/
Catamarca Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) San Lorenzo de Alem (Cat)

Union Aconquija (Cat) 0 - 2 San Lorenzo de Alem (Cat)

Batacazo: San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Aconquija en Andalgalá

San Lorenzo de Alem se impuso 2 a 0 sobre Unión Aconquija en Andalgalá.

Batacazo: San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Aconquija en Andalgalá

El triunfo del "Santo" se dio a pesar de haber jugado con uno menos gran parte del partido por la roja a Leonel Carrión en solo 35 minutos. Pérez Tarifa de Cabeza en 24 minuto de la primera parte y un bombazo del tucumano Luis Juárez en 19 del complemento fue la diferencia para el "Ocotero", que rompió una larga racha de no poder ganarle al "Estanciero". Dirigió el salteño Gustavo Fabián, que, a instancia de uno de sus asistentes, le anuló un gol al local cuando iban 32 minutos de la segunda etapa por presunta posición adelantada de Martínez.

Primer Tiempo

En la etapa inicial, San Lorenzo arrancó protagonizando en ofensiva. Al minuto de juego, Jonathan Rivera probó desde afuera del área. Con el correr de los minutos, Facundo Fabello y Diego Martínez pisaron fuerte en campo "Ocotero". Fabello organizando el juego y Martínez pivoteando. El encuentro se tornó más parejo porque Unión Aconquija tomó la iniciativa. El conjunto de Los Ejidos tuvo un tiro libre de Gabriel Flores preocupó a Gerardo Cabral a los 14 minutos. Facundo Rivero desperdicio una posibilidad por la misma vía a los 17 minutos. Luego, a San Lorenzo le costó atravesar el mediocampo. Se notaba el desgaste. A los 20 minutos, el "Turco" Acosta cortó una avance que encabezó Pablo Villalba Fretes, dando muestra de su jerarquía. Para "El Estanciero" no era complicado asomarse al campo rival, bastó con algunos pelotazos. El primer gol, llegó a los 24 minutos. Gabriel Flores envió un centro desde la izquierda, Pérez Tarifa ganó en las alturas y la mandó a guardar. Martínez (de cabeza) pudo igualar a los 25 minutos. En la tramo final, Rodrigo Nieva asistió a Leonel Carrión que resolvió tirando la pelota por arriba del travesaño. Fue una de las últimas intervenciones de Carrión, porque a los 37 minutos se fue expulsado.

Segundo Tiempo

En la segunda mitad, Wilson Moreno (de buen rendimiento) tiro un centro venenoso que ningún delantero conectó. Aconquija llegaba con frecuencia al área de San Lorenzo. La fórmula se repetía en cada jugada: Moreno desbordaba y ponía la pelota en la zona caliente. Los "Ocoteros" le permitieron llegar hasta mitad de cancha. Recién ahí inciaba la presión. Era una de las pocas alternativas, porque tenía un hombre menos. Luis Juárez, que había saltado desde el banco, puso el 2 a 0 definitivo. Acosta dibujó un pase largo a Leandro Vita que controló y tocó para Juárez, que después de recorrer algunos metros, remató al palo derecho de Cabral. Lucas Farías metió un frentazo a los 25 minutos, pero Julián Espeche contuvo la pelota. Moreno intentó nuevamente a los 27 minutos, y Espeche le negó el grito sagrado. Ramiro Pereyra desde media distancia, tuvo la misma intención que Moreno y el arquero de San Lorenzo se quedó con el balón. A los 41 minutos, Leandro Ledesma dispuso de la última chance clara de Aconquija. De esta manera, San Lorenzo cortó el maleficio, porque desde Abril del 2014 no podía vencer al Unión.

SÍNTESIS:

UNIÓN ACONQUIJA 0:
Gerardo Cabral; Jesús Calderón, Iván Marcolini, Alan Vester, Carlos Córdoba; Enrique Narvay, Diego Migueles, Facundo Fabello, Wilson Moreno; Diego Martínez y Pablo Villalba Fretes.
DT: Víctor Riggio.

SAN LORENZO DE ALEM 2:
Julián Espeche; Julián Carabalí, Héctor Acosta, Facundo Rivero, Leonel Carrión; Marcos Azcurra, Pedro Quiriga, Gabriel Flores, Jonathan Rivera; Rodrigo Nieva y Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Hugo Corbalán.

Goles: 24 PT Gabriel Pérez Tarifa (SL), 19 ST Luis Juárez (SL).
Expulsado: 27 ST Leonel CarrióN (SL).
Cambios: 33 PT Lucas Farías por Pablo Villlalba Fretes (UA), 1 ST Ramiro Pereyra por Carlos Córdoba (UA), Luis Juárez por Rodrigo Nieva (SL) y Leandro Vita pot Gabriel Pérez Tarifa (SL), 15 ST Leandro Ledesma por Enrique Narvay (UA), 17 ST Sergio Salcedo por Marcos Azcurra (SL).
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta).
Asistente 1: Pascual Fernández (Mendoza).
Asistente 2: Matías Ferreyra (Mendoza).
Estadio: Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá (local Unión Aconquija).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

Sábado 05 de noviembre de 2016, 22:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: