/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP)

Agropecuario (C.Casares) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Pico y pala

Agro no pudo con Ferro en un partido donde los dos se dedicaron a dividir en lugar de jugar. Fue 1 a 1 y el resultado estuvo bien en un partido donde la pelota anduvo más por el aire que por el suelo. Pese a que sigue segundo, el “sojero” acusó el golpe recibido en Ramallo y deberá reconstruirse para mantenerse arriba.

LA derrota en Ramallo pegó y hoy Agropecuario comenzó su reconstrucción como equipo de cara a lo que viene. El conjunto casarense igualó 1 a 1 con Ferro de Pico, en un partido donde le costó acomodarse y en el cual también tuvo problemas para elaborar juego asociado. Enfrente, su rival tuvo un buen comienzo pero se fue desinflando con el correr de los minutos y terminó conformándose con el empate.
En el comienzo del juego, Ferro presionó la salida de un Agropecuario, al que se lo vio impreciso y con distracciones a la hora de asegurar el destino del balón. El conjunto de Pico apuró a los defensores y mediocampistas del “sojero” que tuvieron problemas para manejar el esférico y no pudieron darle un destino cierto a la pelota. Así, la visita comenzó a inquietar a través de las escaladas de Gentile y Hermida que aprovechaban el quedo del elenco local. Hasta que a los 16’, tras un córner desde la izquierda, Ezequiel Riera conectó de cabeza luego de un rebote y selló el 1 a 0 para Ferro.
El tanto fue un cimbronazo para el conjunto casarense que pareció despertar de su mal comienzo y ajustó las marcas en el mediocampo. Agro se paró unos metros más adelante y buscó con insistencia por intermedio de las arremetidas de Horacio Tijanovich, pero pocas veces el delantero pudo sortear su marca.
En un cotejo donde los dos metían mucho y el árbitro dejaba pasar alguna pierna de más, el empate llegó mediante una jugada de pelota detenida. A los 20’ y tras una falta a Urquijo en la medialuna, Jonathan Rodríguez ejecutó un tiro libre a colocar y puso la pelota junto al caño izquierdo de Rago, que nada pudo hacer para evitar el empate.
El desarrollo volvió a posicionarse en la zona media, donde ambos batallaron sin lograr imponer su juego. El encuentro desbordaba intensidad pero había poca frescura a la hora de dar los últimos tres pases y todo moría en intenciones.
La chance más clara antes del final del primer tiempo la tuvo Agro, cuando Gonzalo Urquijo recibió una habilitación por la derecha y envió el centro para Álvaro Klusener que, en el borde del área chica, remató al gol, pero Rago salvó el tanto con los pies.
Luego, el arquero debió ser amonestado por tapar un centro de Urquijo fuera del área con sus manos, pero tanto el línea como el juez obviaron la acción y todo quedó en la nada.
En el complemento, el juego perdió el poco brillo que tenía y el pelotazo le fue ganando terreno al toque corto. Agropecuario fue prolijo hasta mitad de cancha y careció de un jugador que asuma el rol de conductor, por lo que sus ataques fueron previsibles y aislados. Su recurso más utilizado fue el balón largo hacia las bandas, pero el desborde siempre fue forzado y encabezado por un solo protagonista que terminaba chocando con la defensa rival.
Ferro buscó defenderse lejos de su arco y por momentos lo consiguió. Hermida y su velocidad fueron lo más inquietante en ofensiva, pero pocas veces encontró interlocutores válidos para darle un buen destino a sus jugadas.
Los minutos transcurrieron, Agropecuario movió el banco pero nunca encontró los caminos al gol. Urquijo luchó con los centrales, Blando insistió por la derecha pero ni siquiera en la pelota detenida estuvo preciso el conjunto casarense. El “Verde” de Pico se fue conformando con el empate y terminó saboreando un buen punto cosechado en Carlos Casares.
El empate final mantuvo a Agro en la segunda colocación, pero también dejó la imagen de un equipo golpeado que busca reponerse y retomar el camino de un par de fechas atrás. Hoy no halló la forma, pero su búsqueda deberá continuar para seguir luchando por el objetivo de la clasificación. 

SÍNTESIS:
Agropecuario (1): G. Salort (5,5); E. Casais (5), L. Vesco (5) J. Tejera (5,5), J. Medina (5); J. Rodríguez (5), J. P. Manzoco (4,5), M. Fernández (5), H. Tijanovich (4,5); A. Klusener (4,5) y G. Urquijo (5,5). DT: Adrián Adrover. Suplentes: C. Vallejos, A. Rabán, A. Reyes y A. Aguirre.
Cambios: B. Blando (5,5) X A. Klusener / H. Azaguate (5) X J. Rodríguez / C. Pontillo (-) X M. Fernández

Ferro (1): J. P. Rago (6); M. Quiroz (5,5), C. López Quintero (5,5), Narvallo (5), H. Pedernera (4,5); E. Hermida (6,5), C. Cocchi (5), E. Riera (5,5), G. Gentile (5); E. Morete (4,5) y S. Aguirre (4,5). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: E. Camerlinckx, L. Parisi.
Cambios: Bazán (5) X G. Gentile / M. Aubone (5) X E. Morete / F. Almerares (-) X S. Aguirre

Goles: PT. 16’ E. Riera (F) 20’ J. Rodríguez (A)
Árbitro: Santiago Ascenzi

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ORSAI CASARES.

 

 

Ferro empató y se le escapó Alvarado

Empató 1-1 de visitante con Agropecuario de Carlos Casares.

En un partido en el que tuvo dominio absoluto, y cuyo mayor rival fue el árbitro Santiago Ascenzi, Ferro de Pico igualó 1 a 1 como visitante ante Agropecuario Argentino por la decimotercera fecha del Torneo Federal A.
En la primera parte Ezequiel Riera adelantó al Verde, pero poco después igualó para el Sojero Jonathan Rodríguez. Ambos perdieron terreno en la Zona 2, donde se escapó el líder Alvarado.
Ferro fue amplio dominador del cotejo desde el inicio del mismo, buscando una victoria que le permitiera seguir prendido en lo más alto.
Primero el Verde avisó con un disparo de Ezequiel Riera que tapó el golero Germán Salort, quien instantes después fue gambeteado por Gaspar Gentile, quien disparó sin ángulo posibilitando que uno de los defensores sacara la pelota sobre la línea del gol.
La búsqueda de la visita tuvo su premio a los 16 minutos, cuando Emanuel Hermida metió un centro desde la derecha, en el primer palo Santiago Aguirre le ganó en el salto al arquero local y el balón fue a parar al segundo poste, donde apareció Riera para marcar de cabeza el 1 a 0.
La logia marcaba que el Ferrocarrilero conseguiría el segundo tanto prontamente, pero no lo pensó así el árbitro Santiago Ascenzi, quien tuvo un arbitraje que rozó lo tendencioso. El hombre de negro cobró a los 20 minutos un inexistente foul en la puerta del área que terminó con una gran ejecución de Jonathan Rodríguez al palo del arquero para el 1 a 1.
Pese a la bronca del empate el elenco piquense siguió buscando y estuvo cerca de desnivelar otra vez con remates de media distancia de Riera y Marcos Quiroz.
La única jugada clara que tuvo Agropecuario fue sobre el final y terminó con una gran tapada de Juan Rago ante Gonzalo Urquijo.
En el complemento el domino de Ferro fue total, a punto tal que su rival apenas pudo pasar la mitad de la cancha en un par de oportunidades. Le acercó peligro en varis ocasiones pero lamentablemente no logró doblegarlo.
Llamativamente el volante defensivo Bruno Bazán, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo las dos más claras para el Verdolaga. Primero metió un cabezazo de pique al suelo en una pelota parada que forzó una tapada a puro reflejo de Salort. Luego falló en la definición tras un centro de Hermida que lo dejó al borde del gol.
La igualdad final no le sirvió ni a uno ni a otro, ya que si bien Agrario se mantiene segundo y Ferro tercero, el puntero Alvarado si ganó y se les escapó.

SÍNTESIS
AGROPECUARIO ARGENTINO (CARLOS CASARES): 1-1: FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)
ESTADIO: Agropecuario Argentino (Carlos Casares), Domingo 13 de Noviembre de 2016.-
AGROPECUARIO (1): Germán Salort; Mariano Fernández, Eduardo Casais, Lucas Vesco y Jonathan Rodríguez; Jonathan Medina, Juan Pablo Manzoco, Juan Tejera y Horacio Tijanovich; Álvaro Klusener y Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover
CAMBIOS: ST Brian Blando por Álvaro Klussener (AA), Hernán Azaguate por Jonathan Rodríguez (AA) y Cristian Pontillo por Mariano Fernández (AA)
FERRO (1): Juan Rago; Cesar Cocchi, Carlos López Quintero, Matías Narvallo y Heber Pedernera; Marcos Quiroz y Ezequiel Riera; Emanuel Hermida, Emanuel Morete y Gaspar Gentile; Santiago Aguirre. DT: Mauricio Giganti
CAMBIOS: ST Bruno Bazán por Gaspar Gentile (FP), Mauricio Aubone por Emanuel Morete (FP) y Federico Almenares por Santiago Aguirre (FP)
GOLES: PT 16 min Ezequiel Riera (FP) y 20 min Jonathan Rodríguez (AA).
ÁRBITRO: Santiago Ascenzi (Escobar)

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

Lunes 14 de noviembre de 2016, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Viernes 18 de noviembre de 2016, 09:07 · Citar
No se hagan drama que yo no tengo ningún complejo. Acá no hay hinchas fanáticos, el fanatismo es una enfermedad.
Acá tenemos la suerte de poder disfrutar por primera vez en la historia de partidos con rivales reconocidos y de poder recorrer el pais.
Si dura poco, aprovechemos a disfrutarlo ahora y listo, ya después se vera.

Que loco que sos Luis, te vas a hacer el malo contra 20 tipos que puedan ir de agro, hasta familiares de los jugadores o el flaquito de prensa, para demostrar que son un club centenario y tienen que demostrarte respeto y/o miedo.... Asi están los clubes históricos del interior, manejados por 4 patoteros, por sindicalistas o punteros políticos, dejame a mi tranquilo que prefiero quedarme con el capricho de turno que con toda esa mafia.
Y el mensaje salio anónimo porque me olvide de poner el nombre, pero era mío, el mismo Agro que viene comentando siempre.

Si por algo fue conocido Casares fue por Mouras, pero eso para los fierreros, futbolísticamente hay que reconocer que nunca surgió ningún jugador transcendente, tal vez con Agro se logre esto en el futuro.

Saludos y ahora a ganarle a Gral. Belgrano, fundamental para afianzar la después del golpe del cambio de dt a mitad de camino.
Daniel · Miércoles 16 de noviembre de 2016, 11:36 · Citar
Tranquilo amigo ya te lo explique.. nosotros tenemos 90 años de historia. . Vos sos un capricho tipo unión de mar del plata.Arrecife o la plata fc.... mañana o pasado se cansan de poner plata y desapareces.. saludos
Luis · Miércoles 16 de noviembre de 2016, 07:42 · Citar
Anónimo: ¿Y en el potrero ese que tenés de cancha cuántos van? ¡NO ESXISTIS Casares!, a Uds. los conocían un poco más cuando pasaba el tren para Bs.As. Y.. quedate tranquilo que de apoyo estatal lo único que tenemos son alguna ayuda en los viajes..Seguí sojeando..y te espero para cuándo vuelvan a Pico...total somos dos mil los que vamos..de alguna puteadita no pasaremos je je!
Anónimo · Miércoles 16 de noviembre de 2016, 00:06 · Citar
65000 habitantes y no llevan ni 2000 personas. Con esos antecedentes deberían reventar su cancha por lo menos, y ni siquiera.
En su momento habrás jugado los nacionales que sea, cuando llego la tele y vieron lo que era el futbol de verdad, no pisaron mas un cancha.
Hoy si estas en federal A es por invitado, no por los méritos que habrás tenido allá por los 80.
Y si todo a pulmón llamas a los favores políticos y la financiación de municipalidad y provincia o entes provinciales, prefiero que ponga la plata un privado y no la corrupción de turno.
RojoLincoln · Martes 15 de noviembre de 2016, 09:27 · Citar
Entro a leer la nota para ver como fue el partido y ya veo que nos mencionas a nosotros.. tranqui amigo agro, no tengas miedo.
Saludos.


No serás del que tuvo 3 penales a favor en partidos consecutivos, lastima que solo metieron uno, por lo menos les sirvió para ganarle a Belgrano, sino ya estarían preparando el clásico con el CAEL


otro cuestionado arbitraje en casares, uno mas y van.....
Luis · Martes 15 de noviembre de 2016, 08:28 · Citar
Agro en Pico somos 65000habitantes ¿sabías que FERRO DE LA PAMPA jugó contra Boca, Ñuls y Talleres de Córdoba en el viejo Nacional del '84?, ¿sabías que en el '85 y '86 jugamos el Nacional B? Y todo es a pulmón viejo no como Uds. que les sobra la guita y de paso compran a los árbitros!
vuelve zerillo y lo rajan por tercera vez? · Martes 15 de noviembre de 2016, 07:39 · Citar
anoche se fue el dt de agro, el pf principal, el serrucho del pf de casares se quedo porque no tiene dignidad, y zerillo menos, asume por tercera vez un lugar donde lo rajaron ya dos veces!!! que vuelva martinez
Agro · Martes 15 de noviembre de 2016, 06:42 · Citar
Al final se confirmó lo que se venia escuchando por lo bajo. Adrover no solo no renovó el contrato, sino que ya dejo de ser el dt de Agro.
Una verdadera lastima, porque era alguien del pueblo que demostró tener capacidad y conducta para subirnos a la elite del futbol del interior.
Si bien algunos planteos pueden parecer mezquinos, fue un técnico muy inteligente, ordenado, táctico, de la linea de pirez, que supo leer como había que jugar los mano a mano y nos dio el ascenso.
Y este año logro rápidamente amalgamar un equipo, si bien como todo equipo nuevo le hacia falta tiempo, no se dejo llevar por los nombres que llegaron y jugo el que mejor estaba.
Hasta pronto Adrian y muchas gracias por todo lo que nos diste. Lamentablemente nadie es profeta en su tierra y estos son los problemas de tener una sola persona al frente de todo.
Espero que no por el bien de Agro, pero tengo el presentimiento que pronto te vamos a extrañar.
Ahora a apoyar a Zerillo, a volver al futbol lírico, espero que esta vez tengamos la contundencia necesaria para no extrañar el orden táctico de adrover.
VAMOS AGRO que se vienen dos partidos clave y hay que mirar hacia adelante.
Agro · Martes 15 de noviembre de 2016, 00:44 · Citar
No serás del que tuvo 3 penales a favor en partidos consecutivos, lastima que solo metieron uno, por lo menos les sirvió para ganarle a Belgrano, sino ya estarían preparando el clásico con el CAEL

otro cuestionado arbitraje en casares, uno mas y van.....
Agro · Martes 15 de noviembre de 2016, 00:40 · Citar
cuantos habitantes tiene pico??? Y estas en el fed A de invitado, porque en toda la provincia no tenían un solo equipo en las 3 principales categorías. Yo habrá sido el último cupo, pero lo gane en la cancha.
Y que querés que ascienda so es el primer torneo en la categoría, bastante bien que estamos en carrera para pasar a segunda fase.
No te hagas drama que nosotros seguramente no ascendemos, pero ustedes menos todavía.
Agro · Lunes 14 de noviembre de 2016, 19:38 · Citar
Sin embargo acá en Casares no les ganamos ninguno de los dos partidos, pero tambien arreglamos el arbitro cuando les ganamos en pico???
Yo vi el partido y el arbitro no incidió, si es cierto que algunas divididas (o varias si querés) las cobro a favor de Agro, pero nada exagerado, lo mismo que se cobra para todos los locales en todas las canchas del país.
Paren de llorar haciéndose eco del comentario de un periódico totalmente parcial, mas vale alienten al equipo que levanto y mucho respecto a la primer rueda.
Saludos y a seguir luchando por el pase a la siguiente fase.
Marcelo · Lunes 14 de noviembre de 2016, 18:50 · Citar
Vergonzoso el arbitro ascenzi, muñequeo todo el partido a a favor de los sojeros, con delincuentes como este poco se puede esperar para que el futbol argentino sea mas transparente y honesto, espero no lo dirija nunca mas a ferro.
jose · Lunes 14 de noviembre de 2016, 17:25 · Citar
callate agro cara dura este impresentable cobraba para el tuje, sigan poniendo plata, ni asi ascienden uds muertos, no tienen ni una cabina para transmitir el partido, y las tribunas???, muertos....
.... · Lunes 14 de noviembre de 2016, 12:39 · Citar
otro cuestionado arbitraje en casares, uno mas y van.....
Verdolaga · Lunes 14 de noviembre de 2016, 10:17 · Citar
El arbitro dejo mucho que desear, cobraba segun la camiseta, muy evidente, habria que ver cuantos partidos dirigio a este equipo, tengo entendido que nunca perdio dirigiéndolo este "señor" .Telefono para afa, mas control en las designaciones
Agro · Lunes 14 de noviembre de 2016, 09:56 · Citar
Un pálido empate. Se jugo mal, sin ideas, se sintió muchísimo la ausencia de Enzo Diaz. Nunca se lo menciona entre las figuaras del partido, pero cuando no esta te das cuenta la importancia de su juego en mitad de cancha. Nos falto ese orden inicial para elaborar jugadas de gol.
El Ferro mejoro bastante respecto del partido de la primer fase, con lo que hoy se hace cada vez mas importante aquella victoria conseguida en pico. Seguiremos peleando ese tercer boleto.
Ahora a levantarse si o si, de los dos partidos que quedan depende la clasificación, hay que ganar en santa rosa y liquidar a Rivadavia para no jugar la ultima fase obligados a sacar puntos en mar del y en pico.
Impresentable el diario de pico, lloran hasta por un tiro libre bien cobrado. Y somos agropecuario no agrario, aunque sea similar o parecido.