/
Cordoba Fed. A Zona 4 San Luis Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Juventud U.U. (San Luis) VIDEO

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Juventud ganó ante su gente y es líder de la zona

El elenco puntano venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano con un golazo de Joel Alba y encabeza la Zona 4, con 15 puntos.

El “Auriazul” recibió en el “Mario Sebastián Diez” a “la Verde” de San Francisco, por una nueva fecha del Federal “A” en la Zona 4.

FUENTE: El Periódico

 


En los primeros momentos del partido, el “Juve” se mostró impreciso con la pelota y no encontraba los circuitos de juego que se generan cuando el balón pasa por Marcos Fernández y Diego Farías.
Sportivo Belgrano, con un planteo agresivo, le quitó la pelota en la mitad del terreno al local y dominó las acciones en los primeros 15 minutos. Juan Pablo Francia se tiraba a los costados y desde ahí lanzaba para las corridas de Puig por derecha, que era el atacante más incisivo que tenía la visita.
Juventud emparejó el partido cuando Iván Escobares se paró por derecha y en base a su velocidad comenzó a ser desequilibrante por ese sector. Oscar Belinetz se perdió el primero luego de un cabezazo cruzado que se fue cerca del palo derecho de Diego Aguiar, y una jugada de Escobares llevó marcado peligro sobre el arco visitante.
El partido se quebró recién a los 38 minutos, cuando Joel Alba controló una pelota con el pecho al ingreso del área y sacó un remate seco y certero que se metió por encima de Aguiar para poner el 1 a 0 a favor del “Juve”.
La visita se adelantó y tuvo la chance de empatar con un remate de Puig que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Laureano Tombolini.
Ya en la segunda parte, el local se retrasó peligrosamente en el campo y le dio la tenencia de pelota al rival, que a fuerza de pelotazos inclinaba la cancha, pero sin llevar peligro al arco de Tombolini.
Santiago Alaniz tuvo el segundo para Juventud luego de una jugada colectiva, que finalizó con el remate del lateral y Aguiar sacó al tiro de esquina con gran esfuerzo.
El resto de la etapa fueron intentos aislados de Sportivo Belgrano, que fue sin ideas claras en busca del empate, y con el “Juve” parado de contra, apostando a la velocidad de sus volantes y delanteros para liquidar el encuentro.
En la última jugada del partido, Juventud se salvó del empate: Alaniz sacó la pelota en la línea para impedir el gol de visita.
Juventud volvió a ganar y es líder de la zona con 15 unidades, por mayor diferencia de gol, junto a Mitre de Santiago del Estero y Unión Aconquija.  Cierran la tabla San Lorenzo y Sportivo Belgrano con 13 puntos. En la próxima fecha el “Juve” visita a Mitre, el viernes por la noche.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

FOTO: DIARIO SPORTS.

 

 

Como le cuesta afuera

Sportivo Belgrano volvió a perder fuera de la ciudad. Cayó en San Luis con Juventud Unida 1 a 0 acumulando la sexta derrota de la temporada en 11 partidos.

Por la 13ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano no pudo confirmar su levantada en San Luis al perder con Juventud Unida 1 a 0 por el solitario gol de Joel Alba a los 37 minutos del primer tiempo.
El equipo de nuestra ciudad volvió a caer al fondo de la tabla, quedándose con 13 unidades, misma cantidad que San Lorenzo de Alem que cumplió con su fecha libre. A la verde le restan cinco partidos para culminar la fase de grupos de la tercera categoría argentina.
Fue el protagonista principal de la tenencia pero le faltó en la estocada final para plasmar en el resultado lo que estaba haciendo en el campo. Leandro Puig contó con las chances más claras, pero no pudo liquidar.
Como lo viene sufriendo, casi siempre que sale de San Francisco, los remates de larga distancia lo dañan. En San Luis el encargado fue Joel Alba que a los 37 minutos de la etapa inicial sacó un remate que no logró frenar el arquero Diego Aguiar para abrir el marcador.
Rodrigo Castro y Juan Manuel Aróstegui pisaron el césped puntano en el complemento para intentar cambiar las cosas, situación que no pudo lograrse.
La polémica de la tarde se dio en el último minuto de descuento, Zbrun la empujaba a la red pero Figueroa logró rechazarla, según todos los jugadores de Sportivo, adentro del arco. Los mismos se le fueron con todo al árbitro Ejarque y al asistente, que segundos después dieron por terminado el partido.
Sportivo Belgrano volvió a perder en el Federal A, la sexta derrota en 11 fechas jugadas (4PG y 1 PE); el próximo fin de semana (sábado en principio) recibirá a San Lorenzo de Alem, luego quedará libre mientras el resto de los equipos de la zona jugarán entresemana.

Síntesis:

Juventud de San Luis 1:
Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Pablo Rudisi, Gabriel Ojeda y Santiago Alaniz; Iván Escobares, Santiago Sánchez, Marcos Fernández y Diego Farías; Joel Alba y Oscar Belinetz.
DT:

Sportivo Belgrano 0:
Diego Aguier; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Martín Zbrun; Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Jonathan Lastra, Juan Pablo Francia y Leandro Puig; Ezequiel Gaviglio.
DT: Ricardo Pancaldo. 

Goles: 37PT Joel Alba (Juventud),
Cambios: 15ST Juan Manuel Aróstegui por Gaviglio, 15ST Rodrigo Castro por Nievas Escobar (Sportivo). 23ST Guillermo Franco por Ojeda (Juventud), 31ST Ignacio Amán por Oscar Belinetz (Juventud) y 34ST Nicolás Slimmens por Alba (Juventud). 36ST Lucas Poletto por Puig (Sportivo).
Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: “Mario Sebastián Diez”.

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Domingo 13 de noviembre de 2016, 22:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
J.U.U · Lunes 14 de noviembre de 2016, 10:54 · Citar
¡Buen día muchachos! ¿Podrían subir el video del compacto del partido? Gracias señores...

https://www.youtube.com/watch?v=Tef_4Cv0H3I
Anónimo · Lunes 14 de noviembre de 2016, 00:12 · Citar
Que alegría nos dan estos chicos del JUVE.Vamos que que se puede.FELICITACIONES al plantel y al cuerpo técnico.