/
Corrientes Fed. B Lit.Nor Formosa Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Ferroviario (Corrientes) Dep. Mandiyú (Ctes) Atl. Laguna Blanca San Martín (Formosa) 2 Ferroviario (Corrientes) 2 y Dep. Mandiyú (Ctes) 1 (3) Atl. Laguna Blanca 1 (1)

Federal B: Síntesis de Región Litoral Norte - Segunda Fase - Vuelta

San Martín (Formosa) 2 Ferroviario (Corrientes) 2

Ferroviario reaccionó a tiempo y se trajo una festejada clasificación

 

El equipo correntino perdía 2-0 en su visita a San Martín de Formosa y corría serio riesgo su clasificación, pero en el complemento igualó el partido en una ráfaga y supo trabajar el resultado para instalarse en la semifinal por el Ascenso 3 del torneo Federal B.

Ferroviario Corrientes abrochó su clasificación a una de las semifinales del Ascenso 3 del Torneo Federal B, al igualar ayer en condición de visitante ante San Martín de Formosa 2 a 2.
El conjunto correntino, que caía al término del primer tiempo 2-0, poniendo en riesgo su clasificación, reaccionó a tiempo, y en una ráfaga igualó al comienzo del complemento para luego trabajar el resultado y lograr el pasaporte a la siguiente instancia al imponerse por un resultado global de 4 a 2.
  Con la obligación del conjunto formoseño arrancó el juego, que desde el inicio empujó y empezó a meter a Ferro en su arco. En tanto que el equipo correntino se paró de contra, con Morales y Sosa, buscando un error para definir la serie. 
A los 13' Mierez fue a despejar, resbaló y cuando apoyó la mano en el piso la pelota le tocó, cobrando el árbitro penal, Diego Velázquez con fuerte remate al medio del arco, puso arriba a San Martín por 1 a 0. 
Ferro salió un poco más y comenzó a llegar con peligro. Primero avisó con un tiro de Morales que se fue alto, y tras un rebote en la barrera luego de un tiro libre, el cabezazo del “Beby” fue rechazado por el arquero Benítez. En el rebote marcó Juan Mierez, pero a instancia del línea, el árbitro invalidó la acción por posición adelantada.
Ya cerca del final del primer tiempo, el local amplió el resultado. Apareció Richard Paniagua, quien ingresando al área remató cruzado y rasante para vencer a Paniego y poner el 2-0 para San Martín, igualando de esta manera el resultado global. 
Dos minutos después, el juez chaqueño expulsó a Roberto Chaparro y a José Fernández, quienes se fueron a las manos. 
Antes del pitazo final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Acuña Tejera reemplazó en el conjunto correntino a Escalante, quien se retiró lesionado.
En el complemento el local buscó llegar al tercero, plantando una línea de tres en el fondo, que fue aprovechado por el “Tren Verde”. 
El equipo visitante descontó luego de que García Chamut se fue hasta el fondo y metió un pase atrás para Morales, que sin dejar caer la pelota sacó un gran remate para poner el 1-2, con un global de 3-2 para los correntinos.
San Martín no terminó de asimilar el golpe cuando cuatro minutos después  Eric Villalva vio  adelantado al arquero y sacó desde su propia cancha un remate tan potente como preciso para introducir el balón cerca del ángulo superior izquierdo do de un sorprendido Oliver Benítez para igualar 2-2. 
Fue un golpe duro para San Martín que fue a buscar con todo pero chocó una y otra vez con una defensa que estaba bien parada. Y cuando lo superó, el local se encontró con la figura de Paniego, que le ahogó la chance a Velázquez y a Paniagua.
Ahora en la siguiente fase lo espera Mandiyú, en duelo de correntinos, pero ese ya es otro capítulo.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar

 

Dep. Mandiyú (Ctes) 1(3) Atl. Laguna Blanca 1(1)

CLAVE. EL GOL DE GONZALO RAMIREZ QUE DESEMBOCO EN LOS PENALES. (FOTO: M. MENDOZA)

Mandiyú pasó del sufrimiento a la felicidad por la vía de los penales

A la frustración de no poder afirmarse en los metros finales de ataque, a los 44 minutos se sumó un inoportuno gol de Laguna Blanca, para complicarle aún más el escenario a Mandiyú. Lucio Gómez cometió una infracción en línea recta al arco propio y Carlos Ortiz con un tiro potente y difícil de despejar, le complicó la existencia al arquero Yamil Jara, quien no logró retener el balón y un cazador de rebotes como Roberto Martínez -valiéndose que los marcadores nunca fueron a cargar la pelota- con un tiro alto le dio un baldazo de agua congelada al Albo.
Al local no le alcanzaba con las ganas de Kuchack, y el despliegue de Alvaro Pavón (el mejor de la jornada), siempre listo para emparchar cualquier bache en la mitad de cancha. Necesitaba mayor elaboración de juego (una mejor versión de Gómez o el propio Nicolás Ferreira) y también lastimar por las bandas, herramientas que le hicieron ganar más de un partido al elenco dirigido por el Flaco Suárez.
El segundo tiempo se inauguró con una chance más del Albo, pero al tiro de Kuchack le faltó potencia. Fue lo último del Tanque que terminó sentado en el banco de relevos luego de ser reemplazado por César Molina (el Chacarero se activó rápido, pero pocos lograban entender una salida tan temprana del goleador del equipo y corriendo desde atrás en el marcador). Al rato también ingresó Diego Monzón (por Lucio Gómez), con la clara misión de jugar recostado por las bandas.
Los dos atacantes dispusieron de oportunidades para darle la igualdad al Albo, pero no estuvieron finos en la definición. Monzón quedó cara a cara con Pérez, aprovechando una pelota que bajó el Chacarero, pero su remate se fue apenas ancho junto al poste izquierdo; en tanto Molina capturó un tiro defectuoso de Reinero, disparó con potencia al arco y se topó con la firmeza de Pérez.
Laguna Blanca parecía salirse con la suya, dada la impaciencia reinante en Mandiyú, que merodeaba el arco del visitante pero no lograba tener la claridad necesaria para estampar el 1 a 1. 
Hasta que por fin llegó el desahogo a los 37 minutos cuando Pablo Cáceres (reemplazó a Barrios Alfonzo) lanzó una pelota al área formoseña, y el envío fue desviado por Reinero, con un cabezazo que cayó manso en el segundo palo, por donde apareció Ramírez y con un tiro seco rompió la resistencia de Pérez y le devolvió el alma al cuerpo de los Algodoneros.
Pero a Mandiyú no le alcanzó con el empuje de los minutos restantes y la llave debió definirse por la vía de los penales, instancia en la que Jara se vistió de héroe ya que el arquero no sólo atajó dos remates (el restante yerro formoseño dio en el travesaño) sino que también se encargó de ejecutar el tiro final, el que metió al Albo entre los cuatro mejores equipos de la región Ascenso 3. 
Las semifinales serán ante Ferroviario, un archiconocido rival, con lo cual Corrientes se garantizó un representante en la final del torneo. La ilusión del renacido Mandiyú y su gente, es que esa definición tenga al Algodonero como protagonista.

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar

Lunes 21 de noviembre de 2016, 07:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 21 de noviembre de 2016, 15:53 · Citar
¿Habrá algún equipo mas pecho frío que San Martín de Formosa? ¿Cuántas finales o instancias decisivas perdidas lleva con ésta?
Carlos · Lunes 21 de noviembre de 2016, 13:36 · Citar
San Martin quedó fuera y ahora quien va a ser el subcampeón?