tuvo que ser trasladado al Hospital San Bernardo.  

Central Norte sumó su tercera victoria en el Dr. Luis Güemes y no fue una más, sino que con esta, abrochó la clasificación. De esta manera el “cuervo” ya piensa en los cuartos de final, aunque todavía le restan tres encuentros por jugar.  

Deportivo Lastenia por su parte, deberá levantar cabeza tanto en lo deportivo como en lo económico para escapar a la última posición, a la cual está a tan solo un punto.
 

Foto: Leandro Herrera
 

Síntesis:

Central Norte (2)

Titulares: 1- Lucas Rodriguez 2- Nicolas Ayejes 3- Tomas Armella 4- Ismael Yufra 5- Matias Fernández (C) 6- Ricardo Urueña 7- Facundo Galarza 8- Alan Bonansea 9- Fabricio Reyes 10- Matias Ceballos 11- Emmanuel Caceres. DT: Pedro Rioja

Suplentes: 12- Luciano Zarate 13- Jorge Visintini 14- Mauricio Vilca 15- Diego Sueldo 16- Jorge Ortega 17- Nicolás Guzman 18- Miguel Puntano. 



Deportivo Lastenia (0)

Titulares: 1- Luis Molina 2- Mario Vera 3- Nicolas Segura 4- Franco Pino 5- Marcos Farias 6- Omar Castaño 7- Waldo Brandan 8- Joel París 9- Diego Heredia 10- Juan Lubo (C) 11- Ezequiel Cordoba. DT: Miguel Brandan

Suplentes: 12- Walter Morales 13- Ricardo Castaño 14- Luis Vega 15- Marcos Soria 16- Luciano Lamendola 17- Juan Massari 18- Benjamín Fernández. 

Goles: 48' Fabricio Reyes (CN) - 68' Fabricio Reyes (CN).
Cambios: 45' Sueldo x Bonansea (CN) - 45' Massari x Lubo (L) - 65' Guzman x Ceballos (CN) - 69' Lamendola x Cordoba (L) - 71' Ortega x Caceres (CN) - 76' Vega x Brandan (L).
Amonestados: 42' Pino (L) - 59' Farias (L) - 84' Vega (L).
Expulsados: 45' Ayudante de Campo (L) - 75' Matias Fernández RD (CN).
Árbitro: Jesus Lambertin (Gral. Guemes).
Asistentes: Diego Tula (Gral. Guemes) - Claudio Landriel (Gral. Guemes).
Estadio: Dr. Luis Guemes.

Fuente: http://www.realidaddeportiva.com.ar

 

 

Alte. Brown (Lules, Tman.) 1 San Antonio (Ranchillos) 2

San Antonio no se rinde

Le ganó a Brown por 2 a 1 y dejó la zona al rojo vivo

San Antonio rompió los pronósticos. El “Rojo” de Ranchillos superó como visitante a Almirante Brown por 2 a 1 y estiró su gran momento, en el marco de la décimo quinta fecha de la zona B de la Región Norte del Federal B y con un final incierto en procura de la segunda plaza para la segunda fase final.

La primera ya le pertenece a Central Norte de Salta, que con goles de su goleador Fabricio Reyes, superó a Lastenia por 2 a 0. De esta manera complicó a la “Gloria” por el tema del descenso, algo que ya preocupa tanto a Amalia como a Atlético Chicoana.

San Antonio no sólo consiguió su segunda victoria al hilo, sino que desde que llegó Marcelo Tello a la conducción sacó 7 puntos de 9 y también se aseguró mantener la categoría en el primer año que la juega, algo meritorio para la entidad de Ranchillos, que apostó a los jugadores de la zona. ¿Cómo explicar los tres puntos que ganó en Lules? Simplemente por la gran efectividad, ya que supo acertar en los momentos justos y tuvo en su arquero José Roldán a una de las grandes figuras, ya que volvió a atajar un penal cuando el partido estaba 1 a 0. Lo mismo había sucedido el miércoles ante Central Norte.

Brown volvió a pagar muy caro las oportunidades que se le presentaron en el primer tiempo y que desperdició. En la primera que tuvo San Antonio, Javier Mangarella de penal abrió el marcador, luego Ángel Ruiz Varvaro puso el 2 a 0. Claudio Vega de penal, descontó.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/

 

 

Domingo 23 de octubre de 2016, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Trapichero · Miércoles 26 de octubre de 2016, 09:32 · Citar
Hola!
Asi te tiene que quedar en la tabla de posiciones

4 EL TABACAL (SALTA) 17 14 4 5 5 17 18 -1
daniel · Lunes 24 de octubre de 2016, 22:20 · Citar
tenias dudas''pero tuviste que corregir la informacion podrias haber dicho gracias ahora yo si tengo dudas que sean periodistas abocados a informar
Anónimo · Lunes 24 de octubre de 2016, 19:55 · Citar
Te paso el link de realidad deportiva con la filmación de los goles:

https://www.facebook.com/video.php?v=1431924890155415

gracias,

Tabacal ganó 5 a 2 a La Mendieta, por favor corrijan.

dos de Gaston Pizzicannella, dos de Juan Maza y uno de Gaston Campos


RTA: TENEMSO DUDAS. SALUDOS

Anónimo · Lunes 24 de octubre de 2016, 15:38 · Citar

Como te mando la foto de la planilla?
puedo anexar un pdf de alguna manera?

RTA. MANDALA A ascensodelinterior@yahoo.com.ar 



Tabacal ganó 5 a 2 a La Mendieta, por favor corrijan.

dos de Gaston Pizzicannella, dos de Juan Maza y uno de Gaston Campos


RTA: TENEMSO DUDAS. SALUDOS

Trapichero · Lunes 24 de octubre de 2016, 09:21 · Citar

Tabacal ganó 5 a 2 a La Mendieta, por favor corrijan.
dos de Gaston Pizzicannella, dos de Juan Maza y uno de Gaston Campos

RTA: TENEMSO DUDAS. SALUDOS