/
Nacional B San Luis Brown (Adrogué)

Sp. Estudiantes 2 - Brown 1

Estudiantes venció a Brown de Adrogué en San Luis 


El equipo puntano que conduce Sebastián Rambert venció, en el “Juan Gilberto Funes”, 2 a 1 a Brown de Adrogué por una nueva fecha del Nacional “B”. Los goles de Estudiantes los marcaron Mario Vallejos y Marcelo Mosset; mientras que el descuento fue obra de Facundo Lemmo. Con esta victoria, el “Albiverde” llegó a las 15 unidades y en la próxima fecha visitará a San Martín de Tucumán.

El primer tiempo comenzó con mucha movilidad por parte de ambos que manejaron la pelota al ras del suelo, con velocidad y precisión.

El local fue superior en los instantes iniciales del juego, con Gabriel Chironi como el armador en el sector medio, y con las subidas por derecha de Mario Vallejo y por izquierda de Agustín Curima, que ganaba en velocidad y era una pesadilla para la última línea de la visita.

Leonel Felice tuvo en sus pies la chance para Estudiantes, pero no se pudo acomodar en el área y fue absorbido por la marca de un rival. Minutos más tarde, Roberto Moreira Aldana ganó en las alturas y exigió a Martín Ríos, que contuvo en dos tiempos.

El partido era de ida y vuelta, y en una contra Juan Manuel García tuvo la oportunidad para la visita. A los 20 minutos, y tras una jugada colectiva de Brown, Sacha Becerra derribó dentro del área a García y el árbitro Nicolás Lamolina marcó penal. De la pena máxima se hizo cargo Joel Barbosa, que remató desviado por encima del travesaño.

Estudiantes se adelantó en el terreno y tuvo la ocasión más clara de la primera parte en los pies de Chironi. El volante creativo ganó por el centro y quedó mano a mano con Ríos, pero remató débil y el arquero amortiguó la pelota.

Cuando el primer tiempo se moría llegó la apertura del marcador para el “Albiverde”. Un centro al área visitante, donde Moreira Aldana fue tomado de la camiseta por un defensor: penal para Estudiantes. Mario Vallejos tomó la pelota y con un disparo a media altura sobre el palo derecho de Ríos puso el 1 a 0, y final de la etapa.

En el inicio del segundo capítulo, Brown salió decidido y a los 10 segundos tuvo el empate con un remate de Olivares, que fue contenido por Becerra. A los 2 minutos, y en la respuesta de Estudiantes, Moreira Aldana ganó por la izquierda, dejó en el camino a dos defensores, remató y en el rebote la pelota le quedó a Marcelo Mosset, que puso el 2 a 0.

La diferencia le dio mucha tranquilidad a Estudiantes, que pudo aumentar a los 3 minutos tras una corrida de Agustín Curima, que finalizó con un disparo en el palo izquierdo de Ríos.

La jugada de Curima fue la última llegada con peligro sobre el arco de Brown en la segunda mitad, ya que la visita se adelantó en el campo y se hizo dominador de las acciones. Oviedo, Olivares y García encabezaban cada ataque y el equipo de Vicco creció en el juego.

Los centros llovían sobre el arco de Becerra, tanto de la derecha como de la izquierda, y en una de esas jugadas llegó el gol de Facundo Lemmo que recibió solo, luego de un centro pasado, y remató fuerte para poner el descuento: 2 a 1.

Los minutos finales fueron con Estudiantes refugiado en su campo y Brown atacando por todos los sectores en la búsqueda del empate, que nunca llegó.

El “Albiverde” consiguió una victoria importante que le permite llegar a las 15 unidades y estar en el lote de los equipos que lideran el torneo. En la próxima fecha, el equipo de Rambert visitará a San Martín de Tucumán.

Nota y foto: Jorge Gallego

Video y edición: Fernando Testi.

AGENCIA SAN LUIS

Domingo 30 de octubre de 2016, 12:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: