/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR) Sp. Villa Cubas (Cat)

Andino Sport Club (LR) 0 - 2 Sp. Villa Cubas (Cat)

Andino dejó su invicto y muchas dudas

Villa Cubas de Catamarca, sorprendió al “torito de Matadero” le ganó 2-0 y lo dejó inmerso en un mar de dudas. Juan Sosa, en dos ocasiones -en la primera parte- selló la historia a favor de la visita. Andino jugó muy por debajo de su nivel y cayó sin atenuantes frente a un rival ordenado y que aprovechó su momento

Foto: El travesaño devuelve el remate de J. Soraire, a la salida de un tiro libre que casi se transforma en el tercero de la visita.
EL INDEPENDIENTE DE LA RIOJA


Resulta difícil explicar lo sucedido, después de que todo estaba preparado para vivir una gran fiesta, pero Villa Cubas tenia otros planes.

Andino, con el aliento de su ferviente hinchada, salió a comerse crudo a su rival, y en menos de cinco minutos creó dos chances claras. Primero con una jugada elaborada a la salida de un tiro libre, con tres toques puso a Bernasconi, de cara al arquero, pero el delantero demoró su remate y el arquero lo tapó

La segunda fue tras un trepada del lateral Isaurralde, que mando centro y otra vez el arquero Fermín González, anduvo a los revolcones, ante la presencia amenazadora de Bernasconi.

Pero inexplicablemente, Andino dejo de usar la banda derecha para atacar, la visita lentamente fue ganando la pulseada en la zona media donde Juan Luna, se debatía en soledad, ante los volantes de Villa Cubas, que comenzaron a tener el control del juego, Nery Sigampa, Gonzalo Gómez y Guillermo López, manejaron los tiempos y Mario Cejas, jugando a espaldas de Luna, se hizo un festín, asistiendo a Juan Toya o Juan Sosa, que complicaban con sus desplazamiento y corridas

Así a los 13’ M. Cejas, le ganó a Luna en mitad de cancha, y puso un pase perfecto para la trepada de C. Tapia, el lateral llegó al fondo y envió centro, Toya se llevo las marcas de los dos centrales y por el medio apareció J. Sosa con remate que se desvía en la pierna de Isaurralde y la pelota se levanta por sobre de C. Reyes, en la primera llegada a fondo –demasiado premio- para el 1-0

Andino, sintió el impacto, y aunque intentó ir en busca de la igualdad, no sólo no tuvo ideas, le falto sorpresa, inventiva, cambio de ritmo, o ir por las bandas. Por el contrario, lo suyo fue repetitivo y previsible, demasiado sencillo para un rival hiperconcentrado.

Andino recién se arrimó con peligro a los 38’ con una jugada colectiva que Bernasconi, le bajo a Valiente, y el “torito” la tiro arriba desde buena posición.

Pero la mas clara llegó a los 43’ tras un corner que el arquero rival manoteo, la pelota le quedó a E. Dimiro, y su remate con mas ubicación que fuerza, encontró la pierna salvadora de M. Ledesma, en lo que fue la jugada mas clara para el local.

Entusiasmado con la chance del empate, y cuando el árbitro había adicionado 3’ de esa primera etapa, todo Andino, fue a buscar en un tiro libre, el rebote le quedó a M. Menseguez, que la perdió en zona media, Nery Sigampa, habilitó, al movedizo Juan Sosa, que se fue solo, enfrentó a Reyes y con tiro bajo, lo venció para poner el lapidario 2-0.

En la segunda parte, el técnico A. Gorostidi, intentó cambiar el rumbo e hizo ingresar a Julián Barannes y Diego Arlota, por los improductivos M. Menseguez e Iván Nievas, pero en apenas 5’ se quedó con diez, por expulsión de E. Garay Britos, en una mala decisión del juez, que le mostró amarilla por simular, cuando en realidad había sido victima de falta dentro del área.

Andino solamente arrimo peligro con una doble pared entre Bernasconi y Barannes, que este último terminó atorado por el arquero González, que tapo con su cuerpo.

Luego el partido se hizo monótono, porque Andino, intentaba una y otra vez, pero siempre chocaba con una defensa expeditiva y bien plantada, en tanto Villa Cubas, tranquilo con el resultado hizo su negocio, y hasta pudo marcar el tercero con un tiro libre que devolvió el horizontal con Reyes vencido

Los minutos pasaban y desde la cancha no llegaban respuestas, Andino, no podía con su alma y la visita seguía pegando y metiendo como todo el partido ante un arbitro permisivo y sin personalidad –aunque no incidió en el resultado- dejó que los jugadores visitantes hicieran lo que quisieron.

El final llegó con Andino jugado en ataque, tuvo algunas aproximaciones pera nada profundo, sin dudas al equipo, le cuesta, no sólo generar juego, sino también hacer goles, y eso aunque no parezca, comienza a generar dudas e impaciencia en los hinchas.

--SÍNTESIS--
Cancha Polideportivo 20 de Agosto
Recaudación: No fue suministrada

Andino (LR)………………….0
Villa Cubas (Cat.)…………….2

Arbitro: Pablo Astudillo (Cosquín Córdoba)

ANDINO: C. Reyes; C. Isaurralde, D. Fuentes, E. Dimitro y L. Wagner; D. Valiente (C. Jaime), J. Luna, I. Nievas (D. Arlota), y M. Menseguez (J. Barannes); E. Garay Britos y L. Bernasconi; D.T. Adrián Gorostidi

VILLA CUBAS: F. González; C. Tapia, M. Ledesma, S. Barrionuevo y S. Condorí; N. Sigampa, G. Gómez, G. López y M. Cejas (J. Soraire); J. Sosa y J. Toya (S. Caamaño); D.T. Daniel Hernández

Goles. P.T. 13’ y 46’ Juan Sosa (VC); Incidencias: S.T. 50’ Exp. E. Garay Britos (A); 35’ Exp. C. Tapia (VC)

UNO X UNO

*- Cristian Reyes (5)-: Si bien no tuvo responsabilidad concreta en los goles, en el segundo dudó en ir a buscar y le dio toda las opciones al delantero. Después no tuvo demasiadas. Otra, debe salir más a buscar para cortar centros.

*- Daniel Fuentes (6)-: Cumplió, aunque no fue su mejor tarde. le tocó marcar al Toya -un jugador más alto- y perdió más de las que ganó. No se puso de acuerdo con Dimiro en quien salía a tomarlo y varias veces los dos fueron y dejaron libre a Sosa, así vino el primer gol de la visita.

*- Leandro Wagner (5)-: Se nota que es un jugador interesante, mucha entrega, el rival fue poco por su sector, así que intentó sumarse al ataque, pero sin claridad. El déficit, el rival jugó pelotazos a sus espaldas y por allí llegó el primer gol.

*- Matías Isaurralde (4)-: Insinúa más de lo que concreta, no estuvo seguro en la marca, y como salida tiene panorama, pero pocas veces llega al fondo, y tampoco tira centros. Por su sector el rival encontró los espacios, con Cejas y también Sosa. Los dejó maniobrar y tirar muchos centros, que fue el arma de la visita en todo el primer tiempo.

*- Juan Luna (7)-: La entrega y la capacidad de juego que lo hace un jugador distinto; aunque ayer estuvo demasiado sólo en el medio. El rival pobló esa zona, movió la pelota y lo hizo correr siempre en desigualdad. Ganó y perdió por igual, pero siempre corriéndolos de atrás a los rivales.

*- Ezequiel Dimiro (6)-: Igual que su compañero de zaga, ganó y perdió cuando fue arriba. Deben hablarse más. En la segunda parte tomó la lanza y fue al ataque, empujó desde el fondo como pudo.

*- Enzo Garay Britos (5)-: No se entendió bien de que jugaba. Su posición en la cancha no estuvo definida, se paró como un media punta por izquierda, y aunque intentó, pocas veces entró en contacto con la pelota. Fue expulsado (a nuestro criterio mal), recibió una falta clara en el área y el árbitro consideró que se tiró.

*- Diego Valiente (5)-: La entrega de siempre, pero se queda en eso, intenta jugar corto, es cierto la cancha no ayuda, pero él tampoco cuando pierde la pelota. Le falta recorrido por ese sector derecho.

*- Leandro Bernasconi (7)-: Buena presentación, participó en las pocas que tuvo el local en el área. Las peleó a todas, es un jugador potente, aguanta bien la pelota y juega en la corta. También asistió a un par a sus compañeros.

*- Matías Menseguez (4)-: Otro de los que no pesó, traslada demasiado, debe desprenderse más rápido de la pelota, sino el equipo pierde sorpresa. Un error suyo dejó mal parado al equipo y así llegó el segundo. Fue reemplazado

*- Iván Nievas (4)-: El gran ausente ayer. Jamás entró el juego, quedó muchas veces adelantado y casi ni la tocó. Un primer tiempo muy pobre, al punto que fue reemplazado.

*- Juan Varannes (5)-: Fue una variante y como tal intentó serlo. Se movió arriba, tocó y fue a buscar, el rival con mucha gente en los últimos 25 metros no dio espacios. En una se juntó con Bernasconi y forzó una buena tapada del arquero González.

*- Diego Arlotta (5)-: Entró para jugar de media punta y terminó retrasado. Cuando el equipo se quedó con diez trató de colaborar por derecha, aunque le costó. Todo era vértigo y cayó rápidamente en ese ritmo de partido.

*-Claudio Jaime (-): No jugó el tiempo suficiente para ser evaluado. Intentó en un partido que ya era difícil, sin demasiado tiempo para imponer lo suyo

 

 

El “León” ganó con los goles del “Lagarto”
De visitante derrotó 2 a 0 a Andino y sumó su primera victoria en el torneo.

DIARIO EL ESQUIU

Villa Cubas tuvo su primera victoria en el Campeonato del Argentino B, con dos goles de Juan Gabriel, ante Andino en la provincia de La Rioja.
Comenzó mejor Andino, salió decidido a hacer la diferencia en el marcador, y tuvo chances en los primeros minutos. En una de ellas, Fermín González tapó de gran forma.
Villa Cubas salió agazapado a esperar al rival, pero en la primera llegada a fondo que tuvo se puso en ventaja.
A los 13’, Mario Cejas dejó en el camino a Luna en la mitad de la cancha, habilitó a Sigampa, quien desde la derecha envió un centro, encontrando por atrás a Juan Sosa, que con derecha remató cruzado para vencer a Reyes y poner el 1 a 0.
El gol fue un duro golpe para el equipo riojano, que se quedó sin intensidad y ya no llegaba al arco villacubano.
Entonces el “León” controló el juego, sobre todo en la mitad de la cancha con el sacrificado trabajo de Gómez y Guillermo López, pero no pudo crear situaciones para aumentar.
De todas maneras, el partido fue de ida y vuelta. En los últimos minutos Andino apuró y rondaba el empate.
A los 46’, tuvo un tiro libre a favor peligroso, la pelota dio en la barrera, Gonzalo Gómez sacó la contra, encontró mal parado al rival y habilitó al “Lagarto” Sosa, que se fue solo ante el arquero, y definió por abajo para poner el 2 a 0, con el que terminó la primera parte.
El segundo tiempo fue tan sólo un trámite para el encuentro porque los riojanos apenas tuvieron un par de chances para descontar, ocasiones en las que fue figura Fermín González, del “León del Altiplano”.
Primera victoria de los dirigidos por Daniel Hernández y de visitantes, ante uno de los invictos de la Zona II.
El dato negativo para Villa Cubas fue la expulsión de Carlos Tapia, una baja para la próxima fecha.

Lunes 08 de octubre de 2012, 11:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Domingo 14 de octubre de 2012, 14:04 · Citar
manga de villeros muertos de hambre cuando tengan historia hablen que ganaron muertos limpia vidrios de mierda leonas putas cuando hagan lo que iso ANDINO van a poder hablar mata gentes de mierda ni llegaron a los 50 limpia vidrios tenian 100 paraguas y 50 sombrillas y 40 negros cada uno con 3 en la mano bueno piensen que no tienen nada putossssssssssss
Jose villa cubas · Viernes 12 de octubre de 2012, 12:19 · Citar
http://www.datarioja.com.ar/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=4962&PHPSESSID=c28e6015fc5805fedcf710d82d28f17a

Justamente esta primera derrota se avizoró en la actitud de la hinchada que se la vio apática y desanimada, muy tranquila y sin la euforia de otros encuentros. Es más, la hinchada de Villa Cubas de Catamarca (que se llevó el triunfo por 2-0) casi hizo de local en la propia cancha de Andino, con sus cánticos y alientos a su equipo dejando a la hinchada local sin descargar con euforia la repuesta al alud de gritos y canciones que le propinó la parcialidad visitante.
lean ese articulos de DATARIOJA riojanos muertos de hambre sus propios comprovincianos y no hay mas para decir
pablo · Jueves 11 de octubre de 2012, 19:07 · Citar
que fiesta hicieron villeros si cantaron una sola cancion y lo que ma sonaron era esa trompeta que usan los policia putos
A.S.C · Jueves 11 de octubre de 2012, 13:20 · Citar
jajaja muertos de villa cianuro jajaja, no te corren sangre en las venas si no cianuro, y hace tu historia a base de esfuerzo no de la mineria muertos, te fuiste antes del partido, que tenias miedo?? jajajajaja
riojanos · Jueves 11 de octubre de 2012, 10:57 · Citar
Protesten por TOYA jajajajjaajjaa encima de muertos no saben perder.
lean la nota que hizo DATArioja perdiodistas de ahi dijeron lo que es la barra del leon, nos les queda otra que rendirse a nuestros pies muertos no existen. fuimos locales en su chancha jajajaja
que fiesta lez hizo el leon y sean agradecidos que le dimos de comer para la semana por que despues que pierdan un par de partidos no va a ir nadie y van a rogar que volvamos asi le llenamos de nuevo ese potrerito de poronga.
aprendan de su papa que siempre lleva gente aunque vamos ultimos y fijate en las fotos de tu hinchadita puras camisetas de river de boca de racing de argentina etc, etc.. fijate en la barra del leon solo camiseta de villa cubas por que somos solo hinchas de villa y de nadie mas.
hay mucha diferencias entre ustedes y nosotros no se comparen no den mas lastima de la que estan dando. chau
El Gigante Del Norte · Jueves 11 de octubre de 2012, 01:02 · Citar
Les Dimos De Comer Riojanos, Gracias Al Gigante Del Norte Van A Tener Para Pagar Los Gastos De Esta Semana, Atte Villa Cubas-Catamarca, Locales En Morteros, Locales En Santa Lucia(San Juan) Y Ahora Locales En La Rioja, Los Esperamos Aca En Catamarca Vengan No Tengan Miedo, No Sean Como Los De Sarmiento De Leones, Qe ni Uno Vino, Ni Uno Solo, En El TDI Le Hicimos La Fiesta Alla A Los Cordobeses Jaja Villa Cubas El Gigante Del Norte
Riojano Puto · Jueves 11 de octubre de 2012, 00:52 · Citar
Jajajajaja Protestaban Por Toya, Ahora Se La Metieron Por El Culo A Esa Protesta Riojanos Putos, Hablas De Historia, En El Basquet Nomaz Es Lo Unico En Lo Qe se Destacan, Veni A Catamarca Puto No Seas Cagon, Trae Una Banda Como La Qe Llevo El Leon, Estaban Punteros No Va Nadien A La Cancha, Me Imagino Cuando Vallan Ultimos, Parecidos A Nosotros Qe Ultimos Estabamos, Les Copamos Ese Potrero De Mierd-a Qe Tienen, Villa Cubas Donde Juegue Va A Hacer Local, Ensima Gracias A Nosotros Tienen Para Pagar Los Gastos De La Semana
jose villa cubas · Martes 09 de octubre de 2012, 17:21 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajaja mas no puedo decir riojano muerto de hambre para que sepas nosotros tenemos nuestra cancha en el barrio de villa cubas gil es mucho mejor que esa poronga que le habilitaron a ustedes por favor siqueres veni a conocerla no te vamos a hacer nada por que ya ni lastima dan jajajajajajaja ahh perdon cierto que tenes miedo de venir si queres pasame un mail te envio una foto de la cancha si nunca salis de esa bosta que llamas cancha
PARA LEONA JOSE · Martes 09 de octubre de 2012, 15:31 · Citar
te jactas del estadio que tenes cuando no es tuyo es de la liga , los cambiaste por las montañas y el aire que tenes , y lo llenas unicamente con tucamanos y santiagueños cuando van equipos nacionales.. NO EXISTIS CUBANO , cuando alguna vez salgas en clarin, ole, y los medios nacionales ah me olvidaba si jugas en el Monumental o la cancha de Nueva Chicago por puntos hablamos de historia , sino quedate humeando con la hinchadita que no tenes mas que mostrar!!
Chau cubana olor a cianuro !!
IVAN · Martes 09 de octubre de 2012, 14:55 · Citar
DE Q FIESTA HABLAN???? SI ERAN MUCHOS PERO NUNCA FUERON MAS Q ANDINO Y CANTAN SOLAMENTE CUANDO HACEN LOS GOLES. LO UNICO Q SE ESCUCHABA DE UDS ERA ESA TROMPETA JAJAJAJA. LOS GATITOS DE VILLA CUABAS
JOSE villa cubas · Martes 09 de octubre de 2012, 13:31 · Citar
Que fiesta le dimos a esos riojanos muertos de hambre, se jactan de su historia si no ganaron nada y hablan de basquet ajajajaja ese deportes para putitos como ellos y esos 25 hinchas que tenian los pueden usar de porristas en el basquet jajaja
Dan asco agachen la cabeza giles el leon es el mas poderoso de la zona y se lo demostramos en su propio potrero de poronga que tienen.
encima llorones quieren protestar por TOYA jajajajaja ya es el tercer partido que juega dejen de llorar.
hablan de historia si fueron a ese nacional por sorteo de la moneda como siempre dan lastima.
si ustedes son los mas grandes de la rioja como seran los otros que asco dan jajajjajaja ivan primeros y no llevan gente nosotros ultimos y fuimos locales en su propia cancha... que pequeña diferencia no???
ahora daran mas riza cuando vengan al estadio con esa barrita jajajaja ni se los va a ver jajajaja mejor no vengan por que seguiran dando verguenza
EL LEON EL MAS GRANDE
GIGANTE DEL NORTE ???? · Martes 09 de octubre de 2012, 11:39 · Citar
jajaj. gigante de que ? que titulos nacionales tenes ? cuantas veces jugaste y te destacaste a nivel nacional ? ni siquiera sos el mas campeon de catamarca , como sera que San Martin del bañado llego mas lejos que vos en un torneo nacional, leona no chamuyes!!!
Andino es GINOBILI-SUBCAMPEON SUDAMERICAN DE BASQUET- 3 LIGA NACIONAL- NACIONAL DEL 83 jugamos en el monumental- 15 CAMPEONATOS LOCALES - ARGENTINO A ....y vos que tenes?

el orgullo de ser rojinegro-
VILLA CUBAS TRUCHO !!! · Martes 09 de octubre de 2012, 11:29 · Citar
Vas a parder el partido por mala inclusion de Toya gil !!! por que no saben leer...ahora quedamos punteros . NO TE HAGAS EL PODEROSO , escucha bien trajiste 5 PARAGUAS, 10 BANDERAS Y CIEN HINCHAS y once perros colgados de un travesaño. LA HISTORIA DE UN CLUB NO SE HACE EN UN PARTIDO SE HACE CON LOS AÑOS Y LOS LOGROS QUE NUNCA TENDRAS !!!
ORGULLOSAMENTE DEL ANDINO SPORT CLUB !!!
Daniel · Martes 09 de octubre de 2012, 10:42 · Citar
Que fiesta hicimos en la rioja, le demostramos que con Papá Villa Cubas no pueden ni podrán, hijos bobos aprendan de su padre como es llevar hinchada visitante y sigan con el basquet a ver si les va mejor.
Gigante Del Norte · Lunes 08 de octubre de 2012, 23:59 · Citar
Qe Fiesta Qe Hicimos En La Rioja, No Se La Olvidan mas Esos Riojanos, Aguante VILLA CUBAS!! No Entraba Ni Un Alfiler En La Popular Visitante, En El Norte Manda El Leon Del Altiplano
jose VILLA CUBAS · Lunes 08 de octubre de 2012, 21:55 · Citar
que fiesta hicimos en la rioja, fuimos locales de nuevo