/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Alvarado se sacó la mufa de la mejor manera

En la última pelota del partido, cuando sumaba el cuarto 1 a 1 consecutivo, Patricio Escott apareció para meter la cabeza a un centro de Molina, ponerla arriba, contra el ángulo izquierdo de Dobboletta y desatar la fiesta en el "Minella".

Sufrir para gozar. A lo Alvarado, como indica la historia. Cuando asomaba la desazón por otro triunfo que se escapaba en casa, por el cuarto 1 a 1 consecutivo, sabiendo que se venía una seguidilla de tres partidos de visitante, llegó el desahogo, el festejo, la alegría. Y no fue ni a los ponchazos ni con un pelotazo a la olla, fue con una jugada que intentó a lo largo de la noche y le salió pocas veces: Molina llegó al fondo, levantó un centro bárbaro y Patricio Escott apareció como "9", puso la cabeza perfecto, para mandar la pelota al ángulo izquierdo de un estático Dobboletta y darle el triunfo a los de Duilio Botella por 2 a 1 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, sobre la hora, para dar el salto a la punta de la Zona 2 del Torneo Federal A, en solitario, esperando con tranquilidad el resto de los partidos de la novena fecha.

Primer Tiempo

Que poco le duró la alegría del comienzo a Alvarado. El arranque del equipo de Duilio Botella fue inmejorable, tomando el protagonismo y poniéndose rápido en ventaja . A los 6 minutos, en la primera llegada a fondo, Susvielles quiso aguantar en el área pero se la puntearon, la peleó y ganó Escott, aceleró hasta el fondo dentro del área y tocó al medio para el ingreso de Gabriel Compagnucci que sólo tuvo que poner la parte interna del pie derecho para abrir el marcador. Hasta ahí, todo era alegría en el "Minella", con el "Torito" como dominador del partido y con ganas de más, aun sin tener la profundidad necesaria.
Pero a los 15 minutos, cambió el partido. Ponce quiso meter un cambio de frente y le salió mal, recibió Cartechini y lanzó para Capurro, que llegó al fondo y metió un centro que controló alto Castro, giró y buscó tocar de cabeza para Coronel, Compagnucci que venía corriendo para cerrar se encontró con la pelota de frente, fue directo a la mano y Sergio Testa no tuvo otra que cobrar el penal. Federico Castro lo ejecutó con solvencia, la metió arriba, a la izquierda, lejos de las chances de Beltramella que había buscado el otro lado.
Tenía que empezar de nuevo el local, y recibió otro golpe. En una pelota que peleó en la mitad de la cancha, Joaquín Susvielles sintió un pinchazo en el abductor y enseguida pidió el cambio. Otra baja importante para Botella en el ataque, que ya no cuenta con Ceballos, que tiene afuera a Albarracín y entre algodones a Escott. La salida del "9", la sintió todo el equipo. Ya casi no inquietó a Dobboletta, salvo centros de los costados y alguna corrida de Molina o Compagnucci por las bandas.
La visita se acomodó y empezó a hacer su juego. Esperar, recuperar y buscar las espaldas de los laterales para las corridas de Coronel y Castro. En los cinco minutos finales, tuvo dos ocasiones netas para irse en ventaja al descanso. Primero con un gran pase en cortada de Saucedo a Castro, que quedó mano a mano con Beltramella, en vez de definir eligió tocar adentro para Coronel que no la esperaba y a pelota se perdió por el fondo. En la siguiente, la más clara. El arquero marplatense rechazó mal, al medio, Cartechini rechazó con tanta suerte que fue directo al pie de Castro, en la medialuna, de cara al gol, pero el "uno" se repuso velozmente, no lo dejó pensar y con todo el cuerpo tapó sobre el borde del área grande para que se vayan al descanso en tablas.

Segundo Tiempo

Al regreso del vestuario, el juego seguía siendo aburrido, sin situaciones, con Alvarado sin saber cómo llegar al arco de Dobboletta y Defensores demasiado cómodo con el resultado, enfriando todo el tiempo el partido, haciendo tiempo y jugando con la desesperación del local. A los 14 minutos, lo mejor del "Torito" en el complemento, controló Beltramella y salió rápido con Gáspari. El exSantamarina trasladó desde su área hasta tres cuartos de campo rival, los defensores se cerraron y habilitó perfecto a Compagnucci que metió el centro bajo que por centímetros nadie llegó a empujar por el medio. Enseguida, la tuvo Uribe tras un centro desde la derecha, y el zurdazo se perdió cerca del caño derecho.
Alvarado empezaba a tomar de nuevo el control del partido y trataba de manejar la pelota. Un córner de Coronel que Mondino cabeceó apenas afuera, sobre el palo derecho de Beltramella, llevó preocupación para el local, que respondió rápidamente con otra buena llegada de Molina por izquierda y el centro bajo que, de casualidad, Mignaco no metió contra su propio arco. El empate estaba bien, ninguno de los dos hacía méritos suficientes para llevarse los tres puntos, aunque el dueño de casa era el único que buscaba la victoria, aunque carecía de pofundidad. Una pelota parada podía ser la salvación, Nahuel Santos ejecutó bien un tiro libre en el borde del área, pero se perdió cerca del ángulo derecho de Dobboletta.
El partido se moría, Defensores firmó el empate pero le quedó una en la que pudo llevarse los tres puntos. Coronel aprovechó un error de Gáspari en la mitad y fue hasta el fondo, sacó el centro bajo y Bielkiewickz, mordido, la tiró apenas afuera sobre el caño izquierdo de Beltramella que estaba vencido. No había tiempo para más. O eso parecía. Porque Alvarado sacó a lucir una jugada muy trabajada y que poco había salido en toda la noche. Ganó Molina por izquierda, cabececó Escott por adentro y la victoria quedó en casa. Sufriendo, gozándolo más. A lo Alvarado.

SÍNTESIS:

ALVARADO 2:
Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez, Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari, Francisco Molina; Patricio Escott y Joaquín Susvielles.
DT: Duilio Botella.

DEFENSORES DE BELGRANO 1:
Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules Caicedo, Leonardo Mignaco, Tomás Mantia; Juan Cartechini; Juan Capurro, Matías Nouet, Pablo Saucedo, Franco Coronel; Federico Castro.
DT: José Martínez.

Goles: 6 PT Gabriel Compagnucci (A), 15 PT Federico Castro -p- (DB), 46 ST Patricio Escott (A).
Cambios: 0 ST Diego Mondino por Jorge Zules Caicedo (DB), 14 ST Diego Bielkiewickz por Federico Castro (DB), 20 ST Braian Uribe por Joaquín Susvielles (A) y Nahuel Santos por Damián Luengo (A), 24 ST Matías Caro por Juan Capurro (DB), 47 ST Ramiro Jorge por Patricio Escott (A).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Asistente 1: Leopoldo Gorosito (Río Colorado).
Asistente 2: Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: 0223.

Miércoles 26 de octubre de 2016, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SOY DE ALVA · Miércoles 26 de octubre de 2016, 21:48 · Citar
Vamos Alvarado Carajo...!!!!
aldo · Miércoles 26 de octubre de 2016, 14:22 · Citar
otra vez ayuda en los ultimos minutos alvarado? que triste sos siempre con los arbitros si no , no salis del empate o perdes...amargo me haces acordar a los de agropecuario, juegan con 12 siempre
B`LAS AVENIDAS CON ALVARADO · Miércoles 26 de octubre de 2016, 13:52 · Citar
El equipo de la ciudad,el gigante del interior
Cipolletti la concha de tu madre injunable
Alva,corazon y vida · Miércoles 26 de octubre de 2016, 12:56 · Citar
Una lastima lo de defensores,buen equipo,buenos jugadores,parejitos,es mas era empate clavado, pero..una verguenza lo que hicieron ayer... se la pasaron tirandose al piso! Asi les fue! Se querian matar! Vuelvo a repetir,una lastima porque tienen buen equipo..
Pd= nunca vi en mi vida una camiseta mas fea que la de defensores!
ALVA GIGANTE POR SU GENTE · Miércoles 26 de octubre de 2016, 11:29 · Citar
Y eso que este partido no pudimos contar con nuestro tridente ofensivo y goleadores lesionados... hay un gran plantel. ESTE ES EL AÑO. TU MULTITUD MERECE EL NACIONAL MATADERO QUERIDO!!
cipo capo del sur · Miércoles 26 de octubre de 2016, 09:17 · Citar
UHH.. el duelo de pechos frios se definio sobre la hora..!! y si.. no podia ser de otra manera.. los muertos de alvahelado y los sin nada de ranmallo juegan a empatar y de pedo ganan cada tanto.. y sobre la hora enciam,!! amarrrgosssssssss