/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (T) 1 - 0 Juv.Unida (SL)

Santamarina se regaló un merecido triunfo

  Ramón Santamarina tomó impulso al consumar anoche su segunda victoria como local en la temporada del Argentino A. En un despoblado estadio San Martín doblegó por 1-0 a Juventud Unida Universitario de San Luis, en el cotejo que cerró la séptima fecha de la zona Sur.
 

La escuadra tandilense se aferró a un triunfo merecido, de acuerdo con su producción de los primeros 45 minutos. En ese lapso, expuso sobrados méritos para justificar una diferencia que bien pudo haber sido más holgada al momento del entretiempo.
Desde el primer silbatazo de Ascenzi, el equipo de Coleoni fue más. Se mostró agresivo, estableció el “doble cinco” formado por Palacio y Scaglia en campo antagónico, allanó caminos por las bandas y tuvo a un Michel inspirado, por momentos de nivel superlativo cuando se retrasó para fabricar juego.
La postura se vio trasuntada en numerosos momentos apremiantes que debió soportar el arco de Salgueiro. El arquero se lució ante un violento remate de Arnaldo González sobre el primer palo, luego Mendoza falló desde el área chica en el epílogo de una acción colectiva de la que también fueron parte Michel, Ledesma y Strada, y ya en 26’ Martín Aguirre ganó en lo alto (foto) tras el tiro libre de González pero su cabezazo no fue bien direccionado.
Los puntanos se veían sometidos a ese dominio, a raíz de que perdieron desde el “vamos” la puja en la zona media. A ello se sumaron algunas imperfecciones técnicas en zonas de peligro, situación en parte propiciada por las condiciones del balón y el campo de juego.
Así fue que le resultaron insuficientes las corajeadas de Garraza sobre la franja derecha y la prolijidad del ex Argentino Juniors, Seltzer, sobre el otro costado. No bastó para impedir que los delanteros Albarracín y Fernández queden aislados y terminen teniendo una noche para el olvido.
Monopolizando el balón, el aurinegro intentaba por todos los caminos aunque por momentos se repetía. Por ende, Coleoni buscó una variante cambiando de flanco a los carrileros (Strada pasó a trabajar por izquierda y González se trasladó a la derecha).
Y si bien la alteración táctica no depararía mayor suceso, el desnivel terminaría llegando por decantación.
Fue a los 35’. Palacio se internó en el área por derecha y sin mucho tiempo para decidir sacó un picante derechazo bajo, el rechazo imperfecto fue capturado por Mendoza, que recurrió a una media vuelta para anotar su primer gol con la camiseta de Santamarina.
A nadie hubiera sorprendido que los tandilenses, por su superioridad, hubiesen incrementado el margen de su diferencia cuando ni Capella ni Aguirre llegaron a conectar el tiro libre de Michel. Es que del otro lado, Bertoya entró en acción recién al minuto 45’, cuando debió ir abajo para echar al tiro de esquina un disparo raso del uruguayo Requelme.
Para la reanudación, Juventud Unida implementó dos variantes de entrada. Ingresaron Lucero y Peralta, ambos de vocación ofensiva, en detrimento de los laterales Figueroa e Inostroza (Seltzer pasó a jugar como “3”). Pero más que esas variantes, lo que modificó la esencia del juego fue la predisposición de ambos conjuntos.
Pudo verse un Santamarina mucho más apagado, entre el desgaste y la conformidad que le deparaba el resultado, y una escuadra puntana más decidida, a sabiendas de que debía forzar un desarrollo absolutamente inverso al de los 45’ iniciales.
Juventud Unida ostentó dominio de balón y territorial, pero lejos estuvo de exhibir la profundidad con la que su rival lo castigó en la primera mitad.
El equipo de Coleoni se acomodó a una postura mucho más “inocente”, sin atravesar zozobra pero a su vez riesgosa dado lo exigua de su diferencia.
Tras largos minutos de intrascendencia general, la victoria local estuvo en riesgo como nunca al cabo del tramo postrero. La visita se jugó el “todo por el todo” y puso en aprietos a Bertoya. El “1” supo responder ante la embestida de Peralta, Zárate despachó un fortísimo derechazo que se fue soplando el travesaño y en la más nítida Martín Aguirre llegó de manera providencial al cierre luego de la definición de Castellano, quien impactó el balón sin demasiada potencia arrojándose al piso tras el desesperado achique de Bertoya.
Fue, ese sufrimiento, el precio que debió abordar Santamarina por haber modificado esa actitud que lo condujo a su mejor momento de un partido que terminó ganando de manera inobjetable.

La figura: Martín Aguirre
Impasable por lo alto, desbaratando innumerables intentos de los puntanos. En el final se lució con una barrida sobre la línea de gol que valió dos puntos.

Por Fernando Izquierdo - fernandoizquierdo@hotmail.com - DIARIO LE ECO DE TANDIL

Lunes 08 de octubre de 2012, 11:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
YO · Martes 09 de octubre de 2012, 15:30 · Citar
Porque no se puede mover amigo, esta reventado hace 3 temporadas!!!


cuando el tecnico a va poner al mansoco en lincoln jugaba de lateral o de 5 y aca ni en el banco esta, alguien sabe porque???
rojo · Martes 09 de octubre de 2012, 15:16 · Citar
guillle no tenes idea del futbol, anda a la canchaa..deja de chuparsela a racing y gimansia q no lleva a nadiee..eñl unico alvaradoo.... y vos MARTIN, no lo pone porq esta de vuelta , el ultimo año en rivadavia fue un desastre, no puede jugar mas !
martin · Martes 09 de octubre de 2012, 08:53 · Citar
cuando el tecnico a va poner al mansoco en lincoln jugaba de lateral o de 5 y aca ni en el banco esta, alguien sabe porque???
para vos guille · Martes 09 de octubre de 2012, 01:33 · Citar
se nota que no tenes idea de los equipos que mas convocan gente, visita san juan y vas a ver la banda seguidora de sportivo desamparados, gente e historia lo avalan. cipo es otro grande y alvarado tiene mucha hinchada. el resto. ..maipu tiene una canchita de mierda que se llena con 2 mil personas y parece un chiquero. gimnasia es un grande de entre rios, pero por las reiteradas malas campañas lo sigue poca gente. por ultimo racing de olavarria no lo conoce nadie, salvo los equipos del argentino b. informate antes de publicar cosas sin sentido. firma JMA
guille · Lunes 08 de octubre de 2012, 18:16 · Citar
es asi juan en la zona sur los unicos que convocan son alvarado, racing, cipoletti,gimnasia, y maipu, al resto no lo va a ver nadie
juan chaira · Lunes 08 de octubre de 2012, 12:36 · Citar
que verguenza de locales son 300 personas jajajajaaaaaa!!!!