/
Chaco Fed. A Zona 6 Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa)

Chaco For Ever 1 - 0 Sol de América (Fsa)

For Ever mostró solidez para ganar y llegar a la punta

El “Negro” derrotó 1 a 0 a Sol de América y se quedó en soledad en lo más alto de la tabla. El gol lo hizo Casteglione, tras una pelota parada. El triunfo fue justificado. El domingo, el equipo de Dechat recibirá en el clásico a Sarmiento.

alt

For Ever consiguió un gran triunfo al vencer por 1 a 0 a Sol de América de Formosa, en duelo de la 15ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “A” de fútbol jugado este miércoles por la noche en el “Gigante”.
El único tanto del encuentro lo marcó Carlos Casteglione, a los 14’ del complemento. El triunfo le permitió al “Negro” quedar como único puntero del grupo, aprovechando el empate entre Patria y Sarmiento (1-1)
El domingo, el equipo de Pedro Dechat recibirá en el clásico a Sarmiento. Pase lo que pase, For Ever seguirá siendo puntero, ya que el “Decano” está a tres puntos y Patria queda libre.
Y un detalle. De los últimos 12 puntos en casa, For Ever consiguió 10; con lo cual demuestra que no sólo muestra solidez jugando de visitante, sino que ahora también suma y mucho jugando en el “Juan Alberto García”.

EL PARTIDO

For Ever bien parado, presionando en tres cuartos de cancha, achicando para adelante (muy buen partido de Julián Fernández para mandar desde el fondo) y no dando lugar a ningún tipo de “contras” a un Sol de América que naturalmente defendió con 10 hombres detrás de la línea de la pelota (a excepción de Acuña).
En ese contexto, fue For Ever el que tuvo un par de chances. Primero con una buena jugada colectiva (muy parecida al del gol agónico del sábado ante Guaraní en Posadas), que arrancó con una buena pelota de Passaglia para Rolheiser; éste abrió para Magno y el centro del “Sacha” fue a la cabeza de López, que ganó arriba y la pelota se fue al techo del arco. Y lo volvió a tener “Juanma” López en un tiro desde afuera de Rolheiser que corrigió el “7” y la pelota se fue apenas arriba.
En el complemento, Dechat puso de entrada al pibe Argüello por Rolheiser y For Ever ganó en peso ofensivo. “Sol” igual tuvo un par de aproximaciones con Riquelme (remate apenas arriba) y Acuña (buen achique de Ledesma).
Pero se notaba que For Ever se estaba llevando por delante a su rival. El gol se veía venir y llegó a los 14’, tras un tiro libre de Grandis que peinó Argüello y que por el segundo palo empujó Carlos Casteglione para poner el 1 a 0.
El gol hizo que la visita cambie –naturalmente- su plan inicial. “Maravilla” Gómez puso a un delantero (Filipigh) por un volante de contención (Mendoza), para tratar de generar algo más arriba.
For Ever casi lo liquida con una buena jugada que armaron entre Argüello, Magno (siempre determinante) y Grandis (de buen partido), que éste último remató apenas arriba.
En los últimos minutos, Sol de América apuró y For Ever sintió el desgaste. Pero el conjunto de Formosa abusó del pelotazo y el “Negro” resistió bien, para quedarse con tres puntos importantes, llegar a la punta de la zona y esperar con buen ánimo el clásico del domingo.

alt

FOR EVER (1): Leandro Ledesma; Nahuel Olivari, Julián Fernández, Carlos Casteglione y Leandro Benítez; Oscar Gómez; Matías Grandis (32ST Gabriel Valdez), Leonardo Rolheiser (ST Matías Argüello), Juan P. Passaglia y Diego Magno; y Juan M. López (25ST Franco Cabrera). DT: Pedro Dechat.
SOL DE AMERICA (0): Lucas Acevedo; Ángel Amarilla, Diego Villalba, Juan F. Hermosid y Guillermo Sosa; Renzo Riquelme, Facundo Mendoza (19ST Jorge Filipigh), Claudio Santa Cruz y José Romero; Sebastián Sciorilli (27ST Jonathan Ojeda); y Oscar Acuña. DT: Oscar Gómez.

Gol: 14ST Carlos Casteglione (FE).
Incidencia: 40ST Diego Villalba (SA), expulsado.
Amonestados: O. Gómez (FE); J. Hermosid (SA).
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta).
Asistentes: José L. Farfor (Tucumán) y Sergio Pérez (Corrientes).
Estadio: “Juan A. García”, de For Ever.

FUENTE: MARIANO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL AGUANTE DEPORTIVO. 

Jueves 24 de noviembre de 2016, 02:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego For Ever · Sábado 26 de noviembre de 2016, 19:30 · Citar
El domingo hay que mostrarle al decanito quien manda en el Chaco!!
Fede · Jueves 24 de noviembre de 2016, 21:11 · Citar
Hay que ganar el clásico y tenemos un pié en la siguiente fase.. Vamos Albinegro viejo y querido nomás!!
perros · Jueves 24 de noviembre de 2016, 15:18 · Citar
che y que espera el presidente de sol de america para correr al carajo al tecnico de cuarta que tiene? sol de america es una joda sus jugadores tienen menos sangre que una babosa!!!
albinegro · Jueves 24 de noviembre de 2016, 09:10 · Citar
que fiesta!!!!!!!!!!!!!!el domingo a ganar sea como sea!!!!!
Fernando · Jueves 24 de noviembre de 2016, 09:03 · Citar
Vamos Negro!!!!!!! A ganar el domingo el clásico, a for ever le falta más gol para tranquilizarse, vamos que a sarmiento le hacemos 3!!!!!!!
Fuerza For Ever.