/
Fed. B Cuyo Fed. B Zona 05 Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Pacifico (G.Alvear, Mza) Peñaflor (San Martin-SJ) Rodeo del Medio (Mendoza) San Martín (Mza.) San Martin (Rodeo) Sp. Peñarol (SJ)

Federal B: Síntesis de Región Cuyo - 14ºZA y 18ºZB

Colon Juniors (San Juan) 1 Def. de Boca (Los Berros) 1

Colón primero.

El Merengue es el número uno

Colón empató 1 a 1 ante Boca (Sarmiento) y como Peñarol no pudo con la Villa terminó primero en el grupo. Ahora jugará con Pacífico (Alvear).

Se definió lo que faltaba. Colón no ganó, pero con el empate le alcanzó para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona Cuyo A, ya que Peñarol no ganó su partido y perdió la chance de alcanzarlo.
Por la última fecha de la zona clasificatoria, el Merengue igualó 1 a 1 en su cancha ante Defensores de Boca de Los Berros y con el primer puesto en el bolsillo, definirá de local en la siguiente instancia del campeonato.
El conjunto de Fullana no arrancó bien en el primer tiempo, Boca llegaba con mayor claridad y cuando estaba la visita, en su mejor momento, el dueño de casa encontró la apertura del marcador. Mallea asistió al Teco Flores, que de zurda estableció la apertura del marcador a los 26 minutos.
Sin embargo, los sarmientinos reaccionaron rápido y a los 28, Carlos Méndez anotó la igualdad y dándole justicia al marcador.
En el complemento no pasó mucho y el empate terminó convenciendo a ambos.

Fuente: http://www.diarioelzondasj.com.ar

 

 

Independiente (V.Obrera) 1 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Independiente dejó segundo a Peñarol

El CAIVO derrotó por la mínima a Sportivo Peñarol.

Por otra parte, en Chimbas, Villa Obrera, con gol de Andrés González, derrotó a Peñarol 1 a 0 y dejó al Bohemio en el segundo lugar del grupo. Ahora, Sportivo Peñarol enfrentará a Huracán Las Heras en Cuartos de Final.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

 

Peñaflor (San Martin-SJ) 0 - 3 Atlético Trinidad (SJ)

El "León" aulló fuerte en el Este

Trinidad goleó a domicilio 3 a 0 a Peñaflor.

En la Villa Don Bosco, Trinidad goleó 3 a 0 al local Peñaflor por la última fecha del Federal B. Ramiro Sisterna en dos ocasiones y Eduardo Reina marcaron los goles para el conjunto capitalino que cerró con una sonrisa la temporada.

FUENTE: CADENA 3 SAN JUAN.

 

San Martin (Rodeo) 3 - 2 Juventud Alianza (SJ)

Despedida triunfal

San Martín de Rodeo derrotó como local 3 a 2 a Juventud Alianza.

El "Verdinegro" de Rodeo se despidió ante su gente con una gran victoria 3 a 2 sobre Alianza. A pesar de perder la categoría, San Martín se despidió a lo grande. Rolando Castillo, Agustín Reyes y Kevin Brombale anotaron para San Martín, mientras que Daniel Garipe y Leonardo Caballero en contra marcaron para Alianza.

FUENTE: CADENA 3 SAN JUAN.

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 0 Lujan Sports Club (Mza) 3

Una noche para el olvido

Lujan dio el batacazo en General Alvear y le ganó 3 a 0 a un Pacífico irreconocible. El Lobo no aprovechó la localía y ahora deberá aguardar a ver qué sucede entre el CEC y Huracán Las Heras para ver en qué posición termina.

Habrá que recurrir a los archivos para buscar una derrota del Lobo jugando en Alvear. A más de uno sorprendió el traspié de Pacífico jugando como local. El equipo Granate fue más inteligente que su rival y pegó en los momentos justos. Rodríguez, Dellarole y Montiveros amargaron al Lobo en una noche en la que nadie imaginaba este desenlace.

Sin demasiados argumentos, Pacífico salió desde el minuto uno a llevarse por delante a Lujan. No había ideas claras en el elenco de Mosiuk, lo que hacía que por momentos se desdibujara el juego del dueño de casa.

Lo poco que hilvanó Pacífico en ofensiva se gestó en los pies de Rosón, que no pudo solo ante una defensa muy bien plantada en el fondo.

Dentro de un primer tiempo chato y aburrido, la más destacada fue para la visita a los 23, cuando Dellarole quedó solo con Vouilloud, a quién se la picó pero la pelota milagrosamente terminó dando en el poste.

Todo hacía pensar que en el descanso Pacífico cambiaría el chip, sin embargo eso no sucedió. En el complemento nuevamente volvió a verse un equipo que extrañó horrores a Maxi Herrera.

A pesar de que movió el banco en los primeros minutos del segundo tiempo, el primer cachetazo llegaría a los 14. Tras un corner, Luciano Rodríguez tomó una pelota que quedó picando en el área y la mandó a guardar para poner el primero de la noche.

Sorprendido por el gol en contra Pacífico fue para adelante pero sin el juego de otros tiempos y lo pagó caro.

Iba media hora de juego, cuando Dellarole puso el segundo de la noche, tras una excelente jugada de Chávez.

Lentamente los rostros se fueron desdibujando en un Gigante de Cemento que estuvo colmado.

El nerviosismo y la ansiedad que tenían los hinchas en las tribunas se trasladó al campo de juego, donde los hombres de Mosiuk entraron en la que no debían entra. Pierna fuerte, empujones y expulsados.

A los 40, cuando ya la historia prácticamente estaba sentenciada, Lujan llegó al tercero por intermedio de Montiveros, que la mandó a guardar en un tiro libre desde 35 metros.

El dramatismo llegó luego de esa jugada, ya que un tumulto entre ambos planteles terminó de la peor forma.

Producto de empujones y amenazas, Claudio Ojeda vio la roja y dejó al Lobo en inferioridad numérica. Sin lugar a dudas que es lo peor que le puede haber pasado a Pacífico; porque a pesar del resultado negativo, pierde a un hombre clave para el encuentro de la próxima ronda.

Otro de los que cayó en el nerviosismo fue el profesor Fernando Velazco, quién también explotó y se le fue a los humos a uno de los jueces de líneas.

El resultado de esta tarde entre el CEC y Huracán Las Heras marcará el destino de Pacífico en los play off, ya que todavía es una incógnita saber si la llave ante los sanjuaninos comienza en nuestro departamento o en la provincia vecina.

Foto: Gentileza de Fernando Pérez

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Pacífico (0): Germán Vouilloud; Lucas Masoero, Fernando Alfonso, Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Federico Cataruozzolo, Nicolás Mignani; Miguel Rosón, Brian Nievas. DT: Néstor Mosiuk

Luján SC (3): Marcos Tobar; Damián Lázaro, Diego Tissera, Alex Alessandrello, Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Maximiliano Montiveros, Pablo Dellarole; Luciano Rodríguez, Mauricio Chávez. DT: Andrés Villafañe

Goles: ST: 13' Luciano Rodríguez (L), 27' Gabriel Omar x Rodríguez (L), 34' Maximiliano Montiveros (L)

Cambios: ST: 10' Rodrigo Stipech x Cataruozzolo (P), 29' Pablo Dellarole (L), 31' Pablo Sánchez x Peinado (P), 35' Mauro Márquez x Bailo (L), 45' Agustín Almanza x Alessandrelo (L)

Árbitro: Yamil Peralta

Estadio: Gigante de Cemento

Incidencias: ST: Expulsado Claudio Ojeda 43' (P)

Fuente: http://www.pehuenchedigital.com.ar y http://mendozagol.com.ar

 

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 0 Huracán Las Heras (Mza) 1

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/b2a1e3868e9df0ef2c8ed3b01d769984.jpg

Siga siga

El Globo ganó y logró la clasificación a la siguiente fase. Cristian Lucero marcó el único tanto de la victoria lasherina.

Huracán Las Heras venció 1 a 0 al CEC y logró el pase a la Segunda Fase del Federal B. Con este triunfo, el Globo llegó a las 35 unidades y se quedó con el primer puesto de la zona B de la Región Cuyo. Cristian Lucero a los del 5' del PT marcó el único tanto de la tarde en el Malvinas Argentinas.

En un primer tiempo donde el Globo buscó ser protagonista desde el arranque, el tempranero gol del Torito Lucero a los 5' le dio a Huracán la ventaja definitiva en el trámite y la punta de la zona. A pesar de la corta diferencia en el marcador, el Globo tuvo varias chances a lo largo de la primera parte para poder aumentar su ventaja.

En la segunda etapa, con los ingresos de González y Altamirano, el CEC tomó la iniciativa e intentó, con pases frontales, igualar el marcador. Pero siempre que los de Gianformaggio buscaron el empate, se encontraron con la muralla defensiva del Globo que tuvo una buena tarde y no mostró fisuras ante los ataques del Mercantil. Ya en los últimos minutos, Huracán tuvo algunas contras para liquidar la historia, pero no supo manejarlas con criterio por eso el resultado no se movió del 1 a 0.

Con esta victoria, los dirigidos por la dupla Torres - Giménez cerraron la primera ronda en lo más alto de todo y serán rival de Peñarol de Chimbas en la siguiente instancia, que finalizó segundo en la zona de los sanjuaninos. El Globo logró el objetivo, dio un paso más que importante y ahora, se enfrentará al Bohemio sanjuanino con la ventaja de definir en el General San Martín y con el envión anímico de haber terminado en lo más alto de la tabla.

Síntesis

CEC 0: Leonardo Márquez; Gonzalo Scarabrella, Alejandro Abba, David Castañeda, Marcelo Rini; Joel Frites, Leonardo Spíndola, Sebastián Carrasco, Gaspar Cuello; Mauricio Domínguez, Fernando Cortés. DT: Darío Gianformaggio.

Huracán LH 1: Franco Agüero; Diego Pereyra, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Fernando Pistone, Federico Martín, Julio Aguilar, Matías Guerra; Emanuel Lucero, Cristian Lucero. DT: Gonzalo Torres.

Cambios: ST: 00' Lucas González x Scarabrella (CEC), Damián Altamirano x Cortés (CEC), 15' Gabriel Moyano x Guerra (HLH), 27' Hernán Cuello x Rini (CEC), 37' Jorge García x E. Lucero (HLH), 45' Federico Giusepponi x Pistone (HLH)

Gol: PT: 5' Cristian Lucero (HLH).

Árbitro: Eduardo Pizzolatto.

Cancha: Malvinas Argentinas.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

Rodeo del Medio (Mendoza) 1 Montecaseros (Mza) 0

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/fd9f41322c09abd569999f0d3de74dac.jpg

Sensaciones encontradas

El Toponero venció 1 a 0 al Lobo del Norte pero se quedó en las puertas de la clasificación. El equipo de Magistretti se despidió aliviado por mantener la categoría.

Rodeo del Medio superó 1 a 0 a Montecaseros con el gol de Juan Paulo Suraci en la agonía del partido. El conjunto de Bermegui no pudo clasificar y quedó un punto por debajo de Pacífico, el segundo. El Lobo del Norte aseguró la permanencia por la derrota de Jorge Newbery, y su posterior descenso. Se fue expulsado Suárez en la visita.

El encuentro fue parejo ya que los dos equipos se jugaban mucho: uno la clasificación y otro la permanencia. En la primera etapa, Montecaseros fue más prolijo y ordenado y por eso pudo abrir el marcador a través del remate de Pinea que terminó en el travesaño. Para el local, Mortes tuvo la más clara pero Bonacci supo responder ante la situación.

En el complemento, el trámite no varió. Con el conocimiento que Huracán le ganaba al CEC, Rodeo del Medio adelantó sus líneas. Bermegui mandó a la cancha a Pérez y Lobarbo para la generación y a Suraci para generar peligro. El 'acróbata', de pocos minutos en el torneo, hizo lo que debía hacer: entró y la metió. Rodeo del Medio ganó. Montecaseros tuvo que escuchar el final de Palmira (1) ? Jorge Newbery (0) por radio para el desahogo final y la permanencia en la categoría.

El Toponero cerró su participación y su debut en la categoría tercero con 33 puntos (primero terminó Huracán LH con 35 y segundo Pacífico con 34). Montecaseros mantuvo la plaza en el Federal B y concluyó el certamen en novena posición con 18 unidades (último y descendido Jorge Newbery con 15).

Síntesis:

Rodeo del Medio 1: Javier Videla; Iván Constantini, Darío Salomón, Martín Preziosa y Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonatan Acosta, Carlos Alaniz y Franco Coca; Matías Persia y Jesús Baldaccini. DT: Juan Carlos Bermegui.

Montecaseros 0: Luis Bonacci; Stefano Ponce, Marco Royo, Gabriel Andrada y Jonathan Tagua; Jonathan Suárez, Mario Marchetti, José Ortiz y Sebastián Cortez; Daniel Pinea y Facundo Aguilera. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: ST 41' Suraci (RM).

Cambios: PT 39' Fabricio Jil por Andrada (M). ST 20' Alejandro López por Ortiz (M), 21' Jairo Pérez por Salomón (RM), 30' Lucas Arturia por Cortez (M), 33' Juan Paulo Suraci por Acosta (RM), 35' Mauricio Lobarbo por Mortes (RM).

Árbitro: Carlos Lugea.

Estadio: Montecaseros (Rodeo del Medio local).

Incidencias: ST 28' expulsado Suárez por doble amarilla (M).

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

 

Atletico Palmira (Mza) 1 Jorge Newbery (V.Mercedes) 0

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/9bd6526e102b6772b6ccaed80979c2e1.jpg

El Jarillero salvó la categoría!

En un encuentro durísimo, la Escoba se desahogó y se mantiene en el Torneo Federal B. El único tanto lo marcó Rodolfo Juárez de penal.

Por la fecha 18 del Torneo Federal B, en el José Castro, Palmira recibió a Jorge Newbery. Los dos llegaban a este encuentro con la posibilidad de salvar la categoría. El resultado final fue 1 a 0 a favor del Jarillero quien se aseguró un año más en el torneo.

Se trató de un partido durísimo donde ninguno quería arriesgar para quedar expuesto a una contra. A los 19 minutos fue la primera llegada donde Juárez remató al arco pero López la despejó en la línea. Minutos más tarde, nuevamente avisó el Jarillero con un tiro libre de Méndez que pasó muy cerca del palo de Presedo. Por el lado de la visita, tenía el control de la pelota pero no era claro ni punzante.

En el complemento también se vio un encuentro complicado, luchado en mitad de cancha donde el pelotazo se hizo presente en varios momentos del cotejo. A los nueve minutos, Presedo contuvo un remate débil de Malinar y más tarde se paralizaron los corazones presentes ya que el disparo de Enzo Rosales pasó cerca. El gol llegó a los 38 minutos donde el árbitro cobró un penal por una mano en el área y Rodolfo Juárez lo cambió por gol para dejar al Jarillero en la categoría.

Con la victoria, Palmira se mantiene en el Federal B y llegó a los 21 puntos, dándole una mano también a Montecaseros que pese a ahaber caído ante Rodeo del Medio, envío al Pitojuán al descenso. Se festeja con mucha alegría debido a lo que tuvieron que pasar todo el plantel, cuerpo técnico y simpatizantes. Palmira no se va...

SÍNTESIS

Palmira (1): Leandro Irrera (5); Enrique Sosa (6), Fernando Abba (6), Facundo Agüero (6), César Cáceres (6); Luis Méndez (6), Pablo Cayla (6), Ezequiel Pacheco (6), Horacio Malinar (6); Juan Ana (5), Rodolfo Juárez (7). DT: Tomás Ortíz.

Jorge Newbery (0): Fernando Presedo (5); Federico Vega (5), Joaquín López (5), Ariel Seltzer (4); Emanuel Ércoli (5), Mauro Rosales (5), Martín Álvarez (5), Enzo Rosales (5); Exequiel Rodríguez (4), Pedro Sacchi (4). DT: Sergio Coleoni.

Gol: ST: 38' Rodolfo Juárez -p- (P)

Cambios: ST: 14' Oscar Olguín (6) x Irrera (P), 27' Hernán Soria x Rodríguez (JN), 29' Gabriel Aguilera x Ana (P), 38' Eber Navarro x Méndez (P), Hernán Barroso x E. Rosales (JN), 43' Diego Veneziano x Seltzer (JN)

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (5)

Estadio: José Castro

Incidencias: No hubo

Por Rodolfo Barrera

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

San Martín (Mza.) 2 Huracán (S.Rafael,Mza.) 0

Caída de Huracán ante San Martín por el Federal B

En el departamento de San Martín fue la última fecha de la Zona “B” del Regional Centro Cuyo del certamen, en donde el Chacarero se impuso 2-0 ante el elenco sanrafaelino.

SAN MARTÍN 2 HURACÁN 0

En el primer tiempo, Javier Villaseca fue el encargado de poner el 1-0 para el combinado local que estampó el único tanto de los primeros 45 minutos, con el que el Chacarero se fue ganando al término del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, sobre los  32´, Huracán pudo conseguir el empate pero el disparo de Darío Carrizo dio en el travesaño del guardameta local. Esto causó que el elenco dueño de casa aprovechara las oportunidades que creo, y sobre los 36’ Dichara le cometió penal a Villaseca, y Damián Cabrera de penal puso el 2-0 definitivo.

 

Síntesis

San Martín: Mariano Rodríguez; Julián Moyano, Mauricio Ocaño, Lucas López, Maximiliano Sandoval; Leandro Conil, Federico Illanes, Damián Cabrera, Bruno Lima; Javier Villaseca y Mariano Aldecoa. DT: Carlos Comunetti

 

Huracán Emiliano Dichara; Leonel Riera, Rubén Pérez, Rodrigo Escandar; Augusto Saponara, Hugo Oviedo, Franco Aguilera, Marcelo Carrizo, Roberto Carrizo; Mauricio Cascón y Jonathan Miranda. DT: Sergio Busciglio

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

 

 

 

Sábado 12 de noviembre de 2016, 10:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: