/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 1 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

Empató Belgrano y cortó la racha de derrotas

Igualó 1-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

belgrano defensores ramallo 32

Luego de ocho derrotas consecutivas, el conjunto de Juan Carlos Almada sumó un punto ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Tenca y Guerra fueron los mejores del local.
General Belgrano logró terminar con una extensa racha de derrotas consecutivas con un empate 1-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Abrió la cuenta Federico Castro pero un minuto después Jonathan Guerra puso la igualdad para el conjunto pampeano.
El equipo de Juan Carlos Almada no ganó pero sumó y eso no es un dato menor pensando en lo que vendrá el próximo año: la lucha por no descender. Cada punto que sume Belgrano en estos siete partidos que le restan disputar será oro puro.
El partido ante Defensores de Belgrano fue una especie de acuerdo de paz porque al local le sirvió el empate lo mismo que a la visita que terminó conforme con el punto.
De entrada pudo anotar el local cuando Jonathan Guerra -de buen partido- punteó una pelota ante el achique de Polenta y el lateral Mantía salvó a su equipo. Iban tan solo 2 minutos de juego.
Belgrano tuvó más juego a partir de los mellizos Tenca y Antú Hernández que tienen el potrero encima, son atrevidos y no son tan estructurados. El volante -Tenca- fue el hombre que intentó tocar la pelota y en muchas ocasiones pisó el área rival.
Sin embargo, a pesar del buen inicio, enseguida decayó el local y creció la visita -con las corridas de De Souza por izquierda- que aprovechó la quietud de la defensa para aproximarse al arco de Vistarop.
Primero con un remate de afuera de Saucedo a los 18 y luego con el gol que abrió el marcador. Fue a los 21 luego de una falta al borde del área, De Souza lanzó el balón al área chica, De Olivera y De la Vega fueron con Bielkiewicz y Federico Castro aprovechó para rematar de cabeza para poner el 1-0.
Belgrano no llegó a entrar en el plano de la desesperación porque antes del minuto llegó al empate cuando Antú Hernández sacó un lateral al vértice del área chica, Jonathan Guerra anticipó, cabeceó bombeado, voló Polenta pero nada pudo hacer. Fue el 1-1 a los 22.
La idea de Almada de poblar el mediocampo tuvo sus frutos porque Galarraga se paró delante de la línea defensiva y por delante suyo se movieron Pacco, Tenca, Uhaldegaray y Sánchez que no dejaron tan solo a Guerra en la ofensiva. Pero además complicaron el juego del equipo de Villa Ramallo que practicamente no inquietó a Vistarop.
Sobre los 33, Tenca Hernández pisó el área por izquierda, enganchó y definió ante Polenta que la manoteó a un costado, Mantía completó la jugada rechazándola al tiro de esquina.

Se conformaron.

En el segundo tiempo General Belgrano apretó el acelerador de entrada. Intentó salir despierto contrariamente a lo que pasó con Agropecuario y Alvarado dónde recibió dos goles al inicio del segundo tiempo.
Al minuto, Tenca Hernández tomó un rebote y sacó un remate de afuera del área que obligó a la intervención de Polenta.
Enseguida Sánchez metió un centro, falló el arquero y Guerra de espaldas al arco no pudo tocar al gol.
La visita respondió con un desborde de Castro que encontró el cierre de De la Vega que casi la mete en contra de su valla.
A partir de allí, pareció que ambos se conformaron con el empate. Era negocio para los dos equipos porque Defensores -que había perdido en Villa Alonso en la primera rueda- se llevó un punto de visitante mientras que Belgrano cortó las ocho derrotas seguidas.
El ingreso de Prioreschi obligó al retraso de Tenca Hernández, uno de los pocos que siempre acompañó las jugadas en ofensiva. Belgrano ya casi no creo peligro.
Para el final quedó el insólito cambio del entrenador visitante. Fue a los 27 cuando ingresó Rodrigo Freites por Saucedo, el volante se retiró y de golpe el DT José María Martínez comenzó a gritar desesperado que el cambio era por De Souza (volante externo) y no por Saucedo (interno). El juez Fabricio Llobet consideró que la modificación ya se había concretado por lo que el entrenador tuvo que meter un nuevo cambio a los pocos minutos.
El empate le sirve a Belgrano en medio de la crisis futbolística que atraviesa desde la ida de Juan Zubeldía. Los próximos partidos serán claves para engordar el puntaje de cara a los tres grupos que se conformarán en 2017 dónde el último de cada zona perderá la categoría.

SÍNTESIS

BELGRANO (1): Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De la Vega y Antú Hernández; Tenca Hernández, Juan Carlos Galarraga y Damián Pacco; Alexis Uhaldegaray y Juan Sánchez; Jonathan Guerra.
DT: Juan Carlos Almada
CAMBIOS: ST 13 min Germán Strillevsky por Uhaldegaray (GB), 26 min Maximiliano Prioreschi por Galarraga (GB) y 30 min Lucas García por Guerra (GB).

DEFENSORES (1): Leonel Polenta; Matías Caro, Jorge Zules Caicedo, Leonardo Mignaco y Tomás Mantía; Matías Nouet, Juan M. Capurro, Pablo Saucedo y Walter De Souza; Federico Castro; Diego Bielkiewcz.
DT: José M. Martínez
CAMBIOS: ST 27 min Rodrigo Freites por Saucedo (DB), 31 min Diego Mondino por De Souza (DB) y 44 min Julián Bonetto por Nouet (DB).

GOLES: PT 21 min Federico Castro (DB) y 22 min Jonathan Guerra (GB)
INCIDENCIAS: Expulsado PT 23 min Juan Carlos Almada (DT) (GB).
ÁRBITRO: Fabricio Llobet (Córdoba).
ESTADIO: Rancho Grande (Santa Rosa).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL DIARIO DE LA PAMPA.

Domingo 13 de noviembre de 2016, 22:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cipo capo · Lunes 14 de noviembre de 2016, 17:35 · Citar
che tromita echo frio horrible .. sos un muerto no le ganas a nadie
cagon a ver si podes pasar de ronda y te venis al sur.. aca los de roca que son 3 gatos locos como vos te van a dar una manito y te prestan gente para llegar a completar la docena!!