AFUR
/
Fed. B Norte Salta Torneo Federal B Tucuman Alte. Brown (Lules, Tman.) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 2 - 0 Alte. Brown (Lules, Tman.)

Central Norte se sacó la mufa con un "Puntano" a la final: le ganó 2 a 0 a Brown
 

 El cuervo rompió el maleficio de tres semifinales seguidas perdidas, venció al marino con corazón y garra y se metió a la final por el ascenso al Federal A, con goles del Willy y Krupoviesa. Huracán Las Heras será su último escollo. Huracán de Las Heras será el próximo rival de Central Norte en la final

Mariano Fradejas - ALENTANDOOO SALTA



Central Norte jugará la final por el ascenso al Federal A. Foto: Andrés Mansilla.




Aguanten corazones azabaches. Aguanten ahora más que nunca que el maleficio quedó roto, quebrado, pisoteado y solo resta un peldaño para abrazarse a aquel objetivo supremo de ascenso. Ustedes saben más que nadie que en el universo cuervo si no se sufre, no cuenta, no vale y ese es el estigma eterno de Central que lleva como una marca ineludible, en el que la eterna bohemia de la zona ferroviaria se traduce en la letra de un tango: "Primero hay que saber sufrir, después llorar y después gozar". Y vaya si Central Norte sufrió y gozó en similar medida en la angustiante revancha de la semifinal ante Brown de Lules, en la que se impuso por 2 a 0 (cayó 2-1 en la ida) consiguiendo con lo justo el ansiado pasaje a la final por el ascenso al Federal A.
La estatura de un rival que le hizo la serie "de cuadritos" en Tucumán y en el Martearena ensalza aún más el mérito de la clasificación del cuervo, que superó por fin la cuarta semifinal que jugaba en forma consecutiva. Lo que le faltó en fútbol y en propuestas ofensivas profundas le sobró en garra y en empuje. Arrancó como una tromba el equipo de Rioja en el primer tiempo, rodeándole la manzana a un Brown que supo cómo defenderse y enmarañarlo en su área. Es que la ansiedad y aceleración del local chocaban contra cualquier planificación. Abundaban las ganas y carecían las ideas y el peso ofensivo ante un contrincante que planteaba un partido tácticamente perfecto, poblando el medio de volantes y capitalizando el nerviosismo salteño. Los intentos de Central se basaban en remates a distancia y juego largo, y su fijación con el arco provocaba que más de una vez quede mal parado atrás, como en la última acción del primer tiempo dilapidada por el marino.
En el complemento llegaron los cambios y Central, con Reyes estático y con escasa participación, tuvo la claridad que le faltó antes con un Puntano que entró encendido. Así llegó el primer grito de desahogo, a los 6', con una acción encabezada de Ceballos, un remate rasante de Reyes, rebote del arquero y definición del ingresado en una gestación "made in Tabacal". El 1-0 enchufó aún más a Central que se serenó y comenzó a utilizar mejores argumentos para lograr el tanto del pasaporte, que llegó recién a los 38' cuando tras un balón detenido Krupoviesa aprovechó un error garrafal de Silva, el diminuto arquero que relevó al "uno" titular, y la empujó en la línea para darle el pasaje que tanta angustia le costó. Pero hasta hubo tiempo para que el cuervo se salve dos veces antes del eterno descuento del juez Rivero. Claro, para gozar, primero hay que saber sufrir...

 

 

las claves del finalista

Los cambios de Rioja le dieron otro aire a Central en el entretiempo, cuando la mano venía brava: Galarza fue el oxígeno en el medio y Puntano, que no tuvo durante todo el torneo el protagonismo de su amigo Fabricio en la red, esta vez jugó "su" partido y fue lo mejor arriba, al margen del gol.

Central estuvo lejos de descollar, pero suplió con un alto componente actitudinal la ausencia de fútbol y los nervios por la situación de jugarse, por cuarta vez consecutiva, el futuro en una semifinal. Armella y Krupoviesa fueron claves y el tucumano, otra vez, el de los goles importantes.

No fue el mejor partido de Fabricio Reyes y no supo cómo resolver las chances que tuvo, como la acción que antecedió a la apertura del score. Sin embargo, fue clave en la gestación del gol de Puntano. Reyes sigue siendo el máximo goleador del torneo, con 16 tantos. Guarda balas para la final.

La síntesis

C. NORTE 2 (3) BROWN (L) 0 (2)

L. Rodríguez (6) J. Fernández (5)
J. Visintini (6) F. Álvarez (6)
P. Krupoviesa (7) F. Albornoz (5)
T. Armella (6) N. Gastaldi (5)
M. Priotti (5) J. Ibarra (5)
D. Sueldo (7) A. Vega (6)
M. Fernández (6) S. Peralta (5)
N. Guzmán (5) S. Longo (6)
E. Cáceres (4) J. Martínez (5)
M. Ceballos (6) R. Meija (4)
F. Reyes (5) C. Vega (6)

DT: P. Rioja DT: F. Márquez

Goles: ST: 6' Miguel Puntano (CN), 38' Patricio Krupoviesa (CN).

Cambios: PT: 44' Facundo Galarza (6) por Guzmán (CN). ST: Inicio; MIGUEL PUNTANO (8) por Visintini (CN), 11' José Moreno (6) por Albornoz (BL), 22' Gabriel Silva por Fernández (BL), 27' Raúl Saavedra por Martínez (BL), 31' Matías Ceballos por Ortega (BL).

Incidencias: Expulsados:  ST: 8' Raúl Meija (BL); 15' Emanuel Cáceres (CN).

Jornada: Semifinal -Revancha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Rodrigo Rivero (6)
 

Lunes 05 de diciembre de 2016, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanjo · Martes 06 de diciembre de 2016, 15:00 · Citar
C Norte vs huracan que linda final..............me parece que va ser norteño el campeon!!
leon · Lunes 05 de diciembre de 2016, 18:43 · Citar
Afuera la PATOTA de Lules
Anónimo · Lunes 05 de diciembre de 2016, 15:36 · Citar
Que raro que lules no pelo los chumbos, como contra policial aquella vez
Rosario Árbitros
Foto: Alentandooo