/
Chaco Corrientes Fed. B Zona 07 Formosa Misiones Torneo Regional Amateur San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Huracán (Goya, Ctes) Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Arg. del Norte (Clorinda)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 13º Fecha

ZONA A

San Carlos (La Escondida)1 Atl. Laguna Blanca 3

El “Verde” ganó y pasó


Escrito por Javier Velazco   - FORMOSA FUTBOL


Atlético Laguna Blanca logró algo histórico al clasificar a la siguiente instancia del Torneo Federal “B”, venció a San Carlos de La Escondida por tres a uno y luchara por el ascenso.

El equipo de Miguel Amaya ganó con los goles de Leandro Ortiz y Roberto Martínez Gamarra en dos oportunidades, descontó para el local Marcos Cabral.

Atlético Laguna Blanca en la última fecha será local ante Juventud Unida de Charata.

 

Fontana (Resistencia, Ch) 1 - Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 1

Fontana no pudo ante Comercio y quedó eliminado

Los dirigidos por Zacarías no pudieron en condición de local frente a Comercio de Santa Sylvina, e igualaron 1 a 1. Fontana quedó sin chances de clasificar e irá a Formosa solo para cumplir en la última fecha ante San Martín.

Fontana solo empató 1 a 1 ante Comercio de Santa Sylvina, por la 13ª fecha del Torneo Federal “B”, en la zona Litoral Norte “A”. Carlos Mansilla, jugador de Comercio, convirtió a favor y en contra. Fontana no continuará en la próxima fase del torneo, ya que no tiene chances de clasificar. En tanto Comercio se juega la permanencia en la última fecha ante San Carlos de La Escondida.
 
El Partido (crónica de Pablo Aguirre)
Comercio, entendió mejor el partido desde el comienzo. Vio como la ansiedad y el nerviosismo, carcomían al local y lo atacó por las bandas. De esta forma llegó la apertura del marcador. Núñez ganó por izquierda y elevó el balón al área, Mansilla, se anticipó a su marcador para enviar la pelota al fondo de la red ante la mirada de Scarel, 1-0 en 24´. 
 
El local quedó desorientado tras el gol, pero sobre el final de la etapa, Plutt apareció por derecha del campo rival e ingresó al área y cedió atrás para que “Jabalí” Barreto tire afuera el balón. Así terminó el primer tiempo. 
 
En el complemento, fue monologo del local. Comercio no arriesgo demasiado y esperó al rival para atacarlo de contragolpe. Le salió mal al elenco de Kalujerovich, porque sintió el desgaste físico y Fontana, llegó con demasiada claridad, desperdiciando situaciones de gol, una más clara que otra. 
 
Mercado, el árbitro del partido, tomó decisiones cuestionables y algunas fueron polémicas, por ejemplo, no vio un claro penal de Arias a Molina o, infracciones que las ignoró por completo. 
Fontana consiguió el empate a los 24´. Damián Cabral, mandó el balón al primer palo de Arias y Mansilla por querer despejar, introdujo en contra de su valla la pelota, 1-1. 
 
Si bien faltaba mucho tiempo, Fontana no pudo vulnerar más a la defensa visitante y le dijo adiós a la clasificación para empezar a cerrar un 2016 para el olvido. Lo único destacable es la permanencia, ya que no hubo buenos momentos en el elenco de Walter Zacarías. 
 
FONTANA (1): Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Cristian Cóceres (10ST Damián Cabral), Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Fernando González (15ST Rodrigo Martínez), Jorge Darío Thompson, Gastón Viana y Rolando Insaurralde; Pablo Plutt (32ST Andrés Molina) y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.
COMERCIO (1): Adrián Arias;  Juan Núñez, Sergio Leguizamón, Gustavo Soto y Sergio Galarza (16ST Iván Argüello); Jonathan Marani, Brian Krempotich, Brian Navarro y Marcelo Acuña (29ST Joel Mendoza); Rolando Yulán (14PT José Lagar) y Carlos Mansilla. DT: Adrián Kalujerovich.
Goles: 24PT Carlos Mansilla (DC); 24ST Carlos Mansilla e/c (F).
Incidencias: 20ST Nicolás López (F), expulsado en el banco.
Árbitro: Walter Mercado. Asistentes: Ireneo Arévalo y Cristian Gómez (Terna de Sáenz Peña). Estadio: Fontana.
ENTRETIEMPO RESISTENCIA

Juv. Unida (Charata) 2 - Arg. del Norte (Clorinda) 1

Juventud Unida de Charata se salvó del descenso


El “Rojo” dio vuelta el marcador ante Argentinos del Norte de Clorinda, le ganó por 2 a 1 y salvó la categoría. Facundo Suárez, fue la gran figura al conquistar los dos goles. Agustín Morel puso en ventaja a los formoseños.

Juventud Unida de Charata consiguió el primer objetivo trazado a comienzo de temporada: salvarse del descenso. Lo logró luego de vencer como local a Argentinos del Norte de Clorinda por 2 a 1, en el marco de la 13ª fecha de la zona Litoral Norte “A”, del Torneo Federal “B”. En la última fecha solo cumplirá con el cronograma de partidos ante Atlético Laguna Blanca, como visitante.
 
El Partido (crónica gentileza Osbaldo Martín)
Interesante juego con mucha intensidad es el que se vivió en Charata. Con actitud el local dio vuelta la historia en el complemento. Lo perdía por un centro de Agustín Morel, a la salida de un tiro libre, que todos vieron pasar y se metió por el segundo palo de Darío Cerrano. 
 
Lo empató en el complemento, al minuto de juego, a través de una media chilena de Facundo Suárez. El mismo jugador a los 24 minutos le dio el triunfo al “Rojo” merced a un remate desde 25 metros que se metió en el ángulo del golero Franco Ferraris.
 
 Triunfo muy celebrado por la parcialidad local que tendrá otra chance más el año próximo.
 
JUVENTUD UNIDA (2): Darío Cerrano; Agustín Aleksandroff, Eriberto Seifi, Nicolás Ramos (Walter Perez) y Diego Leguizamón; Carlos Arce, Darío Lindsted, Braian Barrio y Cristian Toledo (Alejandro Bilbao); Fernando Cejas (Claudio Rodríguez Díaz) y Facundo Suarez. DT Víctor Goncebat.
ARGENTINOS (1): Franco Ferraris; Pedro Almeida, Ángel Sosa, Gerardo Ferreira y Lucas Escalante; Manuel Ortiz,  Miguel Villalba, Cristopher Sivil (José Roldan) y Emmanuel Fernández (Marcos Garcia, luego reemplazado por Santiago Sandoval)), Agustín Morel y Danilo Sosa. DT: Lucio Román.
Goles: 21PT Agustin Morel (A); 1ST facundo Suárez (JU); 24ST Facundo Suarez (JU).
Árbitro: Javier Magnago. Asistentes: Nicolás Soto – Javier Cabrera (todos de Corrientes). Estadio: El Coliseo Rojo (Juventud Unida).
 
ENTRETIEMPO RESISTENCIA
 
ZONA B

Dep. Mandiyú (Ctes) 2 - Huracán (Goya, Ctes) 0

HURACAN CAÝO FRENTE A MANDYU EN CORRIENTES POR 2 A 0

En el cotejo desarrollado en la calurosa tarde de este domingo en la capital correntina, el cual correspondió a la decimotercera fecha de la Región Litoral Norte Zona B del Torneo Federal B, el “Sabalero” goyano no pudo con Mandiyu y cayó derrotado por 2 a 0. Los goles para el “Algodonero” fueron anotados en el primer tiempo a los 20’ Juan Kuchack y a los 50’ Cesar Molina rubricaba la victoria para el dueño de casa.

En la primera parte a los 2’ la visita iba a tener una clara chance tras un remate de Raúl Benítez, el cual pega en el travesaño, Huracan presionaba bien arriba a su adversario, a los 18 otra vez el celeste avisaba cuando Tomas Soria de media vuelta remata al palo derecho de Walter Jara quien se exigió para mandar la pelota al córner.

2’ mas tardeen decir a los 20’ el dueño de casa en su primera llegada de peligro al área rival, Manuel Barrios Alfonso por el costado derecho se va hasta el fondo, envía un centro atrás para la aparición de Juan Kuchack que con un toque sutil pone el 1 a 0.

Luego todo se torno parejo, en algunos pasajes el local trataba de aprovechar la diferencia en el marcador y la vista intentaba aproximarse a al arco contrario.

En el complemento se vio un juego muy cortado y conversado, Mandiyu con la diferencia a su favor trataba de hacer una tarea tranquilo e intentando que el celeste sea el que entre en el juego del nerviosismo, el local tuvo sus chances de marcar pero se encontró con un gigante Matías Gola que resolvió en gran manera.

A los 22’ el elenco goyano se iba a quedar con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Zaracho quien había ingresado en el entretiempo y cuando se jugaba el quinto minuto de adición, Cesar Molina ingresando al área grande define por encima del cuerpo de Gola decretando el 2 a 0 y victoria para el “Algodonero” correntino ante el “Sabalero” goyano.

En la jornada N°14 y ultima de esta Zona B de la Regio Litoral Norte del Torneo Federal B, Huracan tendrá fecha libre.

SÍNTESIS

Mandiyu (2). Walter Jara, Juan Rodriguez, Diego Coronel, Gerardo Amarilla, Álvaro Pavón, Gerardo Ramírez, Ariel Reinero, Manuel Barrios Alfonzo, Juan Kuchack, Lucio Gómez y Esteban Ferreira. DT: Pablo Sixto Suarez.

Huracán (0). Matías Gola, Edgardo Zaracho, Lisandro Ojeda, Joaquin Montiel, Jesús Pezoa, Javier Valenzuela Raúl Benítez, Sebastian Falcone, Tomas Soria, Diego Baldes y Héctor Martínez. DT: Hugo Alberto Morales.

Cambios: ET: Rodrigo Zaracho por Lisandro Ojeda (H). ST: 14’ Ariel Romero por Lucio Gómez (M), 18’ Sergio Sosa por Sebastian Falcone (H), 27’ Cesar Molina por Ariel Romero (M), 39’ Diego Monzón por Juan Kuchack (M) y 42’ Darío Acebo por Héctor Martínez (H).

Goles: PT: 20’ Juan Kuchack (M) y ST: 50’ Cesar Molina (M).

Expulsado: ST: 22’ Rodrigo Zaracho (H).

Arbitro: Maximiliano Moya, Asist. N°1 Gastón Freyre y Asist. N°2 Martin Mendoza .Terna Arbitral de la Ciudad de Santa Fe (Capital).

Estadio: Juan Carlos Vallejos.

Cancha: Sportivo Ferroviario.

Ciudad: Corrientes (Capital).

Fecha: 06-11-2016.

FUENTE: PRENSA HURACAN FOOTBALL CLUB GOYA.

FOTO: JORGE FERREYRA.

Dep. Madariaga (P.Libres) 3 - Ferroviario (Corrientes) 2

Madariaga, firme de local, puso en aprietos a Ferro

En Paso de los Libres, el “violeta” se impuso 3-2 y dejó complicado al “tren verde”, que en la última fecha será anfitrión del líder Villa Alvear y debe ganar para aspirar a la clasificación.

MADARIAGA DERROTÓ A FERROVIARIO DE LOCAL Y DEPENDE DE SÍ MISMO.

Madariaga cuenta con una fortaleza en Paso de los Libres y ayer lo dejó demostrado con el triunfo 3-2 ante Ferroviario, que así quedó complicado en la Zona B – Región Litoral Norte del Federal B.
El “tren verde” pagó caro las desconcentraciones en el primer tiempo, permitiendo que Madariaga tomara la ventaja con los goles de Diego Alvez y Carlos García, a los 21 y 32 minutos, respectivamente. El descuento por parte de Héctor Morales a los 37’ no lo pudo disfrutar demasiado Ferroviario, ya que el “violeta” volvió a golpear seis más tarde con el tanto de Eduardo Von Arx.
Alexis González a los 4’ del segundo período puso “a tiro” a Ferro, que más envión tomó con la expulsión a los 17’ de César Martínez. Sin embargo, Madariaga se abroqueló bien y aguantó la diferencia que supo sacar en la primera mitad. Ferro (terminó con diez por la roja a Villalva) chocó contra sus expectativas de sumar en esta excursión libreña y ahora quedó en aprietos, ya que debe ganarle en la 14ª y última fecha al líder Villa Alvear para aspirar a la clasificación y al mismo tiempo despejar toda posibilidad de descenso.
Cuando se consumía la adición, fueron expulsados estando en el banco el arquero Ramiro Blanco, el DT “Bocha” Ponce y también Leiva, bajas significativas para Madariaga de cara a la última fecha contra Resistencia Central en la capital chaqueña.

FERRO

DIARIO EPOCA CORRIENTES

Atl. Villa Alvear (Resist.) 1 - Bmé. Mitre (Posadas) 0

Huevo, garra y corazón Azul

Villa Alvear abrochó un triunfo importante por 1 a 0 frente a Mitre de Posadas. El delantero Sergio 'Huevo' Cortés pagó su cuota pendiente y anotó el gol de la victoria. El “Funebrero” ya se salvó del descenso y ahora va por la clasificación.

Villa Alvear le ganó a Mitre de Posadas 1 a 0 con tanto de Sergio Cortes, en duelo jugado este domingo por la 13ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del Torneo Federal “B”. 
 
De esta manera, el CAVA evitó el descenso y en la última fecha intentará quedarse con uno de los dos puestos de clasificación a la siguiente instancia, cuando enfrente a Ferroviario en Corrientes.
 
EL PARTIDO (Crónica: Maximiliano Vargas, para Diario Norte)
Alvear arrancó agresivo, asfixiante y rápidamente generó situaciones. A los 14’, Juan Romero presionó en el área y ganó una pelota. Seguidamente tiró el centro y Sergio “Huevo” Cortés marcó el gol en el primer palo de Galeano. 
 
El “Funebrero” después de anotar, siguió con la misma idea de juego. Cortés con una chilena que pegó en el travesaño y Bogado con un mano a mano,  tuvieron chances de sumar, pero el balón no ingresó a la red. 
 
En el cierre de la primera etapa, Mitre se despertó y el juego de Alvear decayó. 
 
En el complemento el local cambió el diseño 3-4-1-2 por un 4-4-2 y decidió cerrar el partido. Pero la visita pudo cambiar el marcador con un pelotazo de Claudio Fileppi, que dio en el travesaño.
 
Alvear estuvo inconexo, atado y con la mente puesta en los minutos finales del partido. Provocó infracciones que le dieron oportunidades a Mitre de buscar el agónico empate: un cabezazo de Florentín pasó cerca del arco de Reguera y el cuadro “Azul” suspiró. 
 
El “Funebrero” aguantó los últimos instantes y así conservó el arco en cero. De esa forma, Alvear consiguió tres puntos clave y el próximo sábado se mide ante Ferroviario de Corrientes. De conseguir un resultado positivo, puede clasificar a la siguiente fase del certamen.
 
VILLA ALVEAR (1): Christian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Sebastián Miño; Facundo Ártico (14ST Walter Ayala), Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y Juan Romero; José Mendoza; Sebastián Bogado (36ST Antonio Mercado) y Sergio Cortés (40ST Juan Carlos Domínguez). DT: José Fernández
MITRE (0): Javier Galeano; Lucas Florentín, Richardo Rodríguez, Kevin Llorian (40ST Lucas Vargas) y Héctor Millán; Matías Ferreyra (1ST Claudio Fileppi), Miguel Comes, Esteban Cabrera y Marcos Morcillo (30ST Gastón Ortíz); José Ocaña Sánchez y Matías Fesztein. DT: Bruno Smorczewsky
Goles: 14PT Sergio Cortés (VA).
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: Rolando Romero y Víctor Miranda (terna de Formosa). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear)
 
ENTRETIEMPO RESISTENCIA

Sábado 05 de noviembre de 2016, 07:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: