/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 1 - 0 Cipolletti

Villa Mitre ganó, gustó y... sí, es cierto, le faltó golear

Escaló al segundo lugar de la zona 1 y quedó a un suspiro de conseguir la clasificación a la segunda fase del torneo Federal A.

Federal A: Villa Mitre ganó, gustó y... sí, es cierto, le faltó golear . Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Ganó, gustó, pero no goleó. Debió imponerse por un margen más amplio, pero erró una catarata de goles y terminó sufriendo en los 10 minutos que adicionó el árbitro marplatense Darío Rojas Martínes. Pero eso, mañana, será una simple anécdota, porque Villa Mitre, con el 1-0 frente a Cipolletti, trepó al segundo lugar de las posiciones de la zona 1 y quedó a un suspiro de conseguir la clasificación a la próxima instancia del Federal A.
Fue un partido muy distinto al que disputaron el 22 de octubre pasado, la última vez que se enfrentaron en El Fortín. Aquel día, Cipo triunfó 2-0 porque pegó las pocas veces que atacó a un confundido conjunto tricolor. Pero esta vez fue distinto. La “Villa”, con un 4-1-3-2, jugó con el alma, atacó a su rival por todos los flancos, lo complicó por abajo, por arriba, fue vertical, profundo y tuvo un instinto asesino muy pocas veces visto en lo que va del torneo.
La noche terminó siendo redondita para el tricolor. Se le dieron todas. Porque a los 3 minutos, Hugo Prieto pateó afuera un penal que no había sido. Héctor González apoyó apenas su brazo izquierdo sobre Matías Sosa, el 10 se tiró como si le hubiesen disparado con una ametralladora y el referí sancionó una falta más exagerada que evidente.
A partir de ahí, el dueño de casa salió inyectado a campo enemigo. Fue decididamente a triturar a su adversario. Compacto, preciso y desafiante. Rompió el esquema visitante por los costados y, con la justeza de Arroyo y la pimienta de De Hoyos, puso en apuros a Alasia.
Mientras Arroyo (visiblemente fuera de estado) tuvo aire, Villa Mitre miró constantemente el arco de enfrente. Recuperó rápido la pelota cada vez que la perdió, no dejó salir a Cipo de su campo y con centros o pases endemoniados al vacío avisó que en cualquier momento se ponía en ventaja.
No pudo en la fracción inicial, pero a los 40 segundos del complemento, le llevó paz y tranquilidad a la “Gloriosa”, que no paró de cantar y alentar. Centro milímetrico de Arroyo y cabezazo lacerante de Mugabure. 1-0 y estaba re contra bien.
Encima, a los 11, Mellado taló a Zaráte, recibió la segunda amarilla y la merecida roja. Cotejo totalmente controlado. Henry Homann, DT de la escuadra rionegrina, tardó en hacer los cambios, y Villa Mitre tuvo el segundo gol y los tres puntos servidos en bandeja.
El único que no entendió nada de nada fue Formigo, quien le dio un patadón en la cintura a Pinto y se fue expulsado directamente.
Y Cipo se agrandó... La Villa se paró con un 4-1-3-1, las ideas desaparecieron, las fricciones se multiplicaron y el trámite se “picó”. Se fue expulsado Priseajniuc, el partido se interrumpió seguido por tumultos y empujones, y el árbitro adicionó 10 minutos. A los 50, el penal de Valente a Zárate le permitió a unos cuantos hinchas soltar el aire contenido, pero el “Tanque” estrelló su disparo en el travesaño y otra vez a apretar el cinturón y a buscar alguna explicación para tanto sufrimiento.
Pero los del fondo respondieron como leones y el encuentro terminó como debía terminar: triunfo de Villa Mitre, que llegó al vestuario y empezó a sacar cuentas con miras a la clasificación. Tranquilo tricolor, los números, mires como los mires, te favorecen. Faltan dos partidos para el final, tal vez un pasito o un puntito más.

La síntesis

Villa Mitre (1): Tavoliere (6); Dietrich (capitán, 6), L. García (5), Rasmussen (7), H. González (6); L. López (6); Formigo (3), Arroyo (8), Mugabure (7); De Hoyos (7) y Zárate (6). DT: Sergio Prisiajniuc.

Cipolletti (0): Alasia (7); Valente (4), C. Medina (capitán, 6), Lamolla (5), Pinto (4); Carrasco (5), Mellado (4), F. Giménez (4), Weiner (5); M. Sosa (7) y Prieto (3). DT: Henry Homann.

PT. No hubo goles. A los 3m. Prieto (C) desvió un penal.
ST. Gol de Mugabure (VM), a los 40 segundos. Fueron expulsados Mellado ( C), a los 11m.; Formigo (VM), a los 31m. y Prisiajniuc (DT de VM), a los 43m. A los 50m. Zárate (VM) estrelló un penal en el travesaño.
CAMBIOS. 63m. Romero (5) por Mugabure, 69m. Cocciarini (5) por Arroyo y 80m. Chavarri por De Hoyos, en Villa Mitre; 79m. Taborda por Pinto y 85m. Gaitán por Carrasco, en Cipolletti.
AMONESTADOS. L. García (36m.), Zárate (75m.), Chavarri (91m.) y L. López (94m.), en Villa Mitre; Mellado (5 y 56m.), Pinto (73m.), F. Giménez (86m.) y Taborda (95m.), en Cipolletti.
ARBITRO. Darío Rojas Martínes (5).
CANCHA. Villa Mitre (buena).

FUENTE: SERGIO PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PABLO PRESTI (DIARIO LA NUEVA).

 

 

Noche negra para Cipo, que se volvió sin nada de Bahía

El Albinegro perdió 1 a 0 contra Villa Mitre y aún no logró clasificar.

El Albinegro erró un penal en el arranque y terminó padeciendo el partido en El Fortín.

La clasificación tendrá que esperar para Cipolletti, que cayó anoche 1 a 0 frente a Villa Mitre.
Como hace 10 días en el estadio Luis Maiolino, Sosa generó un penal para Cipo. Ese domingo, Maximiliano Paniccia le atajó el disparo a Cristian Taborda; anoche, Hugo Prieto fue el que desperdició la chance albinegra. El remate fue fuerte a la derecha, pero desviado.
Cipo tuvo que sobreponerse a ese mal trago, mientras tanto el Tricolor se adueñó del balón y llegó al arco de Matías Alasia. Con un remate dentro del área de Gastón Arroyo y un cabezazo de Leandro García, la paridad del encuentro estuvo en riesgo.
Cipo contrarrestó la arremetida de los bahienses y se adelantó en el campo de juego. Sin embargo, el peligro continuó en el campo rionegrino. Alasia se tuvo que esforzar por sacarle un cabezazo a Juan Zárate; y, del otro lado, Facundo Tavoliere fue quien que les ahogó los festejos a Germán Weiner y Fabio Giménez.
Sosa fue fundamental para el Albinegro, lo mejor del equipo de Henry Homann siempre pasó por sus pies. Cipo encontró orden en el fondo y buena recepción en la ofensiva, para que el equipo rionegrino terminara manejando los hilos del cotejo.
El inicio del complemento fue un baldazo de agua fría. En la primera ofensiva del local, antes del minuto, un cabezazo Juan Mugabure puso el 1 a 0.
El partido siguió siendo un trámite de ida y vuelta, aunque el local inclinó el dominio a su favor. Weiner probó con un remate y Alasia volvió a sacarle un cabezazo a Zárate. El panorama de Cipo empeoró con la expulsión por doble amarilla de Lucas Mellado, a los 11 minutos. Además del 5, Pinto y Giménez se perderán el próximo partido por amarillas.
El trámite del partido se hizo muy cortado y el desarrollo fue beneficioso para el local porque los minutos pasaban. Se fue expulsado Ramiro Formigo y Homann sumó un hombre más al ataque: entró Cristian Taborda por Gastón Pinto.
El final fue dramático. Zárate erró un penal y Cipo terminó atacando incluso con Alasia.
El Albinegro acaricia la clasificación, pero desde El Fortín no se trajo nada. Tercero en la zona 1, por cantidad de puntos acumulados y con buena diferencia de gol, el equipo del Ruso tiene un colchón que le permite mantener sus chances intactas a pesar de haber perdido los últimos dos juegos, en los que dispuso de la oportunidad de anticipar el pase a la segunda ronda. Podría incluso clasificarse sin jugar este fin de semana si sus perseguidores no suman de a tres.

Villa Mitre (1)
Facundo Tavolieri; Gabriel Dietrich, Leandro García, Federico Rasmussen, Héctor Gonzalez; Ramiro Formigo, Leonardo López, Gastón Arroyo, Juan Mugabure; Juan Pablo Zárate y Damián De Hoyos
(DT) Sergio Priseajniuc

Cipolletti (0)
Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Maximiliano Carrasco, Lucas Mellado, Fabio Giménez; Germán Weiner, Matías Sosa; Hugo Prieto
(DT) Henry Homann

Goles: 1′ st Mugabure (VM)
Cambios: 18′ st Daniel Romero por Mugabure (VM); 23′ st Agustín Cocciarini por Arroyo (VM); 33′ st Cristian Taborda por Pinto (C), 34′ st Ricardo Chavarri por De Hoyos (VM), 38′ st Jorge Gaitán por Carrasco (C)
Amonestados: Gonzalez (VM), Dietrich (VM), Zárate (VM); Mellado (C), Pinto (C), Taborda (C), Gimenez (C)
Expulsado: 10 ‘st Mellado (C); 30’ st Formigo (VM)
Incidencias: 4′ pt Prieto (C) falló un penal.
Estadio: El Fortín (Bahía Blanca)
Árbitro: Darío Martínez Rojas

FUENTE: LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LA VOZ DE CIPOLLETTI.

Miércoles 07 de diciembre de 2016, 01:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 09 de diciembre de 2016, 10:50 · Citar
cipoleño disfrasado!!!!! sos triple camiseta!!! mercenario vendes tu pasion
!Ya estamos en segunda fase carajo! a seguir así villeros, con sacrificio y humildad hasta el final para tratar de lograr el ansiado ascenso a la B Nacional.
Fran88 · Viernes 09 de diciembre de 2016, 00:39 · Citar
!Ya estamos en segunda fase carajo! a seguir así villeros, con sacrificio y humildad hasta el final para tratar de lograr el ansiado ascenso a la B Nacional.
Anónimo · Jueves 08 de diciembre de 2016, 19:14 · Citar
che no hay ningun pinguino puto maricon q salga a dar la cara x su equipo? son buenos para entrar a otras paginas a criticar pero cuando pierden desaparecen son hinchas del exito xeso son pinguinos pechos frios y se van a repodrir en esta categoria de mierda ya q son los fundadores y se creen grandes jajajjajajjajajaj q verguenza dan jajajajjaj
CHICOLLETI ESTAS CAGADO EH? · Jueves 08 de diciembre de 2016, 15:39 · Citar
VISTE PERDISTE EN BAHIA., ESO TE PASA POR BOQUEAR QUE SON LOS MEJORES Y FESTEJAR ANTE DE TIEMPO.... AHORA EL DOMINGO VUELVE A GAMAR VILLA MITRE AL ROJO DE NEUQUEN, Y DE QUE MIERDA DE TE VAS A DISFRAZAR CAGÓN DEL SUR? DE PINGÜINO SI TENES LOS MISMOS COLORES QUE LOS PINGÜINOS.,,!!!! Jajajaja QUE TE PASA CHICOLLETI ESTAS NERVIOSO? CHICOLLETI ESTAS CAGADO EH?
Anónimo · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 15:37 · Citar
chicoleti no le ganan a nadie y dicen q son los capos del sur mas q capos son la verguenza del sur jajajjajajajjaj
jajajaja · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 13:27 · Citar
mmmmmm que olor a miedo por dios chicoletti me parece que mmmmmm se la daban del mejor equipo de la zona y estas cagado porque sabes que podes jugar otro año mas la revalia y vannnn...... cuantos jajajaja te dicen dinosaurios antes eran grandes y ahora no existennn, no vivas del recuerdo chicoletti que cagaso que tenes por dios...
Anónimo · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 12:44 · Citar
cipo... cipo!!!! tanta guita!!!!tanto esponsor..tanto refuerzos!!!q manera mas boba de desperdiciar recursos..!!! otro fracaso???tienen mas descensos y fracasos q alegrias!!!! y se creen grandes ..no son mas q ningun equipo de la zona...pero se creen el barca!!! un baño de humildidad para estos neuquinos refujiados
ANDATE HOMANN · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 09:16 · Citar
Ruso sos un desasttre como tecnico, peor que caruso no vendes humo pero lo fabricas mejor que nadie salis a defenderte sin delanteros ni jugadores de peso ofensivo y PERDES IGUAL BURRO no tenes huevos ni conocimiento te queda grande el puesto, ANDATE POR FAVOR Y DEJA SOLO AL EUQIPO QUE VA A ANDAR MEJOR