/
Fed. A Zona 5 Jujuy Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Altos H. Zapla (Jujuy)

Juventud Antoniana 3 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Desahogo y banca

Juventud Antoniana necesitaba la victoria para no quedar lejos de la zona de clasificación y para respaldar al DT Juan José López. 

La banca estuvo y el "Santo" despachó al puntero Altos Hornos Zapla por 3 a 1 con un "doblete" de Gustavo Balvorín y un tanto de Ricardo Gómez, Diego Coria descontó para el "Merengue". El equipo "Antoniano" se recuperó luego de 4 partidos, anuló al puntero, hubo desahogo y bancó con una inobjetable victoria a Juan José López. En la próxima fecha, el "Santo" visitará el día Domingo a San Jorge de Tucumán en la cancha de San Antonio de Ranchillos.
Juventud Antoniana necesitaba una victoria para poner fin a una mala racha de 4 partidos sin poder ganar y por sobre todas las cosas, necesitaba los tres puntos para alejar fantasmas y respaldar a "JJ" López dentro del campo de juego.

Primer Tiempo

Juventud arrancó con mucha intensidad el encuentro, mostrando sus claras intenciones de abrir rápidamente el marcador, sin embargo, fue el equipo jujeó quien tuvo las primeras chances claras: primero con Diego Coría que exigió a Pablo Lencina y en el rebote remató por arriba del travesaño y luego Walter Cuevas, quien recibió una pelota por el sector derecho dentro del área grande y metió un centro rasante que cruzó toda la zona prometida sin que sea desviado por ningún compañero. El "Santo" empezó a tener más la pelota y a llegar con claridad al arco de Lucas López y a los 14 minutos, Marcos Litre fue derribado dentro del área y Guillermo González no dudo marcar penal, penal del que se encargó Gustavo Balvorín un minuto después, "Ring Ring" remató al palo derecho, el arquero adivinó pero en el rebote, Balvorín no perdonó y de zurda puso el 1 a 0. Ya arriba en el marcador, Juventud siguió presionando arriba y exigiendo al arquero visitante con llegadas por las bandas y remates de media distancia. A los 24 minutos, Héctor López se hizo cargo de un tiro de esquina y metió un centro para la cabeza de Gustavo Balvorín, quien con el parietal izquierdo, marcó el 2 a 0 para el "Antoniano".

Segundo Tiempo

En el complemento Altos Hornos Zapla se ordenó mejor en el mediocampo y empezó a inquietar más a Juventud, con el riesgo de sufrir alguna contra. Diego Coria a los 11 minutos descontó de cabeza para el "Merengue" y era un envión anímico importante para el equipo de Víctor Nazareno Godoy, pero el "Santo" no le dio tiempo al visitante de hacer pie y agrandarse con el gol, ya que dos minutos después, Claudio Ávalos sacó un fortísimo remate que dio en el travesaño y en el rebote apareció Ricardo Gómez con una especie de tijera para poner el 3 a 1 y tirar por tierra el envión de Zapla. Con la diferencia de 2 goles, Juventud fue inteligente para aguantar el partido y controlar el partido y así dejar que se consuma el reloj para quedarse merecidamente con los 3 puntos.
Gran victoria de Juventud Antoniana que se recuperó de 4 partidos sin poder ganar y redujo al mínimo al puntero Altos Hornos Zapla. Aunque Juventud sigue fuera de la zona de clasificación, achicó la brecha y quedó a 2 puntos de Gimnasia y Tiro. En la próxima fecha, el "Santo" visitará a San Jorge de Tucumán el día Domingo desde las 16:30 horas.

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 3:
1- Pablo Lencina; 2- Carlos Ramadán, 3- César More, 4- Gabriel Romero, 5- Héctor López, 6- César Albornoz, 7- Gustavo Ibáñez. 8- Claudio Ávalos, 9- Gustavo Balborín, 10- Ricardo Gómez, 11- Marcos Litre.
DT: Juan José López.
Suplentes: 12- Juan Muliri; 13- Pablo Giménez, 14- Jorge Peirone, 15- Diago Giménez, 16- Lucas Díaz, 17- Tomás Assennato, 18- Cristian Girard.

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
1- Lucas López, 2-Hugo Villanueva, 3- Pedro Almasana, 4- Elbio Villagra, 5- Hernán Lillo, 6- Daniel Abello, 7- Maximiliano Acosta, 8- Pablo Garnier, 9- Martín Abraham, 10- Walter Cuevas, 11- Diego Coria.
DT: Víctor Nazareno Godoy.
Suplentes: 12- Franco Medregal; 13- Matías Zelaya, 14- Federico Chávez, 15- Diego Acuña, 16- Nahuel Fonseca, 17- Juan Pascuttini, 18- Álvaro Lozano.

Goles: 16 PT Gustavo Balvorín (CJA), 24 PT Gustavo Balvorín (CJA), 12 ST Diego Coria (AHZ), 15 ST Ricardo Gómez (CJA).
Amonestados: 25 PT Diego Coria (AHZ), 38 PT Carlos Ramadán (CJA), 43 PT Martín Abraham (AHZ), 45 PT Elbio Villagra (AHZ), 13 ST Claudio Ávalos (CJA), 24 ST Nahuel Fonseca (AHZ), 27 ST Daniel Abello (AHZ), 30 ST Gabriel Romero (CJA), 46 ST Jorge Peirone (CJA).
Cambios: 0 ST Juan Pascuttini por Walter Cuevas (AHZ) y Diego Acuña por Elbio Villalba (AHZ), 20 ST Pablo Giménez por Ricardo Gómez (CJA), 23 ST Nahuel Fonseca por Maximiliano Acosta (AHZ), 32 ST Jorge Peirone por Gabriel Romero (CJA), 34 ST Cristian Girad por Gustavo Balvorín (CJA).
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistente 1: Facundo Sebastián Rodríguez (Resistencia).
Asistente 2: Hernán José Vallejos (Resistencia).
Asistente Deportivo: Rubén Morales (Salta).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Jueves 27 de octubre de 2016, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: