/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 0 - 1 Alvarado (MdP)

La punta es mía: Alvarado volvió a golpear de visitante

Con una gran actuación en el primer tiempo y con solidez a lo largo de los 90', Alvarado se recuperó rápidamente de la derrota en Carlos Casares y consiguió un muy buen triunfo ante Ferro de Pico por 1 a 0, para subirse nuevamente a la cima de la Zona 2.

Lo merecía, lo necesitaba. Después de la derrota en Casares, las lesiones que se suman y complican el armado del equipo, Alvarado planteó bien el partido en General Pico, no dejó jugar a Ferro y se impuso con justicia por 1 a 0, para subirse nuevamente en soledad a la punta de la Zona 2 del Torneo Federal A, aprovechando la derrota de Agropecuario. Además, Francisco Molina se sacó la "mufa" y marcó su primer gol en la temporada, aunque preocupa la salida por lesión de Patricio Escott. El domingo, recibe a Rivadavia de Lincoln.
Después de jugar ante Agropecuario el peor primer tiempo del torneo, Alvarado salió a revertir esa historia y mostró los mejores 45' fuera de casa en lo que va de la temporada. Ante un rival difícil, con buenos jugadores de mitad de cancha para arriba, el conjunto de Duilio Botella se hizo fuerte, se plantó en el medio, ganó ese sector y dominó la etapa inicial con personalidad y buen juego. Ferro, apenas un centro de Aubone en el arranque que encontró un buen cierre de Ponce que sacó al córner y el empuje después del gol marplatense, con un remate de Cocchi ingresando al área que tapó bien Barucco.
El resto, fue todo del "torito". Nicolás Fassino aprovechó la chance entre los once y se complementó de manera perfecta con Luengo, Compagnucci y Molina se acercaron a lo que se espera de ellos, Escott volvió a complicar con su movilidad y Albarracín es jerarquía pura, más allá de las molestias físicas. Y así, empezó a generar situaciones de gol. El volante derecho la hizo toda por su costado, la tocó para "Pato" que prefirió un pase más en vez de patear al arco y el goleador no alcanzó a conectar.
Una situación parecida, se vivió desde el otro lado. El que desbordó fue Molina, el exUnión cabeceó y Compagnucci no llegó a empujarla. Ferro estaba sorprendido, no podía hacer jugar a sus tres volantes ofensivos y Federico Almerares no tocó la pelota entre los centrales marplatenses. Parecía que no era la noche de "Alva", porque Escott lo tuvo por partida doble y primero Rago y después López Quintero sobre la línea le ahogaron el grito; en la siguiente, Albarracín hizo todo bien, el exUnión de Sunchales volvió a perder con el arquero y cuando Compagnucci empujaba al gol, Pedernera tuvo un cruce salvador para despejar en la boca del arco.
No había forma de que el "verde" pudiera aguantar. Fassino remató, la pelota se desvió en un defensor y se perdió contra el caño izquierdo. Y de ese córner, llegó la apertura del marcador. El cabezazo pegó en el palo, salió el rebote y Francisco Molina se llenó el empeine, se sacó la bronca de no poder hacer goles en lo que iba del año y le "rompió" el arco a Rago para sellar el merecido 1 a 0. El gol, le terminó de dar tranquilidad a Alvarado, que pudo mostrar otra cara, que no es todo vértigo, manejó la pelota, recuperó todo lo que pasó cerca de los volantes centrales y fue diluyendo a su mínima expresión a un conjunto local que no podía mostrar nada de lo que lo había llevado a ganar los últimos tres partidos consecutivos. El tramo final de la etapa fue más equilibrado, pero porque así lo planteó el "torito", con solidez defensiva, sin sufrir el desnivel de los rapiditos, más allá de la amarilla de Ponce que obligó a Botella a sacarlo para no correr riesgos.
El complemento fue diferente, pero Alvarado hizo lo que necesitaba. Se agazapó, esperó bien parado, sin pasar mayores sobresaltos. Un remate de Morete tras una buena jugada de Hermida que se perdió cerca, fue lo más peligroso de un equipo local que nunca pudo vulnerar un defensa firme, con Gastón Martínez como abanderado. Cuando superaron la línea de los centrales, se encontraron con las salidas rápidas de Rodrigo Barucco que se encargó de desactivar todo el peligro.
En ataque, el "torito" no hizo tanto, pero lo suficiente para consolidar el triunfo. Si Albarracín la hubiera enganchado bien llegando a los 20', la historia se podría haber terminado ahí. Molina trepó por izquierda y sacó un centro que Rago sacó con los puños, pegó en un compañero y se fue contra el palo. El dolor de cabeza por una nueva lesión, esta vez de Escott, le dio muchos minutos a La Rosa que cumplió y Uribe también aportó frescura para aguantar la pelota lejos de su arco al conjunto de Botella.
Con uno menos, el local fue con todo en el final metiendo pelotazos al área y en una de esas, casi se queda con un punto inmerecido. Pero el fútbol fue justo y el cabezazo de Aguirre, desde una posición inmejorable, se perdió apenas afuera. 

Más Info

Ferro de Pico (0):
Juan Francisco Rago; Heber Pedernera, Carlos López Quintero, Pablo Agüero y Sebastián Hernández; Leandro Canelo y César Cocchi; Emanuel Hermida, Mauricio Aubone y Gaspar Gentile; Federico Almerares.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 8' Santiago Aguirre por Aubone, 9' Emanuel Morete por Canelo y 27' Riera por Gentile.

Alvarado (1):
Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nicolás Fassino y Francisco Molina; Patricio Escott y Wilson Albarracín.
DT: Duilio Botella.
Cambios: PT 29' Nahuel Santos por Ponce; ST 6' Jonathan La Rosa por Escott y 25' Braian Uribe por Albarracín.

Goles: PT 23' Molina (A)
Incidencias: ST 35' expulsado Agüero (F)
Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.
Estadio: "Coloso de Barrio Talleres".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA ARENA / PAMPA DEPORTIVA.

Jueves 10 de noviembre de 2016, 01:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PENCA RESENTIDO · Sábado 12 de noviembre de 2016, 20:21 · Citar
A Alvarado lo hace su gente y vos no existis pescado cagon....!!!!
PENCA PESCADO BOTON · Sábado 12 de noviembre de 2016, 04:19 · Citar
Nuestra pasion no entiende de categoria, juguemos en la categoría que fuese siempre vamos a estar alentando a nuestro querido Alvarado...!!! Nosotros nos fuimos al descenso y seguimos alentando no como los del puerto que son amargos...!!! Nosotros en el federal A llevamos mas gente que varios equipos que estan en primera división y cantamos todo el partido...!!! Penca amarga sera tu abuela pescado boton...!!! Aguante Alvarado de Mar del Plata
Penca · Jueves 10 de noviembre de 2016, 15:35 · Citar
la multitud es media amarga disculpa que te lo diga, años y años en el federal b. con gente no se gana y lo tenes que saber, se gana con buen equipo y este año lo tienen. saludos

Y CON MEDIO EQUIPO TITULAR MENOS.. Dale ALVA DE MI VIDAAAAA. MERECES EL ASCENSO CARAJO POR TU MULTITUD
ALVA GIGANTE DEL INTERIOR · Jueves 10 de noviembre de 2016, 11:15 · Citar
Y CON MEDIO EQUIPO TITULAR MENOS.. Dale ALVA DE MI VIDAAAAA. MERECES EL ASCENSO CARAJO POR TU MULTITUD
De pico · Jueves 10 de noviembre de 2016, 11:06 · Citar
La verdad se perdió bien alvarado fue muy superior sobre todo en los primeros 45... Si juega así no hay chances q no ascienda... Y nosotros siempre nos falta cinco para en peso.
Jugamos un partido bien y otro muy mal.. Nos falta regularidad..
SOY DE ALVA · Jueves 10 de noviembre de 2016, 02:22 · Citar
Vamos Alvarado Carajo...!!!!