/
Chaco Corrientes Fed. B Lit.Nor Fed. B Zona 07 Formosa Misiones Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Ferroviario (Corrientes) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Madariaga (P.Libres) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Bmé. Mitre (Posadas) Atl. Villa Alvear (Resist.) Atl. Laguna Blanca Juv. Unida (Charata) Resistencia Ctral. San Carlos (La Escondida) San Martin (Formosa)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - 14º Fecha

At. Laguna Blanca 3 - 3 Juv. Unida (Charata)

El "Rojo" se trajo un punto desde Laguna Blanca

En la última fecha de la ronda regular del Federal B empató Juventud Unida en Formosa.

Fué 3 a 3 con Atlético Laguna Blanca. Muchas emociones y situaciones de peligro en un verdadero partidazo. Juventud Unida empató en Formosa. 3 a 3 con Atlético Laguna Blanca. De esta manera el rojo de Charata finalizó su participación en la presente temporada. Los goles fueron obra de, Victor Cabral en dos oportunidades y Lucas Velazquez para el local. Para el equipo de Charata, las emociones llegaron de la mano de Cristian Toledo, Diego Leguizamón y Eriberto Seifi.

FUENTE: RADIO CHARATA.

 

San Martin (Formosa) 0 Fontana (Resistencia, Ch) 1

Fontana se despidió con una victoria en Formosa

Fue 1 a 0 ante San Martín, con gol del ‘Jabalí’ Barreto, en duelo de la 14ª y última fecha. El ‘Taninero’ ya no tenía chances de clasificación deberá esperar hasta el próximo torneo. En la semana se define si sigue Zacarías

Fontana, que ya no tenía chances de clasificar a la 2ª fase, se despidió de la temporada 2016 del torneo Federal “B” de fútbol con un triunfo, al superar por 1 a 0 a San Martín en Formosa.
 
El único tanto lo marcó Guillermo Barreto (30PT) para que el “Taninero”, que tampoco tenía problemas con el descenso, se despida del campeonato con un triunfo. 
 
San Martín salió primero en el grupo y ahora chocará en los play off ante Ferroviario de Corrientes.
 
En Fontana, la dirigencia se reunirá en la semana con el DT Walter Zacarías para decidir su continuidad.
 
EL PARTIDO (Crónica: gentileza Diego Berardo Cottura, Pressing)
El primer tiempo fue de ida y vuelta y con mucha acción frente a los arcos. La clasificación de San Martín y el hecho de que Fontana no se jugaba nada, hicieron que el juego fuera atractivo para los espectadores.
 
El gol que abrió el marcador llegó a los 30´a través de Guillermo Barreto, luego de una muy buena combinación entre el grandote goleador y los habilidosos Gastón Viana y Pablo Plutt.
 
En la segunda mitad, la “Franja” se paró un par de metros más arriba, buscando llegar con más peligro al arco de Leonardo Scarel. En ese sentido, el local llegó a través de un cabezazo de Badaró, un remate de García por arriba del uno y un tiro libre apenas desviado de Asatt.
 
La visita lo tuvo en un par de ocasiones a través de Rolando Insaurralde, de buena tarea por la izquierda, pero se encontró con un par de buenas respuestas de Benítez. Incluso el golero local fue clave a la hora de desviar con sus manos un tiro de Barreto que pegó en el poste derecho y se fue desviado.
 
SAN MARTÍN (0): Fernando Benítez; Gastón Dielos, Yoel Badaró, Axel Cabrera y Alejandro Álvarez (Carlos García); Nelson Asatt, Alejandro Benítez, Eric Rojas y Gustavo Corti (Iván Díaz); Diego Velázquez y Richard Paniagua (Cristian Gutiérrez). DT: Héctor Chaparro. 
FONTANA (1): Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Christian Romero, Ramiro Domínguez y Sergio Del Valle; Fernando González (Marcelo Alderete), Darío Thompson, Rolando Insaurralde y Gastón Viana (Damián W. Cabral); Pablo Plutt y Guillermo Barreto (Andrés A. Molina). DT: Walter Zacarías. 
Gol: 30PT Guillermo Barreto (F).
Árbitro: Julio C. Enrique. Asistentes: Francisco Vargas y Antonio Martínez (terna de Goya). Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 0 - 0 San Carlos (La Escondida)

Comercio se salvó y mandó al descenso a San Carlos

El elenco de Sylvina igualó 0 a 0 como local y el que terminó perdiendo la categoría fue el conjunto de La Escondida. Los dos tuvieron chances, pero el empate predominó en la tarde. Los ‘Azules’descendieron al Federal ‘C’.

Comercio de Santa Sylvina logró sostenerse en el torneo Federal “B” de fútbol al igualar 0 a 0 como local ante San Carlos de la Escondida, que finalmente terminó descendiendo al Federal “C”, en cotejo correspondiente a la 14ª y última fecha de la zona Litoral Norte “A” del certamen federal jugado el sábado.
El trámite del juego favoreció a Comercio, que contó con muchas situaciones de gol en ambas etapas, aunque sus futbolistas estuvieron erráticos a la hora de la definición. San Carlos decidió jugarlo de “contra” y sobre el final tuvo ocasiones aisladas en las que pudo haberse llevado la victoria.
El 0 a 0 predominó en el partido y Comercio, que sumó un punto más que San Carlos, se salvó del descenso. Los jugadores de San Carlos se mostraron abatidos tras el pitazo final del “Titi” Fernando Brillada (Liga Chaqueña) y ahora deberán jugar el torneo federal “C” del año que viene, donde seguramente tratarán de ascender rápidamente para volver a jugar el Federal “B”.

COMERCIO (0):
Adrián Arias, Juan Núñez, Javier Leguizamón, Gustavo Soto y Agustín Ruiz; Carlos Krempotich (Joel Mendoza), Jones Marani, Marcelo Acuña y Cristian Oliveira; Brian Navarro (José Lagar) y Carlos Mansilla. DT: E. Adrián Kalujerovich. Suplentes: Macelo Ramos, Cesar Arguello, Carlos Galarza, Joel Mendoza, Lucas Buyatti Speciale, José Lagar y Omar Toledo.

SAN CARLOS (0):
Mohamed Lezcano; Jonathan Yedro, Alejandro Pinto (Nicolás Quindt), Brian Enrique y Elías Mayol; Pedro Monzón, Fabián Borda, José Mendoza (Facundo Medina) y Nelson Velásquez; Adán Sánchez y Alejandro Jucich. DT: Marcelo Paniagua. Suplentes: Daniel Liva, Alexis Gallardo, Facundo Paetz,  Facundo Medina, Elías Aquino. Néstor Paulon y Nicolás Quindt.

Árbitro: Fernando Brillada.
Asistentes: Rodrigo López y Martín Dino (terna de la Liga Chaqueña).
Cancha: Comercio.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DANIEL PEROÑA.

 

Ferroviario (Corrientes) 1 Atl. Villa Alvear (Resist.) 0

Villa Alvear murió de pie ante “Ferro” en Corrientes

El CAVA dejó todo, pero no pudo. Fue derrota 1 a 0 ante Ferroviario, que se quedó con la clasificación. Arbitraje polémico de la terna libreña, que anuló un gol de Antonio Mercado en el que quedaron muchas dudas.

Villa Alvear murió de pie en Corrientes. Dejó la piel hasta el último instante del encuentro, pero no pudo lograr el empate que le hubiese dado lo que quería. Fue derrota 1 a 0 ante Ferroviario, en el duelo que completó la 1ª fase de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol. 
 
El único tanto del encuentro lo hizo Héctor Morales, al minuto del segundo tiempo.
 
Los que clasificaron en el grupo fueron Mandiyú (18 puntos) y Ferroviario (17). Más allá de que el CAVA también terminó con 17 unidades, la clasificación fue para “Ferro” porque se tomaron en cuenta los partidos entre sí (y en Resistencia habían igualado 0 a 0 en la 7ª jornada). 
 
La polémica de la tarde se dio a los 36’, cuando Antonio Mercado marcó el gol que le daba el empate al “Funebrero”, pero el árbitro principal Luis R. Pérez, a instancias de su primer asistente Felipe Díaz (terna de Paso de los Libres), anuló la acción por una presunta posición adelantada.
 
Fue derrota de Villa Alvear, que por participar por primera vez del torneo, hizo una campaña aceptable a pesar de la eliminación. Sobre todo teniendo en cuenta que fue el único que -en una zona muy pareja y en la fecha anterior- ya había logrado evitar cualquier problema con el descenso.
 
EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
Villa Alvear aguantó bien la primera etapa del encuentro. Ferroviario, necesitado de la victoria, presionó constantemente y generó varias aproximaciones hasta el área rival. El “Tren Verde” estuvo cerca a través de Facundo Escalante, aunque el jugador no pudo aprovechar su ocasión. Luego, los locales no tuvieron mayores situaciones.
 
En el complemento, la escuadra “Azul” se complicó. Un error defensivo en el área le permitió a Héctor Morales dirigirse al arco y con suspenso anotó el gol sobre Christian Reguera. 
 
El entrenador de Villa Alvear, José Fernández, decidió quitar un defensor y puso a un delantero más, porque el resultado lo relegaba de la siguiente fase. Antonio Mercado ingresó por Sebastián Miño y el diseño táctico se convirtió en un 3-4-3. 
 
El equipo local, con la tranquilidad del resultado, se relajó un poco y apostó al contragolpe. Alvear estuvo obligado a generar juego aunque no pudo mucho. Intentó hallar a sus delanteros desde balones largos. 
 
El “Funebrero”, de tanto insistir con agresividad, estuvo cerca por medio de Sebastián Bogado. Definió por encima de Ariel Paniego, pero el balón no tuvo demasiada fuerza. 
 
A los 36’, el asistente Felipe Díaz anuló el gol del empate de Villa Alvear. Centro al área para Sergio Cortés,  la pelota pegó en un defensor de Ferro y “Chufu” Mercado en el rectángulo marcó. Sin embargo, Díaz descalificó la anotación por una presunta posición adelantada. 
 
El final fue electrizante. El “Azul” insistió con sus llegadas y Cristian Tabaqui de cabeza estuvo muy cerca. Luego el árbitro Luis Pérez levantó los brazos y pitó el final. 
 
Villa Alvear cerró su campaña del torneo Federal “B”, pero con una terna que dejó polémica.
 
FERROVIARIO (1): Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, José Fernández, Alexis González y Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Lautaro Bouchet (40ST Maximiliano Acuña Tejera), Pablo Retamar y Facundo Escalante (ST Gustavo García Chamut); Facundo Sosa (24ST Adrián Acevedo) y Héctor Morales. DT: Yury Kordylas y Alfredo Villegas.
VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño (10ST Antonio Mercado), David Romero, Gerardo Cortés y Gonzalo Cáceres; Facundo Ártico (14ST Juan Romero), Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y José Mendoza (25ST Walter Ayala); Sebastián Bogado y Sergio Cortés. DT: José M. Fernández.
Gol: 1ST Héctor Morales (F).
Amonestados: A. Paniego, L. Bouchet y F. Sosa (F); S. Bogado y A. Mercado (VA).
Árbitro: Luis R. Pérez. Asistentes: Felipe Díaz y Luis Ocampo (terna de Paso de los Libres). Estadio: Juan C. Vallejos, de Ferroviario.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

Resistencia Ctral. 1 Dep. Madariaga (P.Libres) 1

La ‘Resistencia’ sólo alcanzó para zafar del descenso

Resistencia Central no pasó del empate ante Madariaga. Fue 1 a 1 con goles de Luis Gómez para el “Albo” y Eduardo Von Arx para los visitantes. Gracias a Mitre que perdió ante Mandiyú, se salvó apenas del descenso.

Resistencia Central empató 1 a 1, ante Madariaga de Paso de Los Libres, por la 14ª y última fecha del Torneo Federal “B”, en la zona Litoral Norte “B”, En el local se fue expulsado Pablo Taboada. Con el empate ambos equipos permanecen en la cuarta categoría del fútbol argentino.
 
El Partido (crónica de Marcos Acosta para Diario Norte)
De entrada Resistencia Central se plantó en el rectángulo de juego predispuesto a tomar la iniciativa. El equipo de Dante Romero aprovechó los carriles de Sandoval (por derecha) y de Midulla (por izquierda) para arribar peligro pero en los minutos iniciales no logró conectar con los hombres de ataque. 
 
Por su parte Madariaga se replegó en el fondo, con una doble línea de cuatro, intentando aguantar los enviones de su rival. ‘Tito’ Sandoval cortó de derecha al centro y probó con un remate de media distancia que se fue apenas desviado.  
 
La última línea de jugadores “Albos” se plantó en la mitad de cancha y allí ayudaron con la recuperación y la presión alta. Cuando el equipo de Paso de los Libres atacó los espacios que brindaba “Resi” tuvo una clara situación a través de Carlos García que giró ante la presencia de Santiago Gómez y tras enfrentar a Rojas definió ancho. 
 
Liva se recostó en la izquierda e hilvano una jugada con Midulla que sacó un centro, Liva se la bajó de taco para Luis Gómez que le pegó de volea y cruzado para dejar sin chanches al golero Eric Benítez y marcar el 1 a 0 en media hora de juego.
 
Con el marcador a su favor los chaqueños volvieron a controlar el ritmo de partido y si no era por una mala definición de Echeverri su hubiesen marchado al descanso con la ventaja más abultada.
 
Para el complemento drásticamente se sintió el cambio. Madariaga fue quien tomó la posta y salió decidido a jugar en terreno rival. El “albo” perdió salida por los laterales mientras que Liva y Echeverri no podían gestar juego colectivo. Los delanteros Núñez y Gómez quedaron aislados y no participaron del juego en el cuarto de hora de la segunda mitad. 
 
Madariaga atosigaba con la presión y recuperaba rápidamente el esférico pero no tenía profundidad en sus ataques. Dante Romero se dio cuenta que perdió el medio y Gustavo Maidana reemplazó a ‘Nivi’ Núñez pero al local ni los contragolpes le salían. 
 
El conjunto de Paso de los Libres insistía y el local se metió cada vez más atrás. Liva salió del partido y fue reemplazado por Cravero. 4-4-1-1 quedó parado el equipo de Romero que no inquietó claramente a Benítez en la segunda mitad. 
 
De la pelota detenida la visita avisó sobre el final con un cabezazo de José Sosa y Reinaldo Rojas de un manotazo le impidió el empate. Por todo el tiempo parado que estuvo el encuentro el rafaelino Franco adicionó siete minutos más y al tercero de ellos llegó la igualdad para Madariaga a través de Eduardo Von Arx que se llevó el balón a los rebotes en el área de Resistencia Central y tras eludir a Rojas marcó el 1 a 1. 
 
A un minuto del final Pablo Taboada vio la roja en el “albo” por agredir a su rival. ‘Resi’ y Madariaga igualaron en uno y con este resultado no consiguieron acceder a la siguiente fase pero si mantuvieron la categoría para una temporada más en el Federal B.
 
RCIA CENTRAL (1): Reinaldo Rojas; Enzo Alsina, Santiago Gómez y Pablo Taboada; Gerardo Sandoval, Pablo Ríos (33ST Mauro Alegre), Diego Echeverri y Juan Cruz Midulla; Daniel Liva (28ST Darío Cravero); Diego Núñez (17ST Gustavo Maidana) y Luis Gómez. DT: Dante Romero.
MADARIAGA (1): Eric Benítez; Rubén Medina (44ST Ricardo Acevedo), José Sosa, Sergio González (27ST Benjamín Benítez) y Elías González; Héctor Vallejos (16ST Fernando Obando), Diego Alves, Germán Gamarra y Eduardo Von Arx; Carlos García y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.
Goles: 30PT Luis Gómez (RC); 48ST Eduardo Von Arx (M).
Incidencias: 51ST expulsado Pablo Taboada (RC). 
Árbitro: Roberto Franco. Asistentes: Ariel Gorlino y Mauro Cardozo (Terna de Rafaela).
Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

Fuente: http://www.entretiempo.info

 

 

Bmé. Mitre (Posadas) 2 Dep. Mandiyú (Ctes) 3

SI, SI...GRITELO ALGODONERO. MANDIYU GANO Y SIGUE EN PIE.

Mandiyú consiguió el triunfo más importante

 

 

 

 

Con goles de Lucio Gómez, Ariel Reinero y Manuel Barrios Alfonzo venció 3 a 2 al posadeño Mitre y lo condenó al descenso. El Albo no había podido celebrar fuera de Corrientes, lo consiguió por primera vez y el premio fue inmejorable.

POSADAS, MISIONES
Gentileza

Mandiyú llegaba al duelo con Mitre con la pesada carga de no haber logrado puntos fuera de la ciudad de Corrientes. Su doble misión de garantizarse la permanencia e ir por la clasificación lo obligaba en primer término a sumar -para zafar del descenso- y yendo un poco más allá a coronar su primer triunfo como visitante para consumar su anhelo de superar la fase de grupos del certamen Federal B. El Albo finalmente venció por 3 a 2 al elenco posadeño, se sacó la pesada carga de encima, y por si esto fuera poco hizo posible su clasificación con el plus de ser el líder de la zona B, Región Litoral Norte.
De entrada las cosas arrancaron bien para Mandiyú que a los 2 minutos gracias a una brillante ejecución de tiro libre de Lucio Gómez tomó una ventaja inicial (1-0).
Pero  el dueño de casa, que buscaba evitar el descenso, respondió a los 10 minutos cuando Claudio Fileppi filtró un pase para Matías Fesztein, que se metió por el medio del área y definió a un costado para empardar el resultado.
La efectividad del Albo  fue perfecta y tres minutos después de la igualdad de los misioneros, un contragolpe, sumado a un error defensivo, fue la fórmula para ponerse nuevamente en ventaja: luego de un pase en profundidad, la defensa de Mitre no cortó el avance, Ariel Reinero ganó el sector derecho y definió entre las piernas de Javier Galeano, cuando este salía apresuradamente.
Completando un muy productivo primer tiempo, a los 28 minutos, Richard Rodríguez quedó acorralado por Manuel Barrios Alfonzo, quien robó la pelota y la colocó a un rincón para el 3 a 1 de Mandiyú.
En el complemento el local se jugó todas las fichas, movió el banco y consiguió intensidad de juego, aunque sus ataques fueron cada vez más desesperados y los pelotazos al área se volvieron frecuentes. Mitre intentó por todos los medios, pero la defensa del Albo despejó todo, el arquero respondió bien y arriba, Juan Kuchack fue clave para darle respiro a sus compañeros.
De tanto ir al frente, Mitre encontró el descuento a los 39 minutos, a través de Fesztein, nuevamente, pero ya no le alcanzó para torcer el rumbo del partido. Mandiyú se llevó el premio mayor y el posadeño se quedó con la frustración de haber perdido la categoría en propia casa.
Desde el miércoles el Albo se medirá ante Atlético Laguna Blanca de Formosa. El duelo de ida será como visitante y la definición el domingo 20 en Corrientes.

 

 

 

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar

Sábado 12 de noviembre de 2016, 10:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Adrian vera · Lunes 14 de noviembre de 2016, 20:51 · Citar
Vamos albo peco no ma