/
Buenos Aires Nacional B Nueva Chicago R. Santamarina (Tandil)

Nueva Chicago 3 - Santamarina 0

En Mataderos, Santamarina volvió a mostrar escasos argumentos y se fue goleado por Nueva Chicago

Santamarina volvió a mostrar una pálida imagen y la consecuencia fue una clara derrota frente a Nueva Chicago, en Mataderos, en el marco de la fecha 14 de la Primera B Nacional.

El aurinegro, que sólo cosechó un punto de los últimos 12, cayó por 3-0, y sigue muy cerca del fondo de la tabla, una posición que marca a las claras su mal momento.

 

Una vez más, el equipo de Mauricio Nosei careció de una idea definida de juego, ante un rival que también llegaba herido por los malos resultados, y que ya tenía en la cuerda floja a su técnico,  Damián Timpani. Pero ni siquiera ante un rival de estas características los tandilenses pudieron mostrar algo positivo.

Enfrente estuvo un iluminado Christian Gómez, el ídolo local, que a los 42 años sigue mostrando su vigencia y fue el autor de dos de los tres goles.

La diferencia que se observó en el trámite, con un local ampliamente dominador y llegando en varias ocasiones con peligro al arco de Joaquín Papaleo, tardó en verse en el resultado. Sólo a los 40 minutos de la primera etapa, un impecable tiro libre de Gómez destrabó la paridad en el resultado para que Nueva Chicago se fuera en ventaja al entretiempo.

Chicago estaba en la cuerda floja antes del comienzo del partido, pero Santamarina nunca pudo generar un circuito de juego que le generara presión al local. Tuvo poco la pelota, Martín Michel estuvo muy solo arriba, y los generadores de juego, Milton Zárate y Ezequiel Barrionuevo, brillaron por su ausencia.

Aun así, en el comienzo de la segunda parte, Nueva Chicago se retrasó un poco, dejó crecer al aurinegro, y llegaron algunas chances para alcanzar el empate, aunque más por empuje que por ideas o un circuito de juego. Cuando el equipo de Nosei se ilusionaba con marcar la igualdad, volvió a aparecer “Gomito”. En la puerta del área, aprovechó el rechazo corto de Martín Aguirre y con un fuerte disparo venció a Papaleo.

A partir de allí, el local se sintió más cómodo en el campo de juego y manejó sin problemas los tiempos del partido, mientras Santamarina era pura impotencia. Y sobre el final, Alejandro Melo, con una exquisita definición, selló el resultado.

Con esta victoria, los de Mataderos llegaron a las 16 unidades y se mantienen con la ilusión de ir por algunos de los dos ascensos que están en juego, mientras que Santamarina no sale del fondo con 12 puntos y arrastra cuatro cotejos sin victorias (3 derrotas y 1 empate). En la próxima jornada, Nueva Chicago visitará a Flandria y Santamarina será local frente a Argentinos Juniors.

NUEVA CHICAGO 3-SANTAMARINA 0

6 Alan Minaglia

5 Gonzalo Vivas

6 Nicolás Ayr

7 Tomás Paschetta

5 Marcelo Cardozo

6 Federico Fattori

6 Matías Vera

7 Alejandro Melo

8 Christian Gómez

6 Alejandro Aranda

5 Luciano Nequecaur

DT: Damián Timpani.

 

Joaquín Papaleo 5

Alfredo González Bordón 5

Martín Aguirre 4

Fernando Piñero 5

Agustín García Basso 5

Leonardo Fredes 6

Mariano Buzzini 5

Ezequiel Barrionuevo 5

Leonel Pierce 5

Milton Zárate 5

Martín Michel 5

DT: Mauricio Nosei

Cancha: Nueva Chicago. Arbitro: Mariano González. Goles: PT: 40′ Gómez (NCH). ST: 13′ Gómez (NCH) y 43′ Melo (NCH). Cambios: ST: Facundo Castro (5) por Leonardo Fredes (S), 14′ Fernando Valenzuela (6) por Aranda (NCH), 24′ González Metilli por Buzzini (S), 25′ Alexis Vázquez por Gómez (NCH), 41′ Facundo Pumpido por Nequecaur (NCH).

La figura: Christian Gómez

A los 42 años sigue demostrando su jerarquía. Fue protagonista de los escasos momentos de buen fútbol del local y apareció en los momentos claves del partido, para marcar dos veces y darle un triunfo muy necesario a Nueva Chicago.

EL ECO

Domingo 13 de noviembre de 2016, 11:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: