/
Mendoza Nacional B Tucuman San Martín (Tuc) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 2 San Martín (Tuc)

Independiente Rivadavia logró un milagroso empate ante San Martín
 

En la última del partido, y tras ir perdiendo 2 a 0 jugando mal, Yeimar Gómez Andrade encontró el 2 a 2 final ante un rival directo.

Yeimar celebra el empate junto a sus compañeros. Fotos Horacio Altamirano/UNO

Yeimar celebra el empate junto a sus compañeros. Foto Horacio Altamirano/UNO

FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA
 

Independiente Rivadavia rescató un punto ante San Martín de Tucumán gracias a un milagroso tanto de Yeimar Gómez Andrade en la última pelota del encuentro, válido por la fecha 17 de la B Nacional.

Fue 2 a 2 en el Bautista Gargantini, ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Se celebró el empate en el Parque porque el partido se había hecho cuesta arriba para la Lepra. El equipo de Martín Astudillo jugó mal, mostró muy poco futbolísticamente aunque jamás bajó los brazos a pesar de estar en desventaja por dos goles en el marcador y haber errado un penal en el complemento.

Gonzalo Rodríguez y Rodrigo Moreira anotaron los goles del equipo tucumano a los 15 del primer tiempo y a los 5 del segundo.

En la segunda parte, Gastón González descontó a los 34 y lo empató el defensor colombiano a los 48.

A los 24 del complemento, cuando el partido aún estaba 2 a 0 arriba para la visita, Cristian Tarragona erró un penal –Taborda lo atajó-.

El grito desaforado de gol que llegó a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que la Lepra se quedaba con las manos vacías, disimuló las carencias que tuvo el local a lo largo de los 90 minutos.

El gol de San Martín, cuando había pasado solo un cuarto de partido, desencajó al Azul, que a pesar de ello tuvo dos chances claras en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el 2 a 0 del Santo a los 5 minutos, hizo que la Lepra solo buscara con el corazón y no con la cabeza los tantos que le permitieran rescatar algún punto en casa.

Hizo poco para ganarlo Independiente. Hizo mucho para complicarse. Pero sirve. En los papeles un empate ante un rival directo, recién ascendido y como local no le cerraba a nadie pero, por cómo se terminó dando, por cómo jugó el equipo y por cuándo lo consiguió... suma.

San Martín está realizando una buena campaña y es por ello que, al dividir sus unidades por solo una temporada, su promedio es alto. De todas maneras, si se cae en este torneo interminable de 46 fechas, esa matemática que hoy lo beneficia, le jugará en contra y acabará complicado.

Complicado como el Azul, que tiene que sumar de a tres cada partido para que la mochila que trae de temporadas anteriores pese cada vez menos y pueda salir de esa zona roja que lo tiene prisionero desde que comenzó el campeonato.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia viajará a Misiones, para enfrentar a Crucero del Norte. En casa, en la 19, recibirá a otro al que le tiene que ganar o ganar: Estudiantes de San Luis.

 

San Martín se durmió y dejó dos puntos en Mendoza
 

SE ESCAPÓ. Rodríguez adelantó a los "Santos", que se tuvieron que conformar con un punto. TÉLAM 

FUENTE: LA GACETA TUCUMAN


En la última jugada, Independiente Rivadavia consiguió el empate por 2-2. Rodríguez y Moreira anotaron para los "Santos". Taborda atajó un penal. Estadísticas.
Por la fecha 17 de la B Nacional, San Martín consiguió un empate con sabor a poco ante Independiente Rivadavia, que llegó al 2-2 final en la última jugada del partido, que se jugó en el estadio Bautista Gargantini, de Mendoza, con el arbitraje de Andrés Merlos. Los tucumanos dominaron buena parte del juego y llegaron a estar arriba por dos goles de ventaja. Sin embargo, en la última media hora se derrumbó y dejó dos puntos importantes en el camino.

Los "Santos" se pusieron en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con un cabezazo perfecto al primer palo de Gonzalo Rodríguez, tras un preciso tiro de esquina de Matías García. Sin mayores sobresaltos, el equipo dirigido por Diego Cagna se fue al descanso con el resultado a su favor.

En el inicio del complemento, a los cinco minutos, en otra jugada de pelota parada, Rodrigo Moreira, también de cabeza, estiró diferencias para los tucumanos, que consiguían hasta ahí una importante victoria parcial en Mendoza. Además, el ex defensor de Independiente anotó su cuarto gol, el segundo consecutivo.

Pero cuando los tucumanos tenían todo para liquidar el encuentro, Merlos vio penal en el área del "Santo" y se encendieron las luces de alarma. Sin embargo, el arquero visitante César Taborda se hizo enorme y, con el brazo izquierdo, mandó al tiro de esquina el remate de Cristian Tarragona.

Parecía que el conjunto mendocino se derrumbaría. Pero San Martín, parado de contragolpe, falló una y otra vez en la definición. Primero fue García, luego Leonardo Acosta (que reemplazó a Ramón Lentini) y finalmente Rodríguez.

En una solitaria arremetida, y casi de "puntín", a los 33 minutos, Gastón González consiguió el descuento para la "Lepra" mendocina, que en la última jugada del partido encontró el empate en la cabeza de Yeimar Gómez Andrade.

Sin poder creerlo, los jugadores "Santos" se fueron con bronca porque tuvieron la victoria en sus manos y dejaron escapar dos puntos que los habrían depositado entre los cinco primeros del campeonato. 

Lunes 28 de noviembre de 2016, 00:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: