/
Catamarca Cordoba Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) San Lorenzo de Alem (Cat)

San Lorenzo de Alem (Cat) 3 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

San Lorenzo derrotó al puntero y pelea bien arriba

San Lorenzo ya no duda ante los grandes de la región. Se les planta de igual a igual y se anima a pelear bien arriba en la Zona 4.

Eso mostró hoy, con un contundente triunfo por 3 a 1 ante el líder Sportivo Belgrano de San Francisco, en el "Malvinas Argentinas" y por la novena fecha de la Zona 4 del Federal A.
Gabriel Pérez Tarifa, a los 38 minutos y a los 40 minutos del Primer Tiempo, marcó el camino con sus conquistas. La historia se cerró en la segunda mitad, con el tercer tanto, anotado por la figura de la cancha, Damián Luna, a los 9 minutos. El descuento de "La Verde" fue de Martín Zbrun, a los 7 minutos del complemento.
El "Santo" dibujó esta tarde ante su gente una de las mejores producciones del certamen. Aunque la cancha no ayudó, muchos, como el mismo Luna, pudieron sacar a relucir su jerarquía para marcar diferencias. Perea fue el pilar de siempre en el medio, Nieva se acopló bien al juego y Mendoza y Carrión fueron salida constante por derecha. Pérez Tarifa encontró el abastecimiento suficiente para facturar y levantar a un equipo que venía de un duro golpe en San Luís.
Con la victoria, el elenco de Corbalán se acomodó nuevamente en la tabla y se puso a uno de Sportivo Belgrano, que cosechó su tercer derrota consecutiva.

Primer Tiempo

San Lorenzo salió decidido a hacerse dueño del balón y las acciones en el partido. No obstante y más allá de algunos amagues, las chances claras tardaron en llegar. Un cabezazo de Perea despejado por el arquero, fue lo más claro antes de la apertura.
La visita, en tanto, avisó con un cabezazo de Zbrun bastante desviado y un remate de Gaviglio que pasó lejos del segundo palo.
A los 38 minutos, el "Santo" diagramó una linda jugada, que arrancó con un quite de Nieva cerca de la mitad de la cancha. Luna tomó la batuta y abrió para Azcurra, quien encaró por izquierda, enganchó y sacó un centro pasado que encontró solo a Pérez Tarifa. El "9" cruzó el cabezazo y puso el 1 a 0. Pero no era todo. Dos minutos más tarde, Falco subió por derecha y tocó para Carrión, quien tiró un centro que otra vez cruzó toda la defensa para encontrar solo al goleador, que volvió a decir presente para ampliar la diferencia.

Segundo Tiempo

La segunda mitad llegaba con más calma para los locales. Sin embargo, a los 7 minutos, Zbrun, que había ido a buscar un corner, capturó un centro y tras un doble remate, luego de un rebote, puso el descuento. El envión anímico de la visita no duró demasiado.
A los 9 minutos, los de Corbalán elaboraron otra linda contra para cerrar la historia. Pérez Tarifa tiró centro desde la derecha, Luna dominó y abrió a la izquierda para ir a buscar el centro de Nieva, que llegó preciso al área chica para que el "10" fuera al suelo y empujara a la red. Golazo y cierre del telón.
El dueño de casa siguió mostrando un mejor trato del balón, mientras que Sportivo acudió a la pelota parada para buscar el descuento. En algunas contras, San Lorenzo pudo tener el cuarto, pero no se dio. Además, también estuvo fino en defensa para evitar la reacción del conjunto cordobés, que pudo tener el gol en el final, cuando Morales la terminó sacando de la línea.
La historia terminó favoreciendo al que más méritos hizo para festejar.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

 

No sale de malas

Sportivo Belgrano sufrió la tercera derrota al hilo al caer con San Lorenzo de Alem en Catamarca 3 a 1.

Por la novena fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano volvió a perder y suma tres caídas de manera consecutiva. En Catamarca cayó 3 a 1 con San Lorenzo de Alem. Gabriel Pérez Tarifa en dos oportunidades y Damián Luna los goles del local, Martín Zbrun había puesto el 1-2 transitorio.

Primer Tiempo

La "Verde" tuvo una tarde para el olvido, nunca logró encontrarle la vuelta al juego y lo terminó padeciendo. El local sin hacer mucho en la primera mitad pegó dos veces, dos piñas que el equipo de nuestra ciudad sintió de gran manera. 
Con Rodrigo Castro como principal protagonista, la verde intentó desafiando el mal estado del campo de juego, pero las asociaciones rápidamente se diluyeron. En 120 segundos se produjo la debacle en el partido; en ese tiempo Gabriel Pérez Tarifa destrabó un partido que era más luchado que jugado, sin opciones claras de poder convertir. El centro delantero facturó a los 38 minutos y a los 40 minutos de la etapa inicial.

Segundo Tiempo

Para el complemento, Ricardo Pancaldo buscó soluciones en el banco de suplentes. Por eso mandó al campo a David Muller por Mariano Mauri, pasando a defender con tres y sumando más posibilidades por las bandas.
La ilusión verde se encendió a los 7 minutos, por el gol de Martín Zbrun tras un tiro de esquina que el exAtlético Rafaela luchó y conectó para descontar, pero rápidamente se volvió a apagar porque Damián Luna venció a Diego Aguiar un rato más tarde. 
Justamente fue el uno verde el que evitó una goleada, Sportivo ya jugado dejó claros espacios y le dio chances al "Ocotero" de aumentar la cifra, cosa que prohibió el experimentado arquero.  
Es el tercer revés seguido de la verde que ahora quedará libre el fin de semana y volverá a jugar el Sábado 5 de noviembre en Santiago del Estero ante Mitre, iniciando la tercera ronda.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALEM 3:
Julián Espeche; Leonel Carrión, Federico Falco, Facundo Rivero, Jonathan Rivera; Maximiliano Mendoza, Rodrigo Nieva, Juan Emmanuel Perea, Marcos Azcurra; Damián Luna y Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Hugo Corbalán.

SPORTIVO BELGRANO 1:
Diego Aguiar; Nahuel Rodríguez, Nicolás Trulls, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Leandro Puig, Pablo Bruna, Juan Pablo Francia, Rodrigo Castro; Ezequiel Gaviglio y Juan Manuel Aróstegui.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 38 PT Gabriel Pérez Tarifa (SL), 40 PT Gabriel Pérez Tarifa (SL), 7 ST Martín Zbrun (SB), 8 ST Damián Luna (SL).
Amonestados:
EN SAN LORENZO: Julián Espeche.
EN SPORTIVO: Nicolás Trulls y Pablo Bruna.
Cambios: 0 ST David Muller por Mariano Mauri (SB), 11 ST Gabriel Martinena por Ezequiel Gaviglio (SB), 12 ST Gonzalo Lizarraga por Rodrigo Nievas (SL), 25 ST Lucas Poletto por Leandro Puig (SB), 30 ST Leandro Vita por Damián Luna (SL). 
Árbitro: Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán).
Asistente 1: Luis Fernando Ortíz (Santiago del Estero).
Asistente 2: Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
Estadio: "Malvinas Argentinas" (local San Lorenzo de Alem).

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL ESQUIÚ.

Miércoles 26 de octubre de 2016, 20:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
verde · Jueves 27 de octubre de 2016, 21:23 · Citar
no se quien fue el que decis que subestimo a la zona de sportivo, pero en este torneo todo es muy parejo y los equipos son todos similares... ahora, es una verguenza que se juegue al futbol en algunos estadios que no son ni para jugar un partido de barrio, es lamentable que no se invierta en un campo de juego acorde a la 3 categoria del futbol argentino¡¡
martin · Jueves 27 de octubre de 2016, 10:17 · Citar
para ninguno es facil fijate como estan entre el puntero y el ultimo hay dos puntos de diferencia es la zona mas peleada de todas
Marcelo · Jueves 27 de octubre de 2016, 00:29 · Citar
Y..., no era q para Sp. Belgrano era 1 zona facil? De visitante le llenan la canasta, e inclusive J.U. lo goleo d local. Por eso nunk hay q subestimar al enemigo. El otro ekipo tmbn juega, no se olviden d eso. Bay