/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Once Tigres (9 de Julio)

Once Tigres 2 Ferro C. Sud 1

Ferro se volvió con las manos vacías

El equipo de Edgardo Malvestitti no pudo sumar en 9 de Julio, en su segundo partido fuera de Olavarría. Cayó 2 a 1 ante Once Tigres. Los goles, Montenegro y Zamprogna en el local (ambos en el primer tiempo). Para los de la Pringles, descontó Giarrizo en el comienzo del complemento.



Texto: Cadena Nueve (9 de Julio) y OLAFUTBOL
 
En los primeros minutos los equipos salieron decididos. Para el local era Alfonso quien transportaba y Montenegro complicaba a los centrales. Lindo partido de ida y vuelta aunque ambos fallaban en la puntada final. Hugo Janson, fue en Ferro, quien más participaba en el manejo de pelota pero el dominio fue algo más para los de 9 de Julio.
 
Y justo cuando se llevaban jugados los 15` iniciales, una mano de un jugador de Ferro le entregó un tiro libre al borde del área. Centro pasado, la pelota quedó boyando y el goleador Daniel Montengro capturó el rebote de zurda y cayéndose empujó al gol.
 
El equipo de Malvestitti no lograba encajar en el partido. Once Tigres se paró bien y solamente sufrió en una jugada con un tiro libre que ejecutó Giarrizo que se fue apenas arriba. 
 
El Carbonero intentó ir y copar la parada en el medio pero se le hizo complicado. Creció el trabajo de González y Disario en los de Pirez. Fernández acompañaba y hasta se le animó en una, con su pierna menos hábil y la pelota se fue cerca del palo derecho. 
 
Los intentos del equipo olavarriense se tornaban en predecibles para el anfitrión. No podían romper el bloque defensivo y si llegaban hasta la última línea, el arquero Biglia siempre estuvo atento y anticipó las ideas del “Carbonero”.
 
Hasta que a llegó otro duro golpe de Once Tigres. Otra vez una pelota parada, tiro de esquina para un lujo de Vladimir Ascani, quien envió el centro al segundo palo y el defensor Emanuel Zamprogna, de cabeza, puso el 2 a 0.
 
Desde entonces, todo fue para los de 9 de Julio y se animaron a ir por más. Hasta el mismo Ocampo se proyectó y Senzacqua tapó lo que era el tercero. Toqueteo de los jugadores de Pirez, y el nerviosismo le podría haber jugada una mala pasada a Mariano Ramírez, quien tuvo una dura entrada sobre González, para amarilla, pero el árbitro se la guardó. Se salvó de la roja porque el cordobés estaba amonestado.
 
Malvestitti metió mano en el equipo antes del comienzo de la segunda parte. Salió Petti (tuvo una semana complicada por anginas) e ingresó Lorenzo Ferrara.
 
Y cuando recién comenzaba el complemento, llegó el descuento. Nuevamente una pelota parada se convirtió en una jugada letal. Centro que bajaron y Giarrizo, con pierna izquierda, puso el 2 a 1.
 
El partido se partió, porque Ferro intentó ir sin tantos argumentos y los de 9 de Julio estaban al acecho. Ferrara le dio desde afuera, embolsó Biglia. Montengro lo vio adelantado a Senzacqua, quiso sorprender pero se le fue desviada. En otra, cortó justo Basso. Estaba más cerca Once Tigres del tercero que el Carbonero del empate.  El local cuando atacaba dejaba al desnudo los problemas defensivos de Ferro. 
 
Ferro se desesperó por ir hacia el arco del siempre seguro Biglia y dejó espacios. Montengro contó con dos oportunidades para ampliar pero no pudo, Ascani comenzó a participar más del juego con su gambeta y velocidad.
 
Para los últimos 20`, se tiró toda la carne en el asador. Ingresó el delantero Nicolás Abot en lugar del volante Diógenes Urcía. El rosarino no tuvo, al igual que sus compañeros, una buena tarde. 
 
Empezó a mejorar y cambiar la imagen los jugadores de Ferro. Heridos en su amor propio, fue con todo a buscar la igualdad pero Once Tigres se aferró al resultado. El partido, en los últimos pasajes, se jugó en el terreno de los locales. De todas formas, las chances nunca llegaron para los de Malvestitti. 
 
No pudo ser para el “Carbonero” en esta presentación. Se encontró con un rival que tuvo sus mejores minutos en esta temporada del Argentino B y se lo hizo sentir. 
 
 
 
                                       SÍNTESIS
 
ESTADIO: Abel Del Fabro, de Once Tigres
 
ARBITRO: Norberto Britos (General Pico)
 
ONCE TIGRES 2: Flavio Biglia; Sergio Ocampo, Emanuel Zamprogna, Manuel Xamo, Sebastián Del Águila; Daniel González (45`ST Julio San Miguel), Ramiro Disario, José Alfonso; Claudio Fernández (39`ST Hernán Azaguate); Vladimir Ascani (43`ST Braian Vizzer) y Daniel Montenegro. DT Juan Carlos Pires
 
FERRO 1: Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Nicolás Rosales, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcía (26`ST Nicolás Abot), Mariano Ramírez, Fernando Giarrizo, Hugo Janson; Martín Carrillo y Ezequiel Petti (ET Lorenzo Ferrara, -38`ST Carlos Arena-). DT Edgardo Malvestitti 
 
GOLES: 14`PT Daniel Montenegro (OT), 34`PT Emmanuel Zamprogna (OT); 2`ST Fernando Giarrizo
 
AMONESTADOS: Ramírez, Rosales, Basso, Hugo Janson (F); González, Disario, Ocampo, Alfonso (OT)
 
INCIDENCIAS: 45`ST expulsado el profesor Adrián Scalcini (F)

Fuente: http://olafutbol.com.ar

Lunes 08 de octubre de 2012, 07:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Jueves 11 de octubre de 2012, 12:37 · Citar
En Ferrocarril Sud juega un muerto llamado Franco Basso?? Ese fantasma jugó en huracán de Comodoro el torneo anterior. Es horrible!!!