/
Nacional B Atlético Paraná Villa Dálmine (Campana)

Atletico Parana 1 Villa Dalmine 0

Atlético Paraná volvió a la victoria ante Villa Dálmine

Click para Ampliar
El Gato festejó ante su gente y llegó a los 14 puntos.

Por la decimotercera fecha de la B Nacional, Atlético Paraná le ganó a Villa Dálmine 1 a 0 y cortó una racha de tres derrotas consecutivas, aunque sigue en zona de descenso. En el estadio Pedro Mutio, el Decano se impuso con gol de Alejandro Manchot, a los 18 minutos del primer tiempo, y consiguió tomar impulso en la lucha por engrosar su promedio. En un compromiso friccionado, el equipo dirigido por Darío Ortiz logró sacar rédito de una pelota parada y sumó tres puntos muy importantes de local, una condición que le ha costado asumir a lo largo del certamen. Enfrente, el Violaacumuló su sexta presentación sin triunfos y se aleja de los puestos de vanguardia.
de ANALISIS DIGITAL

Atlético Paraná derrotó a Villa Dálmine y consiguió un poco de alivio en su participación por la B Nacional. Este lunes, en el Pedro Mutio se impuso 1 a 0 con gol de Alejandro Manchot, a los 18 minutos del primer tiempo, por la decimotercera fecha del certamen.

El Decano aprovechó una pelota parada para cantar el único gol de la noche en barrio San Martín. Luego de un tiro libre desde la izquierda, el zaguero capturó un rebote casi dentro del área chica para sentenciar al experimentado Carlos Kletnicki con un zurdazo que se coló arriba, contra el primer palo.

Los dirigidos por Darío Ortiz tuvieron altibajos en su rendimiento, fundamentalmente en el primer tiempo, pese a que contaron con un veloz e impredecible Alexis Ekkert. Llegaron con claridad en un par de oportunidades, incluso pudieron haberse puesto en ventaja con un remate de Iván Borghello que salió al costado del poste derecho del arquero; también hubiesen estirado la cuenta, pero un centro cerrado de Ekkert fue devuelto por el travesaño.

Sin embargo, el conjunto de Campana le controló por momentos el balón y le generó numerosas dudas cada vez que tuvo alguna pelota detenida. Sobre todo por algunas falencias de Yair Bonnín para salir a cortar los centros. Ezequiel Cérica, Lucas Favalli y Federico Recalde tuvieron situaciones, pero las desperdiciaron. Y el primer tiempo se cerró con ánimo caldeado, por la polémica labor del árbitro Mariano González.

En el complemento, el Rojiblanco le dio el protagonismo al Viola y apostó a un contragolpe que no pudo concretar, pese a que el ingresado Sebastián Caballero tuvo un mano a mano con Kletnicki. Tampoco pudo cerrarlo con los disparos de media distancia de Gonzalo Cozzoni y Jonatan Belforte, sus volantes centrales.

La visita acarició el empate con un despeje de Facundo Quiroga que dio en el poste, luego de una mala salida de Bonnín y una lucha cuerpo a cuerpo con Mazzochi. Sin embargo, pese a contar con varias situaciones de pelota parada, Dálmine no pudo llegar a la igualdad y el desahogo se hizo sentir en barrio San Martín, aunque el Gato esté penúltimo en los promedios.

Síntesis

Atlético Paraná 1: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Sergio Chitero, Gonzalo Cozzoni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi e Iván Borghello. DT: Darío Ortiz.

Villa Dálmine 0: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruiz, Horacio Falcón, Lautaro Formica, Lucas Favalli; Ezequiel Cérica y Federico Recalde. DT: Walter Marchesi

Gol: 18’PT Alejandro Manchot (AP).

Cambios: 0’ST Leonardo Carboni x Demaio (VD); 17’ST Sebastián Caballero x Chitero (AP); 20’ST Jonathan Figueira x Falcón (VD); 23’ST Enzo Noir x Borghello (AP); 29’ST Juan Mazzocchi x Cérica (VD); 32’ST Pablo Vercellino x Ekkert (AP).

Amonestados: Falcón (VD), Borghello (AP), Manchot (AP), Zamponi (VD), Cadenazzi (AP), Vercellino (AP) y Ruiz (VD).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Pedro Mutio.

Martes 08 de noviembre de 2016, 10:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Jueves 10 de noviembre de 2016, 12:06 · Citar
Diego. Yo no digo que Parana no se lo gano solo digo las consecuencias que le va ocacionar a los equipos chicos cortar con futbol para todos y ojala instituciones como esas ordenadas que no le deben anda a nadie puedan tener espalda para manejarse en el futbol profesinal con pocos recursos.-
Diego · Martes 08 de noviembre de 2016, 23:43 · Citar
Sabes que pasa Daniel que hasta que tengo uso de razón , se gana un lugar de una a otra categoría por mérito deportivo! Es así como se lo ganó Atlético Parana como tantos otros equipos, y si es cierto lo que decís, vamos mal en la liga , no hemos inferiores en AFA, y si querés llamarlo mejor, no tenemos estructura! Pero el lugar que tenemos en la B Nacional lo ganamos digna meritoriamente , y no le debemos un $ a nadie , si embargo hay muchos que si tienen inferiores en AFA, y hermosos estadios pero deben hasta $ 100000000...., y llama la atención que a pesar de semejantes deudas arman equipos con presupuestos 4 veces más altos que los que no debemos nada..y es más , a nosotros nos deben. .
Daniel · Martes 08 de noviembre de 2016, 21:09 · Citar
Diego al cortar con fútbol para todos Cómo pensas que pueden seguir en el profesionalismo equipos como parana que en el 2017 tiene que bajar los sueldos a la mitad, cuantos jugadores quedan ? Y lo peor es que mira para atrás y no tienen juveniles en afa y lo que es peor aún últimos en liga
Diego · Martes 08 de noviembre de 2016, 14:04 · Citar

Nunca desde que Atlético Parana está en la B Nacional,he visto un árbitro favorecer a un equipo como lo hizo Mariano Gonzalez en favor de dalmine , aunque parezca raro y a pesar de haber ganado.La sistemática apelación al juego bruzco y mal intencionado, a Cadenazhi le repartieron patadas y trompadas los 4 burros de la defensa, especialmente ,Alonso yZamponni, pero a pesar de eso el primer amonestado fue Felipe,,, pero lo que no se entiende es que cuando tiene la pelota dalmine juega muy bien , y no me pareció que necesitará la mano del árbitro para tener un buen resultado, por eso me parece muy raro lo que está pasando con Parana, teniendo en cuenta el recientemente partido con Duglas donde también fuimos perjudicados, no así el partido con Argentinos, pero fue televisado y los árbitros se cuidan mas, el problemas es que solo televisan los partidos cuando jugamos con Chicago, Argentinos ,Ferro, Chacarita , ose , los de bs as....huele mal lo que está pasando...o será que como dijo ayer el presidente de la novia hechicera , es los pobres no nos habías dado cuenta que éramos pobres y por lo tanto los clubes pobres tendremos que acostumbrarnos a ser pobres y perjudicados hasta que nos mandes a los torneos de de nuestras ligas de donde nunca tendríamos que haber salido.!