/
Catamarca Cordoba Fed. A Zona 4 Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Union Aconquija (Cat)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 0 Union Aconquija (Cat)

Lo que tenía que hacer ganar

Con goles de Gaviglio de penal y de JM Aróstegui, Sportivo Belgrano volvió al triunfo y tomó aire en el Federal A. Derrotó 2 a 0 a Unión Aconquija.

Un día se tenía que cortar. Sportivo Belgrano volvió al triunfo en la Zona 4 del Federal A. Lo hizo ante su gente, venciendo a Unión Aconquija de Catamarca 2 a 0 y no solo sumó tres puntos valiosísimos, sino que también una bocanada de aire fresco tras cuatro partidos sin sumar unidades.
Ezequiel Gaviglio a los 13 del primer tiempo de penal (falta sobre Trulls que González sancionó) y Juan Manuel Aróstegui (99 con la camiseta verde) a los 41 del complemento anotaron los goles del triunfo.
Había que ganar, como sea. El jugar lindo no era la prioridad y eso quedó claro en la noche de miércoles en el estadio “Oscar C. Boero”. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo fueron prácticos, nunca quisieron complicaciones en el fondo, le cedió en la mayoría del partido la pelota a Unión y cuando pudo salió de contra por los costados.
El gol de Gaviglio antes del cuarto de hora le simplificó las cosas, desde allí los catamarqueños tomaron la iniciativa sin generar grandes inconvenientes a la última línea verde y menos al arquero Diego Aguiar. El comenzar a sumar nuevamente confianza es vital para el elenco sanfrancisqueño y este puede ser nuevamente el primer paso.
En el complemento Sportivo se quedó, no llegó a lamentarse por una posición adelantada que anuló lo que era el empate de la visita. Por eso Pancaldo buscó variantes, ya estaba en cancha Castro y a eso le sumó a Aróstegui y a Poletto.
Al DT le dio resultados, “Loli” rompió líneas por el medio y habilitó al goleador para que defina ante la salida de Cabral gritando el segundo y liquidando el pleito.
Volvió a ganar, era lo que tenía que hacer. Dejó su arco en cero y eso también cuenta. Escaló posiciones en la tabla y el próximo domingo tendrá una complicada misión visitando en San Luis al envalentonado Juventud Unida.

Síntesis:

Sportivo Belgrano 2:
Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Martín Zbrun; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna; Leandro Puig, Juan Pablo Francia y Jonathan Lastra; Ezequiel Gaviglio.
DT: Ricardo Pancaldo.

Unión Aconquija 0:
Gerardo Cabral; Darío Gigena, Iván Marcolini, Tomás Machado y Dardo Espeche; Eduardo Scaserra, Gonzalo Gómez, Santiago Fernández y José Pereyra; Lucas Farías y Leandro Ledesma.
DT: Víctor Riggio.

Goles: PT: 13’ Gaviglio –p- (SB). ST: 41’ Aróstegui (SB).
Amonestados:
En Sportivo: López, Zbrun y Puig.
En Unión Aconquija: Marcolini y Gigena.
Cambios: ST: al comenzar Castro por Puig (SB), 20’ Moreno por Pereyra (UA), 25’ Aróstegui por Gaviglio (SB), 25’ Vega por Fernández (UA), 30’ Narvay por Gigena (UA), 32’ Poletto por Lastra (SB).
Árbitro: Guillermo González.
Estadio: “Oscar C. Boero”

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Jueves 10 de noviembre de 2016, 01:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: