/
Misiones Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Crucero del Norte 0 Central Cordoba (Sgo) 0

Crucero no pasó del empate ante los santiagueños

La imagen del final no reflejó el trámite global del partido. La gran reacción de Lucas Calviño para sacarle el gol a Sotelo cuando se jugaba tiempo de descuento, dejó la sensación de que Crucero fue una tromba. Pero no. Empató sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut del interinato Alejandro Duré-Sergio Recalde, tras la salida de “Pico” Salinas como entrenador.
El equipo misionero llegó a los 13 puntos y está en el fondo de las posiciones; mientras que el conjunto visitante alcanzó las 20 unidades, algo que aún lo mantiene en puestos de descenso.
En la próxima fecha, Crucero visitará a Boca Unidos, en Corrientes, partido que se jugará el venidero lunes.

El partido
El primer tiempo fue para el olvido y en el complemento aparecieron los espacios por la frescura que le dio el ingresado debutante Rojas y el ímpetu de Siergiejuk, pero falta punch, no tienen gol y allí está la respuesta de por qué el elenco misionero navega en los últimos lugares de la tabla.

El once santiagueño, que está en descenso directo, vino a Misiones con la idea de sumar y se lleva un buen punto aunque masticando un poco de bronca, porque tuvo en el complemento dos o tres chances para desnivelar, sobre todo cuando ingresó el ex Ferro Israel Coll.

Apenas discreto fue el primer tiempo, porque los santiagueños salieron a esperar qué hacía Crucero y el local nunca se animó a tomar el protagonismo del partido. El Colectivero se repitió con centros para Iriberri que nunca le ganó a los centrales y entonces el elenco que dirige Marcelo Fuentes, comenzó a animarse. Se soltaba Zapata, Sequeria encaraba y Vilchez era una amenaza permanente para la zaga Ojeda-García. Un par de combinaciones entre Salto y Zapata terminaron en definiciones desviadas para el arco de Nacho Arce.

Crucero, por su parte, tuvo aproximaciones con centros a balón parado y la más clara fue una sensacional rosca de Sotelo para que Váttimos de frente al gol definiera, pero se molestó con un compañero y la tiró afuera.

El ferro santiagueño arriesgó poco aunque fue inteligente para utilizar el ancho de la cancha y aprovechar que Arévalos y Domínguez mostraban problemas para la contención.

Más ímpetu
Insinuó más de arranque El Colectivero en la etapa complementaria y el rival acusó el desgaste y la grama bahiana. Mientras tuvo combustible Dujaut fue desequilibrante pero nunca se conectó con Iriberri que incansablemente picó y marcó pase, pero solo tuvo una oportunidad para marcar.

El mal de lesiones continúa persiguiendo a Crucero, porque tuvo que salir Gilberto Benítez por un problema en la rodilla derecha y obligó al local a rearmar todo el equipo. Bajó Sotelo de lateral izquierdo, debutó el paraguayo Rojas en ofensiva y Siergiejuk intentó refrescar el ataque. El visitante mandó a la cancha al habilidoso Coll y al experimentado Miranda y en los últimos diez minutos, el juego se hizo de ida y vuelta.

Lo tuvo Aguirre para el visitante y tapó bien Arce. Contestó Rojas con un mano a mano que Calviño contuvo en dos tiempos (antes le había sacado un cabezazo de gol a Dujaut). Coll hizo una gran jugada y definió mal y Siergiejuk terminó mal otro avance. Hasta que en la última jugada, Domínguez condujo, subieron los laterales y tras una serie de combinaciones, el remate final de Guillermo Sotelo se desvió en un defensor y el arquero santiagueño de manera espectacular la sacó al córner. Ya no hubo tiempo para más, se consumieron los tres minutos adicionados al reglamento y Crucero no pasó del cero.

Tras días turbulentos por la salida de Salinas y el interinato de Duré-Recalde, Crucero sumó un punto que puede ser de partida, si quiere barajar y dar de nuevo. Mientras la dirigencia busca reemplazo, el interinato continuará armando el rompecabezas (siguen las lesiones) pensando en el partido del lunes ante Boca Unidos de Corrientes. El equipo mostró otra actitud aunque sigue cometiendo los mismos errores en la definición y también en defensa. Esta vez no los pagó caro porque enfrente estaba Central Córdoba de Santiago del Estero, un adversario de opaca campaña que no sale de la zona roja.

Síntesis
CRUCERO DEL NORTE 0 – CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0
Crucero: Ignacio Arce; Delio Ojeda, Federico García, Gilberto Benítez, Joel Arévalos, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo, David Váttimos, José Dujaut e Imanol Iriberri. DT: Duré-Recalde.
Central Córdoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Diego López, Martín Zapata, Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti, Sergio Salto, Leonardo Sequeira y Pablo Vilchez. DT: Marcelo Fuentes.
Goles: no hubo.
Cambios: Wilson Rojas por Vattimos; Mauro Siergiejuk por Benítez y Brian Perusatto por Dujaut (CN). Juan Aguirre por Sequeira; Osvaldo Miranda por Zapata e Israel Coll por Zapata (CC).
Amonestados: Dujaut, Váttimos, Domínguez, Sotelo y Arévalos (CN). Vera Oviedo y Aguirre (CC).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Cancha: Crucero.

MISIONES DEPORTES

Jueves 24 de noviembre de 2016, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: