/
Copa Argentina

Copa Argentina 2013: Real Madrid es el finalista de Rio Grande (TdF)

En los penales, Real Madrid consiguió la clasificación a la instancia provincial


El conjunto de Chacra II igualó 1 a 1 ante Victoria en un partido parejo, donde el viento fue el principal determinante para que ninguno de los dos elencos sacara ventaja. En los penales, Chávez atajó el sexto remate del azulgrana y Retamales les dio la clasificación a la próxima fase del torneo.

Por la final de la liguilla clasificatoria a la Copa Argentina que organiza la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Real Madrid consiguió la victoria en la definición por penales tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios.
De esa forma, el equipo que dirige Carlos Hernández, consiguió avanzar a la instancia provincial del torneo por segundo año consecutivo y al igual que la temporada anterior, deberá medirse ante Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia.
Victoria llegaba a este encuentro tras haber eliminado a Club Camioneros pero sabiendo que el cotejo a afrontar sería más que complicado dado el calibre del rival pero también la ausencia por lesión de algunos jugadores claves en el once titular de Miguez, quien vio el partido fuera del banco por haber sido expulsado en el anterior partido.
Por su parte, Real Madrid alineaba a su mejor equipo aunque la falencia más notoria pasaba por la falta de rodaje, dado que a la falta de entrenamiento se le sumó el haber disputado nada más que un encuentro en esta liguilla, justamente la semana anterior ante Tolhuin.
Ambos equipos saltaron al campo de juego con la premisa de tocar el balón, hacerlo correr y anular el juego de los mediocampistas, que abundaban de buen pie en ambos equipos. Sin embargo, el viento dificultaría todo.
Arrancó mejor Victoria, buscando el arco rival gracias al viento a favor, que a esa hora soplaba con mucha fuerza. Real Madrid se concentró en salir jugando siempre desde el fondo y buscar con pelotazos cruzados a Chávez y Hernández, bien contenidos por la zaga central azulgrana.
Sin embargo, en un descuido, llegó el primer gol del partido. Gabriel Hernández cruzó una pelota profunda a la que no llegaron los centrales de Victoria y Matías Chávez, ingresando al vacío, tomó el balón para rematar cruzado ante la salida infructuosa de Cozzi.
Con un gol en contra, Victoria comenzó a presionar y de a poco, fue ganando terreno. Sin embargo, las imprecisiones a la hora de administrar el balón privaban al azulgrana de llegar a Chávez con serias chances de convertir.
Y fue que a través de un tiro de esquina muy bien ejecutado por Rolón, Federico Franco superó a su marcador y de cabeza, al ángulo, consiguió poner el 1 a 1 que emparejaba el resultado y volvía a poner a ambos equipos a tiro del triunfo.
En la segunda etapa, todo hacía pensar que Real Madrid saldría a buscar con decisión la victoria. Sin embargo, Victoria presionó, encontró espacios y generó algunas chances, como por ejemplo un remate de Ponce que tras una larga carrera en solitario, pasó rozando el travesaño cuando Chávez achicaba apurado.
Real Madrid también tuvo su oportunidad. Un centro cruzado encontró a Matías Chávez solo frente a Cozzi y su remate violento se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Villarroel pero el delantero no pudo quebrar la oposición de un defensor que llegaba al cierre.
Con el 1 a 1 predestinado a no modificarse, llegó el cierre del juego y la definición por penales. Allí comenzó errando Giagischia para Victoria, mientras que Matías Chávez conseguía la ventaja inicial. Luego, anotaron para Victoria Franco, Ponce y Núñez mientras que para Real Madrid marcaron Pereyra y Villarroel y Gustavo Chávez erró su remate.
El último tiro de la tanda de cinco fue convertido por ambos equipos: Suárez para Victoria y Quiroga para Real Madrid. En la tanda de remates individuales, Francisco Chávez se lució atajándole el remate a Benítez y para sellar el triunfo, Retamales convirtió su disparo.
Así, Real Madrid consiguió ser el representante de Río Grande en la Copa Argentina por segundo año consecutivo mientras que para Victoria queda el consuelo de haber jugado de igual a igual al mejor equipo del fútbol riograndense.

Síntesis
REAL MADRID 1 (5): F. Chávez; G. Gómez, J. Gómez; Retamales y Müller; G. Chávez, Quiroga, Pereyra y M. Chávez. DT: Carlos Hernández.
CLUB VICTORIA 1 (4): Cozzi; Sielas, Suárez, Franco y Oyarzo; Silva, Verón, Giagischia y Rolón; Mereles y Ponce. DT: Roberto Sielas.
GOLES: 22’ M. Chávez (RM); 28’ Franco (CV).
CAMBIOS: Olivera por Müller, Guerrero por J. Gómez y Maumary por Hernández (RM); Núñez por Sielas y Benítez por Ponce (CV).
AMONESTADOS: J. Gómez, Retamales, Pereyra y Quiroga (RM); Verón y Giagischia (CV).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: El partido se definió por penales: Real Madrid 5 – Victoria 4.
ARBITRO: Darío Molinas.
ASISTENTES: Miguel Ortiz y Froilán Avalos.
CANCHA: Complejo barrio AGP (césped sintético).

FUENTE. DEL FUEGO NOTICIAS -  EL SURENIO - FOTOS: DEL FUEGO NOTICIAS Y LA QUIMERA SANTACRUCENIA Y ACTUALIDAD TDF

Martes 09 de octubre de 2012, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian · Jueves 18 de octubre de 2012, 23:11 · Citar

tengo entendido que no habra equipos de Tierra del Fuego en esta copa, o estoy crazy Macaya?

RTA: NO HABRA. FIJATE QUE ESTA NOTICIA ES ANTERIOR A LA OFICIALIZACON. SALUDOS