/
Fed. B Norte Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) San Antonio (Ranchillos) Rio Grande (La Mendieta) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 16º Fecha

Mitre (Salta) 1 Defensores (FrailePintado) 1

Empate y clasificación para el Ciclón

Empate y clasificación para el Ciclón

Mitre no pudo frente a Defensores de Fraile Pintado en el Pascual Soler y terminó empatando 1 a 1. Con la igualdad, el “Ciclón” logró la clasificación a la próxima fase del Federal B.

Mitre que venía de conseguir un gran triunfó en el norte de la provincia frente a Independiente de Hipólito Yrigoyen, ayer por tarde no pudo ante el equipo jujeño pero de igual manera logró la clasificación a la próxima ronda sin esperar otros resultados.
 
En la primera parte, el "Tomatero" de Fraile Pintado salió más decidido a busca el partido y antes de los 10 minutos, Carlos Espinoza consiguió la apertura del marcador luego de Mauricio Pegini no llegará al balón para despejar y de puntin, el nueve la mando bajo arco. Con el uno a cero a favor de la visita, Mitre tuvo que reaccionar y empezó a crear más juego en la ofensiva pero le costaría mucho llegar a la igual ya que el uno del "Tomatero" de a poco se empezaría a convertir en figura. Con un Chaile tapando todo y un "Ciclón" buscando la igualdad, a los 18 minutos, Maximiliano Aybar de cabeza lograba la igualdad luego de un tiro de esquina. Con el empate, Mitre trató de llevárselo por delante a Defensores de Fraile Pintado pero no pudo ya que el elenco visitante se refugió bien atrás y se le hizo imposible vulnerarlo. Los minutos pasan y sin ocasiones de goles entre ambos equipos, el encuentro se tornó chato y los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron empatados en uno.
 
En la segunda parte, Mitre que no pudo encontrar su juego para ser agresivo y Defensores que con el empate se conformaba, ninguno de los dos equipos tuvo situaciones de goles durante los primeros treinta minutos y carecieron de creación futbolística. Como nadie quería arriesgarse, el "Ciclón" en los últimos diez minutos tomó la posta del partido y lo apuró al "Tomatero" y con pelotazos al área, Juan Manuel Perillo tuvo dos jugadas claras de gol pero Pablo Chaile bajo los tres palo se lo negó y el uno jujeño se convirtió en la figura del partido y le terminó dándole a su equipo el empate y dejándolo a Mitre sin los tres puntos pero con la clasificación a la próxima ronda.

Síntesis:
 
Árbitro: Gustavo Gerez - A1: José Gutiérrez - A2: Sergio Villazón - CD: Víctor Olazo
 
Mitre (1):
 
1 Mauricio Pegini, 2 Facundo Girón, 3 Fabricio Aguilar, 4 Maximiliano Aybar, 5 Wilson Marín, 6 Carlos Fretes, 7 Pablo De Pauli, 8 Jorge Pichotti, 9 Juan Manuel Perillo, 10 Luis Guevara y 11 Martín Chiaraviglio. DT Sergio Albornoz
 
Defensores de Fraile Pintado (1):
 
1 Pablo Chaile, Cristián 2 Sanabria, 3 Fabián Vegas, 4 Marcos Ignacio, 5 Miguel Valdiviezo, 6 Luis Macchi, 7 Matías Carles, 8 Franco Arroyo, 9 Carlos Espinoza, 10 Roberto Domínguez y 11 Claudio Senzano. DT Pablo Parada
 
Goles: 6' PT Carlos Espinoza (DFP) - 18' PT Maximiliano Aybar (M).
 
Cambios: 24' ST Martín Esparza por Luis Guevara (M) - 31' ST Roberto Acosta por Claudio Senzano (DFP).
 
Amarillas: 44' PT Claudio Senzano (DFP) - 23' ST Franco Arroyo (DFP) - 41' ST Carlos Fretes (M).
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

 

Talleres (Perico, Jujuy) 2 Dep. Tabacal 1

Talleres ganó y punto

El triunfo fue un homenaje a Pablo Tolaba, Alan Balderrama, José Flores y Matías López, los "ángeles del camión".

Necesitaba ganar y eso exactamente hizo Talleres, ganó y nada más, sin sobrarle ni una moneda de vuelto ante Deportivo Tabacal por 2 a 1 en un partido por la 17º fecha del Federal B, disputado en el "Plinio Zabala" ante regular cantidad de público.
Maximiliano López abrió el marcador para el local, Luciano Estrada empató parcialmente y Nicolás Martinez le dio la ajustada victoria que dejó al "expreso" en el umbral de la clasificación a la siguiente instancia del Federal B.
El partido tuvo una carga emotiva especial al cumplirse cuatro años del fatal accidente que costó la vida a los hinchas Pablo Daniel Tolaba, Alan Alexis Balderrama, José Luis Flores y Matías Alexis López, cuyas familias recibieron el reconocimiento de los simpatizantes presentes en el estadio.
El primer tiempo fue una pobre muestra de fútbol, con la visita que ya salvó la categoría y sin chance de clasificar dejó la iniciativa al local como diciendo "si querés ganar, hacé los méritos". Entonces el mayor peso era del "expreso" necesitado de puntos para clasificar y con poco armó un ataque que López definió perfecto, decretando la apertura del marcador, dándole la tranquilidad que necesitaba el equipo, recién iban 6 minutos de juego.
Pero de allí hasta el final de la etapa, el trámite entró en una nebulosa porque ninguno tenía la menor intención de mejorar el nivel de juego.
En el complemento, Talleres entró dormido, regaló la pelota y el terreno y como Tabacal vio la oportunidad, se fue a la carga barraca y en un avance profundo, tras una serie de rebotes, Estrada clavó el empate, pidiendo disculpas por su pasado en el "expreso" y la balanza se equilibró.
Tocado en su fibra íntima, el local reaccionó como un chico cuando "le mojan la oreja" y Martinez (había ingresado por el intranscendente Córdoba), estuvo en el lugar y momento indicado para una exquisita definición, poniendo a Talleres otra vez arriba en el marcador.
Pero, a 3 minutos de haber convertido su gol, Martinez cometió una falta innecesaria y Antonio Juárez de la visita lo taló. Ambos vieron la tarjeta roja dejando a sus equipos con uno menos.
De allí hasta el final, todo fue puro nervios de un lado y del otro, pero mucho más del dueño de casa, porque defendió el triunfo con uñas y dientes. Importaba ganar y eso hizo el "expreso" alimentando la ilusión.

Fuente: http://www.eltribuno.info/

 

 

 

Pellegrini (Salta) 3 Independiente (H.Yrigoyen) 2

Sufrió, ganó y respira

Sufrió, ganó y respira

tiempo los dirigidos por Omar Orellana encontraban el tercer gol y la tranquilidad porque lo ganaban bien. Con un tremendo gol de Franco Páez se retiraban a los vestuarios con un 3 a 1 a favor y bien justificado porque Pellegrini había demostrado ser superior a su rival los primeros 45 minutos.
En el complemento se vio otra cara de ambos equipos, Pellegrini salió relajado y le permitió a Independiente manejar la pelota y acercarse cada vez más al área de Vargas. La defensa adoquinera se plantó bien en el fondo pero el Rojo de Yrigoyen no cesaba en sus ataques. A Pellegrini le tocó sufrir en el segundo tiempo y la figura de su arquero Nahuel Vargas se iba agigantando con el paso de los minutos. El “uno” sacó dos pelotas que su destino era el gol, pero llegando al final no pudo con un remate de Del Castaño y la visita descontaba.
Independiente en la última pelota pudo haber empatado pero el línea levantó la bandera y anuló toda la jugada, lo que generó en enojo de todo el conjunto visitante y el alivio para el local, quien respiró aliviado cuando el árbitro del partido marcó el final y la victoria de Pellegrini por 3 a 2.

SINTESIS
Árbitro: Emilio Maguna
Asistentes: Ángel Argañaraz. Ricardo Díaz.

Pellegrini 
Nahuel Vargas, José Medina, Luis Villanueva, José Díaz, Benjamín Ardaya, Andrés Miranda, Lucas Mendilar, Franco Páez, Martín Ríos, Cristian Gutiérrez, Ariel Rivera.
Suplentes: Isaac Barja, Ramón Martinez, Flavio Guanca, César Thames , Mariano Nieva, Gabriel Geronimo
Independiente Yrigoyen
Agustín Andreani, Ramón Carrera, Héctor Ignacio, Alexis Reyes, Luis Frías, Franco Ruíz, Pablo Díaz, Javier Martín, Pablo Leiva, Cristian Segobia, Emanuel Torres. 
Suplentes: Tomás Sequeira, Sandro Sayd, Gustavo Parada, Gonzalo Juárez, Miguel Facciutto, Jorge Del Castaño.
Cambios: Thames x Rios 12´ St, Martinez x Ardaya 23´ St y Guanca x Miranda 36´ St. (P). Frias x Del Castaño 40´Pt. y Facciutto x Ignacio 21´ St. (I)
Goles: 
9´ PT Martín Ríos (P)
27´ PT Emanuel Torres (I)
30´ PT José Medina (P)
39´ PT Franco Páez (P)
41´ ST Jorge Del Castaño (I)

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar/

 

 

Rio Grande (La Mendieta) 0 Camioneros Arg. Norte 4

Salvó la ropa

Salvó la ropa

Camioneros ganó en su visita a Rio Grande y zafó del descenso. Suena a poco, ya que la expectativa en este plantel era grande, pero las circunstancias del fútbol hicieron que fuera la permanencia la pelea que debía ganar.

La Mendieta recibió una final por mantener la categoría con un calor intenso. En el inicio del juego, La Fusión proponía más. Luis Rodríguez marcaba el primero para los salteños en apenas 5 minutos de comenzado el partido.

El Azucarero tuvo varias chances para igualar el marcador, pero la falta de eficacia a la hora de definir mantenía a la visita arriba.

En la segunda mitad, Rio Grande salió a matar o morir. No le quedaba de otra, ya que perdía su partido y en Salta, Pellegrini derrotaba a Independiente de Yrigoyen.

Nuevamente, el local fallaba en la puntada final. El Camión aprovechó y estiró la ventaja a dos goles. Mecha Rodríguez convertía nuevamente en 14 minutos del complemento.

Con el 2 a 0, los jujeños seguían yendo a buscar el arco rival, aunque con una notoria resignación. Peor aun cuando, el ingresado, Juan Carlos Cartello puso el 3 a 0 prácticamente  en la primera pelota que tocó en 21 minutos de la parte final.

Rio fue un rio de nerviosismo hasta que finalizó en juego. El Militar pudo haber ampliado la ventaja, pero la buena actuación del joven arquero, Noel López, y las malas definiciones de los salteños dejaron el marcador así hasta el final.

Nelson Bejas pitó y decretó, la salvación Militar y la casi imposible misión de no descender al Azucarero.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

 

Social Lastenia (Tman.) 1 Alte. Brown (Lules, Tman.) 2

Brown está cerca

La efectividad del “Marino” le posibilitó superar a Lastenia por 2 a 1

El gran beneficiado de la fecha 16 sin duda fue Almirante Brown, que no sólo ganó como visitante sino que los otros resultados jugaron a su favor y le posibilitaron sacar una buena diferencia, a dos jornadas de concluir la fase clasificatoria de la zona B de la Región Norte del Federal B.

El “Marino”, que superó de visitante a Lastenia por 2 a 1, aprovechó la igualdad de Bella Vista con Sportivo Guzmán 1 a 1 y la victoria de Central Norte de Salta ante Progreso por 2 a 1.

La victoria de Brown se solidificó en la gran actuación de su arquero Gabriel Silva, que cerró su tarde atajándole un penal a Luis Vega. Además Silva le sacó un cabezazo a Diego Heredia García a pocos de comenzar el cotejo, y un mano a mano a Joel París.

Brown trabajó muy bien las jugadas preparadas. Primero Juan Paz reventó un palo de un cabezazo y luego el central Fernando Albornoz definió cruzado para poner el 1 a 0 tras un centro medido.

En el complemento, el ingreso de Luciano Laméndola le dio a Lastenia más agresividad en la ofensiva y en pocos minutos estuvieron cerca del empate. Un remate suyo pegó en el palo izquierdo. Pero en la primera que tuvo Brown a su favor Cristian Ibarra la cambio por gol, 2 a 0. Después vino el penal que ejecutó Vega y que no pudo ser el descuento.

A los 32 minutos ingresó a la cancha una parte de la parcialidad de la “Gloria”, por lo que árbitro debió suspender el encuentro durante 10 minutos, mientras actuaba la Policía. Tras esto, el árbitro Sebastián Barrionuevo dialogó con los encargados de seguridad que le dieron el ok para seguir jugando. Y tras esto llegó el descuento de Laméndola, pero a Lastenia no le alcanzó.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Bella Vista (Tucuman) 1 - 1 Sp. Guzman (Tucuman)

SEGURIDAD. Sergio Romero, arquero de Sportivo, se queda con el pelota. El 1 no tuvo fisuras cuando lo exigió Bella Vista.  gentileza sonia argañaraz

Pálido empate

Bella Vista y Sportivo Guzmán igualaron 1 a 1 en Famaillá.

Bella Vista dejó escapar dos puntos de oro, tras empatar 1 a 1 con Sportivo Guzmán, en cancha de Famaillá. Los “Gauchos” tuvieron un buen primer tiempo, cuando sacaron diferencia con el gol de Antonio Ibáñez, pero en la segunda parte Sportivo presionó más, hasta que Raúl Valdez puso el 1 a 1, de penal. El árbitro Diego Rodríguez Fernández expulsó a cinco jugadores: Ariel Décima y Carlos Cisneros en el local, Nahuel Scime, Nelson Martínez Llanos y Franco Barrera, en los “Julianos”. 

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: ANALÍA JARAMILLO (LA GACETA).

 

Progreso (Ros. Frontera) 1 - 2 Central Norte (Salta)

El Cuervo aseguró el grupo y dejó lejos a Progreso

El Cuervo aseguró el grupo y dejó lejos a Progreso

Central Norte le ganó al Tirapiedras por 2 a 1 y se adjudicó el primer lugar de su zona, dos fechas antes de que se termine la primera etapa. En tanto que el elenco rosarino quedó complicado para la clasificación.

A pesar de las bajas sufridas a lo largo del torneo, Pedro Rioja sigue encontrando la manera de que su equipo funcione de la mejor manera y este domingo no desentonó en Rosario de la Frontera. Lugar en donde, luego de meterse al bolsillo la clasificación, se aseguró el primer lugar de la zona que comparte con Chicoana y Progreso.
De arranque el Cuervo mostró ganas de llevarse los tres puntos y Jorge Ortega fue el encargado de abrir el marcador, apenas pasados los doce minutos de juego en el estadio de la liga rosarina.
Con la ventaja impuesta a favor del elenco Azabache, los dirigidos de Pedro Rioja llevaron las riendas del encuentro, neutralizando las llegadas de Progreso.
En el complemento, apareció Nicolás Guzmán para marcar el segundo gol de Central Norte. Aunque esta vez la respuesta del Tirapiedras no tardó en llegar, y Maximiliano Padilla anotó el descuento para Progreso.
Si bien hubo intención de remontar la situación, el equipo de Aniceto Roldán no alcanzó a hacer más y el Cuervo se llevó un triunfo valioso. Que además le permitió asegurarse el primer lugar de su zona con dos fechas de antelación.

En cambio para Progreso fue todo lo contrario, ya que necesitaba ganar para acercarse al segundo cupo de clasificación. Pero con su derrota y la victoria de Brown de Lules, ya no le quedan muchas chances.

Foto: Gentileza Leandro Herrera (Prensa Central Norte)

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

 

San Antonio (Ranchillos) 0 Atl. Amalia (Tuc.) 0

san-a-amm

Prevaleció la paridad entre El Rojo y El Villero en el inicio de la 16

La noche de Ranchillos albergó el primer duelo de tucumanos de la fecha 16 de Torneo Federal B que este domingo promete mucha más emoción. En la Capital del Carnaval, San Antonio y Amalia igualaron 0 a 0

No hubo goles aunque no le faltaron emociones a un partido que por momentos presentó demasiado juego brusco.

Al primer tiempo, le faltó el toque final de los goleadores para poder ver alegrías. En esta etapa, Pablo Tapia tuvo dos chances claras de gol pero el delantero no logró empujarla cuando recibía dos pasegol cruzados desde la derecha.

Al frente, Juan Díaz también tuvo la suya pero tampoco contó con fortuna a la hora de definir. Por su parte, Rojas contó con la situación más neta de los primeros 45′ pero, desde media distancia, el ex Tucumán Central no logró vencer a Moyano que voló por los aires para protagonizar una atajada providencial.

El complemento fue más hablado. Tuvo un momento de tensión cuando Moyano y Ángel Ruiz Varvaro se enfrentaron frente a frente y también cuando Luciano Ruiz Varvaron vio la segunda amarilla e intentó agredir al juez del partido, Mauricio Martín, pero eso fue todo.

En lo futbolístico, con el ingreso de Madueño, el final mostró mejor a Amalia pero esto no le alcanzó para vencer a un Roldán que no tuvo demasiado trabajo.

Los dirigidos por Alpidio Elizeche quedaron cerca del objetivo de la salvación con esta unidad. Mientras que San Antonio, con el objetivo cumplido, se despidió de su gente hasta la próxima temporada que nuevamente lo verá en torneos nacionales.

Al Sello le queda enfrentar a Chicoana en Salta  y luego quedará libre. En tanto,  Amalia recibirá a Lastenia en la próxima fecha -seguramente en estadio neutral- y luego deberá visitar a Progreso.

Fuente: http://www.fulbolero.com.ar

 

Domingo 30 de octubre de 2016, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: