/
Buenos Aires Nacional B Brown (Adrogué) Douglas Haig

Brown (Adrogué) 0 Douglas Haig 1

Pelo y barba

Ante el Brown del “bigotón” Vico, Douglas la hizo completa este martes por la tarde en Adrogué, donde ganó un partido tremendo por 1-0 con tanto de Gioda, y luego lo aguantó, tuvo un penal en contra que Perafán le contuvo a García, pero con coraje y corazón se quedó con tres puntos de oro que le permitieron al rojinegro salir  del descenso -comenzó el match en zona roja-, crecer en la tabla y sobre todo creer en sus posibilidades, ya que con la obtención de 10 de las últimas 15 unidades en juego, su gente se ilusiona con más.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO


Arrancó fea la jornada para Douglas. El triunfo de All Boys la noche anterior hizo caer al conjunto pergaminense en la desgracia del descenso, posición en la que salió al rectángulo en Adrogué este martes por la tarde a enfrentarse con el siempre complicado Brown del “bigotón”.

Y sumado a esa pálida, el colectivo que trasladó al plantel desde Capital Federal hasta el Sur del Gran Buenos Aires se demoró por una inmensa congestión, que obligó a la terna arbitral a postergar el comienzo 20´ después de lo previsto.

Sin embargo a hora del pitazo de Penel esos inconvenientes quedaron marginados. Con Boló de titular por primera vez acompañando a Grazzini en la creación, más la movilidad de Govea arriba, la visita jamás se refugió en su campo e intentó lastimar al rival.

Las dos primeras aproximaciones del cotejo fueron una para cada bando. A los 9´ García probó y la bocha terminó a centímetros del palo zurdo de Perafán, y en la respuesta a los 19´ el ecuatoriano se filtró en el área y su derechazo cruzado fue evitado por Ríos que la mandó al córner.

No obstante, el partido fue chato. Las dimensiones diminutas del terreno dirigieron el desarrollo del juego a la lucha y la fricción, donde en la mitad los jugadores de buen pie de los del norte bonaerense pasaron desapercibidos, porque ese fue un sector de gente amontonada, agolpada, con el fin de pelear y raspar, y la claridad brilló por su ausencia.

Los dirigidos por “Don Ramón” también se vieron perjudicados por este tema, al poseer elementos de la talla de Oviedo y Olivares, que se perdieron en lo antes mencionado, y la ecuación culminó inevitablemente en pelotazos a dividir que las defensas se cansaron de rechazar.

Antes de irse al descanso el dueño de casa estuvo cerca de abrir el marcador en una situación doble. A los 30´ un balón detenido de Olivares fue tapado de gran manera por Perafán, que dio rebote hacia afuera, pero enviaron el centro al corazón del área y Nieto definió por encima del travesaño.

En el complemento se vio otro “Milan de Pergamino”, que surgió con la firme premisa de llevarse por delante de los de Pablo Vicó, y dejando el fastidio de lado por no poder desplegar lo pretendido, los players se colocaron el overol y laburaron el match, metiendo en todos los lugares y tocando en los pocos instantes que ameritó el transcurso.

Así, los de Sergio Lippi se acercaron con agresividad a la valla de Ríos, tal el caso de los 5´ con un remate de Grazzini en un zurdazo débil a las manos del 1, hasta que a los 11´ esa presión fue premiada, ya que Gioda se alzó en una pelota parada y con un frentazo letal la puso abajo contra al poste derecho y estampó el 1 a 0.

Lejos de conformarse, el visitante no se retrasó, sino que fue por más. En 25´ Gioda en idéntica fórmula que en el tanto, esta vez Ríos se la sacó en la línea, y a los 27´ Grazzini y su magia intacta lograron revolcar en un tiro libre al golero de Arrecifes que la atrapó en el ángulo en una bola con inminente destino de red.

Igualmente, y sin quitarle mérito al rojinegro, el local fue principal culpable de su bajón futbolístico, debido a que no contó con plan B, y para colmo su DT acumuló delanteros-adentro Trinidad y Gómez- y le quitó protagonismo a su mejor exponente, Olivares, que tuvo que retroceder a volantear y ya no gravitó como antes, simplificando el trabajo del adversario.

El entrenador juninense realizó modificaciones. Reemplazó a Levato por un extenuado y descompuesto Gallucci Otero, y acto seguido a Cabello y Córdoba para jugar en los carriles, por Pereira y Boló, acalambrados, y eso surtió efecto hasta que a los 35´ todo pareció derrumbarse.

Un cabezazo defectuoso de Rodríguez Rojas derivó en García, que giró y enfiló cara a cara con Perafán, aunque el 9 sintió el roce de Gioda y se zambulló, por lo que Penel sancionó la pena máxima, la cual el atacante se encargó de ejecutar 60 segundos posteriores en un disparo que el “Flaco”, enorme, le atajó al ras del piso.

Los últimos minutos fueron para sufrir. No por la insistencia del Tricolor, sino por los antecedentes inmediatos de su oponente. Empero la victoria no corrió riesgo, el árbitro marcó el final y los de calle San Nicolás 44 se marcharon de conurbano festejando una fecha completa en la que escapó de la tan temida zona roja, creció en la tabla y les otorgó argumentos a sus simpatizantes en pos de creer y soñar.

Síntesis:

Brown A: Ríos; Zaragoza, Barbosa, Soto, Lemmo; Oviedo, Maidana, Nieto; Olivares; Grbec y García. DT: Pablo Vico. Suplentes: Quirós, Rodríguez, Oroná, Stegman y Martínez.

Douglas: Perafán; Bazán, Gilda, Coria, Azcárate; Pereira, Gallucci Otero, Bolo; Grazzini; y Govea Tenorio. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, González, Suárez y Tamburelli.

Cambios: Trinidad y Gómez, por Nieto y Oviedo (B). Levato, Cabello y Córdoba, por Gallucci Otero, Pereira y Bolo (DH).

Amonestados: Soto (B). Perafán, Gioda, Gallucci Otero y Pereira (DH).

Gol: ST 11´ Gioda (DH).

Incidencia: ST 36´ Perafán (DH) le atajó un penal a García (B).

Árbitro: Ariel Penel, de Avellaneda.

Cancha: Lorenzo Arandilla.

Agradecimientos: Hugo Marina y Juan Pablo Polanco.

Miércoles 09 de noviembre de 2016, 12:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: