/
Corrientes Misiones Nacional B Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos 2 Crucero del Norte 1

Boca Unidos sumó su tercera victoria ‘al hilo’ en casa

El Aurirrojo le ganó 2-1 a Crucero del Norte, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 17ma. fecha del torneo de la B Nacional. Federico Nieto anotó los dos de cabeza; y Dujaut había descontado con un golazo de tiro libre. Fue expulsado Brian Domínguez y se retiró lesionado Ricardone. En la próxima, los correntinos visitarán a Estudiantes, en San Luis.

Boca Unidos suma 19 puntos y esta victoria, la tercera seguida en casa, sirve para olvidar la mala cosecha cuando sale de visita, sobre todo en las últimas fechas. Aprovechó la altura de Federico Nieto para subir un poco en la tabla.

Por su parte, Crucero del Norte se quedó 13 puntos y como visitante acumula 6 derrotas y un empate. Hoy dirigió nuevamente Alejandro Duré y mañana, a las 10.30, en un hotel de Posadas asumirá oficialmente Héctor Rivoira, quien estuvo en la cancha.

El partido

Crucero salió a buscar un poco más arriba de lo que se esperaba y a los 7’, luego que la defensa local no pudiera rechazar el balón, Ojeda abrió por derecha para Dujaut, éste envió un centro pasado y –entrando por derecha- se lo perdió Rojas por su cabezazo alto. En la siguiente, dos más tarde, Váttimos llegó hasta la puerta del área y remató alto, permitiendo que la visita deje mensajes claros en el inicio.

Boca Unidos reaccionó con un centro que cruzó todo el arco y se terminó yendo al córner, y de la segunda jugada de ese tiro de esquina, Cángele quedó perfilado en la puerta del área pero remató desviado ante la presencia de un defensor, a los 11′.

El partido se emparejó pero las veces que Crucero cruzó los tres cuartos de cancha lastimó, como a los 23’ cuando Dujaut dejó solo a Rojas con un pase profundo pero Ojeda le ahogó el grito.

En la siguiente, a los 24’, Boca llegó por la derecha, Michael Hoyos envió un centro perfecto al segundo palo donde estaba Federico Nieto, quien solo tuvo que cambiar la dirección del balón y, con su cabezazo, agarrar caminado al uno para abrir la cuenta.

Dos más tarde, el mismo Nieto se lo perdió debajo del arco, al arrojarse por atrás tras un centro pasado y bajo de Martín Fabro.

Las complicaciones para Crucero siguieron porque, además del gol, Brian Domínguez se fue expulsado a los 30’ tras entrarle desde atrás a Rolando Ricardone: Guillermo González no dudó y le mostró la tarjeta roja, aunque el volante misionero pareció disputar la pelota.  Igualmente, algún impacto hubo porque el ‘Gordo’ dejó la cancha un rato más tarde para que ingrese Germán Herrera.

Más allá de esto, la visita se las ingenió para llevar peligro a los 38’ cuando Rojas volvió a quedar con el arco en la mira, pero otra vez tapó Ojeda, abajo. Así se fue la primera parte, con un Boca Unidos más efectivo que su rival.

En el complemento, luego de los intentos de cada uno, a los 10’ Guillermo Sotelo envió un centro desde la izquierda, Wilson Rojas no llegó a conectar y el balón –tras superar a Ojeda- dio en su palo izquierdo, ante el lamento de los misioneros.

Pero a los 16’, tras un tiro libre desde unos 20 metros y recostado hacia la izquierda, José Dujaut le pegó con clase por arriba de la barrera, la clavó en el ángulo derecho de Ojeda que nada pudo hacer y anotó el empate: 1-1.

Cinco más tarde, Boca Unidos despertó y tras una jugada de Cángele por la derecha con posterior centro pasado, Federico Nieto aprovechó y definió de cabeza, por arriba del uno para darle ventaja al equipo correntino.

A los 39’, Delio Ojeda envió un largo tiro desde la mitad de la cancha que cayó en la puerta del área, allí alcanzó a desviar de cabeza Lercher y el balón se fue apenas al lado del palo izquierdo de Ojeda.

Así se fueron consumiendo los minutos, los intentos de Crucero del Norte ya no alcanzaron y Boca Unidos sumó su tercer éxito en fila como local, empezando a fortalecer la localía. El fin de semana deberá presentarse en la provincia de San Luis, para visitar a Estudiantes.

–  –  –

Formaciones:

Boca Unidos: Juan Ojeda; Fabio Godoy, Alan Pérez, Fernando Alloco y Rolando Ricardone; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro; Diego Galeano y Franco Cángele; Federico Nieto. DT: Federico Domínguez. Suplentes: Fabricio Henricot, Germán Herrera, Ariel Morales, Leonel Ríos, Mariano Miño, Cristian Núñez y Carlos Ros.

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lercher y Guillermo Sotelo; Joel Arévalos, Federico Domínguez, David Váttimos y José Dujaut; Brian Domínguez y Wilson Rojas. DT: Alejandro Duré. Suplentes: Emilio Rébora, Stephan Ruggeri, Emanuel Tamis, Brian Perussato, Mauro SiergieJuk, Pablo Ostrowski e Imanol Irreberri.

Goles: PT 24′ Federico Nieto (BU); ST 16’ José Dujaut (C) y 21’ Federico Nieto (BU). Cambios: PT 42’ Germán Herrera x Ricardone (BU), ST 20’ Carlos Ros x Galeano (BU), 24’ Emanuel Tamis x Váttimos (C), 30’ Cristian Núñez x Nieto (BU), 35’ Mauro SiergieJuk y Pablo Ostrowski x Dujaut y Rojas (C). Incidencias: PT 30’ Exp. B. Domínguez (C).

Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Edgardo Sager y Gisela Trucco.

Estadio: Boca Unidos.

DIARIO EPOCA

Lunes 28 de noviembre de 2016, 21:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: