/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Alianza Cnel. Moldes Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia (Mza) 2 Alianza Cnel. Moldes 2

Sobre llovido...

De no creer. El Lobo ganaba 2 a 1 y jugaba con dos jugadores más, pero a falta de 5’ el equipo cordobés se lo empató. Como si fuese poco, Airaudo le atajó un penal a Marchetti sobre los 48’ del ST y el arbitró pitó el final del encuentro. Briones y Delorte marcaron para el local, en tanto que Mauro Bufali anotó en dos oportunidades para la visita. El Blanquinegro se fue silbado por sus hinchas. Jugaron bajo la lluvia en el Legrotaglie y con arbitraje de Eugenio Yevcin.


por  Leonel Alesci

EL PARTIDO: Una cosa de locos. Por la cuarta fecha del Argentino B, el Lobo tuvo todo listo para ganar pero a su vez hizo todo lo posible para que se lo empataran. Briones abrió el marcador pero lo empató Bufali  al comienzo del ST. Delorte, por fin, puso el 2 a 1 parcial y durante el complemento Alianza se quedó con dos jugadores menos, pero igual llegó al empate. Marchetti tuvo la victoria a los 48’ pero la desperdició desde los doce pasos. Incendio en el parque.

En 20’ del PT, Gimnasia merecía estar al menos un gol arriba. Hacía lo que quería con Alianza, que si bien no había llegado al Legrotaglie a meterse atrás, no podía pasar mitad de cancha con pelota dominada. Dos remates de Marchetti, uno de Labaké, todos con un mismo final: Aireodo, que de a poco se iba postulando como figura.

A los 24’, a Briones le quedó un rebote post tiro libre y facturó. El mediocampista hacía justicia y Gimnasia, bajo la lluvia, ganaba más que merecidamente.  Olguín le tapó a Heredia cuando el primer tiempo moría y Muñiani erró un mano a mano, lo que demostraba que la visita se había repuesto rápido al gol del Lobo.

Apenas 60’’ habían transcurrido del ST cuando Alianza llegó al empate. Heredia tiró el centro y Bufali puso el 1 a 1 de cabeza. La temperatura comenzaba a subir en el parque pero la bronca no duró mucho: centro de Clavijo y gol del Flaco Delorte, para tranquilizar a propios y extraños y reducir insultos en 5’ del complemento.

El segundo gol Blanquinegro más las dos expulsiones en Alianza (Arneodo y Tello) inclinaron toda la cancha a favor del Lobo, que tenía todo cocinado. Inexplicablemente, la propia responsabilidad de tener que cerrar el partido le jugó una mala pasada y lo pagó carísimo.

Gimnasia tuvo varios contragolpes pero a la hora de pisar el área las ideas se desvanecían. Alianza, con 9, por momentos le tocaba la pelota y no se desordenaba. Como premio, se lo iba a terminar empatando: Nuñez se la bajó a Bufali que ingresó entre los centrales y clavó el empate.

Así todo, al Lobo le quedaba un as bajo la manga. Cuando el partido moría, Yavcin cobró penal sobre Pereyra pero Marchetti no pudo con Aireodo, la figura. Pateó fuerte al medio, el arquero dio rebota y el juez pitó el final. Gimnasia se fue silbado, perdió 2 puntos increíbles de local y ahora viaja a La Pampa. ¿Qué pasa si no vence a Alvear?

EL ÁRBITRO: Eugenio Yevcin (7). Buen arbitraje del juez, correcto a la hora de sacar las amarillas y las dos rojas tanto a Arneodo como a Tello.

EL PÚBLICO: GIMNASIA Y ESGRIMA: La lluvia le jugó una mala pasada a la gente del Lobo, que así todo se acercó a alentar al Mensana y que despidió al equipo con silbidos. Alrededor de 500 personas estuvieron presentes. ALIANZA CORONEL MOLDES: Cerca de 30 personas deliraron con el empate que fue considerado como un triunfo por las distintas circunstancias que se dieron en el encuentro.

EL DATO: A pesar de las malas condiciones climáticas, el estado del campo de juego de Gimnasia sigue dando que hablar. El césped no sufrió la lluvia y en ningún sector del campo se acumuló agua. ¿Cuántos escenarios así tenemos hoy en día en Mendoza? Digno de imitar.

EL DATO II: Quedaron chicas. Las 5 cabinas de prensa se vieron colapsadas por periodistas debido a la lluvia e inclusive varios de ellos se tuvieron que quedar afuera de las mismas bajo la lluvia. Se vienen cambios en la zona de prensa del Legrotaglie.

EL DATO III: Si bien el estado del campo era estupendo, el agua había borrado casi por completo las líneas, inclusive las del área grande. Yavcin debió ordenar que se remarcaran, al menos en el entretiempo.

EL DATO IV: El Lobo, en la próxima, afrontará su primer viaje en este Argentino B. Deberá ir hasta La Pampa para visitar a Alvear, partido que casi con seguridad se jugará el domingo próximo.

EL DATO V: Juan Ruíz debutó con la camiseta Mensana en el Argentino B.

EL DATO VI: Alejandro Delorte marcó su primer gol con la camiseta del Lobo.

LA FIGURA: Sebastián Aireodo (8). El arquero de Alianza tapó todo. Durante los 90’ tuvo 5 tapadas decisivas y sobre el final le puso la frutillita del postre a su actuación: le tapó el penal a Marchetti.

LO QUE VIENE: Gimnasia (V) vs. Alvear de La Pampa.

LA SÍNTESIS:

 

gimnasia Gimnasia y Esgrima 2 alianzaCoronelMoldes-sintesis Alianza C. Moldes (Cba) 2
Oscar Olguín 5 Sebastián Airaudo 8
Fernando Labaké 6 Jualián Bravi 5
Raúl Albornoz 5 Claudio González 5
Julio Villariño 5 Rodrigo Arneodo 5
Jorge Olmedo 7 Gonzalo Tello 5
Diego Pereyra 5 Felipe Muñaini 6
Mario Marchetti 4 Jorge Salazar 6
Juan Ignacio Briones 6 Sebastián Núñez 5
Claudio Clavijo 5 Diego Heredia 6
Héctor Pericás 4 Juan Reinoso 5
Alejandro Delorte 5 Mauro Bufali 7
Andrés Rebottaro D.T. Juan Irigoyen D.T.
Goles
  • PT: 24' Juan Ignacio Briones (GyE)
  • ST: 01' Mauro Bufali (A)
  • 05' Alejandro Delorte (GyE)
  • 39' Mauro Bafali (A).
Cambios
  • ST: 8' Juan Ruíz x Labaké (GyE)
  • 16' Horazio Anzorena x Clavijo (GyE)
  • 24' Oscar Amaya x Pericás (GyE)
  • 25' Federico Tomassini x Heredia (A)
  • 25' Jorge Gómez x Muñaini (A)
  • 37' Cristian Cardeti x Reinoso (A).
Árbitro Eugenio Yevcin
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
La figura Sebastián Airaudo
Incidencias ST: Expulsados Arneodo y Tello en Alianza. 48' Airaudo le atajó un penal a Marchetti.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Lunes 08 de octubre de 2012, 07:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
azul de alvear · Martes 09 de octubre de 2012, 21:21 · Citar
che les ago una pregunta,cuantas personas mas o menos lleva de visitante gimnasia a la pamapa,me podes responder ascenso o alguien de gimnasia?