/
Torneo Regional Amateur

Schiavi: de gran capitán a gran DT del B

Luego de una extensa reunión que duró alrededor de 45 minutos, Fabio Schiavi fue confirmado ayer por la dirigencia del Club Atlético El Linqueño como nuevo director técnico del equipo que milita en el torneo Argentino B. Así, los méritos que venía acumulando el ex capitán del CAEL fueron considerados por los directivos albiazules para darle la posibilidad de dirigir por primera vez en un certamen nacional e iniciar profesionalmente su carrera.
En verdad, la eventual inclusión de Schiavi en ese cargo había adquirido una gran relevancia tras la confirmación de la partida de Sergio Busciglio hace un mes atrás. Por eso, en la cena por la celebración de los 97 años del club, el pueblo albiazul aguardaba que los dirigentes anunciaran formalmente lo que era “Vox populi” en toda la ciudad. Sin embargo, la certeza sobrevino unos días después.
Ante la consulta de La Posta, Fabio no ocultó su emoción y dijo: “Es una alegría enorme y un orgullo muy grande”. Y lo mismo hicieron los propios popes que encabezan hoy la institución, con lo cual se vislumbra que, más allá de algunos cambios de nombres, la actual Comisión Directiva tiene grandes posibilidades de continuar trabajando.
El anuncio traerá aparejadas algunas modificaciones en varios lugares del fútbol amateur. La principal es el puesto del entrenador de Primera División, que aún resta resolver, como así también quiénes acompañarán a Schiavi en la preparación física y la ayuda de campo. En este último lugar, el nombre de Andrés Alonso -un emblema albiazul- fue el más mencionado informalmente en las calles de Lincoln. Pero lo cierto es que el “Gringo” pretende seguir jugando al fútbol durante unos años más. En el otro lugar todavía se desconoce quién será el preparador físico.
Por lo pronto, la dirigencia de El Linqueño comenzó a dar indicios sobre un futuro que, días atrás, en el fútbol del Argentino B, aparecía con varias incógnitas. Y el elegido para suceder a Busciglio querrá revalidar todo el excelente trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos dos años en los que ha trabajado en el fútbol amateur.

Fuente: Foto y texto: La Posta del Noroeste

Miércoles 18 de julio de 2012, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: