/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 0 - 1 Alvarado (MdP)

Otra derrota de Belgrano

Cayó 1 a 0 ante Alvarado. Lleva seis derrotas consecutivas.

tricolor2

Alvarado le ganó 1 a 0 con gol de Escott al inicio del complemento. Los de Juan Carlos Almada no fueron superados pero volvieron a caer.
General Belgrano no levanta cabeza. Este Domingo intentó con un nuevo dibujo táctico y tampoco hubo caso. La mala racha ya acumula seis derrotas consecutivas.
Ayer el rival fue Alvarado que no hizo mucho para llevarse la victoria. Tiene jugadores con fortaleza física, luchadores y ordenados pero no mucho más a pesar de que sus apellidos son los más cotizados de la categoría.

Primer Tiempo

Juan Carlos Almada hizo un buen intento para cambiar el andar. Paró un 5-2-2-1 con el lateral Solís en la contención de Francisco Molina y Flores con Gabriel Compagnucci. Los dos mejores de la visita.
Así Alvarado prácticamente no llegó en el primer tiempo y la segunda pelota en el mediocampo fue para Belgrano con Lincopán, Sosa y Strillevsky.
El tricolor tuvo tres ocasiones de gol para marcar: a los 23 minutos remató de afuera Franco Flores e hizo volar a Beltramella, sobre los 32 minutos apareció Lincopán en el vértice del área chica y otra vez el arquero le tapó el grito y un minuto después, envió el centro Franco Flores que se fue cerrando, se esforzó el "1", el rebote le quedó a Strillevsky que terminó tapado por un defensor.
Los de Duilio Botella tuvieron una sola ocasión de gol y fue a través de la pelota parada. Iban 35 cuando Compagnucci lanzó un tiro de esquina al punto penal y el central Matías Presentado remató de cabeza para hacer lucir a Vistarop.

Segundo Tiempo

En el complemento General Belgrano sufrió de entrada. Una situación muy similar a lo que sucedió el pasado miércoles en Carlos Casares (derrota 3 a 0 con Agropecuario). Aquella noche corría el minuto 3 cuando un error en la marca le permitió a los locales abrir el partido con un tiro libre.
Ayer, iban 4 minutos, cuando Escott metió el pie sobre un lateral y le ganó la pelota a Flores, encaró Braian Uribe paralelo al área, sacó un remate que rebotó en De la Vega, el balón le quedó nuevamente al ex Tiro Federal de Rosario, Patricio Escott, que metió un remate cruzado a media altura para convertirse en el 1 a 0.
Luego del gol, Almada hizo dos cambios que modificaron el trámite: ingresaron Guiñazú y Cuestas. Así Belgrano se acomodó en la cancha y se adelantó unos metros en busca del empate.
Claro, Alvarado tuvo a su disposición los espacios y pudo marcar el 2 a 0 a los 12 minutos tras un centro de Ponce que Nicolás De la Vega casi mete en contra.
General Belgrano tuvo una chance clarísima que demostró que el mal momento no está acompañado de la suerte. Javier Solís ganó una pelota sobre el banderín del corner, amagó a tocar atrás para Sánchez y mandó un centro bajo al área chica, allí anticipó Strillevsky con un toque de calidad, la pelota atravesó todo el arco y se fue a centímetros del segundo palo.
En los últimos 25 minutos Alvarado se dedicó a hacer tiempo. Cayeron al piso por supuestas lesiones Martínez, Ponce, Beltramella y Santos. Así pasaron los minutos y el partido se hizo muy cortado.
Sobre el final pudo marcar Ramiro Jorge que tomó una pelota de volea desde el borde del área y se fue apenas arriba.
El pitazo final de Adrián Franklin decretó una nueva derrota de General Belgrano. El "Tricolor" no tiene suerte, recibe goles por desconcentraciones y no tiene respuestas anímicas para revertir la situación. Sin embargo, no es un equipo inferior a sus rivales, tiene momentos de lucidez y jugadores que tienen ganas de revertir el mal momento. El clásico ante Ferro de Pico puede ser el partido.

tricolor3

SÍNTESIS:

BELGRANO 0:
Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Ricardo Ramírez, Nicolás De la Vega, Franco Flores; José Lincopán, Nicolás Sosa; Germán Strillevsky, Alexis Uhaldegaray; Juan Manuel Sánchez.
DT: Juan Carlos Almada
Suplentes: José Urigüen; Luis Guiñazú, Tenca Hernández, Tomás Altamiranda, Maciel San Román, Lucas García y Amiel Cuestas.

ALVARADO 1:
Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez, Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Nahuel Santos, Juan Gáspari, Francisco Molina; Braian Uribe y Patricio Escott.
DT: Duilio Botella
Suplentes: Rodrigo Barucco; Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Nicolás Frassino, Gonzalo Fleming, Jonathan La Rosa y Nicolás Mollo.

Gol: 4 ST Patricio Escott (A)
Amonestados:
EN BELGRANO: Nicolás De la Vega y Juan Manuel Sánchez.
EN ALVARADO: Gastón Martínez y Juan Gáspari.
Cambios: 10 ST Amiel Cuestas por Nicolás Sosa (GB), 13 ST Luis Guiñazú por Franco Flores (GB), 30 ST Nicolás Frassino por Fernando Ponce (A), 35 ST Tomás Altamiranda por José Lincopán (GB), 37 ST Ramiro Jorge por Nahuel Santos (A), 48 ST Jonathan La Rosa por Braian Uribe (A).
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistente 1: Marcelo Abel Aredondo (General Pico).
Asistente 2: Mariano Ezequiel Ascensi (Escobar). 
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" (General Belgrano).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA.

 

 

Alvarado fue "torazo" en rodeo ajeno

El conjunto de Duilio Botella sorteó un duro partido ante Belgrano de Santa Rosa y se quedó con tres puntos claves, otra vez con una aparición de Patricio Escott que valió un triunfo.

tricolor5

Ante el último, que estaba obligado a ganar, que quería recuperarse en su casa, con un técnico muy querido que volvía, en una cancha siempre complicada, con varias ausencias. Con todos esos condimentos, Alvarado se hizo fuerte, aguantó cuando tuvo que aguantar y aprovechó su chance con Patricio Escott, para derrotar a Belgrano de Santa Rosa por 1 a 0 y quedar como único puntero de la Zona 2 del Torneo Federal A. El "Torito" empezó de la mejor manera su seguidilla de tres partidos seguidos como visitante.

Primer Tiempo

Para el "Tricolor" era una de las últimas chances de volver a meterse en la pelea y Juan Carlos Almada, en su vuelta al "Nuevo Rancho Grande" metió mano, aceleró la recuperación de Juan Manuel Sánchez y salió con un planteo poco ofensivo a buscar el triunfo, con el "10" como abanderado de sus ataques. Metió a Alvarado en su propio campo, pero llegó más por empuje que por juego, aunque empezó a exigir las buenas intervenciones de Mauro Beltramella en las pelotas cruzadas.
Con el correr de los minutos, el equipo de Botella trató de equilibrar en el mediocampo pero le costó mucho llegar al arco de Vistarop. Igualmente, en esa primera mitad tuvo una opción muy clara, a la salida de un tiro de esquina de Compagnucci, que ganó con autoridad Matías Presentado de cabeza, pero el cabezazo fue directo al cuerpo del arquero pampeano que ahogó el grito.
Pero esa jugada fue pasada la media hora del juego. Antes y después, casi nada en ataque de los marplatenses, que se fortalecían en el medio y la defensa. Pero hubo alguien que fue clave para aguantar el cero en la etapa inicial: Mauro Beltramella. El arquero tuvo tres intervenciones decisivas, primero ante Franco Flores, luego en un remate a quemarropas de Lincopán y, por último, reaccionando de manera notable a un centro de Strillevsky que se le cerró y alcanzó a "cachetear" cuando la gente se levantaba a gritar el gol.
Todo eso que mostró Belgrano en los 45 minutos iniciales, se diluyó en el complemento. O mejor dicho, lo diluyó Alvarado. Porque el equipo de Botella mostró contundencia.

Segundo Tiempo

En el inicio a los 4 minutos, Uribe intentó de media vuelta, el rebote salió para donde estaba Patricio Escott y el "héroe" del Martes volvió a aportar su cuota goleadora con un remate que superó la estirada de Vistarop.
Con la ventaja, la visita se agrandó y el local cayó en un pozo. Estaba nock out, pero Alvarado no le pudo pegar el último golpe. Lo presionó, recuperó la pelota lejos de su arco y le faltó la última puntada para definir la historia. Mientras, Belgrano no se podía reponer del baldazo de agua fría. Por un buen rato, el "Torito" tuvo el control del partido y casi no pasó zozobras, además de parecer más cerca del segundo que del empate local.
Perdido por perdido, Almada metió mano, cambios ofensivos y fue con todo por el empate. Sin claridad, apostando todo a los "gigantes" en las pelotas paradas y engrandeciendo la figura de Beltramella y los marcadores centrales, que sacaron todo lo que cayó en el área visitante. Menos vistosas pero igual de efectivas, las intervenciones del "uno" le dieron seguridad y encaminaron un triunfo que se decretó con personalidad, sin brillar, pero disimulando como se pudo las importantes ausencias.
Y, en el partido 50 de Botella al frente de Alvarado, mantenerse como puntero de la Zona 2 (en soledad, al menos hasta el lunes que juega Agropecuario), ganar su primer encuentro como visitante en la temporada, recuperar algunos puntos perdidos en el Minella y dando pasos firmes en busca del objetivo de la clasificación.

FUENTE: 0223.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Domingo 30 de octubre de 2016, 21:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Para vos · Martes 01 de noviembre de 2016, 17:47 · Citar
La 14 se nota que no sos del trico sos un hincha de all boy infiltrado amargo , te queres matar porque no ganaste ni un federal C puto y siempre corres con la 14
SOY DE ALVA · Martes 01 de noviembre de 2016, 09:18 · Citar
Vamos Alvarado carajo...!!!!
La 14 · Martes 01 de noviembre de 2016, 07:50 · Citar
Basta de que almada page vino loco eso loco nos saco ultimo y ahora volvio y esta ultimo en el federal A,andate almada por el bien del trico ya ganaste ese tdi que no jugamos con nadie,andate y llevatelo a contantino con vos