/
Catamarca Fed. A Zona 4 Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Union Aconquija (Cat)

Union Aconquija (Cat) 4 - 0 Mitre (SdE)

Aconquija goleó al puntero y se reacomodó en la tabla

Unión Aconquija le ganó 4 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y lo alcanzó en la cima de las posiciones.

Aconquija goleó al puntero y se reacomodó en la tabla

El “Estanciero” generó varias situaciones de gol, tuvo juego y fue contundente. Por números y rendimiento, cumplió su mejor papel en el certamen, que va entrando en zona de definiciones en esta Zona 4 del Federal A, que ya cumplió con 13 fechas.
El primer tiempo mostró un juego parejo y abierto. Con dos equipos que buscaron y lastimaron con sus llegadas. Si bien el local manejó la pelota, el visitante tuvo situaciones para marcar. Toledo fue el mejor en esta etapa para los de Santiago del Estero, cuando uno de sus remates se fue cerca y el otro pegó en el travesaño.
Pero los catamarqueños pegaron en los momentos justos. A los 42 minutos, cuando se acababa la primera parte, Diego Miguelez pescó un rebote, luego de una carambola y definió para abrir el marcador. El arranque del complemento fue clave para Unión Aconquija, que sorprendió a Mitre con el segundo gol. A los dos minutos Eduardo Scasserra se encargó de capitalizar un nuevo rebote, ya que a Quinteros se le escapó el balón.
El partido de simplificó. A los 10 minutos Diego Martínez marcó el tercero y luego a los 35, Lucas Farías se encargó de sentenciar el tanteador desde un tiro penal. Sobre el final, el arquero Matías Toneatto le tapó un mano a mano a Matías Camisay en la única chance de gol que tuvo el elenco santiagueño durante el complemento.
aconquija espacio futbolero.jpg 2

UNIÓN ACONQUIJA
Gerardo Cabral
Jesús Calderón
Iván Marcolini
Alan Vester
Dardo Espeche
Eduardo Escacerra
Facundo Fabello
Diego Migueles
Wilson Moreno
Diego Martinez
Lucas Farias
DT: Víctor Riggio

ATLÉTICO MITRE
Matías Quinteros
Oscar Piris
Franco Ferrari
Matías Camisay
Juan Alesandroni
Franco Ledesma
Facundo Juarez
Leandro De Munner
Alejandro Toledo
Williams Peralta
Silvestre Sacallán
DT: Arnaldo Sialle

Goles: PT 42m. Diego Migueles (UA); ST 2m. Eduardo Escacerra (UA), 10m. Diego Martínez (UA), 36m. Lucas Farías (UA).
Cambios: En Aconquija ingresaron Matías Toneatto por Cabral, Gonzalo Gómez por Escacerra y Ramiro Pereyra por Moreno.
En Mitre ingresaron Joaquín Quinteros por Ferrari, Jonathan Soto por Peralta y Federico Arach por Juárez.
Incidencias: No hubo
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda)
Cancha: Tiro Federal de Andalgalá

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: WALTER ORMACHEA (ESPACIO FUTBOLERO).

 

 

Le hicieron precio

Mitre fue goleado por Uniòn Aconquija por 4 a 0, con goles de Migueles, Farías de penal, Scasserra y Martínez. Una tarde para olvidarse rapidamente.

aconquija espacio futbolero.jpg 2

Mitre sufrió una durísima derrota en condición de visitante a manos de Unión Aconquija por 4 a 0, por la fecha 13 de la Zona 4 del Torneo Federal A.
Pese a la goleada, el "auri" continúa como uno de los líderes pero deberá replantearse muchas cosas para levantarse anímicamente.

EL PARTIDO

De arranque el local se mostró como un equipo agresivo y salió  a imponer su juego y se hizo fuerte en la mitad de la cancha. Mitre lo esperó, con la idea de llegar al área rival a través de los contragolpes.
De esta manera, el estanciero fue contando con  varias situaciones claras. Calderón desbordó, envió el centro y Moreno se perdió un gol increíble debajo del arco y el balón salió por encima.  Mitre, respondió con un cabezazo de Toledo que se fue cerca.
Sin embargo, Unión Aconquija seguía siendo mejor Martínez tuvo su ocasión neta pero se encontró con una gran respuesta del golero Matías Quinteros, quien salvó la primera caída de su valla.
Con el correr de los minutos, el "aurinegro" fue emparejando las acciones y se animó un poco más. Williams Peralta avisó con un remate de media distancia y en la más clara, Alejandro Toledo se lo perdió al estrellar su remate en el travesaño.
Dentro de lo intenso y parejo que estaba el encuentro, Unión pegó en el final del primer periodo. Tras una pelota parada, Toledo rechazó a medias y Migueles tomó el rebote para sacar su disparo y vencer a Quinteros para estampar el 1 a 0, merecido porque fue un poco más.

Debacle

De arranque, en la segunda etapa, el local llegó al segundo tanto. Wilson Moreno envió un centro desde la izquierda, el balón se le escapó al golero Quinteros y por el segundo palo, Eduardo Scaserra empujó la pelota de cabeza para poner las cosas 2 a 0.
El "auri" sintió el golpe y a los 10 minutos, Diego Martínez aumentó diferencias para el elenco de Victor Riggio, tras un error defensivo del visitante.
El encuentro ya estaba liquidado. Mitre perdió la brújula y las ideas. A los 35´, Piris bajó adentro del área a Martínez y Ranciglio cobró la pena máxima para Aconquija. Lucas Farías, con un fuerte remate, puso el cuarto gol del local.
Después fue todo a pedir del elenco catamarqueño y Mitre ya no tuvo respuestas anímicas, ni futbolísticas. El "auri" sufrió un duro golpe, aun así mantiene el liderazgo pero tendrá muchas cosas que mejorar.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: WALTER ORMACHEA (ESPACIO FUTBOLERO).

Domingo 13 de noviembre de 2016, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
paulo · Lunes 14 de noviembre de 2016, 00:50 · Citar
Vamos union!! Estamos para llegar lejos!!! Abrazo de gol