/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Bella Vista (BB) Sansinena (Gral.Cerri) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) 0 (4) Kimberley (Mar del Plata) 0 (3) y Sarmiento (Ayacucho) 2 (6) Bella Vista (BB) 2 (5)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Sur - Segunda Fase - Vuelta

Sansinena (Gral.Cerri) 0 (4) - Kimberley (Mar del Plata) 0 (3)

La ilusión de Kimberley si diluyó en los penales

El "dragón" hizo un gran partido, pero no lo pudo ganar en los 90'. En la definición desde los 12 pasos, un arranque fatal le dio ventaja a Sansinena que se impuso 4 a 3 y se metió en la semifinal.

Más que nunca se sufre el empate final en el "José Alberto Valle". Porque viendo cómo fue el partido en General Cerri, con la ventaja mínima en Mar del Plata, Kimberley podría haber llegado muy bien parado a la revancha. Así y todo, hizo méritos el conjunto de Mignini para quedarse con la victoria en los 90', tuvo las mejores ocasiones pero volvió a fallar en los metros finales y la definición se estiró a los penales, donde Sansinena fue más efectivo, se impuso por 4 a 3 luego del 0 a 0 en tiempo reglamentario y festejó la clasificación a la semifinal. Eliminación con la frente en alto, pero eliminación al fin del "dragón", que se queda con un sabor amargo porque quedó claro que estaba para más.

A diferencia de lo que había ocurrido en Mar del Plata, Sansinena salió con un poco más de decisión en su cancha a buscar el gol que le diera la clasificación. Lejos de pensar en localías, el elenco de Mariano Mignini no renunció a su esquema de tres volantes e igual cantidad de delanteros por lo que el partido mostró mayor paridad en todas las zonas del campo de juego.

Pasando los 25 minutos empezaron a ver acciones los arqueros. Primero, con un remate muy bien direccionado por Julián Servera que avanzó por el centro sin marca y Emiliano Larrouy se encargó de mandar al tiro de esquina. Pocos segundos después, Aldo Suárez fue el que tuvo su aparición tras ahogarle el grito a Octavio Bilbao, el mejor jugador del local en el primer tiempo.

En ese “ida y vuelta”, el "Dragón" parecía que sacaba la ventaja por la velocidad que impregnaba en los costados entre los laterales y sus volantes. Así, a los 31', Guido Lucero desbordó por derecha y mandó el centro para Emanuel Pennisi que apareció solo e hizo estallar el travesaño con su cabezazo. Aunque se alejó de las áreas, el encuentro se convirtió en un juego de ajedrez en el mediocampo.

En el inicio complemento este último concepto no se supo lucir. La acumulación de faltas y tarjetas empezó a ser un factor a tener en cuenta tanto por Mignini como por Donayevich. Por eso empezaron las modificaciones. Primero, la de Franco Mañas por Rodríguez Rendón para agregarle, además, proyección por izquierda.

Los nervios empezaron a jugar de a poco en propios y ajenos, lo que llevó a que el partido se estancara en el medio por el retroceso de las dos líneas de cuatro del "Tripero" que dejaba sin espacios los intentos por ir hacia adelante de Kimberley. Lo más emotivo de este pasaje fue un remate de Diego Giménez que se fue cerrando pero terminó yéndose apenas desviado del ángulo de Suárez que ya no tenía nada que hacer.

Así terminó el partido con el pitazo de Claudio Elichiri que decretaron los penales en el Luis Molina. Y allí la suerte no fue la misma que ayer ante General Urquiza donde se cortó con una seguidilla de seis definiciones desde los doce pasos que tuvieron saldo negativo.

El primero en patear fue Esteban Erramuspe que estrelló su derechazo en el travesaño y luego la pelota picó sobre la línea. Acto seguido, Aldo Suárez le adivinó el envío a Mariano Mc Coubrey para mantener la serie igualada. En el segundo disparo estuvo la diferencia. Primero Mañas impactó al poste de Larrouy que se había estirado bien y luego Juan Pablo Scheffer puso el 1 a 0. A partir de ahí, todos los disparos se convirtieron. Guido Lucero, Baigorria y Marcos Rondanina mantuvieron con vida a Kimberley hasta el último que fue Walter Linares, Suárez adivinó y se arrojó bien, pero la cancha le jugó una mala pasada, le picó, le pasó por encima del cuerpo y selló la clasificación de Sansinena a la semifinal.

Fue el fin de un torneo más que positivo para el plantel de Mariano Mignini y con el correr de los días se podrá ver con mayor claridad lo logrado. No solo en los resultados sino en el crecimiento individual y colectivo.

Sansinena (General Cerri) (0) (4): Emiliano Larrouy; Fabio Lucanera, Martín Poncetta, Nicolás Ballestero y Eric Lischeske; Axel Lischeske, Patricio Mángano y Juan Pablo Schefer; Walter Linares; Octavio Bilbao y Mariano Mc Coubrey. DT: Ortiz/Donayevich.

Cambios: ST 17' Maximiliano Bowen por Mangano y 34' Diego Giménez por Bilbao. 

Kimberley (0) (3): Aldo Suárez; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Julián Servera y Juan Manuel Rodríguez Rendón; Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi y Gonzalo Fleming. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 16' Franco Mañas por Rodríguez Rendón, 28' Ever Ullúa por Enríquez y 41' Marcos Rondanina por Pennisi.

Goles: No hubo.
Definición por penales: en Sansinena convirtieron Schefer, Lucanera, Lischeske y Linares; Suárez detuvo el disparo de Mc Coubrey; en Kimberley anotaron Lucero, Baigorria y Rondanina; Erramuspe y Mañas fallaron su remate.
Árbitro: Claudio Elichiri, de Azul.
Estadio: "Luis Molina".

Fuente: http://www.0223.com.ar y La Nueva

 

Sarmiento (Ayacucho) 2 (6) - Bella Vista (BB) 2 (5)

Sarmiento pasó a Semifinales en una infartante serie de penales

Si no sufre no sería Sarmiento, si no pasa por situaciones límites, agobiantes, extremas, pareciera ser que para el rojinegro el disfrute no el pleno.

Sarmiento llegó a las semifinales del Torneo Federal B tras haberle ganado en los penales a Bella Vista por 6 a 5 tras empatar a lo largo de los 90 minutos en 2. Con una algarabía total se celebró la victoria tras que le hayan empatado a los 48 minutos del complemento. El pampeano Baez atajó el 6º penal y luego el Cuchi Espende anotó para un festejo soñado.
No fue el mejor partido de Sarmiento y tuvo que desembocar en la lotería de los penales luego de haberse equivocado en el segmento que mayor fortaleza presentaba el equipo de Ayacucho que era el enfriar, el jugar con oficio sin confiarse, en meter en el congelador lo que era un partido ganado más allá que en el tanteador siempre la visita estuvo cerca.
Cuando Bella Vista era mejor en la primera parte, llegó una corrida de Curuchet por derecha y tras mandar el centro, queda un rebote perdido que capturó una de las figuras del rojinegro como Nicolás Toledo para marcar a los 18 minutos y llenarse la boca de gol. En el complemento de un partido que se jugaba con dientes apretados, en muy pocos metros, con una visita que mejoró mucho su cara a lo que dejó en la ida en el pálido empate en Bahía, sobresalieron nuevamente su volante central Iawi como el volante por la derecha Machaín en tanto que las variantes que ingresaron en el complemento le dieron mayor velocidad al ataque bahiense.
Pero como la velocidad de Bella Vista no se traducía en profundidad, Sarmiento jugaba tranquilo, como en punto muerto. Pero a los 30 minutos, llegó un remate desde 30 metros de Machaín que se estrelló en el travesaño ante un Baez que solo miraba y que la visita no inquietara, llevó a que la defensa de Sarmiento no reaccionara y para el rebote apareció Bellegia para mandar el balón al fondo de la red.
Ahí mismo se despabiló de nuevo Sarmiento y prontamente , 4 minutos más tarde, volvió a liderar en el tanteador, con una volea de Bianchi que cruzó todo el arco y se metió al poste zurdo de un arquero vencido. Parecía que ahora sí, Sarmiento no tropezaría con la misma piedra y que su guardia se activaría. Tras que Curuchet se perdiera un gol insólito que todos gritaron y que hubiera definido el match, minutos más tarde, con todo Bella Vista atacando en tiempo de descuento, el volante central Iawi mandó de cabeza a la red una pelota que estaba bollando dentro del área.
Caras de sorpresa, de desazón, de amargura, de saber que en la lotería no se tenían todos los números y que la fortuna, más allá de las buenas ejecuciones, le permitirían a uno de los dos seguir con vida y el otro arrancar anticipadamente las vacaciones. Y ese que sigue latiendo es Sarmiento, con un corazón que sufre pero que no cesa, con un corazón que late fuerte por los nervios vividos ante un gran marco en el municipal pero que sabe que quizás lo mejor está por llegar. Lo espera Sansinena, el equipo de Cerri que en su cancha recibirá al rojinegro el fin de semana y luego será la vuelta en Ayacucho. Aguante corazón, son solo 4 partidos y el sueño está al alcance de la mano.



Sarmiento:
Nicolás Baéz; Gabriel Cantero (Luciano Lorenzo), Federico Quintas, César Espende y Pablo Otemuro; Jonathan Penna (Pablo Sosa), Juan Manuel Ledesma, Nicolás Toledo y Alexis Morales; Cristian Curuchet y Octavio Bianchi (Reynoso).

Bella Vista:
Luján Cañón; Portela (Bellegia), Ribes, Romero y Imitz; Machaín, Iawi, Bartoletti (Suárez) y Priore; González y Fernández (Vallejos).

Goles: PT: 18`Toledo. ST: 30`Bellegia, 34`Bianchi y 48`Iawi.
Definición penales: González García (o), Morales (o), Ribes (o), Reynoso (o), Vallejos (o), Lorenzo (o), Romero (o), Sosa (o), Priore (o), Curuchet (o), Machaín (x), Espende (o).
Incidencias: Expulsado Bellegia.
Arbitro: Diego Gil (muy bien).

FUENTE: AYACUCHO AL DÍA.

SÍNTESIS: AYACUCHO AL DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AYACUCHO AL DÍA.

Lunes 21 de noviembre de 2016, 07:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Viernes 25 de noviembre de 2016, 19:57 · Citar
Gracias Sarmiento, otra pagina gloriosa has escrito. Vamos por màs!!!
SARMIENTAZO · Martes 22 de noviembre de 2016, 15:24 · Citar
Grande rojinegro! Primero hay que saber sufrir...