/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Club Mercedes (Bs.As.) Bella Vista (BB)

Bella Vista 1 Club Mercedes 2

En Bahía Blanca salió el sol para Club Mercedes

Venció por 2 a 1 a Bella Vista y obtuvo su primer triunfo en el Argentino B • Con un árbitro localista, se encontró perdiendo 1 a 0 sin merecerlo y en los últimos 15, con un penal de Baz y un cabezazo de Vitetta, lo dio vuelta.

Por Ariel Musante - Fotos La Nueva Provincia

Bajo una leve llovizna que nunca cesó, en el coqueto estadio de Bella Vista el Club Mercedes tuvo una de las cuatro difíciles paradas que tendrá en el complejo Argentino B en esa localidad y se fue victorioso ante un equipo que mostró poco en la cancha, teniendo en cuenta el respeto con el que se mira a los cuatro equipos que pertenecen a la Liga del Sur.

Con Pablo Gorosito como estandarte y figura, sumado a un Leandro Filippini al que le costó acoplarse al partido, pero que lo terminó haciendo de gran manera, llevaron a que el Blanquinegro se trajera tres puntos importantísimos en condición de visitante, para empezar a despejar algunos fantasmas que empezaban a preocupar al DT Fabián Pourraín.

En defensa, la seguridad de Facundo Quiroga, sumado a un gran trabajo de Omar Ramírez, más el gran trabajo de Ramiro Herrera, confirmaron que, de a poco, se va ensamblando el equipo que le gusta a la gente. Además, silencioso pero efectivo, Juan González en mitad de cancha, se preocupó mucho por cortar ataques y cerrar espacios para que entre los dos enganches que presentó Mercedes, pudieran ser los enlaces necesarios para los movedizos Baz y Chiado Fioro.

Una vez que se acomodó en la cancha, Mercedes empezó a gobernar con su defensa y la necesidad de buscar el gol por parte del local, producía espacios que eran aprovechados por los jugadores de ataque, aunque los remates terminaban lejos de los tres palos, o mansos en las manos de Martínez. Del lado del local, centros que terminaron en las manos de Herrera y algunos tiros desviados.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, la dupla Pourraín y Neira volvieron a confiar en los mismos once, con la diferencia que Chiado Fiorio se perdió bastante en el partido.

Mercedes hacía rato que merecía estar en ventaja. Sin embargo, en el segundo tiempo no tuvo la pelota en los primeros minutos y eso agrandó al local, que a los 10 minutos se puso 1 a 0 luego de un tiro libre de Matías Salgado, de izquierda al medio del área, que se cerró tanto que agolpó a muchos jugadores en el área chica, que impidieron que Herrera pudiera salir bien y se convirtió en 1 a 0. Dato a tener en cuenta, la infracción de Ramírez, que cobró el árbitro, no había sido tal.

Mercedes sintió el golpe, sin embargo, logró reponerse a tiempo y la dupla técnica adelantó a Ramírez a la mitad de cancha, quedando con 3 en el fondo, con Chiado Fiorio por la izquierda, Filippini de doble cinco con González y Gorosito de enganche. De esa forma llegó el empate, con una gran jugada de Gorosito, que habilitó a Baz, quien en el intento de gambetear dentro del área fue derribado por Lucanera y el árbitro cobró penal. Fue alevosa la infracción, por eso la cobró.

Baz pateó a rastrón, a la izquierda del arquero, que se tiró al otro lado, para festejar el primer gol del Blanquinegro en la categoría. No era un mal resultado, por lo que se volvió a la línea de cuatro.

A pesar de eso, con Gorosito iluminado, lo de Bella Vista era muy opaco, quien volvió a entregarle la pelota a Baz, pero en este caso para que enviara un centro al área, que encontró al ingresado hacía minutos a Vitetta, que de cabeza puso el emotivo 2 a 1.

El dato negativo fue la expulsión de Chiado Fiorio, quien vio la roja directa cuando iban 39 minutos, cuando el árbitro vio que agredió a Rodrigo Bonavento, por lo que estará dos partidos sin jugar, una baja importante para el Blanquinegro.

A partir de ahí, fue todo de los de Bahía, que hicieron lucir en tres oportunidades a Ramiro Herrera, que parecía impasable en el momento más crítico del partido, cuando los nervios pueden jugar más que la propia pelota.

Sin embargo, hoy, es un lunes diferente en Club Mercedes, que consiguió su primer triunfo en una tarde gris, a 640 kilómetros de casa y ahora esperará en cancha de la Liga Mercedina a Defensores de Salto, que empató 2 a 2 con Villa Mitre de Bahía Blanca.

Síntesis

Bella Vista 1

Club Mercedes 2

Bella Vista: Rodrigo Martínez, Ezequiel Rodríguez, Jonatan Ribes, Fabio Lucanera, Rodrigo Bonavento; Lucas Machaín, Gabriel Ianni, Enríque Gutiérrez, Fernando Priore; Matías Salgado y Agustín Trotta.

DT: Marcos González.

Relevos: Juan Stefanoff, Alejandro Rasmusen, Lautaro Marino, Matías Lafinir.

Club Mercedes: Ramiro Herrera, Omar Ramírez, Facundo Quiroga, Mauro Hoyos, Franco Bruno; Nicolás Chiado Fiorio, Juan González, Leandro Filippini, Pablo Gorosito; Rodrigo Bascuñán y Cristian Baz.

DT: Fabián Pourraín – Hugo Neira.

Relevos: Daniel Amarillo, Javier Bircici, Matías Pourraín, Facundo Muñoz.

Goles en el ST: 10´ Salgado (BV), 23 Baz de penal (M) y 35´ Vitetta (M).

Amonestados: Rodríguez, Lucanera y Vallejos en Bella Vista. Ramírez, Quiroga, Hoyos, González, Filippini, Gorosito y Baz en Mercedes.

Expulsado: Chiado Fiorio en Mercedes

Cambios: Marcos Portela por Rodríguez, Maximiliano Vallejos por Fernando Priore y Leandro Schwab por Lucas Machaín en Bella Vista. Gabino Regueiro por Hoyos, Juan Pablo Vitetta por Bascuñán y Matías Leiva por Baz.

Árbitro: José Guzmán (Regular). Asistentes: Ariel Villarino y Carlos Bravo (Liga de Viedma)

Fuente: http://elnuevocronista.com.ar/

Lunes 08 de octubre de 2012, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 14 de octubre de 2012, 18:48 · Citar
Jaja soñar no cuesta nada
El domingo metemos 3000 y nos cogemos a los de Salto!!
Los Palometas · Jueves 11 de octubre de 2012, 21:12 · Citar
Alentando a Merce me siento bien!!
Vamos Merce · Jueves 11 de octubre de 2012, 20:23 · Citar
El domingo metemos 3000 y nos cogemos a los de Salto!!
GERARDO · Miércoles 10 de octubre de 2012, 19:41 · Citar
VAMOS MERCE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TENEMOS UN PARTIDO COMPLICADISIMO ESTE DOMINGO CONTRA SALTO PERO DEJEMOS TODOS QUE SE PUEDE!!!!!!!! ABRAZO MUY BUENA LA PAGINA CHICOS.
Los Palometas · Miércoles 10 de octubre de 2012, 16:56 · Citar
Merce gracias por esta alegria ojala sea el ppio de la levantada definitiva!! No voy a parar de perseguirte!!
Mariano · Martes 09 de octubre de 2012, 12:38 · Citar
marcelo vi ves bien como decis en el video podras apreciar que el golpe bajo q vio hasta el intendente de mercedes tb asi mismo antes de ese golpe bajo se ve una pisada totalmente alevosa hacia el jugador de mercedes! que ohhhhh casualidad el linea no lo vio!!!!!!!! pero si lo vio hasta obama!
Joaquin · Lunes 08 de octubre de 2012, 14:44 · Citar
marcelo Mercedes nos cago a pelotazos no jugamos a nada nosotros!!
fue alevoso el penal???mira las imagenes en futboldeliga.com.ar,alevoso fue la tirada a la pileta del jugador de Mercedes no habia contacto todavia y ya estaba volando en el area.Arbitro localista???cuando se pusieron arriba en el marcador se dedicaron a pegar a espaldas del arbitro para provocar la reaccion del contrario y los lineas no informaron nada,la unica que cobro la vio hasta el intendente de Mercedes desde su casa,golpe bajo para la obvia expulsion.Hubo un claro penal que en intento de rechazar un defensor la corre con el brazo a la pelota.No se que vio el que relata.Era un partido para el empate ningun equipo mostro superioridad,desperdiciaron por igual claras jugadas de gol.
Martin · Lunes 08 de octubre de 2012, 14:27 · Citar
Marcelo que partido viste los de Mercedes fueron superiores por lejos, no chamuyes mas por favor!!
Marcelo · Lunes 08 de octubre de 2012, 10:51 · Citar
fue alevoso el penal???mira las imagenes en futboldeliga.com.ar,alevoso fue la tirada a la pileta del jugador de Mercedes no habia contacto todavia y ya estaba volando en el area.Arbitro localista???cuando se pusieron arriba en el marcador se dedicaron a pegar a espaldas del arbitro para provocar la reaccion del contrario y los lineas no informaron nada,la unica que cobro la vio hasta el intendente de Mercedes desde su casa,golpe bajo para la obvia expulsion.Hubo un claro penal que en intento de rechazar un defensor la corre con el brazo a la pelota.No se que vio el que relata.Era un partido para el empate ningun equipo mostro superioridad,desperdiciaron por igual claras jugadas de gol.
Vamos Merce · Lunes 08 de octubre de 2012, 10:05 · Citar
Grande Merce querido!!