/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma)

Maronese (Nqn) 2-1 Sol de Mayo (V)

Sufrió, ganó y es líder
 

Con dos hombres menos, Maronese derrotó 2-1 a Sol de Mayo de local y se trepó a lo más alto del Argentino B.
Anterior

Mario Barros, de penal, marcó el segundo tanto del Dino. A él le habían cometido la infracción que generó la falta en el cierre de la etapa inicial. (Omar Novoa) - LA MAÑANA DE NEUQUEN
 

Neuquén > Maronese sufrió, ganó y se subió a lo más alto de la Subzona Norte del Grupo 7 del Torneo Argentino B al superar 2-1 a Sol de Mayo de Viedma, por la cuarta fecha.
Gabriel Lineares, a los 23 de la etapa inicial y Mario Barros, a los 42, de penal, marcaron para el equipo neuquino. Fernando Valdebenito anotó, también desde los 12 pasos, a los 41 del complemento, el descuento para los rionegrinos. El tanto del rival llegó cuando Maronese ya estaba en cancha con nueve jugadores por las expulsiones de Nicolás Calanni e Ignacio Sánchez.  
Si bien el partido no tuvo un buen juego, por momentos fue entretenido. En la etapa inicial resultó el local el que consiguió ser más profundo y golpear cuando tuvo la posibilidad.
Luego de algunas aproximaciones, sin demasiada claridad, fue Maronese el que festejó. Luego de una jugada por izquierda y un centro al área que encontró mal parada a la defensa visitante, Lineares apareció solo para cabecear y poner el 1-0.
Sol de Mayo se paró unos metros más arriba y tuvo sus posibilidades. La más clara fue de Abdala, quien a los 31 minutos, ingresando por el segundo palo, no pudo definir bien y mandó al pelota afuera.
Aunque el control de la pelota era de los de Viedma, daba la sensación que si el Dino se lo proponía podía liquidar el partido, ya que en el fondo, el rival mostró muchas impresiciones.
A tres minutos del final, Barros ingresó al área con pelota dominada y su marcador lo derribó. Claro penal que se encargó el propio jugador de cambiarlo por gol para ampliar la distancia.
En el complemento, cuando todo indicaba que el Dino se encaminaba a un triunfo sencillo, las cosas empezaron a complicarse. A los 2 minutos Calanni fue expulsado y los planes comenzaron a cambiar. Sol de Mayo se adueñó del partido, y de a poco Maronese comenzó a materse en su campo. Faroux, Luquet y Valdebenito tuvieron sus chances, pero no estuvieron finos en la definición.
Recién al minuto 41, el Albiceleste encontró el descuento, cuando el Dino tenbía 9 hombres. Fernando Valdebenito cambió por gol un penal y le puso emoción a los últimos minutos, en los que fue con todo en busca del empate, pero el Dino se defendió bien y logró aguantar los embates para quedarse con tres puntos que lo sacan de la anteúltima posición y lo dejan como uno de los punteros.

Lunes 08 de octubre de 2012, 10:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: